Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Regulaciones para las congas

| 189

La Comisión Nacional de Béisbol acaba de dar a conocer su circular no. 7 de la actual campaña beisbolera en la que, entre otros aspectos, establece adecuaciones la decisión sobre la presencia de congas en los estadios durante los juegos de la Serie Nacional.
Conga avileña en el Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 Este acápite de la Circular 7 señala:

1.- REGULACIONES CON LAS CONGAS Y OTROS.
Las congas se colocarán en un área de los jardines derecho o izquierdo, a una distancia de 35 metros a partir de los extremos finales de ambos dogout en dirección al LF y RF. En esas áreas pueden tocar durante todo el juego.

En los estadios que no tengan esas condiciones, habilitarán una tarima, de lo contrario tendrán que tocar entre inning.

Se mantiene lo establecido en la circular nº 4 de tocar entre inning a aquellas congas que no quieran ocupar el área de los jardines.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Rojas Leyva dijo:

    Mira que esta comisión quiere hacerse ahora la Europea. Deben recordarle a los amigos boniatos de la CNB que esto es Cuba y esto es beisbol, que no es Holanda y mucho menos ajedres. Mira que se comen la mierda de año estos señores. Esto es una de las mejores demostraciones de lo enajenados de la realidad cubana que estan estos flamantes directivos. Me ofende como cubano leer cosas como esta. Pero como dice el dicharachero "se verán horrores"!!!!!!!!! y ya se ven, mas de lo deseado.

  • Raul Rojas Leyva dijo:

    Lean esto " se pondran a 35 mts del dogaut, ahora nos vamos a volver ingleses o suizos en las exactitudes, esto da risa y colera a la vez. Que manera de ser estupidos, asi mismo ESTUPIDOS.

  • juliana dijo:

    muy bien.......al fin una decicion pensada, oye Palacios tu no eres cubano mi hijito eh? que amargado, pobre mujercita la tuya, jajajaja.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Que comisión está !!!!!!!! : `primero las prohíbe luego las pone para los Files , lo único que me regocija es el poder de convocatoria del pueblo , cuando empuja no hay quien pueda contra el ........

  • WILLIAMS dijo:

    saquen a higinio ya y pongan uno con ideas mas abiertas ese hombre no sirve

  • El Hobbit dijo:

    Hasta cuando el cuento de la comisión nacional ocupandose de las pequeñeces, cuando lo que de verdad importa, que el juego, el espectáculo, la calidad de la pelota que se juega, la estructura organizativa de la serie... todo eso está por el piso. Ya la gente se aburrio de criticar la estructura actual de la serie, impuesta por la CNB, como esas absurdas cartas circulares, que de haberse pensado bien todo, no habrian hecho falta.
    Es tanta la improvización sobre la serie nacional en este momento, que es necesario emitir cartas circulares para ir tapando huecos, en 3 semanas de serie ya vamos por 7, jajajajajaaaa.
    Esto se parece mucho a una de las peliculas de Harry Potter, donde el personaje negativo queria imponer sus barrabasadas a base de decretos, La CNB lo hace a base de cartas circulares, El efecto es el mismo...
    un saludo para todos

  • ROSA HERNÁNDEZ dijo:

    Vamos mejorando.No podemos darnos por vencidos, esperamos más y a quién no le gusten las congas que oiga un buen danzón viendo otro deporte.

  • FIXOCONN dijo:

    esta suena un poco mejor, no me imagino la verdad el Guillermón con la conga allá en los jardines, nos estamos dando la tarea de acabar con el béisbol en Cuba.

  • Ana Luisa dijo:

    Los congueros para los carnavales, a los estadios a ver pelota.

  • robert dijo:

    palacios siempre voy al estadio y como no me gustan los molotes ni la buya me siento lejos de las congas pero no dejo de reconoser que cuando empiezan a sonar el ritmo de juego cambia para bien si eres de los que te molestan has como yo sientate lejos que el juego se difruta igual desde muchos puntos del estadio. pero no te opongas a la divercion del pueblo.

  • Antonio Jose dijo:

    Esas congas no son cultura ni idiosincracia son maquinas de hacer bulla. El que quiera congas y ruidos sin sentido que vaya para los carnavales. Por mi que las quiten todas.

  • Mago dijo:

    las congas forman parte del espectáculo

  • Jose dijo:

    Muy buena la serie pero no entiendo porque van a volver a transmitir un juego de industriales, ya ha puesto 5 subseries de ellos y todavía hay equipos que no han salido en la tele, POR QUE NO SE TRANSMITE EL JUEGO ART-HOL QUE SON DOS EQUIPOS QUE ESTÁN SORPRENDIENDO Y HAN LEVANTADO MUCHÍSIMO EN CUANTO A LA SERIE PASADA, ESTÁN OFRECIENDO MUY BUEN ESPECTÁCULO, ESTÁN MUY PAREJOS ENTRE LOS PRIMEROS PUESTOS DEL CAMPEONATO Y TIENEN UNA BUENA CANTIDAD DE SEGUIDORES?
    NO TENGO NINGUN PROBBLEMA CON IND PERO CREO NO ES JUSTO NI DEMOCRATICO EL SISTEMA UTILIZADO PARA DECIDIR LA TRASMISION DEL LOS JUEGOS DE BEISBOL POR NUESTRA TELEVISION.

    • Felix el sanmiguelino dijo:

      ojo usted le tiene fobia a los INDUSTRIALES, ya transmitiran los de Holguin y Artemisa pero contra Industriales para eso son los mejores.

    • lazaro vargas dijo:

      JOSE.
      PUES PEGATE UN TIRO EN LA CABEZA, PORQUE AUN TE QUEDAN UNA PILA MAS POR VER DE INDUSTRIALES.

  • Mago dijo:

    las congas dorman parte de la cultura del evento realizado ,lo enviamos los oficiales luisito y yesenia de cienfuegos

  • gilber el reglano dijo:

    yo pienso, que nosotros somos lo bastante inteligente para saber lo que queremos si hay otro igual a nosotros tumbalo que es de carton. creo ademas la CNB se tiene que reunir menos y tomar decisiones mejores a Higinito veliz que no copie a los de afuera nosotros somos unicos. es bueno ver el beisbol de la MLB, incorporar a nuestro beisbol con nuestras caracteristicas y costumbres asi que la conga vaaaaaaa.no tenemos que copiar nada de los americanos, dominicanos ni japoneses ya que somos tres en uno(españoles, africanos y chinos), una mezcla unica.

  • yesenia y luisito dijo:

    las congas forman parte de la cultura en cuba esto fue enviado a

  • Cubano dijo:

    A comprarse traje y corbata para ir a los estadios(esa será la próxima medida de Higinio y su tropa) jajaja.
    Realmente se nota que no saben que hacer....
    Será que quieren que la gente no vaya a la pelota?

  • ana dijo:

    Ni me gustan las congas , ni me gusta el baseboll pero menos me gusta la bulla, que bueno que quitaron las congas

    • ooo dijo:

      Sin ofender usted debe tener como 70 años...

    • Guille dijo:

      ana: Entonces ¿si te piden el pesca'o que tú haces?

    • Adrian dijo:

      Si a usted no le gusta el beisbol, lo mejor que puede hacer es ahorrarse las opiniones. Si no le gusta el Beisbol, de seguro no va a un estadio.

    • JL_VILLLALON dijo:

      No mijo esto es una momia que salió de su ataud y entró en la sala de navegación de su museo. jajajaja, lo que no acabo d eentender si no le gusta la pelota que car... hace entrando en este link

  • david dijo:

    que seria del beisbol sin las congas

    como dijera talatri saque uste sus propias concluciones

  • inédito dijo:

    Es que no podemos por qué imitar a otros países, somos diferentes. Esta es nuestra cultura y siempre se ha disfrutado el principal espectáculo así. Yo nunca escuché a Pedro Luis Lazo quejarse en el Guillermón Moncada y mira que cuando él lanzaba la conga sonaba y le decían Lazo Gorila. Yo nunca vi a Vargas ni a ningún extraclase pronunciarse en contra de ello. Cada cual se divierte a su manera y hay que tener hielo en lugar de sangre en las venas para decir que se disfruta un partido de beisbol sin el ritmo de una conga. ¡Qué vengan las congas!

  • Guillermo Zambrano Núñez dijo:

    Soy de los que aman el beisbol y va al estadio detrás del espectaculo. Muy pocas veces en la vida se conjuga tanto la emoción y la alegría como cuando hay un buen juego de pelota y suena una estrepitosa CONGA. ! Que viva el espectaculo!¿ Por qué querer cambiar lo bueno, cuando hay tantas cosas que necesitan ser transformadas para bien del beisbol cubano y ni siquiera las mencionamos? !Que la comisión se encargue de lo que ocurre dentro del terreno y que nos dejen al respetable( PUEBLO DE CUBA) las gradas para bailar, saltar, gritar...con la alegria que nos es peculiar

  • javierjuventus dijo:

    Caballero, si no es con la conga con que nos divertiremos... ¿viendo la calidad y las figuras sobre el terreno? porque de eso si hay derroche.

  • vladimir dijo:

    La congas han sido una tradición en muchos de nuestros nuestros estadios a lo largo de los años, sería muy injusto prohibirlas, en los años de esplendor de nuestras series nacionales a nadie que yo recuerde le paso por su mente tan escandalosa idea, nuestra CNB debía procuparse por otras cuestiones que no son pocas y que sí afectan el espectaculo y la salúd de nuestro beisbol.
    He sido testigo en imnumerables oportunidades de lo mucho que se disfruta de la música en los juegos, muchas veces el estadio en pleno baila al compaz de los excentes sonidos que generan los diferentes instrumentos musicales, ya sea una conga o un grupo musical.
    Si pienso que deben tener un lugar definido, no el que le asignaron es muy distante de los bancos, donde mas me agrada es donde se ubica la Conga Santiaguera, esa institución para mi es la mas representativa de Cuba en cuanto al apoyo que le da a su conjunto.
    Ya a estas alturas la CNB no va a cambiar esta resolución, pero debía analizar el caso y para la próxima SN rectificar y pedir criterios incluyendo a la afición para decidir lo mas justo posible.

  • El conde dijo:

    La conga y ruidos estridentes interrumpen la concentracion del jugador y perturba la mente de los aficionados. Abajo ese traqueteo innecesario.

  • inédito dijo:

    O acaso no se acuerdan del último clásico cuando estaban discutiendo Puerto Rico y Dominicana la bulla de los tambores con los ritmos de cada país en medio del juego y cuando Dominicana se puso arriba no paraban de tocar

  • @bel dijo:

    Invitemos entonces al LATINO a los SAMPLIG, que no tienen instrumentos y moveran a todo el estadio

  • Linda dijo:

    Pero las congas no tienen que ver con la limpieza de los estadios... Y Cuba tiene sus características, la conga es parte del espectáculo, está bien que no se ubiquen sobre los dogouts, pero su presencia le pone sabor al juego. Y si es a VM-32 a quien le molestan, que se jubile o se tape los oídos.

  • Felix el sanmiguelino dijo:

    Antes de hablar de las congas, porque no hablar de los locutores de la television que siempre estan parcializado con los equipos de otras provincias y que le achican los nombres a los atletas como si fueran niños, me parece que hay que tomar el ejemplo de las emisoras locales como la de las Tunas, Cienfuegos, Villa Clara, La COCO con Andy Vargas a la cabeza, y otros como el telecentro Canal Habana Pavel Otero y Hector Villar para ellos una felicitacion, si narran pelota haciendo agradable el espectaculo,soy Industrialista que se sepa, Felicidades al comentarista Reiner del canal Habana por sus conocimientos deportivos y sus narraciones amenas. Los demas tienen que tomar ejemplo y experiencias de las emisoras provinciales.

  • JBT dijo:

    DISCULPEN SEÑORES "CONGUEROS" PERO ESE AFAN DE FORMAR CADA VEZ MAS ESCANDALO EN LOS ESTADIUM NO ES UNA TRADICION SINO UN PRODUCTO DEL RESQUEBRAJAMIENTO DE LA DISCIPLINA. NO PONGAN DE EJEMPLO EL CASO DEL CAMPEONATO PORQUE CON LAS SUSODICHAS "BUBUSELAS" NO SE PODIA VER EL FUTBOL NI POR TLEVISION Y LUCIO POR ELLO BASTANTE MAL EL ESPECTACULO.

  • gilberto dijo:

    esto es historia pura , a pulso y en letra de molde,
    Save and archive para que nos estudien en 500 anos mas.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también