Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cierran colegios electorales y comienza conteo de votos en Chile

En este artículo: Chile, Elecciones
| + |

elecciones-chile

Las autoridades electorales de Chile anunció hace unas horas el cierre de las mesas de votación de los comicios presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales y el primer cómputo oficial se ofrecerá a las 19:30 hora local (23:30 GMT).

El padrón electoral es de 13 millones 573.134 de personas y, de acuerdo a algunos estimados, se espera el total de votantes sea de más de 7,5 millones de electores.

La jornada electoral transcurrió tranquilamente en todo el país, donde no se han reportado irregularidades en el voto de los electores.

Locales de votación del Estadio Nacional, el mayor centro del país, son uno de los primeros en cerrar mesas, para dar comienzo al conteo de sufragios.

Según los sondeos previos a la elección, la ex presidenta Michelle Bachelet es la favorita para alcanzar el triunfo y reelegirse para el período 2014-2018.

Los otros candidatos son la ex ministra Evelyn Matthei; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; el independiente Franco Parisi; Marcel Claude, del Partido Humanista; Ricardo Israel, del Partido Regionalista; Tomás Jocelyn-Holt, independiente; Roxana Miranda, del Partido Igualdad, y el ecologista Alfredo Sfeir.

(Con información de Xinhua)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también