Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas logra el desquite frente a Villa Clara

| 117

05ya-beisbol-matanzas-villa-claraEl equipo de Matanzas tomó desquite del revés sufrido en la jornada inaugural de la Serie Nacional de Béisbol al vencer a Villa Clara en el segundo encuentro de la subserie, con pizarra de siete carreras por dos.

Joel Suárez se llevó el éxito por los actuales subcampeones al diseminar seis indiscutibles en seis entradas y dos tercios de actuación, respaldado por ofensiva de los jardineros Yadiel Hernández -un jonrón y tres impulsadas- y Guillermo Heredia -autor de par de dobletes y otros tantos remolques-.

Industriales también sumó su primera victoria del clásico doméstico al batir a Santiago de Cuba con marcador de 7-0, lechada compartida para el abridor Frank Monthiet y el relevista Irandy Castro, con destaque madero en ristre para Stayler Hernández, de 4-2 incluido jonrón en solitario.

Los Elefantes de Cienfuegos desplegaron abrumadora ofensiva para noquear 13-2 a los Huracanes de Mayabeque, liderados por el antesalista Pavel Quesada, con tres remolques en el desafío, y éxito al registro del diestro Jorge Hernández.

El seleccionado de Holguín sorprendió por segunda jornada consecutiva a los Tigres de Ciego de Ávila al salir airoso 8-4, con protagonismo ofensivo para Maikel Cáceres -de 4-4 con cuatro anotadas- y el estelar torpedero Yordan Manduley -de 4-3 incluidos par de dobletes y tres impulsadas-.

Sólido desempeño monticular de Ángel Peña, quien solo toleró cuatro imparables en siete entradas y dos tercios de actuación, propició el segundo éxito de Sancti Spíritus sobre Guantánamo, esta vez con pizarra de 4-0.

Camagüey fabricó todas sus carreras en el noveno episodio para dejar al campo 3-2 a Granma, mientras los Cazadores de Artemisa superaron 3-2 a Las Tunas con protagonismo ofensivo para el jardinero Víctor Muñoz, autor de par de impulsadas en el encuentro.

Por último, Pinar del Río comenzó con el pie derecho su desempeño en la recién inaugurada Serie Nacional, con par de éxitos ante Isla de la Juventud.

A primera hora los dirigidos por Alfonso Urquiola salieron airosos con marcador de 6-1, apoyados en efectiva labor del abridor Yosvani Torres y cuatro remolques a la cuenta del fornido receptor Yosvani Peraza.

En el segundo encuentro de la jornada, Pinar del Río desplegó ofensiva de 14 imparables para superar 9-4 a los Piratas isleños, en desafío marcado por el ataque artillero del antesalista Donald Duarte, quien guió la causa de los vencedores al conectar de 5-4 con doble, triple y par de impulsadas.

(Con información de PL)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • STUNAMI PINAREÑO dijo:

    COMENZAMOS BIEN GRACIAS A DIOS EL STUNAMI VA A RENDIR PARA RATO

    • Sangre_Azul dijo:

      Pinareñooooooooooo no es stunami,es tsunami

    • Los cocodrilos del tuxpan dijo:

      Acerca de Jonder Martinez que baile rucucurrucurrucu como hizo cuando relevo con Villa Clara ya perdio su primer juego ahora es cuando tiene que bailar

  • EST dijo:

    Tengo que decir que veo en estos dos juegos iniciales a VM32 con un perfil bajo, esa es buena, eso nos gusta como diría Rodolfo, a lo mejor es que ya comprendió que las estrellas son los peloteros y no el, en compensación veo a Primitivo luciendo además de un nuevo uniforme, un carácter intratable desde la caja de coach de 3ra, el que siempre me pareció muy medido y concentrado, como intentando cubrir la vacante cedida. Parece como un reajuste de funciones, veremos cuanto durará esto, en definitiva 200 cañas se sienten aunque sean en CUP ¡no digo yo! los que si no cambian para nada son los narradores con sus alabanzas injustificadas a sus preferidos y los árbitros todavía pifiando en jugadas claras, ayer el de 1ra no cantó unos bates pasados como una casa y un pelotero partió un bate de esos que nos cuestan caros por rabia, sin ninguna consecuencia.

    • yoel dijo:

      no hay que ser tan drástico señor incluso cuando no te guste matanzas ,la pelota se juega fuerte y victor no tiene ningún perfil bajo solo que no ha llegado el momento de discutir con los árbitros cuando se equivocan que hasta ahora lo ha echo muy bien y los tiene concentrados en su trabajo aunque no lo creas cuando van a impartir regla donde esta mtz saben que tienen que hacerlo bien sino le cae el huracán encima muy bien por victor la preparación el esfuerzo de meses y la abnegación de los peloteros hay que defenderla en el terreno sea contar árbitros mediocres o contar comentaristas mal intencionados en fin VM32 tiene el baseball cubano revolucionado en buena hora y te dire mas mtz campeón

  • Andreslay dijo:

    Sugiero que se tomen medidas también con los jugadores que rompen los medios que la Revolución hacienda un esfuerzo extraordinario pone a disposición de ellos para el disfrute de nuestro pasatiempo nacional. Actitudes como la de anoche del jugador Yurisbel Gracial cuando al poncharse golpea el suelo con el bate partiendo el mismo hay que desterrarlas tomando medidas enérgicas.
    ¿Por qué en vez de golpear el suelo con el bate no lo hizo en su cabeza?
    Que bien se ve que los que hacen ese tipo de acciones no les cuesta nada!!!

    • bili dijo:

      No solo esto. Es cuestión de tiempo que Victor empiece a ofender a los árbitros, jugadores suyos y contrarios y a todo el que se pare frente a él, como ya nos tiene acostumbrado. Por supuesto, esto será olvidado con poner en Granma la pubicación “El Victor bueno y el Victor malo” en su segunda edición, tal como sucedió en los playoff pasados.

    • jatrimino dijo:

      Los bates se hicieron para golpear, si bien no tiene necesidad de golpear el suelo tampoco por ese motivo se deteriora esa es la función del bate.

    • ernesto dijo:

      Existe una máxima de zapatero a su zapato, antes de opinar de lo que no sabe y supone, se ve feo y le pone en ridiculo, acaso usted es consciente de que el bate que rompió se lo dio la revolución???, muchos jugadores tienen sus propios bates así como sus propias gorras(caso industriales). Deje la superficialidad en sus comentarios y disfrute una perreta la tiene cualquiera y el menor de los males de la revolución es un bate roto .

    • yoel dijo:

      mejor puede decir señor que no le gusto ni un poquito que mtz ganara ayer su comentario es tan mediocre que lo deja en muy mala condición que te importa a ti si gracial rompe su bate o no acaso esto es pelota o es ajedres se poncho y reacciono asi eso es normal en el baseball cuantos no he visto en grandes ligas darse con el bate en el casco incluso hasta morderlo no sean buscadores de la minima para denigrar al pelotero matancero además el bate puede estar sentido o simplemente se puede partir con un pelotazo ,, medidas enérgicas por eso!!!!!! acabaste de verdad jajajajaja

    • Guasón dijo:

      Para Andréslay,
      Mira lo que te escribió Ernesto es más verdad aún que si el sol sale todas las mañanas; dale la vuelta al eje que sostiene a tu cuerpo y verás BARBARIDADES y pronunciate. ¿ Por un bate ? ¿ Por qué es matancero? Ojala que fueran bates lo que se rompieran en este país diariamente

  • CocoCampeón2014 dijo:

    Los coco vamos a ganar la serie

    • jatrimino dijo:

      SI NO PIDEN A DIOS QUE LE CAMBIEN SU PREPOTENCIA Y ORGULLO DE SER “LOS DE LA CAPITAL”; NI VAN A CLASIFICAR.

  • Eduardo dijo:

    Que buen comienzo de la Serie. CUANTAS BASES LE ROBARON A HERRERA AYER. Si alguien me puede decir.

  • Matancero dijo:

    No van lejos los de alante si los otros corren bien, a los que vieron en el primer juego un paseo para Villa Clara ahí tienen. Matanzas va por más, eso que nadie lo dude.

  • Thol dijo:

    Bien por los Cocodrilos, me imagino que los que escribieron tantas sandeces ayer por que los naranjas ganaron el primer juego hoy esconderán la lengua en lo último del jardín central, por que el ganar uno u otro juego no determina quién será el campeón, ahora el objetivo es clasificar, tanto naranjas como cocodrilos “deben” estar en la próxima etapa pero aún queda mucha tela por cortar y no hay descartado.Bien por VM32 al no poner a Y.Suarez el primer día, el picheo de Matanzas quedó muy debilitado ya que le faltan 3 de sus mejores lanzadores Jorge A. Martínez,Rodney Hdez y la Piedra Hernández, principalmente los dos primeros.

  • Odelvis dijo:

    Quisiera matanzas llegarle a los talones a los campeones Villaclareños

    • Toni-bit dijo:

      Bueno en la 52 le llego no a los talones, casi le pasa. Veremos en esta ¿?

    • Alain dijo:

      fanático

  • AS84 dijo:

    Hola Carlitos, te dije que tuvieras paciencia, que esto recién empezaba y no todos los días íbamos a tener a D. Betancourt en frente. Ya ayer el equipo ante a un picheo medriocre, como es el habitual en la serie, se mostró intratable, y hoy vamos por la subserie. Resaltar el picheo de Montieth, que ayer lució inmenso ante la tanda indómita que venía inspirada del día inaugural. Otro aspecto a señalar, y espero que no sea cuestión de capricho de la dirección, vuelve a alinear como CF Yuniesky, realmente no se que le ven a este chico. Muchos alegan que cubre mucho terreno en su posición, a mi realmente me parece que cubre como mismo lo hacen la mayoría de los CF del país, no es nada sobrenatural, de hecho ayer en un lance se vió como corría mal la pelota, con el temor de quitarle la vista y quedar desubicado,y por demás su velocidad de piernas no es nada del otro mundo. En esos lances Tabares le quita la vista a la pelota, aprovecha al máximo su velocidad y cuando gira está justo debajo de la misma, eso es talento puro, y el Yuni no llega allí. Por otro lado Yuliesky le está dando bien a la pelota, lo que no ha tenido suerte, pero se ve ajustado, tiempo al tiempo, saludos azules para todos.

    • jatrimino dijo:

      Villa Clara no se amedranta por nada si, todos saben que en el juego es la suerte y malas decisiones lo que determinan el resultado entonces es el mejor(Vc)es el que lleva la delantera.

  • La Cocodrila dijo:

    No van lejos los de alante si los de atras corren bien, que clase de juegazo los cocodrilos mordieron con deseos, y hoy vamos por más
    matanzas Campeónnnnnnnnnnnnn

  • Cocodrila dijo:

    Odelvis…¿con refuerzos o sin ellos??????

    Eduardo,Matancero y Thol, estoy de acuerdo con uds. Perdí la cuenta de las bases robadas. Hay que trabajar en eso.

    Saludos

  • La Cocodrila dijo:

    Hoy Vamos por más
    Matanzas Campeónnnnnnnnn

  • El fusilero dijo:

    Sancti Spiritus quedará campeón ,sin la maldición de los GOURRIELES

    • la_esquina_del_home dijo:

      lo dudo men, SS es un equipo cobarde lo del año pasado con los cocodrilos mató a todos los que de alguna forma lo seguiamos

  • Amaury dijo:

    Amigo Odelvis:
    ?Realmente ud. esta viendo los juegos de pelota?. ? No es capaz de percatarse de que son dos equipos bastante parejos ?. Mtz con mejor ofensiva( y hasta mejor defensa, se emparejan por la diferencia en la receptoria ) y VC con mejor pitcheo.
    Yo veo 5 equipos que deben estar seguros en la segunda etapa:
    Los 4 grandes: PR, IND, VCL y STGO; y se suma MTZ.
    DEl resto, por ahora, descarto a Gtmo, con el mayor respeto y sin menospreciar pero sin Cerce, sin Moreira y sin Hinojosa….

    Pero como esto es pelota..cualquier cosa puede pasar y mucho mas en una fase de 45 juegos solamente.

    Salu2.

  • Bertoque De Bola dijo:

    Siganse creyendo cosas matanceritos, VC es el campeon, de eso no cabe duda.
    Yo conozco gente q le va a MTZAS y cuando ve q empiezan a perder apagan el televisor y se empiezan hacer los q tienen q arreglar algo en la casa para justificar haberse perdido el juego, ahhh pero si matanzas empieza a ganar como ayer, no apagan el tv y lo q hacen es meter gritos como brujas desesperadas, seran pencos esos matanceros.

    VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVERVC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER VC CAMPEON FOREVER

  • nuevitera dijo:

    JAjajajajajajjaja de todas forma recuerda que el que da primero da dos veces y aunque le duela… y asi lo demostro VILLA CLARA SERA CAMPEON

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    MATANZAS CAMPEÓN

  • Matancero100% dijo:

    Qué clase de patraña, son las 10.30am del martes y no hay ni una noticia de lo que pasó anoche. ¿Sería de ganó VC?
    Arriba fanáticos, respondan ¿porqué VC perdió ayer?
    Ah, ya se, claro!!!!! no estaban los refuerzos, faltó un jonrón de Edilse, un hit de Danel, un triple de Manduley y un doble de Varona, a la hora buena, frente a Yoel Suárez, que los dominó a su antojo.
    Ah, y faltó Jonder claro, en vez del veterano Yosvany Pérez y el muerto al que Yadiel se la desapareció.
    Ah, debe haber sido un sueño lo que ví ayer.
    7 carreras por el buche, y van 9 en dos juegos, y ellos 4, así los veo muy bien. Sobre todo con un Borrero que los hit que tiene han sido frente a Santiesteban que no llega a 80 millas, ya está ciego el exRemolcador, que vaya a descansar ya.
    Mi equipo Mtz es grande y ayer lo demostró, supo ganar su juego y callarle la boca a muchos babosos.
    Ah, y el árbitro, dejen trabajar a VM, es al árbitro al que hay que ponerle una multa por apurar a Victor y no a los de VC.
    MATANZAS CAMPEON

    • DQP dijo:

      Matancero 100%
      Ud si es un fanático impío, realmente el único memo y despepitado es Ud,por cierto que quiso decir cuando comienza a latir,digo a escribir,

      ¿Sería de ganó VC?. Lerdo

    • Marvin dijo:

      MTANZERO 100% pipo en que mundo tu vives, dime tu vas a pitchear hoy y mañana y pasado y la proxima subserie?, por favor no sueñes mas tu tienes a Santoya que no es tuyo, Moreira no estuyo, tienes 2 pitchers que no son tuyos, tu preparador fisico y tu entrenador de pitcheo y tu tecnico EL GRAN PROFE son VC , por favor pipo no especules que tu no eres leon azul ni de la capital, basta ya, ustedes son don nadie papi, te llevo 5 campeonatos 8 subcampeonatos y un promedio de ganados y perdidos de 62.2% de por vida EL MEJOR DE CUBA, TU TIENES EL PERO DE CUBA, HASTA CUANDO PIPO, AH y MALA DE HERRERA CUANDO TIRO A SEGUNDA LA PELOTA LLEGO AL CUARTO BOUNDS, LA SUERTE QUE CORRIA YULEXIS SINO OTRA MAS ROBADA PARA EL.

      SALUDOS

      MARVINVCCAMPEON

      ESCRIBEME

    • AFS dijo:

      Ya apareci’o otro hablando de los refuerzos, seras familia de Evian que ya no sabe en que contexto hablar de los refuerzos?

      Recuerdo la serie contra Cienfuegos donde recalc’o, ” ya por VCL juraron los 5″, a lo que Sergio respondi’o, “por CFG tambien” .

      Por favor: De 1/1 que tienen que ver los refuerzos con esto. O acaso mantanzas no perdi’o un juego tambi’en.

      Y pregunto para terminar: No fue Matanzas el equipo más reforzado del año pasado?

    • agente libre dijo:

      Y falto Pestano que le exploto la cara a toda Matanzas ah y falto una perreta del profe pero por eso no te preocupes que el la arma en cualquier momento , hoy quien pichea VM32???? JAJAJA

    • Sherekhan dijo:

      Límpiate la bok por dios que refuerzos ni refuerzos,ellos ayudaron pero no fueron determinantes todos lo hicieron.Anoche lo que paso fue muy fácil buen picheo de matanzas,no se pudo concretar a la hora buena.El picheo de vc no se porto de la mejor manera incluso su mejor relevista yovani peres.Aclaro no soy de vc pero me molesta que hablen así sin saber xd que el fanatismo no ciegue.Saludos

    • Fongo dijo:

      zzzzzzzzzzzzzzz

    • Kevin el verdugo dijo:

      es interesante como un aficionado de matanza puede ser tan ciego y hecharle leña a su fueguito, hermanito si ese que dice que es matancero 100% que yo le diria asnolmal 100%, que hace usted hablando de aquellos refuerzos de los cuales nadie se acuerda, los cuales no hicieron el super trabjo, ni dieron el super jonron, pues lo que se llama trabjar descomunalmente bien eso habria que preguntarselo a Fredy el cual no ha podido chacaliar mas a tu equipo por que no les ha orinado la cara, y lo que se llama un jonrronazo en la hora buena ese se lo deben al mejor receptor de la historia de la pelota cubana, en fin amigo estos no eran refuerzos, pero bueno ya nosotros no tenenmos la desgracia de tener un mono que nos dirija y no halla sabido aprovechar la opcion de escoger buenos refuerzos, que aunque kle damos la opcion de ir por toda cuba para escoger u equipo hasta ahora no ha hecho otra cosa que llevarlos a la clasificacion, pero bueno ustedes lo admiran y yo me pregunto seria que los matancero necesitan algun tipo de tratamiento para que se dejen de falsas espectativas y dejen de pensar que nos van a llegar al tobillo, conformense con los lugarcitos que han cogido, que este año no hay pa nadie bye.

  • guinero-bayamés dijo:

    YA EMPEZÓ LA SERIE Y VM SE QUIZO DESTACAR CUANDO EL ARBITRO LE PIDIÓ QUE FUERA BREVE EN SU VISITA AL BOX, Y ENSEGUIDA EMPEZÓ A DECILE COSAS AL ARBITRO Y NUESTROS 2 MEJORES LOCUTORES SIN COMENTAR NADA. Y ESTO ES EL COMIENZO.

    • Sherekhan dijo:

      en este caso los árbitros se equivocaron pq no se estaba tardando nada pero le sacaron el león que tiene dormido.espero q tengan cuidado con eso para proteger nuestro espectáculo.

  • El Rey dijo:

    NI LO SUEñEN MATANCEROS, ESTE AñO VILLA CLARA CAMPEON NUEVAMENTE.

    • mtz campeon dijo:

      Matanzas es el campeón de la pelota este año, Villa Clara solo ganó el pasado campeonato por los refuerzos este año no queda ni dentro de los 8 ya que no batean nada, se salvan porque tienen un poco de picheo pero no batean nada.

      • la_esquina_del_home dijo:

        el picheo es el 70 por ciento del juego pipo, asi que tenemos las de ganar bien ?

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también