Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tras la derrota, el Barça le pide más a sus jugadores

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 178 |

barcaEl entrenador del F.C. Barcelona, Gerardo Martino, y el capitán Carles Puyol, han pedido más intensidad a los jugadores del equipo tras la derrota del martes por 2-1 en la Liga de Campeones ante el Ajax de Amsterdam.

Esta derrota en el Grupo H fue la primera para el Barça esta temporada en todas las competiciones - y la primera con Martino - y les impidió garantizarse el primer puesto del grupo, después de haberse asegurado ya la plaza para los octavos de final.

Un enérgico Ajax, animado por los gritos de su afición, dominó el juego ante un Barça afectado por las lesiones en el primer tiempo, acosando y molestando a los azulgranas antes de ponerse con una merecida ventaja de 2-0 con goles de Thulani Serero y Danny Hoesen.

Aunque el campeón de Liga dominó después de que el Ajax se quedara con 10 hombres poco después del descanso y marcó un gol gracias a un penalti de Xavi, tuvieron que vérselas con una defensa local bien armada por el entrenador y exjugador del Barça Frank De Boer.

"El Ajax ha salido más intenso y a nosotros nos ha costado", dijo Martino, que sustituyó a Tito Vilanova esta temporada, en una conferencia de prensa.

"El segundo tiempo ha sido otra cosa, ya que hemos jugado un partido más acorde con lo que es el Barça", agregó el argentino.

"Los problemas del primer tiempo han venido más cuando teníamos el balón que cuando no".

"Nos ha faltado movilidad y precisión. En un partido de Liga de Campeones, contra un rival que se jugó la clasificación de octavos, se requiere una intensidad durante los 90 minutos".

El Barça tiene otra oportunidad para quedarse con el primer puesto de grupo cuando reciba al Celtic el 11 de diciembre. El campeón escocés perdió 3-0 en casa ante el AC Milan el martes y son últimos del grupo con tres puntos en cinco partidos.

El Barça tiene 10, el Milan es segundo con ocho y el Ajax, cuyo último partido será contra los italianos en San Siro, tiene siete.

COMIENZO LETÁRGICO

Puyol dijo que el equipo no tendría opciones de conseguir su quinta corona europea si comenzaba cada partido de forma tan letárgica.

"La idea es tener el balón, pero cuando tienes un equipo enfrente que también sabe jugar y muerde, es lo que pasa", dijo a periodistas.

"Si no tienes suficiente intensidad, te pasan por encima".

"De todos los partidos se tiene que coger experiencia y, si queremos ganar títulos, hay que mejorar".

El socio de Puyol en la defensa Gerard Piqué dijo que el Barça jugó su peor primer tiempo de la temporada.

"Hemos jugado muy mal y nos ha faltado actitud", dijo el internacional español.

"En la segunda, pese a mejorar, no hemos creado las suficientes ocasiones para marcar el segundo gol".

"Te pueden marcar un gol o dominar el partido en algunas fases pero no puede pasar lo que ha pasado en la primera parte. Esta no es la imagen del FC Barcelona".

El próximo partido del Barça será en Liga ante el Athletic de Bilbao el domingo, donde tratará de conseguir su victoria número 14 en 15 partidos, pero de nuevo no podrá contar con el Balón de Oro Lionel Messi ni con el portero Víctor Valdés, ambos lesionados.

El campeón de Liga español, que aún no ha sido derrotado esta temporada en el campeonato doméstico, tiene una ventaja de tres puntos sobre el Atlético de Madrid, que es segundo. Los únicos puntos que se han permitido perder fueron en el empate a cero ante el Osasuna el mes pasado.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Mister Chip dijo:

    hola es una prueba

  • Julio Mister Chip dijo:

    jesse va a meter doblete me lo presiento

  • Jose 10 dijo:

    Hoy en el jueg del Madrid vayan actualizando

  • carlos rigos dijo:

    muy buen analisis por parte de los jugadores pero la realidad es que cuando el barca tiene delante a un equipo bien plantado comienzan las faltas de ideas, creo que es tiempo que se cambie la forma de juego, puedes tener el balon un gran porciento en el partido pero si no eres capaz de materializar el gol se pierde como esta sucediendo. Ahora mismo todos los clubes del mundo saben que es el mimso sistema de todos los juegos, no disparan desde fuera del area, siempre tocan y tocan, no juegan al contragolpe, creo por demas que ya eso esta fuera de las espectativas del futbol mundial, soy fanatico del barca pero si no se dan a la tarea de cambiar el sistema de juego tendran la dicha de levantar mas trofeos eso se los aseguro.

  • Muller dijo:

    No he escrito mucho en este portal pero si soy asiduo lector de todas las disimilis opiniones que aqui se vierten por favor nadie piensa esta vez decir nada, se le acabo la fiesta al Barca, sin embargo concuerdo con los azulgranas de que el enano es futbol puro, lo demas solo obra de mucho esfuerzo y dedicacion y estar en un equipo que subsiste de los ingresos por marketing y publicidad como lo es el Madrid, si Cristina jugara hoy en otro equipo otro seria el debate hoy en la france futbol, disfruten por favor del espectaculo aleman y vean buen futbol agresivo vertical y no la sogomia esa del futbol español, sacando a los madridistas de esto junto con Simeone, gracias
    Mocosos

  • JK EL JEFE dijo:

    NO PUDE VER EL JUEGO PERO A LA CHAMPION NO SE PUEDE IR CON UN EQUIPO LLENO DE SUPLENTES PORK CUALQUIERA TE PASA POR ARRIBA

  • Aficionado dijo:

    El Barza sigue pasando pena por todo el mundo a puesto la imagen de la liga BBVA en el piso, menos mal que Madrid y el Atlético siguen sacando la cara.

    • Leonardo dijo:

      Por eso el Barça va primero en la liga...

    • ruben aguilera enoa dijo:

      el FCB no es un perdedor es el mejor equipo de la liga española por el hecho que halla perdido con el ajax no significa nada porque el ajax es un buen equipo y hay que respetarlo,ademas todos los equipos se preparan para GANARLE AL MEJOR."El Barza".

  • Hala Madrid dijo:

    Hola a todos
    para todos los fanes del barca un consejo aprendan a vivir con este dolor ya que les ocurrira muy seguido ya el barca no es lo mismo de antes salud si es que aun tienen.
    para lo que dicen que la maquina se rompio Todabia queda mucho Cr7 para rato

  • Hala Madrid dijo:

    Veremos que hacen los mios hoy ,tranquilo tenemos equipo para seguir goleando sin cr7, veran
    ViVa Madrid
    Hala Madrid

  • Roldy84 dijo:

    Pues ya están iventando pretestos, el Barca ya llego adonde iban, asi que a llorar a Roma jejejeje

  • J@VICØ dijo:

    es verdad esa no es la imagen del barça pero es la q me gusta ver a mi pero bueno no puedo dejar de reconocer q es un gran equipo no obstante a eso sigan asi q van bien. hala madrid.

    • Ale ☺☺Forza Azzurra☺☺ dijo:

      Animo Messi te necesitamos al 100%

  • Sergio dijo:

    Bayern 3 (Goetze, Robben y Muller) - CSKA 1 (Honda). Con esta vitoria el Bayern establece un record con 10 victorias c onsecutivas en Champions. Primera victoria de Guardiola, como entrenador, en suelo Ruso.

    HOY, Onces Iniciales

    MADRID vs GALTASARAY

    Real Madrid, Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi, Casemiro, Isco; Bale, Di María y Jesé.

    Galtasaray: Iscan; Eboue, Gökhan Zan, Chedjou, Nonkeu; Felipe Melo, Inan; Bruma, Umut Bulut, Amrabat; Drogba.

    Saludos,

    • Speedy dijo:

      y no puso a Benzema que salvaja

  • ANTONIO dijo:

    Buenas Tardes para todos los seguidores del mas universal de los deportes, que pasa con ustedes que no comentan nada, hoy tenemos champion, por favor Serguio y Lilana empiesen a comentar sobre los partidos y las posibles alineaciones.

  • ANTONIO dijo:

    SERGIO disculpame es que estoy en muchas cosas a la vez

  • SuperFly7 dijo:

    Tomás Roncero: "El Barça está en caída libre"

    La derrota de los azulgrana en Amsterdam y su mala imagen provocó un intenso debate en Punto Pelota. "Les esperan tiempos complicados", añadió Roncero. "La primera imagen dejó una imagen bastante terrible", indicó Carme Barceló.

    "El Barcelona está en caída libre desde hace tiempo. Se están engañando a sí mismos y les esperan tiempos complicados", comenzó Tomás Roncero nada más comenzar 'El Chiringuito'. "Su mejor época van a verla a través del retrovisor. Hasta, Neymar, su estrella recién fichada juega bonito pero no mete goles", dijo un Tomás visiblemente contento.

    Con él coincidió José Damián González. "Vienen tiempos difíciles para el Barça", indicó.

    Carme Barceló: "La primera parte del Barça dejó una imagen bastante terrible"

    En el 'bando culé', Carme Barceló dejó ver su preocupación. "La autocrítica de Piqué me parece acertadísima. La primera parte ha dejado una imagen bastante terrible pero es sólo la primera derrota. Hay que tomar nota y evitar errores", aclaró.

    Frente a ella, continuaron las críticas por el mal juego del Barça. "El Tata no tiene autoridad sobre su equipo. No sé cuánto durará su ciclo", dijo Frederic Hermel. "El Barça contra diez no ha tenido oportunidades", añadió José Luis Sánchez.

    D'Alessandro: "Comienza la decadencia del Barça; es inevitable"

    Llegados a este punto del debate, Jorge D'Alessandro sugirió algo que aumentó la tensión del debate. "El Barça tiene un equipo con edad y comienza su decadencia. Xavi, Iniesta y varios de sus jugadores más importantes, no van a volver a su mejor nivel. Puede que se la pegue fuerte cuando lleguen los partidos cruciales", afirmó.

    La posible "decadencia" azulgrana, ya sea por edad o por falta de intensidad, fue un concepto recurrente. "Los resultados estaban maquillando un mal juego del equipo. No están jugando bien y era evidente. Xavi ha llegado a su tope y no volverá a su mejor nivel. Iniesta ha comenzado mal la temporada y, aunque ha mejorado, el resto de bajas también lastran. Piqué, por ejemplo, no está bien", añadió Damián González.

    Carme Barceló: "Parece que los 'guardiolistas' estaban deseando que el Barça perdiera"

    Sin embargo, ¿puede que las críticas sean exageradas? ¿Se busca destacar los fallos del Tata? Carme Barceló cree que sí. "Los guardiolistas están haciendo una campaña contra el Tata desde el primer minuto. Parece que, de alguna manera, estaban deseando que esto pasara", dijo.

    D'Alessandro, a pesar de su análisis, sigue confiando en los de Martino. "No se puede mantener el nivel de juego que se vio en la etapa de Guardiola. Con Pep esto también pasaría. No se puede evitar la decadencia por el paso del tiempo. Aun así, este Barça sigue siendo un grandísimo equipo. Si no son campeones de Liga, me afeito la cabeza", apostó.

    Frederic Hermel: "El Tata no tiene capacidad de mando en el vestuario del Barça. Falta autoridad"

    Menos confiado en las opciones del Barça se mostró Tomás Roncero. "Xavi no da más. Con Guardiola todo parecía perfecto pero se fue porque barruntaba lo que venía. Vino Tito, que no pudo contener la hemorragia y ahora, con el Tata, ya nada es igual. Decían que era igual que Pep o Vilanova y que nada cambiaría, pero él tiene sus ideas y no se las van a cambiar", afirmó.

    Frederic Hermel tampoco se mostró confiado en las opciones de Martino. "No hay orden en el Barça. El Tata no tiene capacidad de mando en este vestuario. Guardiola se fue porque ya intuía esto. Martino no tiene autoridad porque, si la tuviera, Messi no se iría a recuperarse a Rosario", añadió

    • Leonardo dijo:

      DE MOMENTO EL BARÇA TIENE TODAS LAS OPCIONES VIVAS,DIGAN LO QUE DIGAN..1 EN LA LIGA,1 DE GRUPO EN LA CHAMPIONS,YA GANO LA SUPER,EN FIN...TODAVIA PODEMOS GANAR TITULOS..

  • TNT dijo:

    ¡Comienza el partido!

  • TNT dijo:

    ¡Muy buenas tardes, bienvenidos a LA CHAMPIONS

  • TNT dijo:

    4 ¡FUERA BALE! LA QUÉ HA TENIDO. Pase al hueco de Isco para el galés y Bale, solo ante el portero, la tira fuera.

  • SuperFly7 dijo:

    7'

    Eboué ha quedado tendido sobre el césped tras un encontronazo con Casemiro. Rodilla con rodilla. Se recupera sin problemas el lateral del equipo turco.
    5'

    Primera muestra de calidad del centrocampista malagueño, que ante el Almería ya dejó varios detalles de su enorme talento. El Bernabéu le ha correspondido con una cálida ovación.
    Remate 4'

    Remate. ¡PERDONA BALE EN EL MANO A MANO ANTE ISCAN! Se lamenta el jugador galés, que ha tenido en sus botas el primero de la noche. Gran pase de Isco.
    3'

    El balón de Marcelo hacia Di María es interceptado por Eboué. Replegado el equipo turco en estos primeros compases.
    1'

    ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU! Ha puesto el balón en juego el Galatasaray.

  • TNT dijo:

    9 Centro de Di María desde la izquierda pero no encuentra a ningún compañero en el área.

  • TNT dijo:

    11 Caño de Marcelo para meterse en el área pero no se entienden entre él y Jesé y termina despejando la defensa turca.

  • TNT dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los trabajadores en el estadio del Corinthians.

  • TNT dijo:

    14 Buen pase en el largo de Ramos para Bale pero el galés no puede llegar y termina atrapando el portero.

  • TNT dijo:

    JUVENTUS

    0 0
    FC COPENHAGUE

  • Punisher dijo:

    Ke peladera, la gente que visita este sito esta de vacasiones o ke!!!!

  • TNT dijo:

    17 Advierte el árbitro a Felipe Melo por una entrada sobre Illarramendi.

  • TNT dijo:

    19 ¡Arriba Inan! Disparo desde el lateral del área que se va alto.

  • TNT dijo:

    20 Buscaba Bulut a Drogba pero no acierta en el control. Se ha venido arriba el Galatasaray después de un fuerte inicio del Madrid.

  • Roldy84 dijo:

    Pues como sea el Madrid va a ganar como dige en otros comentarios, espero que los del Barca vean como se impone la calidad del Madrid sin su Astro principal

  • Liliana dijo:

    AS

    'REAL MADRID-GALATASARAY.

    El Bernabéu homenajeó a Cristiano con 45.000 caretas.

    Además, el estadio mostró un mosaico antes de comenzar el partido para apoyar a su estrella ante sus críticos a un mes vista de que se entregue el Balón de Oro.

    El Santiago Bernabéu se volcó con Cristiano Ronaldo para apoyarle frente a sus críticos con el objetivo de que sienta el calor de su afición a un mes vista de la entrega del Balón de Oro. Antes de comenzar el partido ante el Galatasaray, las gradas mostraron las 45.000 caretas reivindicativas que repartieron las peñas con la cara del portugués. También hubo un tifo gigante en el Fondo Norte, en el que las Peñas Barajas y La Clásica solicitaron el Balón de Oro para él. Cristiano vivió este homenaje desde la grada, ya que está lesionado.

    Además hubo numerosas pancartas con mensajes en los que se reclamaba justicia con Cristiano, que este año natural ha marcado 67 goles oficiales (pasará de los 70 al quedarle aún por jugar los partidos con el Valladolid, el Copenhague, Osasuna y el Valencia), por sólo 45 de Messi y 19 de Ribéry. Peñas como la Espaldinha, única dedicada a Cristiano, Peralta o Real Sitio de Aranjuez, mostraron su pancarta para darle su aliento a Cristiano a sólo unas horas de que finalice el plazo de votación para el Balón de Oro (concluirá este viernes).'

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también