Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió la británica Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura 2007

| + |

Doris Lessing

La Premio Nobel de Literatura, Doris Lessing, una de las escritoras en lengua inglesa más importantes de la segunda mitad del siglo XX, fallecido a los 94 años de edad, según informó este domingo su casa editorial.

Lessing abordó la raza, la ideología, las políticas de género y la actividad de la psique en una prolífica y a menudo iconoclasta carrera.

En 2007 fue la undécima mujer galardonada con el premio Nobel de Literatura.

Falleció pacíficamente en su casa de Londres a primera hora de la mañana, dijo su editorial HarperCollins en un comunicado.

“Fue una escritora maravillosa con una mente original y fascinante; fue un privilegio trabajar para ella y la echaremos inmensamente de menos”, dijo su agente Jonathan Clowes.

Nacida el 22 de octubre de 1919 en Persia, ahora Irán, Lessing fue criada en Rodesia del Sur, ahora Zimbabue, y se trasladó a Reino Unido con 30.

(Con información de Reuters)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también