Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Todo listo para el FULL

| +

FULL

Como una fiesta de la cultura desde los universitarios para la comunidad se ha diseñado la VI edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), que se desarrollará en todos los centros de Educación Superior del país del 11 al 15 de noviembre y tendrá como escenario nacional al Pabellón Cuba de la capital, del 15 al 17 de este propio mes.

En todas las universidades cubanas habrá expoventas de libros y publicaciones juveniles, proyección y debate de filmes basados en obras literarias, encuentros de conocimiento de cultura general y peñas deportivas dedicadas especialmente al béisbol, donde se intercambiará con atletas y glorias deportivas de los territorios.

Además, en los centros de educación superior funcionarán radiobases especiales, se realizarán ferias de las nacionalidades y presentaciones de los artistas aficionados de las FEU fusionadas con descargas de trova, jazz y peñas de humor, concursos de literatura y exposiciones de artes plásticas.

El Festival, dedicado al Comandante Hugo Chávez y a un maestro del relato corto en el continente, el escritor uruguayo Eduardo Galeano, tiene entre sus objetivos promover el hábito de leer y vincular la literatura con otras manifestaciones artísticas, generando espacios culturales para el uso del tiempo libre y la recreación útil.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también