Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presidente de la IBAF destaca práctica creciente del béisbol en el mundo

En este artículo: Béisbol, Deportes, IBAF, Ricardo Fraccari
| + |

riccardo-fraccari

El presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el italiano Ricardo Fraccari, resaltó hoy el crecimiento de ese deporte en el orbe.

“El béisbol sigue creciendo en el mundo”, dijo Fraccari a Prensa Latina, minutos después de llegar a Cuba para participar en la quinta Convención Internacional de Actividad Física y Deporte.

Según el directivo, el deporte de las bolas y los strikes se practica en todas las regiones del planeta y adelantó su posible retorno al programa olímpico para los Juegos de Tokio-2020.

Es interesante señalar que la incorporación de países asiáticos, entre ellos China con una millonaria población, y de otras naciones africanas ayudará al regreso del béisbol a las Olimpíadas, aseveró.

Fraccari también se refirió al encuentro que sostendrá en La Habana con el cubano Antonio Castro, vicepresidente de la IBAF, con quien analizará temas olímpicos y otros de interés en el área.

Además se refirió al papel determinante de Cuba en la práctica del béisbol en distintos puntos del orbe.

“Técnicos cubanos laboran en otros países y otros se forman en la Escuela Internacional de Deportes y como en Cuba es el deporte nacional, también desde ahí se impulsa este y se convoca a jugar en otros países”, subrayó el europeo.

De acuerdo con Fraccari, en la nación antillana hay muchos valores nuevos que son el reflejo del trabajo rectoriado por el Instituto Nacional de Deportes en todo el país.

“Cuba ha sido esencial en el desarrollo de este deporte en el área” , recalcó.

Fraccari fue recibido en el aeropuerto José Martí por el vicetitular de la IBAF, Higinio Vélez, presidente de la Federación Nacional de Béisbol, y Pedro Cabrera, Director de Relaciones Internacionales y Comunicación de la principal entidad deportiva de Cuba, entre otros funcionarios.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también