Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Más de 50 voces piden en Internet la liberación de los Cinco

| 7 |

vitadura

Durante el IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo que concluyó este fin de semana en la ciudad de Holguín, la Asociación de Amistad ItaliaCuba estrenó una nueva página, web www.vitadura.it, en apoyo a la liberación de los antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

La iniciativa recoge el reclamo de 55 personalidades a nivel internacional, quienes a través de cortos videos exigen al mandatario norteamericano, Barack Obama, la liberación inmediata de los héroes cubanos.

Entre los rostros que incluye la página, se encuentras importantes figuras del deporte, la política, la cultura y el mundo del espectáculo; algunas de ellas aprovecharon esta plataforma digital para expresarse por primera vez sobre el caso, entre ellos el gran actor estadounidense Martin Sheen y los italianos Carla Fracci, Giuliano Montaldo, Moni Ovadia y Ascanio Celestini.

Muchos de los videos contaron con la colaboración del National Comittee to Free The Cuban Five.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @ries dijo:

    Problemas de redacción: “50 voces…” no dice mucho, en cambio si se habla de personalidades cambia el mensaje, pero hay que leer el artículo. En esta era de muchas noticias digitales los titulares invitan o no, cuestión de redacción…En el caso de los Cinco cada palabra cuenta. Libertad ya!!!!!

    • Marta de Argentina dijo:

      Así es @aries. Muy de acuerdo. En este mundo sobrecargado de información el título tiene que tener “gancho” para que los lectores abran el artículo.

  • el conquistador dijo:

    yo me alegro que por lo menos en internet se pueda seguir pidiendo la liberacion de nuestros hermanos pues a nosotros los coches tirados por caballos de la oficina del historiador se les a prohibido ir a la plaza de la revolucion ,al monumento de jonh lennon ,al restaurante fabio ,al monumento del buque maine en el malecon y por consiguiente al monte de las banderas nosotros que hemos apoyado la causa de los cinco desde un principio ,que hemos participado e todas las convocatorias realizadas por el icap y el propio rene asi como la companera que es presidenta del comite de solidaridad con los cinco en cuba ,porque digo esto a alguien se le ocurrio decir lo feo que se verian esos caballos por el vedado ademas el peligro que representan para el transito y no se que otras arbitrariedades pues muchos de nosotros le explicamos a los turistas aparte de la historia de los lugares de interes de la habana quienes son esos cinco cubanos en el cartel que esta a la entrada de zapata y la avenida carlos manuel de cespedes ,que paso ,como fueron a prision ,el juicio manipulado amanado y prejuiciado por la prensa etc,pero mas aun les explicamos porque fueron alli a miami como desde el mismo triunfo de la revolucion se zufrieron sabotajes del entierro de las victimas de la coubre ,la fotoal che de korda ,de cuando se proclamo el caracter socialista de larevolucion ,el porque del monumento a joh lennon y del monumentodonado por setsuko oo en el mismo parque ,como murio fabio di chelmo de las bombas en el hotel capri y en la bodeguita y el porque del monte de las banderas yasi las cosas cada turista que viene a cuba y no conoce la historia ni la verdad de los cinco se va con ua idea mas clara y justa de los echos porque escuha mi historia pero ve en la practica el motivo poel cual cuba tuvu que enviarlos alla pero ahora algun inteligente pensando nadamas que en la imagen y el dinero prohibio ir al vedado a los coches coloiales y lo mejor del caso es que site cojen por alli te llevan a la estacion de zapata y c y hasta te quiern decomisar el animal y meterte hasta preso pero bueno ya batallaremos como los cinco para que se haga justicia co esto y seguir apoyandolos con la verdad volveran libertad ya.

  • NOVA_boy dijo:

    Es muy bueno que cada día se sumen más y más voces al reclamo de la causa de los 5 antiterroristas cubanos presos en lo más profundo y obscuro de las entrañas del monstruo. Gracias a todos esos intelectuales, artistas y demás personalidades del mundo que hacen cada día un poquito más por defender la libertad y la justicia en este mundo.

  • Beatriz dijo:

    Liberen a los Cinco YA.
    hasta cuando la injusticia.
    Y Obama que piensas para liberar a los luchadores antiterrorista que hicieron tanto por Cuba como por los propios EE UU..
    Liberenlos YA!.
    BHS

  • ppqba dijo:

    Aquí les dejo una sugerencia de una web dedicada a la lucha por el regreso de nuestros hermanos:
    Jóvenes por los 5 El blog es fundado en mayo del 2011 con motivo de ser el medio en la web para promocionar y dar cobertura total al III Evento Juvenil de Solidaridad con los 5. Se publicó toda la información referente al evento como el programa, fotos, videos, entrevistas, noticias etc…
    Luego de concluido el evento el blog se utiliza para divulgar la verdad sobre el caso de los 5 héroes prisioneros a través de secciones, noticias, artículos extraídos de otros medios y creados por los periodistas y/o colaboradores del blog, así como otros servicios de valor para los internautas,
    Dirigido a la red nacional y mundial Jóvenes por los 5 pretende llegar a todas las personas interesadas en el caso de los 5 héroes, propiciar la solidaridad con el caso por parte de la comunidad mundial, divulgar la realidad y desmentir cualquier campaña que se realice contra los cinco.
    http://justiciaparaloscinco.wordpress.com/

  • Rodny Valbuena dijo:

    La liberación de los Héroes Cubanos ya es algo que se impone como necesidad de todo el mundo por la igualdad, justicia y solidaridad. Obama hasta cuando va a hacer de oídos sordos a estas personas que claman la libertad de estos valientes hombres. Acaba por favor de hacer dote de tu premio Novel de la Paz y acomete justicia por tu propia mano, libera a estos cubanos que solo fueron cómplices de derrocar actos terroristas contra el pueblo que aman. Todos los cubanos clamamos por la libertad de estos compatriotas y estamos seguros de que no descansaremos hasta ver que la justicia prevalezca ante el terrorismo y el odio que se esta viviendo en el mundo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también