Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Eduardo Ponjuán, Premio Nacional de Artes Plásticas

| 6 |

EduardoPonjuanEl Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba otorgó el Premio Nacional del 2013 a Eduardo Ponjuán, una de las figuras más notables del arte contemporáneo en la Isla.

El lauro fue anunciado este jueves por un jurado de prestigiosos creadores, críticos y artistas, en atención a la obra de Ponjuán, que se mantiene en constante renovación desde la segunda mitad de los años ochenta, según reporta el diario Granma hoy.

Nacido en la occidental provincia de Pinar del Río en 1956, se graduó en la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte, y tiene en su aval más de 30 exposiciones personales y colectivas, así como también importantes lauros.

Igualmente, el jurado presidido por el artista Ever Fonseca, premio del pasado año, reconoció la influencia del destacado artista sobre las nuevas generaciones, a través de una intensa labor pedagógica.

El Premio Nacional de Artes Plásticas, instituido en 1994, distingue la producción de un creador vivo y residente en Cuba, con un valioso aporte al desarrollo de las artes visuales, y su proyección nacional e internacional.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOURDES dijo:

    MIS FELICITACIONES PARA PONJUAN, ES UN EXCELENTE ARTISTA. APROVECHO LA OCASIÓN PARA CUESTIONARME PORQUÉ NO HAY MUJERES EN LOS PREMIOS NACIONALES DE ARTES PLÁSTICAS? HAGAMOS UN RECUENTO Y CREO QUE, DESDE QUE EXISTEN SOLAMENTE LO HA GANADO BIEN, POR SUPUESTO RITA LONGA…….ES QUE LAS DEMAS NO ESTÁN A LA ALTURA? DA QUE PENSAR.
    ESPEREMOS QUE EN PROXIMAS EDICIONES SE REPARE ESTA APARENTE INJUSTICIA.

    LOURDES

  • Ulises Bretaña dijo:

    Felicidades Ponjuan, creo que desde hace unos años ya te merecias esto,
    eres un gran artista y magnifico educador ,,, los artistas de pinar te saludamos y te apoyamos ,, un abrazo ulises

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Sería bueno que hubieran puesto fotos de sus obras.

  • rodney dijo:

    Felicidades para este gran artista plastico por haber obtenido el premio nacional de artes plasticas del 2013, solo espero que se puedan mostrar imagenes de sus obras para el que no ha tenido el placer de conocerlas las pueda ver y apreciar su obra y poder calificarla.Ojala tenga el placer de que publicaran ademas mas informacion acerca de esta persona para tener mas conocimiento de esta persona que fue ganadora de este gran premio en Cuba.

  • nancy sotolongo dijo:

    Muy merecido. Excelente en todo sentido. Como profesor del ISA muy respetado y querido.

  • Alida Casale dijo:

    Ponjuán, me he enterado hasta ahora. Me da un gusto enorme.
    Millones de felicidades.
    Un abrazo enorme

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también