- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno venezolano toma medidas para enfrentar la agresión económica

maduro anuncia medidas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en cadena nacional una serie de acciones con el fin de optimizar la economía del país y hacer frente a la guerra económica que mantienen algunos sectores burgueses y opositores de la nación.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció las acciones para hacerle frente a la guerra económica emprendida por la derecha opositora en Venezuela.

En primer lugar se pondrá en marcha ''una operación nacional en todo el territorio de la República de lucha contra el acaparamiento''.

La segunda medida, contempla realizar un ''proceso a fondo para enfrentar los falsos sistemas de fijación de precios a través de mecanismos especulativos".

Como tercera acción se va a establecer un operativo especial de protección y garantía de ventas a precios justos'' y ''en varios rubros'' los cuales ''van a ser objeto de arranque para las acciones emprendidas por el Gobierno.

El cuarto punto de las acciones será un fondo especial de compensación y estabilización de los precios de los bienes y productos de consumo masivo'' para apoyar y ayudar a regularizar el mercado.

Como quinta acción, se encuentra lo relacionado con el campo de la administración de la divisas. Se creará el Centro Nacional de Comercio Exterior'' para ''dirigir todo la política de administración de divisas, de importaciones'', entre otros.

Se formará también ''la Corporación Nacional de Comercio exterior'' que ''coordinará la red de empresas públicas'' y de ramas especializadas.

Otra de las acciones tomadas será el establecimiento ''el presupuesto nacional en divisas del Estado'' y aquí ''vamos a colocar todas las necesidades equilibradas, calculadas''.

El sexto aspecto es el del abastecimiento de alimentos, y en esto el jefe de Estado destacó que ''he aprobado todos los recursos para garantizar la inversión en bolívares y en dólares para garantizar el abastecimiento alimentario '' y tener asegurado los productos alimenticios de noviembre y diciembre de 2013 y todo el año 2014.

En séptimo lugar, se encuentra lo concerniente al transporte interno. Se ha decidido crear una Corporación Nacional de Logística para el Transporte.

(Información de Telesur)