Lucas: Los premios al video clip cubano (+ Video)

Premios Lucas
Con dirección artística de Orlando Cruzata, concluyó este domingo uno de los espectáculos musicales más esperados del año, que reconoció con ovaciones el alto valor escénico de este certamen, reporta la AIN.
Entre las nominaciones ganadoras estuvieron, en la categoría de mejor música popular bailable, Luis Enrique con Descontrólame, a cargo de Alejandro Pérez; como Video de Música Tradicional y Folclórica sobresalió Eliades Ochoa y Un bolero para ti, de Ian Padrón. El mejor video trova resultó Por encima de lo conocido, de Adrián Berazaín.
El más alto escaño en la modalidad de mejor video de Artista Novel lo logró Dejá-Vu y Deseos de penumbras, bajo la tutela de Héctor D Rosales y Oscar E. Ortega; en Ópera Prima descollaron Fino Herrera y Yoyo Ibarra, por el clip Localizando, de Yoyo Ibarra y David Blanco, y el de mejor efecto visual fue Remache Estudio, por los Ángeles y Te confieso.
La mejor dirección se la adjudicaron Raupa, Mola y Nelson Ponce por El vuelo del Moscardón de Aldito López-Gavilán; el de video coreográfico Buena Fe, Clave y Guaguancó y Havana Queens, con Que suenen los Tambores y La culpa, de Ián Padrón.
Los conductores de los Premios Lucas le imprimieron su sello personal a este atractivo suceso cultural que otorgó asimismo premios especiales a Lo dijo Rufo, una edición del programa televisivo Clip.cu en homenaje póstumo al crítico de arte Rufo Caballero.
El público disfrutó en grande en la noche sabatina de agrupaciones musicales y personalidades del arte a teatro lleno, así como también ante la pantalla gigante colocada en el área exterior del coliseo capitalino, lo cual sucederá también este domingo.
Te confieso, de los Ángeles fue el video premiado en la categoría de clip más popular.
(Con información de Juventud Rebelde)
- Cuba y Brasil impulsan alianza en salud y biotecnología
- Felicita presidente Miguel Díaz-Canel a Seguridad Personal en su 65 aniversario
- Estados Unidos quedó solo al rechazar en la ONU cambiar el mapa del mundo
- Guyana acuerda con Estados Unidos recibir migrantes deportados de otras nacionalidades
- Abandono de los animales.
- ir aNoticias »
- Estudio revela que cada año se pierden más de 300 palabras
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- Entregan símbolo de la provincia de Guantánamo al historiador de Baracoa
- Recuperan inédita película cubana de Humberto Solás con exiliados chilenos
- Más de 180 personalidades judías firman carta en apoyo a Mark Ruffalo
- ir aCultura »

Realmente no pude contenerme al ver tanta polémica con el video Te Confieso, yo tengo 25 años, y me acuerdo que en mi adolescencia no existía ningún grupo cómo los Ángeles en Cuba. Considero que se debe de valorar más a estos muchachos que han sabido halar más a los jóvenes, no entiendo por que dicen que no tienen una buena letra en sus canciones, para juzgar ahí que saber, dedíquense a revisar sus CD, y se darán cuenta de que hay un buen trabajo, sus letras son mejores y más bonitas que unas cuantas que he escuchado, aparte en sus CDS ahí cancines de buenos compositores nuestros y reconocidos en el país como por Ej. Jessi Suárez. ÁNGELES es un grupo innovador, ya que aquí ningún cantante o grupo se ha dedicado a hacer espectáculos como lo han hecho ellos y el que tenga alguna duda sobre esto que se llegue al Le Selet y vea de lo que hablo.