Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Xiomara Castro da por hecho robo electoral y anuncia fuerte oposición

| 3 |

xiomara castroLa candidata a la presidencia por el joven partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya derrocado en 2009, dijo hace unas horas que le han robado el triunfo y que han pasado a ser “oposición”.

“Hoy lo que está pasando es que es definitivo, aquí hay una dictadura que se ha ido estableciendo, hoy nos robaron el triunfo, le robaron el triunfo al pueblo hondureño”, subrayó Castro en una comparecencia en Radio Globo en Tegucigalpa, acompañada de su esposo y varios dirigentes de Libre.

Agregó que “más de un millón de personas están respaldando a Libre” en las elecciones generales del domingo, las que, según el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), va ganando el candidato oficialista Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional de Honduras, con el 35,26 % de los votos escrutadas el 75,35 % de mesas.

“Sé que en este momento, cuando el pueblo hondureño ya está viendo cuáles van a ser los próximos cuatro años que vienen, de un nuevo gobierno, se va dar cuenta el pueblo hondureño que más que nunca la propuesta de Libre sigue vigente, somos un partido fuerte y somos la oposición”, enfatizó.

Agregó que “como oposición, vamos a estar beligerantes permanentemente señalando los errores que cometan y los atracos que se lleven a cabo en contra del pueblo hondureño”.

El Tribunal Supremo Electoral dijo hoy en cadena de radio y televisión que las últimas cifras preliminares que están dando a conocer “indican claramente que el ganador de las elecciones generales es Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional de Honduras”.

Hernández, según el TSE, obtuvo el 35,26 % de los votos, escrutadas el 75,35 % de las mesas, mientras que Xiomara Castro, del partido Libre, alcanzó el 29,14 %.

La candidata de Libre había anunciado hoy temprano que el viernes comparecerá para dar su “pronunciamiento sobre el resultado final de las elecciones”.

“Vamos a defender la voluntad popular expresada en las urnas”, indicó Castro en un mensaje a través de la red social Twitter.

El mismo informe que Castro presente el viernes en rueda de prensa, lo dará a conocer ante una asamblea de Libre en un sitio que está por definirse, según lo anunció el expresidente Zelaya.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • patriota dijo:

    Insulzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nos robaron las elecciones en Honduras,que vas hacer?????????

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Lobo y el ejecutivo hondureño perdieron credibilidad y oportunidad de dar una respuesta democrática convincente a los hondureños y propiciar los cambios, aún cuando estos cambios puedan propiciar un distanciamiento de EE.UU., a Honduras le está haciendo falta unos cambios internos favorabloes a las necesidades del pueblo y a su integración a la América Latina.

    No se trata de intromición, se trata de el análisis real de las cosas. Hay una continuidad de la política golpista y un distanciamiento del contexto latinoamericano por parte del ejecutivo hondureño, que afecta a Honduras.

  • Alicia dijo:

    Y PARA QUE CREEN QUE FUE EL GOLPE DE ESTADO QUE DESTITUYO A ZELAYA?

    PIENSAN QUE DESPUES DEL GOLPE LES VAN A DEVOLVER EL GOBIERNO?

    NO SE DAN CUENTA DE QUE LAS ELECCIONES FUERON PARA DARLE UN TINTE DEMOCRATICO A LA DICTADURA?

    PORQUE ACEPTARON ELECCIONES CUANDO DEBIAN LUCHAR POR LA RESTITUCION DE ZELAYA EN EL PODER PARA CUMPLIR EL MANDATO?

    CUANTO VA A TENER QUE SUFRIR EL PUEBLO INOCENTE HASTA QUE DESPIERTE!!!

    SE IMAGINAN QUE DEJARON PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES A XIOMARA CASTRO PARA DEVOLVER EL PODER POLITICO QUE LE SACARON A SU COMPAñERO?

    ME RESULTA INCREIBLE QUE DESPUES DE DOS SIGLOS DE NEO-COLONIALISMO SEAN TAN INOCENTES FRENTE A LOS SIRVIENTES DEL IMPERIO!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también