- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lucas: Los premios al video clip cubano (+ Video)

Premios Lucas

Premios Lucas

Con dirección artística de Orlando Cruzata, concluyó este domingo uno de los espectáculos musicales más esperados del año, que reconoció con  ovaciones el alto valor escénico de este certamen, reporta la AIN.

Entre las nominaciones ganadoras estuvieron, en la categoría de mejor música popular bailable, Luis Enrique con Descontrólame, a cargo de Alejandro Pérez; como Video de Música Tradicional y Folclórica sobresalió Eliades Ochoa y Un bolero para ti, de Ian Padrón. El mejor video trova resultó Por encima de lo conocido, de Adrián Berazaín.

El más alto escaño en la modalidad de mejor video de Artista Novel lo logró Dejá-Vu y Deseos de penumbras, bajo la tutela de Héctor D Rosales y Oscar E. Ortega; en Ópera  Prima descollaron Fino Herrera y Yoyo Ibarra, por el clip Localizando, de Yoyo Ibarra y David Blanco, y el de mejor efecto visual fue Remache Estudio, por los Ángeles y Te confieso.

La mejor dirección se la adjudicaron Raupa, Mola y Nelson Ponce por El vuelo del Moscardón de Aldito López-Gavilán; el de video coreográfico Buena Fe, Clave y Guaguancó y Havana Queens, con Que suenen los Tambores y La culpa, de Ián Padrón.

Los conductores de los Premios Lucas le imprimieron su sello personal a este atractivo suceso cultural que otorgó asimismo premios especiales a Lo dijo Rufo, una edición del programa televisivo Clip.cu en homenaje póstumo al crítico de arte Rufo Caballero.

El público disfrutó en grande en la noche sabatina de agrupaciones musicales y personalidades del arte a teatro lleno, así como también ante la pantalla gigante colocada en el área exterior del coliseo capitalino, lo cual sucederá también este domingo.

Te confieso, de los Ángeles fue el video premiado en la categoría de clip más popular.

(Con información de Juventud Rebelde)