Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dos explosiones matan a 23 personas junto a la embajada iraní en Líbano

En este artículo: Al Qaeda, Atentado, Irán, Líbano
| 6 |
Al menos 23 personas murieron, entre ellas el agregado cultural de la embajada iraní en Beirut, en dos explosiones el martes en la capital libanesa, informó un funcionario. 19 de noviembre de 2013 REUTERS/Ahmad Yassine

Al menos 23 personas murieron, entre ellas el agregado cultural de la embajada iraní en Beirut, en dos explosiones el martes en la capital libanesa, informó un funcionario. Foto: REUTERS

Dos explosiones impactaron este martes en la embajada de Irán en Líbano y dejaron al menos 23 muertos, entre ellas el agregado cultural iraní.

Un grupo libanés vinculado a Al Qaeda conocido como Brigadas Abdullah Azzam se adjudicó la responsabilidad de lo que describió como un ataque suicida doble contra la misión diplomática iraní en el sur de Beirut.

Líbano ha sufrido una serie de ataques con bomba y enfrentamientos relacionados con el conflicto de dos años y medio en la vecina Siria.

Grabaciones de cámaras de seguridad mostraron a un hombre con un cinturón con explosivos acercándose hacia la muralla exterior de la embajada antes de inmolarse, dijeron funcionarios libaneses. Agregaron que la segunda explosión fue causada por un coche bomba estacionado a dos edificios del complejo.

En un tuit, el jeque Sirajeddine Zuraiqat, el guía religioso de las Brigadas Abdullah Azzam, dijo que el grupo había realizado el ataque. “Fue una doble operación de mártires de dos de los héroes suníes de Líbano”, escribió.

Irán, un país chií, ha apoyado la lucha del presidente sirio Bashar al-Assad contra los rebeldes suníes, que están respaldados por potencias suníes como Arabia Saudita y Qatar.

Grupos rebeldes sirios, algunos vinculados a Al Qaeda, han amenazado con llevar su batalla de Siria a Líbano en respuesta al involucramiento militar de Irán y su aliado Hezbollah, un grupo guerrillero chií libanés, junto a las fuerzas de Assad.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NOVA_boy dijo:

    El medio oriente se vuelve cada vez más convulso e inestable, las campañas de guerra, odio y desesperación que los vecino occidentales más Israel han estado fomentando en varias naciones, han provocado que nuevos y cada vez más violentos focos de terrorismos vayan apareciendo a lo largo de toda la región. Basta ya de guerras, terrorismo y muerte, es hora de que no nos metamos más en las políticas internas de cada nación y permitan que ellas mismas forjen su propio destino.

  • El Jabalí dijo:

    todos están locos pal diablo

  • Orlando dijo:

    ¿Un grupo vinculado a Al Qaeda atento contra la embajada de Iran en el Libano? Iran es uno de los enemigos mas notorios que tiene EE.UU en la actualidad ¿y Al Qaeda luchando contra Iran y contra Siria? Cada vez comprendo mas, que cuando se liga politica con fanatismo religioso se pierde la esencia y la justicia. Saludos

    • Rodny Valbuena dijo:

      Jajajaja te doy la razón, muchas son las guerras políticas que se han llevado a cabo con propósitos de fanatismo religioso. Son pocas las religiones que no se inmiscuyen en la política y mucho menos en guerras y violencias por eso me es tan difícil creer en sus representantes. Hablan de paz, amor al prójimo, y un nuevo mundo y por otra parte los ves fanatizados inmiscuidos en cuanta masacre puede.No era que decían que el responsable de juzgar es Cristo que hacen tomando una supuesta justicia que en verdad no existe por manos propias. Muchas de estas religiones no son mas que fanáticos que no aplican la palabra que predican por eso es mejor ser ateo que mezclarse con tanta hipocresía y falta de vergüenza.

  • nelo dijo:

    Hasta cuando esos asesinos fanáticos además irrespetuosos ante la vida de los humanos van a estar haciendo daño, no entiendo porque los Estados Unidos no le acaban de arrancar toda la información del otro criminal, extremista y pornográfico de Osama Bin Laden, preso en cárceles en el occidente, toda esa camarilla de insurgentes mal llamados religiosos con sus dioses inmundos y sanguinarios deberían de comparecer ante la justicia

  • felipe dijo:

    Orlando , disculpa pero si tu cada vez comprendes mas yo, cada vez comprendo menos del medio oriente, gracias cubadebate

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también