Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Gobierno y las FARC tienen acuerdo parcial acerca de participación política

En este artículo: Colombia, Cuba, Diálogos de Paz, FARC-EP
| 2

acuerdo-paz-farc-gobierno-colombiano-400x285El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC lograron un acuerdo parcial acerca de la participación de la participación política y harán un anuncio oficial próximamente, según una fuente de la oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia.

El tema es el segundo en la agenda de los Diálogos de Paz entre las partes en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012, para poner fin al conflicto armado.

La idea es llegar a un acuerdo para la participación política del grupo rebelde, estableciendo plenas garantías a fin de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dejen las armas y se conviertan en un movimiento.

“Hay acuerdo parcial sobre el punto dos”, dijo una fuente que pidió anonimato.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camilo dijo:

    Podría alguien explicarme que hay de cierto en lo que respecta al cobro de impuestos al narcotráfico que practicó (o practica ?) las FARC ?
    Yo leí declaraciones en la prensa cubana de una guerrillera de las FARC respondiendo a esa pregunta donde hablaba de un cobro de impuestos relacionados a dicha actividad….. lo que no recuerdo la argumentación exacta que dió esa guerrillera.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Siempre lo he reseñado, que la insurgencia colombiana es una parte importante del movimiento revolucionario moderno de Colombia, no es el todo, pero su carácter revolucionario ideológica y políticamente de oposición armada al actual régimen político social reaccionario pro imperialista colombiano es evidente. Las FARC-EP, se diferencian de otras organizaciones criminales como el narcoparamilitarismo y otras formas de delincuencia común, específicamente por su concepción revolucionaria ideológica y política, por tanto no son una organización TERRORISTA, ni NARCOTRAFICANTE. En su oposición armada, al actual régimen político social narcoparamilitar colombiano, está enfrentada en guerra contra las FF.AA narcoparamilitares, que sostiene en el poder político del estado colombiano a delincuentes mafiosos criminales y a organizaciones mafiosas capitalistas, amparados en supuestos partidos políticos reaccionarios apoyados por el imperialismo moderno y por la concepción ideológica y política fascista sionista imperialista moderna.
    Por tanto es legítimo, en un proceso de PAZ, la participación DEMOCRÁTICA de la insurgencia colombiana, donde la oposición al actual régimen narcoparamilitar colombiano, se traslada a la lucha política abierta y democrática por la toma del poder político del estado colombiano. La confrontación armada actual, entre la insurgencia y el régimen político social narcoparamilitar reaccionario pro imperialista colombiano. Se traslada ahora a la confrontación ideológica y política democrática. Por tanto los garantes del proceso de PAZ, deben proponer una garantía democrática en términos de igualdad, en esa confrontación ideológica y política, entre las partes enfrentadas. ASI: LA MODERNIZACIÓN Y REFORMA del sistema electoral colombiano que elimine todas las formas de corrupción y manipulación de los resultados electorales, para que esos resultados sean transparentes y confiables a la LUZ del sol. Porque lo que existe en el sistema electoral colombiano actual. Es una manipulación absoluta del narcoparamilitarismo y de narcoparamilitares incrustados en el poder político del estado colombiano. Esto es un gran avance en este proceso de PAZ que todos los colombianos políticamente civilizados aplaudimos y apoyamos con los brazos abiertos, siempre y cuando se vislumbren, las garantías democráticas y del respeto a la vida para quienes ejercemos el derecho de pensar y hacer política de una manera diferente al actual régimen fascista narcoparamilitar colombiano, cuyos verdugos del pueblo se escudan tras bambalinas actuando como agentes puros del fascismo sionista imperialista.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también