Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Universitarios italianos se rebelan contra La ley de Presupuestos de 2014

| + |
En Nápoles (Italia), Un grupo de estudiantes se enfrenta a varios agentes antidisturbios.

En Nápoles (Italia), Un grupo de estudiantes se enfrenta a varios agentes antidisturbios.

Estudiantes universitarios salieron este viernes a las calles de Roma y de otras ciudades italianas para protestar contra los recortes en educación previstos en el presupuesto de 2014, jornada en la cual se registran varios enfrenamientos con la policía. “Queremos el derecho a la educación, a la vida y al trabajo”, señalaban las pancartas elevadas por los jóvenes en esta capital, mientras hechos similares se produjeron en otras urbes como Turín (norte) y Palermo (sur).

Los manifestantes exigieron mayores inversiones en la esfera de la educación, en contraste con lo previsto en el presupuesto para el próximo año.

En este sentido, los planes económicos incluyen recortes en la enseñanza y otras áreas con el propósito de reducir el déficit presupuestario y mantenerlo dentro de los márgenes dictados por la Unión Europea.

Por otro lado, demostraciones similares ocurrieron esta semana en otros países del continente europeo, como Suecia, donde los estudiantes rechazan lo que ellos llaman la privatización de la educación.

Los jóvenes suecos se oponen a la iniciativa gubernamental de dar más autonomía las universidades, lo cual implica permitir que fundaciones privadas intervengan en su administración.

También en Bulgaria acontecieron protestas de universitarios que se oponen al gobierno tecnócrata liderado por Plamen Oresharski, a quien acusan de tener vínculos con grupos empresariales corruptos.

Los estudiantes declararon el lunes la ocupación completa de la Universidad de Sofía, la más grande del país, y no permitieron a entrada de profesores ni del personal administrativo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también