Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Homenaje a García Márquez en Casa de las Américas, hoy

| 5 |

gabriel-garcia-marquezEl escritor colombiano Gabriel García Márquez será homenajeado hoy en Casa de las Américas, con una exposición sobre sus personajes y un panel sobre su vínculo con el Caribe.

La iniciativa recordará el aniversario 31 de la entrega al "Gabo" del Premio Nobel de Literatura, y la elección de Casa obedece a que el narrador ha sido jurado del premio que auspicia esta institución.

La mencionada exposición recoge a múltiples personajes de su vasta obra, desde Melquíades, Remedios la Bella, Mamá Grande y hasta un Coronel a quien nadie escribe, cuyas entrañas pica un gallo rojo.

A su vez, la muestra "Gabriel García Márquez y el Caribe" reúne en 16 mamparas fotos, textos y huellas gráficas de la cercanía del autor de Cien años de soledad con el ámbito caribeño.

Dicha relación será también debatida a profundidad en un panel integrado por los académicos Conrado Zuluaga (Colombia) y Luisa Campusano (Cuba), que desmenuzan las influencias del también maestro de periodistas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ppqba dijo:

    Me parece espectacular esta iniciativa, en un entorno donde cada vez la lectura pierde más espacio, desplazada por los audiovisuales y los videojuegos. Creo que hacer honor a tan grande y prolífero escritor debe ser homenajeado y presentado a las generaciones que no han conocido aún su gigantesca obra.Iniciativas como esta no deberían quedarse solo en la Casa de las Américas; deberían invadir las escuelas y centros de recreación y esparcimiento juvenil.

  • Atenea dijo:

    Es maravilloso este homenaje al Gabo en Cuba pero yo quisiera si alguien puede explicarme por qué sus libros solo se venden en CUC,según mis padres ellos se los leyeron en ediciones hechas en Cuba,por favor ¿Alguien me explica esto?
    Yo me los he tenido que leer o prestados o de forma digital que no es lo mismo, o sea es más cómodo tener el libro.
    Saludos al Gran Gabo y a su familia

  • yoandy industrial dijo:

    mi escritor preferido sin lugar a dudas he leido casi todas sus obra que he tenido a mano en formato tanto duro como digital,aunke me falta por leer quizas su obra maestra Cien Anos de Soledad que cuando la tenga en formato si me la leere,saludos.CHAO

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban saludos de paz y bendiciones desde México. Gabriel García Márquez el narrador y novelista que logró la excelencia, también se ha destacado como un periodista intenso y un promotor de la paz colombiana. Cuando me preguntan si me siento orgulloso de haber nacido en Colombia, respondo: "Claro que sí. En mi ciudad, Bogotá, nació Camilo Torres Restrepo el sacerdote insurgente y en Aracataca, otro municipio de Colombia nació el autor de El General en su Laberinto, Gabriel García Márquez". Gracias a Cuba por su probado amor hacia Colombia. Nosotros también amamos la patria de José Martí.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban saludo de paz y bendiciones desde México. Gracias a los cubanos por el homenaje a mi compatriota Gabriel García Márquez. Dos personajes que siempre hacen grande a Colombia, son: Camilo Torres Restrepo, el sacerdote revolucionario insurgente y el autor de El general en su laberinto, García Márquez. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también