- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Matanzas logra el desquite frente a Villa Clara

05ya-beisbol-matanzas-villa-claraEl equipo de Matanzas tomó desquite del revés sufrido en la jornada inaugural de la Serie Nacional de Béisbol al vencer a Villa Clara en el segundo encuentro de la subserie, con pizarra de siete carreras por dos.

Joel Suárez se llevó el éxito por los actuales subcampeones al diseminar seis indiscutibles en seis entradas y dos tercios de actuación, respaldado por ofensiva de los jardineros Yadiel Hernández -un jonrón y tres impulsadas- y Guillermo Heredia -autor de par de dobletes y otros tantos remolques-.

Industriales también sumó su primera victoria del clásico doméstico al batir a Santiago de Cuba con marcador de 7-0, lechada compartida para el abridor Frank Monthiet y el relevista Irandy Castro, con destaque madero en ristre para Stayler Hernández, de 4-2 incluido jonrón en solitario.

Los Elefantes de Cienfuegos desplegaron abrumadora ofensiva para noquear 13-2 a los Huracanes de Mayabeque, liderados por el antesalista Pavel Quesada, con tres remolques en el desafío, y éxito al registro del diestro Jorge Hernández.

El seleccionado de Holguín sorprendió por segunda jornada consecutiva a los Tigres de Ciego de Ávila al salir airoso 8-4, con protagonismo ofensivo para Maikel Cáceres -de 4-4 con cuatro anotadas- y el estelar torpedero Yordan Manduley -de 4-3 incluidos par de dobletes y tres impulsadas-.

Sólido desempeño monticular de Ángel Peña, quien solo toleró cuatro imparables en siete entradas y dos tercios de actuación, propició el segundo éxito de Sancti Spíritus sobre Guantánamo, esta vez con pizarra de 4-0.

Camagüey fabricó todas sus carreras en el noveno episodio para dejar al campo 3-2 a Granma, mientras los Cazadores de Artemisa superaron 3-2 a Las Tunas con protagonismo ofensivo para el jardinero Víctor Muñoz, autor de par de impulsadas en el encuentro.

Por último, Pinar del Río comenzó con el pie derecho su desempeño en la recién inaugurada Serie Nacional, con par de éxitos ante Isla de la Juventud.

A primera hora los dirigidos por Alfonso Urquiola salieron airosos con marcador de 6-1, apoyados en efectiva labor del abridor Yosvani Torres y cuatro remolques a la cuenta del fornido receptor Yosvani Peraza.

En el segundo encuentro de la jornada, Pinar del Río desplegó ofensiva de 14 imparables para superar 9-4 a los Piratas isleños, en desafío marcado por el ataque artillero del antesalista Donald Duarte, quien guió la causa de los vencedores al conectar de 5-4 con doble, triple y par de impulsadas.

(Con información de PL)