Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Regulaciones para las congas

| 189

La Comisión Nacional de Béisbol acaba de dar a conocer su circular no. 7 de la actual campaña beisbolera en la que, entre otros aspectos, establece adecuaciones la decisión sobre la presencia de congas en los estadios durante los juegos de la Serie Nacional.
Conga avileña en el Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 Este acápite de la Circular 7 señala:

1.- REGULACIONES CON LAS CONGAS Y OTROS.
Las congas se colocarán en un área de los jardines derecho o izquierdo, a una distancia de 35 metros a partir de los extremos finales de ambos dogout en dirección al LF y RF. En esas áreas pueden tocar durante todo el juego.

En los estadios que no tengan esas condiciones, habilitarán una tarima, de lo contrario tendrán que tocar entre inning.

Se mantiene lo establecido en la circular nº 4 de tocar entre inning a aquellas congas que no quieran ocupar el área de los jardines.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WITTY dijo:

    RECTIFICAR ES DE SABIOS……..SIN COMENTARIOS

    • El Hobbit dijo:

      “Rectificar es de sabios” Gracias por recordar esa frase tan sublime del saber popular… es decir que la CNB tomó su primera decisión sabia desde que Higino inició su mandato y “rectificó” el disparate dispuesto previamente sobre las congas… esperemos que continuen haciendo gala de sabiduría y rectifiquen las muchas malas decisiones que han tomado en lo referente a nuestro beisbol y comenzaremos a mejorar…
      un saludo

  • La Reina del Sur dijo:

    Vaya si las congas son parte del juego de pelota

  • juan dijo:

    Ya casi somos suizos……!

  • alex1982 dijo:

    Rectificar es de sabios, si los hubiera en la DNB, pero me parece que la presión popular pudo más que las pocas neuronas que hay por esos lares….

  • danni dijo:

    NO SE POR QUE ASI SE ANIMA MAS EL ESTADIO

  • Ruki@ dijo:

    siempre y cuando que sean congas y no toque de tambor como lo que hizo Víctor Mesa en el Sandino…..todo está bien… pues nunca debemos olvidar que las congas también forman parte de los juegos de pelota y de la idiosincrasia del pueblo cubano… que siempre podemos tratar de que las cosas salgan bien pero sin olvidar nuestra cultura.

  • lazaro vargas dijo:

    señores, ahora no le echen la culpa a industriales de esta decision de las congas. el otro dia un santiaguero culpo a industriales de la decision de KOLA LOKA de quedarse en la habana y no retornar a santiago, y lo mas inaudito todavia, le echo la culpa a los azules del faltante de cajeros automaticos en santiago.
    lo que hay que leer aqui, por favor.

  • TSUNAMI PINAREÑO dijo:

    QUE BUENO QUE RECTIFICARON RÁPIDO SE DIERON CUENTA DE LA SITUACION

  • Dariem dijo:

    Ya esta es una decisión más racional.

  • Justo K@ dijo:

    QUE PASO MAS CHEVERE
    …. UNO, DOS Y TRES, QUE PASO MAS CHEVERE, QUE PASO MAS CHEVERE,
    EL DE MI CONGA ES…………….

    • Daimir el palmero dijo:

      Bueno al final se aconsejaron para bien de los amantes de las congas los directivos de la CNB,lo que es increíble que ellos hoy digan una cosa,mañana salen con otra rectificandola,pasado inventan otra circular y después la vuelven a modificar ,esta CNB es la recordista en circulares “atropelladas” en el mundo jajaja,cada año se les gastan las neuronas con tantos inventos,veremos cual sera la 8va.

  • reygada dijo:

    Ahora está mejor, aunque me preocupan los estadios que no cumplen las condiciones demandadas. Al menos se escuchó la opinión del pueblo.

  • F@B@T dijo:

    Es decir para el sol, pues nada ahora aumentará el número de congueros para mantener los mismos dB, pq se pierde el tiempo en cosas que no se podrá regular, vivir para ver.

  • el flako mtz dijo:

    menos mal que pensaron mejor y dejaron las congas, de una manera u otra es un gran estímulo para los peloteros que llevan la ventaja puesto que les da mas ánimo, además que el público de todas las edades las disfruta y de que manera. matanzas campeón

  • Ultra dijo:

    eso me parece correcto… y considero que sabio… como que rectificar siempre lo ha sido…
    por parte de las congas, pues igualmente me parece justo que el que quiera disfrutar de un buen juego con su familia pueda hacerlo sin necesidad de estar dentro de un carnaval bullicioso..

  • tranquilino dijo:

    Esto en lugar de parecer lo que debe ser, una cuestión seria regulada por el ente que dirige el principal espectáculo deportivo cultural de un país, parece un juego de muchachos. Pobre de nuestro pasatiempo nacional. Creo que le queda menos que al imperialismo. Y nadie por encima de eso se pronuncia, parece que como es costumbre están dejando que ya no haya remedio para ver como ruedan, sin remedio, las cabezas. Alerto que ya estamos en ese punto o muy cerquita.

  • TNT dijo:

    Vaya hay conga..yo sigo creyendo que las congas es el ultimo de los problemas que afectan nuestro bésisbol, señores habiendo problemas de verdad en la pelota, y la comisión haciendo regulaciones por las congas.
    Se dice y no se cree.

  • CIM dijo:

    ¡Que rollo con las congas!. Si hubieran mandado a Higinio la M Vélez a recoger papas, estas cosas no pasarían.

  • Naranjon dijo:

    Rectificar es de sabios, mi perro CNB cazó una mosca….

    VC CAMPEONNNNNNNNNNNNN

  • Charly dijo:

    Y TODO POR CULPA DE VICTOR MESA, EL POBRE, A SUS PELOTEROS LES MOLESTA LAS CONGAS, NO PUEDEN CONCENTRARSE EN EL JUEGO, NO SE QUE CLASE DE PELOTEROS SON ESOS, LOS DE VERDAD, LOS DE SIEMPRE, LOS QUE SIEMPRE ESTAN EN LA CIMA, NI HAN PROTESTADO, NI PIERDEN SU TIEMPO EN ESAS NIMIEDADES, AL CONTRARIO, SIENTEN LA FALTA DE EMBULLO, DE ANIMO EN LAS GRADAS, SIENTEN COMO EL BEISBOL VA PERDIENDO LA SAL DE SU VIDA.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Fulanito de tal quiero aclararte por tu envidia crónica hacia VM32, que el problema que él tuvo en aquel juego con VC no fue por las congas sino porque había una orquesta en el estadio ese día, con amplificadores y todo de frente para la cueva de los visitantes…así que deja ya esos comentarios absurdos de que el culpable de todo es VM32 que al final lo único que demuestras es que no tienes argumentos ninguno…
      Victor Mesa… ¨el gran culpable¨. jajajajaja qué gracia me da.

  • Pi dijo:

    Higinio que se ponga para el beisbol que de hecho esta bastante malo con mas de 20 errores por jornada , con un picheo que entre bases por bolas , wild pich , dead ball , poco pensamiento tactico salvo raras ecepciones deja mucho que deasear , mas hombres dejados en base que los que se impulsa , mas expulsiones aun con la medida de los $200.00 , para eso eslo que se tiene que poner Higinio y su camarilla y dejar la boberia que si la conga toca o no toca si al final el beisbol es el espectaculo deportivo -recrativo mas grande de nuestro pais y nuestar idosincrasia es asi , incluso muchas personas van a los estadios mas a divertirse que a ver la pelota porque cada dia esta mas mala

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también