Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno venezolano toma medidas para enfrentar la agresión económica

| 4 |

maduro anuncia medidas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en cadena nacional una serie de acciones con el fin de optimizar la economía del país y hacer frente a la guerra económica que mantienen algunos sectores burgueses y opositores de la nación.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció las acciones para hacerle frente a la guerra económica emprendida por la derecha opositora en Venezuela.

En primer lugar se pondrá en marcha ”una operación nacional en todo el territorio de la República de lucha contra el acaparamiento”.

La segunda medida, contempla realizar un ”proceso a fondo para enfrentar los falsos sistemas de fijación de precios a través de mecanismos especulativos”.

Como tercera acción se va a establecer un operativo especial de protección y garantía de ventas a precios justos” y ”en varios rubros” los cuales ”van a ser objeto de arranque para las acciones emprendidas por el Gobierno.

El cuarto punto de las acciones será un fondo especial de compensación y estabilización de los precios de los bienes y productos de consumo masivo’‘ para apoyar y ayudar a regularizar el mercado.

Como quinta acción, se encuentra lo relacionado con el campo de la administración de la divisas. Se creará el Centro Nacional de Comercio Exterior” para ”dirigir todo la política de administración de divisas, de importaciones”, entre otros.

Se formará también ”la Corporación Nacional de Comercio exterior’‘ que ”coordinará la red de empresas públicas” y de ramas especializadas.

Otra de las acciones tomadas será el establecimiento ”el presupuesto nacional en divisas del Estado’‘ y aquí ”vamos a colocar todas las necesidades equilibradas, calculadas”.

El sexto aspecto es el del abastecimiento de alimentos, y en esto el jefe de Estado destacó que ‘‘he aprobado todos los recursos para garantizar la inversión en bolívares y en dólares para garantizar el abastecimiento alimentario ” y tener asegurado los productos alimenticios de noviembre y diciembre de 2013 y todo el año 2014.

En séptimo lugar, se encuentra lo concerniente al transporte interno. Se ha decidido crear una Corporación Nacional de Logística para el Transporte.

(Información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuba_venezuela dijo:

    Muy oportuna la intervencion del mandatario venezolano, los problemas economicos se hacen insostenibles para el pueblo venezolano y en especial para los colaboradores en esa hermana republica que les resulta dificil con los elevados precios de todo, hasta la alimentación.

    Dales duro, Maduro……….

  • nureya dijo:

    la guerra economia de la derecha fascista en Venezuela, solo será vencia con la unidad de todos los bolivarianos, los de alla y los de aqui. Maduro está demostrando ser un digno hijo de siempre eterno y recordado Chavez.
    fuerza y Unidad

  • Pedro Leiva dijo:

    DALE DURO MADURO, DALE DURO A LOS ACAPARADORES Y A LOS COMERCIANTES ESPECULADORES Y HAY OTRO SECTOR QUE ESTA MONTADO DE FRENTE DE LA DESESTABILIZACION SON LOS NARCO TRAFICANTES Y LOS JUECES Y AUTORIDADES QUE COBRAN ALTA SUMA DE DINERO POR DARLE LIBERTAD DALE DURO MADURO PORQUE AUQUE MUCHAS PERSONAS NO LO CREAN ESTAMOS EN UNA GUERRA MAS PELIGRASA QUE UNA QUERRA ARMADA CONTRA TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE ESTE PAIS Y EL MUNDO PERO ES MAS NOTORIA EN VENEZUELA, POR EL PETROLEO Y POR LA APLICACION DE LAS MISIONES, AUQUE TODAS LAS MISIONES LA HAN SABOTEADO, LA MAS AFECTADO ES LOS CONSEJOS COMUNALES Y LAS COMUNA Y LO QUE ES PEOR MUCHOS FUNCIONARIOS TALES COMO ALCALDEZ, CONSEJALES GOBERNADORES SON LOS PRIMEROS EN PRESTARSE PARA REALIZAR ESTOS SABOTEO. DALE DURO MADURO

  • Francisco dijo:

    Cuando el enemigo esta dentro es muy dificil avanzar, si no se neutraliza definitivamente. Capitalismo y socialismo no van de la mano. Pero el poder gubernamental si puede regular al poder economico, si pone el dedo en la yaga que mas duele.
    Sin revolucion es muy dificil lograr cambios radicales para evitar estas crisis.
    Es verdad que en la situacion de Maduro tiene que estar informando de toda las acciones que se tomaran, pero como dijo Marti hay cosas que para lograrse han de andar ocultas. El que enseña las cartas tiene mas probabilidades de perder que el que no. Fidel se lo hizo a Trujillo cuando el plan de invasion de Dominicana.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también