Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Por quinta vez, Usain Bolt es el mejor del mundo

En este artículo: Atletismo, Deportes, IAAF, Jamaica, Usain Bolt
| 17 |

usain bolt recibe premio

Por quinta vez desde 2008, el velocista jamaicano Usain Bolt, fue elegidoel mejor atleta del año 2013 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) el sábado en Mónaco, uns distinción que compartió con su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Los dos eran los grandes favoritos, después de los tres títulos conseguidos en agosto en el Mundial de Moscú: Bolt, en la categoría masculina de los 100, 200 y el relevo 4×100 metros, y Fraser-Pryce, en esas mismas pruebas en la categoría femenina.

Fraser-Pryce, campeona olímpica de los 100 metros en 2008 y 2012, competía por el galardón con la neozelandesa Valerie Adams, cuatro veces campeona mundial de lanzamiento de peso, y con la checa Zuzana Hejnova, campeona mundial de 400 metros vallas.

“Estoy sorprendida y nerviosa. Es algo con lo que siempre he soñado”, declaró Fraser-Pryce, que se convirtió en la segunda mujer de su país en conseguir el galardón, tras Merlene Ottey en 1990.

Bolt tenía, por su parte, como adversarios al ucraniano Bohdan Bondarenko (salto de altura) y al fondista británico Mohamed Farah.

“La próxima temporada será en la que intenté el récord mundial (de los 200 metros)”, señaló el velocista, citado en un comunicado de la IAAF y aludiendo a la plusmarca mundial de la media vuelta de pista, que él mismo ostenta con 19.19 desde su éxito en el Mundial de Berlín-2009.

Bondarenko ha devuelto su prueba a sus mejores momentos, a hace casi dos décadas, cuando brillaba el cubano Javier Sotomayor, cuyo récord mundial (2,45 metros) el joven ucraniano ha tratado de batir tres veces esta temporada.

Mo Farah, de origen somalí, fue otro de los protagonistas del Mundial de Moscú, con un ‘doblete’ de los 5.000 y 10.000 metros, un año después de haberse impuesto en esas dos mismas distancias en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tanto Bolt como Fraser-Pryce reciben junto al premio 100.000 dólares estadounidenses como recompensa.

Los galardones de la gala anual de los mejores de la IAAF tuvo lugar en la Sala de las Estrellas del Sporting Club d’Été del Principado de Mónaco, con la presencia del príncipe Alberto II y del presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack.

También se entregaron otros premios, entre los cuales destacaron los de la mejor promesa, para la estadounidense Mary Cain, de 17 años, que llegó a la final de los 1.500 metros en Moscú.

Como mejor logro de un entrenador se reconoció el trabajo del estadounidense nacido en Cuba Alberto Salazar, que brilló en maratón a principios de los ochenta con victorias en Nueva York (1980, 1981, 1982) y Boston (1982) y que ha guiado la carrera de varias figuras, especialmente la de Mo Farah.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fm dijo:

    existen algunos atletas que parecen ser extraterrestres, en el plano internacional son michael jordan de basket, otro es ronaldiño de fútbol y otro es bolt. en el palnop nacional uno fue ramon fonst, esgrima, jose´raúl capablanca, y otro pudo serlo waltari, pelota vasca.
    es mi criterio. sin duda alguna bolt saca la cara lo el caribe como nigún otro, jamaica no solo se dice de bob marley, de igual modo hey que decir osain…
    saludos!

    • Osmel dijo:

      amigo donde está Waltari…lo recuerdo, cuando yo era mas chiquito…

  • gerd muller dijo:

    no se sorprendan de que se descubra dopado

  • ¡¡¡Eto´oooooo!!! dijo:

    Meritos tenia y tiene para serlo desde hace unos cuantos años

  • Frank dijo:

    Esto es felicidad para todo el Caribe, y para todos los que disfrutamos los éxitos de estos dos extraordinarios atletas, que sentimos como cubanos cuando compiten. ¡Felicidades Shelly-Ann y Bolt por su consagración al deporte! Alguien me puede responder cuál es la base alimentaria de los atletas de Jamaica?

  • Ozy dijo:

    El Boniato.

  • maikelm dijo:

    Méritos tine, pero me parece que este año debió ser el premio para Mo farah

  • Ir@l2 dijo:

    Y de nuevo Valerie Adams se queda sin el premio, que injusticia con esta mujer que lleva años siendo la #1 indiscutible de su prueba con una ventaja descomunal frente a sus mas cercanas perseguidoras, sus tiros parecen hechos por hombres. Me parece que se va a retirar y nunca le van a dar este premio. Este año es verdad que Shelly estuvo fenomenal pero creo que ya es hora de premiar a la neozelandeza por tantos años en la cúspide de su deporte.

  • Roberto dijo:

    hay va la envidia , ya un comentarista escribio que esta dopado, supongo que no debe ser cubano o del caribe para tal comentario.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Merecidas felicitaciones a Alberto Salazar

  • Ce moi dijo:

    Roberto, tienes razón con eso de la Envidia pero…. de la procedencia que dices que no es cubano ni del Caribe….. te voy a decir de donde es…… FRUSTRADO!!!!!!!!! Ese vive al día creyendose cosas, lleno de Ilusiones como el personaje de la Novela Brasileña que se llamaba…….. ATAGERGES!!!!!! ja ja ja
    Debería de leer e instruirse un poco y por supuesto, ser más Justo en sus comentarios.

  • Kutelio dijo:

    Creo que se lo han ganado esta pareja explosiva bolt-frassier,de tanto boniato que han comido ,ya ellos son los atletas del año corriendo en las pistas rápidas

  • SHNGM dijo:

    Decomunal!! Los estadios se llenan prácticamente para verlo correr! si tubiera el dinero sin dudar ubiera estado en los juegos olímpicos o en algún campeonato del mundo para verlo correr!!… felicidades para BolT

  • Jaeger dijo:

    Yo realmente admiro a los deportistas y demas personas que entrenan para volverse mejores y mas fuertes, pero ese tipo es simplemente LA TIZA

  • IRV dijo:

    El no es la Tiza, es la FLECHA.

  • IRV dijo:

    El es la Flecha.

  • arelis dijo:

    sin dudas es el mejor

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también