Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llama Camila Vallejo a “extender límites de lo posible” en Chile

| 19 |
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La ex líder de las protestas estudiantiles de 2011 en Chile, y recién electa diputada por el Partido Comunista, Camila Vallejo, instó hoy a “extender los límites de lo posible” en el país.

Vallejo dijo que en los comicios generales del pasado domingo, “el 65 por ciento” de quienes sufragaron manifestaron “una opción por los cambios, tomando los votos de la opositora Nueva Mayoría (46.68 por ciento) y los votantes de otros candidatos”.

En conferencia con la prensa extranjera, Camila, abanderada de la Nueva Mayoría y quien resultó electa con la más alta votación en su distrito, indicó que se trata “no sólo de perfeccionar” el modelo político y social, “sino de transformarlo”.

La Nueva Mayoría, que triunfó en los comicios presidenciales con Michelle Bachelet, aunque deberá ir a balotaje, “es un espacio en construcción, el inicio de un ciclo político que es necesario consolidar” en diálogo constante con el movimiento social, enfatizó.

“Extender el margen de lo posible, con los movimientos sociales para impulsar los cambios” es el objetivo, dijo y añadió que la Nueva Mayoría está “bajo la dinámica de una constante ampliación, de una constante también posibilidad de sumar”.

Por otro lado, reconoció que hay mucha desconfianza en sectores de la juventud respecto a los políticos y las instituciones, particularmente en el movimiento estudiantil, “y ellos van a requerir en algún momento que se cumplan los cambios para poder confiar”.

“Nuestra disposición, resguardando nuestra autonomía, es dialogar y ser agentes colaboradores del proceso de integración de estos cambios. No queremos simplemente tener una posición desconfiada o que cae finalmente en la marginalidad”, apuntó Vallejo.

Indicó que en la candidatura de Bachelet “hay una voluntad explícita, y por lo tanto de un futuro gobierno, de incorporar al mundo social en la discusión programática y en la implementación de las reformas que nos hemos propuesto implementar”.

En Chile, subrayó, “hay un potencial para el cambio, expresado en la votación de Bachelet” el pasado domingo, cuando la ex mandataria obtuvo un 46.68 por ciento de los votos, contra 25.01 de la oficialista Evelyn Matthei, su adversaria en el balotaje del 15 de diciembre.

Vallejo, quien en marzo próximo se convertirá en la diputada más joven (25), atribuyó el éxito del Partido Comunista en los pasados comicios, en los que dobló su cantidad de diputados, a la participación en la lucha de los movimientos sociales, del movimiento estudiantil.

“Hemos sido parte de ese proceso, pero hoy día hemos dicho que no basta simplemente con salir a la calle y movilizarse por una educación pública gratuita y de calidad, sino hemos decidido ser parte de este proyecto de irrupción en el Parlamento”, apuntó.

El objetivo, concluyó, es “consolidar los cambios que tanto anhela nuestro país, que no tienen que ver solamente con la educación, sino que también con muchas otras demandas que se han levantado por todo Chile a través de movimientos regionales, sindicales y otros”.

 

Ver más en:http://www.20minutos.com.mx/noticia/b87508/insta-camila-vallejo-a-extender-limites-de-lo-posible-en-chile/#xtor=AD-1&xts=513356

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Mongo Bruto dijo:

    Camilla Vallejo, te conoci hace tiempo mediante una fotografia que recortaba de un periodico. Cuando vi tu rostro enseguida busque tu nombre. Desde entonces, siempre que te veo en las noticias y las portadas digitales me pregunto. Por que desperdicias tu belleza en la politica? Me gustaria que tu imagen fuera mas espontanea.Tienes el encanto de la vida en esos ojos, por que te enfrascas?
    Intenta tomar la vida normal,regresa a ella. Intenta ser tu. Solo tu.

    • Carlos_UCI dijo:

      que linda es!!! tuve el placer de verlas en persona una vez, a ella y a Karol, cual de las dos más bellas

    • cubaneso dijo:

      Y quien dijo que las Mujeres Hermosas no tienen iguales derechos…? Mira a nuestra amiga Cristina Fernandez de Argentina cuya belleza incontestable nadie puede ignorar y se ha convertido en una de las mas importantes y populares lideres de nuestra America, como Evita Perón, Dilma de Brasil, alguna caribeña u otros de los grandes lideres latinoamericanos. Belleza Femenina y entrega al pueblo no estan reñidos, sino más bien todo lo contrario…Gracias

    • patriota dijo:

      Lo politico no le quita la belleza.

    • frank dijo:

      la vida son los principios, de lo contrario no serias nada…es cierto que es una belleza. saludos

    • Ozkar dijo:

      Por la misma razón que has gastado miles de neuronas en ese comentario tan fuera de lugar… por esa razón hay personas que dedican su vida a causas, justas o no.

    • manolito1912 dijo:

      ¿Y este Mongo de donde salió?.

    • Rodny Valbuena dijo:

      Ya lo dice tu nick el mongo bruto, pero deberías agregar egocéntrico ya que solo te preocupas por ti y por nadie mas. Camila Vallejo es cierto que es una joven hermosa, pero aun mas hermosos son sus sentimientos hacia su pueblo, hacia la justicia. Ella es una da las jóvenes que hará del mundo un futuro mejor para todos pues sus ideas son por el bienestar de su pueblo y lucha por la justicia social que los desprotegidos no poseen. Ella no es como las personas conformistas y haraganas como tu que solo se sientan ha esperar que las cosas las hagan los demás, que caigan del cielo, o simplemente se conforma con las malas atenciones y la carencia de derechos. Yo tuve el placer de conocer a Camila cuando vino a la Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba y para mi, joven cubano, no hay mejor ejemplo ha seguir que el de esta muchacha entregada por completo a su país y a su pueblo, por tanto yo apoyo a Camila que continué con su labor de lograr un futuro digno para el pueblo chileno. Ya para terminar te digo El Mongo Bruto que Vallejo nunca aceptaría un consejo tan absurdo y cobarde como el tuyo así que no pierdas mas el tiempo ni gastes mas tecnología en proponer ideas tan absurdas como esta.

    • Sincero dijo:

      Sus actos la hacen mucho más bella, de verdad que le haces honor a tu nick

  • Enrique dijo:

    DE VERDAD QUE ERES BRUTO MONGO. TE LA COMISTE.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Comprendo al Mongo Bruto por sus consejos a Camila Vallejo, pero es imposible compartirlos.

    La belleza fisica de esta joven, a mi juicio , nada tiene que ver con su calidad humana y su actitud combatiente en favor del derecho de los pueblos en demandar aquellos objetivos humanos , como la educacion, la salud y el empleo que le vienen solo por el hecho de haber nacido.

    En las llamadas democracias capitalistas tales derechos se entienden como privilegios que hay que ganarse y basados en este criterio vemos como se va perdiendo el aporte de sus hijos precisamente por ese concepto capitalista que les exige cierto status,ya sea economico, politico o social para poder gozar de dichos beneficios.

    Todo lo que he leido de esta joven me indican que tiene en exceso las cualidades necesarias para luchar por su pueblo y solo le deseo que con su lucha logre que se conviertan en realidad lo que hoy puedan ser suenos de la inmensa mayoria de sus conciudadanos.

  • RICARDO dijo:

    FELICITACIONES A CAMILA POR SU ELECCION COMO DIPUTADA.
    CAMILA ES MUCHO MAS QUE UN ROSTRO HERMOSO ES UNA JOVEN COMPROMETIDA CON SU PUEBLO Y ESO LO QUE LE MOLESTA Y MUCHO A LA DERECHA.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Trivialidades aparte, Camila Vallejo fue parte de la orquesta del PC chileno que durante 20 años anatemizó y atacó severamente a la Concertación en el poder…por traición a los intereses de los desposeídos.

    De Teiller, presidente del partido, de Gutiérrez, de Carmona,secretario general, los tres , parlamentarios del PC elegidos gracias a la “omisión” de la concertación en algunas zonas,
    NADA SE HA SABIDO en el Parlamento…)

    Jamás ellos, los comunistas, APOYARÍAN a uno de los pilares del sistema “binominal”.
    Jamás.

    Lo otro: es bien diferente REPRESENTAR EL 46,6% DE LOS VOTOS, con una asistencia a las urnas de cerca de un 80% ( como en la República Bolivariana de Venezuela) QUE CON NO MÁS DE UN 48%….

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República Unida de la Manipulación y la Amnesia
    Suramérica

  • Ally dijo:

    vaya, ahora porque es linda la muchacha no puede dedicarse a la política, qué manera de pensar es esa?????? lo de mongo bruto verdad que te queda muy….. bien

  • Fosber dijo:

    Si con el mayor respeto tiene que criar su bebé ,sería mucho mejor en formar una familia tranquila , formar un carácter y un buen ejemplo,así convivir con su familia y entregarle más dedicación que es lo que más le piden sus seres queridos

  • Rodin dijo:

    El mongo bruto: eres digo de tu nombre puesto aqui. Mujeres como ella es lo que hacen falta en Chile para mejorar su situación, bastante plecaria por cierto. Ella lucha por una educación gratuita, por los derechos de los estudiantes y pueblo en forma general, no es una persona egoista no nada de eso. La vida normal de esta muchachita es esa pues manifiesta lo que piensa y hace frente a las injusticias. NO te has puesto a pensar que asi es ella….??? Solo asi.

  • jesus dijo:

    A veces ,las cifras pueden ser manipuladas. Y creo que aqui pasa eso. Camila( a la que profeso un gran respeto y admiracion), plantea que el PCCh duplico las cifras de diputados. Puede ser verdad. Pero verdad es tambien que solo fueron elgidos 6 diputados , de 8 candidatos , y ningun senador.

  • chino dijo:

    Me solidariso con todos los que que de una forma u otra le han respondido a Mongo Bruto de una manera contundente, ella es bonita si y tambien le duele que en su pais se siga manteniendo una constitución pinocehtista que necesita hacer cambios y que lucha por un chile donde sus recursos naturales sean para el pueblo y sus riquezas obtenidas de el se destinen para hacer de chile un pais menos desigual y a la ves se una a los bloques integracionistas de latinoamerica como el mercosur el alba la celac. ella lo que quiere es hacer de chile un pais mas justo y mas equitativo donde se acabe con los excluidos y por eso lucha hace muy bien y eso la hace mucho mas linda. SIGUE ASI CAMILA VALLEJO Y QUE ARRASTRES CON TU EJEMPLO A LAS MASAS DE ESTUDIANTES CHILENOS Y PUEBLO EN GENERAL SEGURO QUE SI QUE CHILE PUEDE.

  • Jordy dijo:

    vamos kami, te apoyamos!!!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también