Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inauguran en Holguín exposición del antiterrorista Tony Guerrero

| + |

expo-tony

El antiterrorista cubano Antonio Guerrrero hace acto de presencia en Holguín -como preámbulo del Noveno Coloquio Internacional por la libertad de él y sus hermanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González– por medio de la exposición personal Yo me muero como viví, inaugurada hoy en la sala solemne del museo La Periquera.

Las 15 acuarelas de Tony y las anécdotas que aportan sus hermanos a esta exposición que toma su nombre de una conocidísima canción de Silvio Rodríguez, reflejan momentos y circunstancias poco conocidas de los Cinco durante los primeros 17 meses que permanecieron en el hueco de castigo; y revelan además, la fórmula que les ha permitido resistir el cruel e injusto encierro: su indestructible firmeza y su cubanísima creatividad.

Con la presencia de Holmedo Pérez Rubio, del consejo de dirección nacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Lupe Isabel Fernández Ramírez, principal representante de ese instituto en Holguín; y Evelio Quevedo, del Comité Internacional por la libertad de los Cinco, el escritor Manuel García Verdecia, vicepresidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, reconoció los valores que distinguen a nuestros hermanos antiterroristas, la elevada sensibilidad artística de Tony y la información que llevan implícitas sus obras.

Las 15 acuarelas de esta exposición representan los 15 años de crueldad padecida por los Cinco, sus familiares y el pueblo de Cuba.

Cubanía en mariposas, Alas de libertad, Aves por la Unidad y El verdadero hombre, anteceden esta nueva exposición de Tony Guerrero, Yo me muero como viví, que permanecerá abierta al público en el salón solemne de la Periquera hasta días después del Noveno Coloquio que iniciará este miércoles en nuestra ciudad.

(Con información radioangulo.cu)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también