Cierran colegios electorales y comienza conteo de votos en Chile

Las autoridades electorales de Chile anunció hace unas horas el cierre de las mesas de votación de los comicios presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales y el primer cómputo oficial se ofrecerá a las 19:30 hora local (23:30 GMT).
El padrón electoral es de 13 millones 573.134 de personas y, de acuerdo a algunos estimados, se espera el total de votantes sea de más de 7,5 millones de electores.
La jornada electoral transcurrió tranquilamente en todo el país, donde no se han reportado irregularidades en el voto de los electores.
Locales de votación del Estadio Nacional, el mayor centro del país, son uno de los primeros en cerrar mesas, para dar comienzo al conteo de sufragios.
Según los sondeos previos a la elección, la ex presidenta Michelle Bachelet es la favorita para alcanzar el triunfo y reelegirse para el período 2014-2018.
Los otros candidatos son la ex ministra Evelyn Matthei; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; el independiente Franco Parisi; Marcel Claude, del Partido Humanista; Ricardo Israel, del Partido Regionalista; Tomás Jocelyn-Holt, independiente; Roxana Miranda, del Partido Igualdad, y el ecologista Alfredo Sfeir.
(Con información de Xinhua)
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario