Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nick & Simon y Buena Fe cantan a los santiagueros

En este artículo: Buena Fe, Concierto, Cuba, Cultura
| 8
Dúo Buena Fe. Foto: Archivo.

Dúo Buena Fe. Foto: Archivo.

El dúo cubano Buena Fe y los holandeses Nick & Simon, ofrecieron un concierto a los santiagueros en el Anfiteatro Mariana Grajales, de esta ciudad, en saludo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Ecuador 2013.

Acostumbrados a la buena música cubana, los jóvenes bailaron y disfrutaron del espectáculo este domingo, con el ritmo contagioso de La Guantanamera, interpretada por el reconocido binomio holandés, que también regaló el tema Hoe Lang.

Los participantes se divirtieron, además, con las canciones de Buena Fe que han marcado pauta en su repertorio, como Nacimos Ángeles, Catalejo, Pi 3,14, Acompáñame, Ojeo, y otras, pertenecientes a su última producción discográfica Dial, un homenaje a la radio en la Isla.

Simon Keizer, integrante del dueto europeo, expresó en exclusiva a la AIN su satisfacción, al poder visitar una región cuya cultura y tradiciones son únicas, recorrer sitios de interés histórico y social, e interactuar con cantores del territorio.

En Holanda realizamos un programa de televisión en el cual mostramos la realidad de diversas naciones del mundo, y estamos en Cuba para llevar a las pantallas europeas esas costumbres de las que se enorgullecen aquí, subrayó.

Por otra parte, Israel Rojas, voz líder de Buena Fe, precisó que para la agrupación es importante poder intercambiar en el escenario con Nick & Simon, quienes han brillado en Europa, desde su fundación, el año 2006, cuando obtuvieron el premio Originele Rembrandt.

Luego de concluir el video clip de la canción Se bota a matar, del fonograma Dial, estaremos preparando otro audiovisual, y trabajaremos en el próximo disco, que debe salir al mercado a finales de 2014, informó Rojas.

El espectáculo formó parte de una gira por varios municipios de la provincia, y sirvió de colofón para las celebraciones en saludo al Festival, cita internacional que integrará a miles de jóvenes, en un reclamo unánime por la paz, la igualdad y la justicia social.

(Con información de AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto fuentes inclan dijo:

    Holanda y cuba dos naciones parecidas gracias por cantar en cuba no pierdan la costumbre nos veremos

  • roberto fuentes inclan dijo:

    Holanda y cuba que bueno que vengan otra vez los queremos

  • juan dijo:

    Un Gran privilegio para los Hermanos Santiagueros

  • Mr. Richie Lennon dijo:

    Ese ha sido uno de los peores conciertos a los cuales yo he ido en mi vida, y no lo digo por la banda, que va, la banda es y siempre sera una de las mejores del pais, un simbolo de la cancion inteligente, atrevida y por siempre, aunque deje de existir fisicamente por la ley de la vida de comienzo-final se escucharan sus canciones.
    Digo esto porque es verdad que el anfiteatro lo restauraron, realemnte ese es un lugar bastante bueno para hacer conciertos al aire libre, donde se pueden consentrar personas, no necesariamente de pie, y es un lugar hecho para eso, el anfiteatro estaba subutilizado, y bueno……….quisieron inaugurarlo con este concierto que trato de cumplir las espectativas, pero que no las logro, por lo menos para mi.
    El sonido no estaba a la altura del lugar, y muchos menos del grupo. En un lugar abierto, se necesita que haya una buena potencia, ademas el lugar debe estudiarse primero, para que el sonido sea impecable en todos los lugares del publico, y desgraciadamente para los que tenemos un poco de exigencia musical, eso no se cumplio. Me senti muy mal, porque ese grupo ha hecho su estancia en mi corazon, y se que en el corazon de un monton de personas que como yo, han desafiado a los estigmas culturales, y no se conforman con una letra plana y sin sentido, como actualemnte nos llegan de todas partes y a todas horas del dia. Ese pudo haber sido uno de sus mejores conciertos, pero el audio no los acompaño, a veces Israel no se oia, pues estaba por debajo de los instrumentos. La potencia no ayudo, el audio, los factores humanos, el lugar y en fin el azar que puso a un tremendo grupo a hacer un concierto que pudo haber quedado mejor. Agradeceremos siempre a la banda que a pesar de todo, me imagino que toco por conviccion y por no traicionar a su publico, y aunque el audio hubiese sido un desastre aun mayor, aunque Israel se hubiese quedado sin voz esa noche, aunque hubiesen caido del cielo centellas, estabamos ahi por el grupo, por nuestro grupo……………

    • Gaston Kira dijo:

      De acuerdo, fue un desastre dicho por todos los asistentes…………….una lastima, teniendo un Heredia estupendo

  • deysita (satiago) dijo:

    fue un exelente concierto y pienso que todo el que fue fue para disfrutar de la músca del mejor duo de cuba no para criticar el audio
    muchos besos para buena fe de parte de deysita(santiago) que los adora exitos

  • asiel ruiz zayas dijo:

    miren les dire la verdad, como bien dice Mr. Richie Lennon el audio no fue el mejor que digamos. sierto pero bueno si eso es lo que tenemos que se va a hacer todos quisieramos que el audio fuera valla lo mejor de la ultima generacion pero bueno ay que acordarse que vivimos en un pais bloqueado. pero ademas con audio bueno o malo yo disfrute del concierto como si estuviera en el mejor esenario del mundo saben porque, por que sabia que ay estaba mi banda favorita y grasias a dios es de mi pais
    saludos para todos.

  • Baby dijo:

    Yo digo q el concierto fue uno de los mejores ,por no decir el mejor.Buena Fe es un grupo q vaya ,son tremendos y me encanta su música , en particular yo disfrute mucho de sus canciones y no me importo el audio q en fin ,ni note q estaba mal porq me adentre tanto en su música q no me detube a percatarme de esas cosas q a la verdad no vale ,pues el q fue al concierto a disfrutar ,estoy segura q no se percato de eso.!No importa lo q digan fue el mejor concierto q hasta ahora he vivido ! Saludos a todos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también