Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dan alta médica a presidenta Cristina Fernández

| 14 |

El Gobierno argentino informó este sábado que a la presidenta de ese país, Cristina Fernández, le otorgaron el “alta neurológica y neurogirúrgica” luego de un mes de haber sido sometida a una operación para extraerle un hematoma subdural.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, leyó este sábado desde la Casa de Gobierno un comunicado de la fundación Favaloro (hospital en el que fue intervenida la mandataria) y precisó que la jefa de Estado se recupera dentro de los parámetros establecidos.

Debido a los “resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó en el día de ayer (viernes) junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica”, recalcó el portavoz presidencial.

Del mismo modo, Scoccimarro precisó que “en los próximos 30 días la Presidenta no deberá viajar en avión y durante la semana se determinará el ritmo de regreso a sus tareas habituales”.

Por otro lado, desde el punto de vista cardiológico y tal cual se había comunicado el día 23 del pasado mes de octubre, el comunicado indica que a Fernández “se realizará un Holter prolongado durante este fin de semana, y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales”.

Este viernes la mandataria argentina arribó a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio de neuroimagen, tras el cual se retiró a la espera de su alta médica.

La presidenta fue intervenida quirúrgicamente con éxito hace un mes para extraerle un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico, posteriormente se le mandó un reposo preventivo de 30 días.

(Con Información de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria victoria valdes rodda dijo:

    ¡Qué bueno!

  • laura beatriz pola dijo:

    Estoy super orgullosa que en Cuba se preocupen por el segumiento de la salud de nuestra Presidente,, Gracias!!!! y principalmente a este diario que todos los días leo.

  • Iri dijo:

    Muchas Felicidades Cristina, por su pronta recuperación, y al pueblo argentino por tenerla de nuevo a su lado.
    Cuídese nosotros los cubanos la admiramos y la queremos mucho y reconocemos sus sacrificios en la lucha por el pueblo argentino.
    Mis respetos
    Viva Cristina!

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Los hombres y mujeres de bien te necesitan Cristina, DIOS la bendiga y que la tengamos por mucho tiempo dando energía y sabiduría a los pueblos del mundo….

  • navi dijo:

    Felicidades Cristina

  • Israel dijo:

    Magnifica noticia de sabado!!!!

  • Roberto Sánchez dijo:

    Desde Cuba rezamos por la salud de Cristina. Fuerza Cristina, los pueblos de latinoamérica necesitan mujeres de su talla.

  • Flora dijo:

    FELICIDADES CRISTINA!!!, estamos los cubanos muy felices de que ud. haya salido bien de esta operacion y mas hoy despues de los resultados de la prueba de ayer viernes.Desde La Habana, Cuba, le deseamos una excelente salud y nos sentimos orgullosas de que haya una mujer Presidente tan valiosa como Ud. en nuestra America.
    !!!FUERZA CRISTINA!!! Argentina y toda America Latina esperamos por Ud.

  • Alejandro López dijo:

    Una gran noticia, me alegro de que ya se este incorporando a sus fuciones porque Argentina esta en una etapa donde se necesita mucho de ella.
    Que dios la bendiga y todo mi amor para ella.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Bienvenida de regreso a la batalla Cristina. Ya le hacía falta tu energía y tu empuje a América latina.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Excelente noticia!!!!
    Ella es una dignataria de mucha valia en este mundo,
    especialmente en Latinoamerica.
    Felicidadess CFdK!!!!

  • Alvaro Denis dijo:

    Muchas felicidades a todos los argentinos y argentinas, en especial a Cristina, que tenga una recuperación favorable !!!

  • maria del carmen dijo:

    MUY FELICES LOS CUBANOS POR EL REGRESO DE CRISTINA A LA CASA ROSADA A CONTINUAR CON LOS PROYECTOS QUE TANTA FALTA HACEN AL PUEBLO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO ,COMO TANTAS VECES LO HIZO FIDEL, LUEGO CHAVEZ A EMPINARSE QUERIDA PRESIDENTA DESDE CUBA LA AMAMOS.

  • Haydeé Pérez dijo:

    El pueblo de Cuba le desea pronta recuperación de la cual estamos seguros que con todo el apoyo que recibe, obtendrá.
    Salud por siempre Cristina.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también