Imprimir
Inicio » Noticias  »

Felicita Raúl a José Ramón Fernández por su título Honoris Causa

| 22 |
Felicita Raúl a José Ramón Fernández.

Felicita Raúl a José Ramón Fernández.

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó este lunes al General de División (de la reserva) José Ramón Fernández, Héroe de la República de Cuba, quien recibió este lunes el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Militares.

Estamos orgullosos de Fernández, expresó Raúl, en ceremonia efectuada en la Academia de las FAR General Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos Juan Finlay, en esta capital, donde entregó el reconocimiento el general de división Roberto Legrá, director de la institución.

El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y otros jefes, congratularon al “Gallego” Fernández, integrante del Comité Central del PCC y asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Precisamente hoy, el homenajeado celebra su cumpleaños 90, al tiempo que recibe honores por una vida dedicada a la defensa de su patria y a la formación y consolidación de las tropas cubanas.

El Gallego Fernández (Santiago de Cuba, 1923), licenciado en Ciencias Sociales, es uno de los históricos dirigentes revolucionarios, fundador de la Escuela Básica Superior, antecesora de la actual Academia.

Militar de carrera, se puso a disposición de la Revolución triunfante en 1959, bajo las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro, y participó activamente en la epopeya de Playa Girón, primera derrota militar del imperialismo en América.

A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diversas responsabilidades gubernamentales, con máximas disciplina y eficacia, reconocidas por Fidel y Raúl.

Participaron en el acto miembros de la Academia de las FAR; Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, y familiares de Fernández, entre ellos su esposa, Asela de los Santos, fundadora del primer pelotón de mujeres combatientes con el nombre de Mariana Grajales.

(Con información de AIN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anabel dijo:

    Felicidades, merecido reconocimiento.

  • Flora dijo:

    !!!!FELICIDADES GENERAL DE DIVISION JOSE RAMON FERNANDEZ!!!! USTED SE MERECE ESTE RECONOCIMIENTO POR SU LIMPIA TRAYECTORIA Y SU FIDELIDAD A NUESTRO COMANDANTE FIDEL Y A NUESTRO PRESIDENTE RAUL.

  • ili dijo:

    FELICIDADES

  • Fanfarron dijo:

    Co. General de División, Muchas felicidades.
    Todo tan merecido, todo tan pequeño para Ud.
    FELICIDADES!

  • Juan Cristobal dijo:

    Felicidades de desde mi corazón y bien lindo el gesto de Raúl a un hombre sublime lleno de ansias por lo justo y plagado de historias.

  • Carlos dijo:

    Ya Raúl dijo suficiente sobre este valeroso hombre:
    “Todos conocemos las cualidades del compañero Fernández y los resultados alcanzados en las numerosas tareas cumplidas, la mayoría asociadas a la educación, tanto en las FAR como en instituciones civiles.

    Hemos tenido el privilegio de contar en nuestra larga lucha con su dinamismo y capacidad organizativa, a lo que se agrega su honestidad, experiencia y conocimientos.

    (…)Deseamos que surjan muchos inspirados en su ejemplo.”

    Y yo resalto la idea final. Hacen falta muchos “Gallegos Fernández”.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Felicidades al general de división José Ramón Fernández…, su obra es de infinitas exigencias, responsabilidades y cumplimientos.

  • Israel dijo:

    Felicitaciones, por tan abnegado trabajo durante estos años de Revolución!!!!!

  • lhalvarez dijo:

    Merecido RECONOCIMIENTO, eres un hombre de estatura mayor, como los que verdaderamente necesita esta Revolución en los tiempos actuales, FELICIDADES y gracias por darnos tantos ejemplos y consejos a nosotros los mas jóvenes que tuvimos la posibilidad un dia de estrechar tus manos y conocer un poco mas de tus grandes cualidades como REVOLUCIONARIO.

  • Leandro dijo:

    Muy merecido reconocimiento.Felicidades!

  • KING dijo:

    a la orden general ,ud es ejemplo de dignidad y fidelidad. gracias por estar siempre al lado de los humildes y por los humildes.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    FELICIDADES MAESTRO DE MILITARES Y MINISTRO DE EDUCADORES.
    MUCHAS FELICITACIONES. HONOR, A QUIEN HONOR MERECE.

  • Dr. Dalsy Torres Avila dijo:

    Muchas felicidades por tan merecido reconocimiento, gracias por su obra y por su ejemplo, es ud. de esa estirpe de los que lo dan todo a cambio solo de sentir la satisfaccion por el deber cumplido, Gracias por ser Dr. honoris causa en todas las virtudes que debe poseer un buen cubano, larga vida y eterna juventud.

  • Alcides dijo:

    Merecido homenaje a Fernández. Los educadores que comenzamos y trabajamos en los años que fué nuestro ministro, recordamos aquellos tiempos con mucho carinño, no es solo un experto en el arte militar, es un grande donde lo necesitemos.
    FELICIDADES “GALLEGO FERNÁNDEZ”

  • juliana dijo:

    Muchas Felicidades, hombre extraordinario,luchador incansable,sincero, honesto y fiel,mas que todo un verdadero REVOLUCIONARIO.

  • ELSY dijo:

    CELEBRAMOS CON UD, SUS 90, SUS MÉRITOS, SUS PREMIOS BIEN MERECIDOS, MERECIDÍMOS, HOMBRE FIEL, PURO, CONSAGRADO, EJEMPLO, TANTOS CALIFICATIVOS QUE SERIAN INTERMINABLES – FELICIDADES A SU ORGULLOSA FAMILIA – ALGO HERMOSO QUE LE DIO LA VIDA Y A CUBA, Y A LA REVOLUCIÓN, A FIDEL, A RAUL, UNA AYUDA INOLVIDABLE. QUE VIVA JUNTO A NOSOTROS MUCHOS AÑOS MÁS – SALUD PARA UD, GENERAL.

  • Entre Rios dijo:

    Fernandez, Felicidades y gracias por todos estos años de entrega a la causa de manera limpia y desinteresada, como UD, hoy necesitamos muchos cuadros para llevar adelante el proceso de actualización del modelo económico Cubano. una vez mas gracias.

  • Clara dijo:

    FELICIDADES,GALLEGO FERNÁNDEZ,hombre íntegro,de limpia trayectoria,ético,con una moral intachable y digno de la admiración de todo el pueblo cubano, INSTO A TODOS LOS DIRIGENTES DE MI PAÍS A QUE SIGAN SU EJEMPLO,SI ES ASÍ “OTRO GALLO CANTARIA”….

  • juan francisco dijo:

    ESOS SON LOS HOMBRES QUE SON NUESTROS GUIAS PARA EL FUTURO DE NUESTRA REVOLUCION,LA CONDUCCION DE FIDEL Y RAUL SON LAS HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES EN EL PENSAMIENTO DEL GALLEGO FERNANDEZ,DURANTE LA LECTURA DEL DOCUMENTO EN CUANTAS OPORTUNIDADES SE REFIRIO AL LIDER HISTORICO DE NUESTRA REVOLUCION.HOMBRE INTACHABLE,HONESTO Y EL EJEMPLO SEGUN SU COMPAÑERA DE LA VIDA POR ENSIMA DE CUALQUIER SACRIFICIO.BIEN LO DIJO JUNTO A LA REVOLUCION HASTA LOS DIAS FINALES DE SU VIDA.

    QUE VIVA EL GENERAL DE GENERALES
    FELICIDADES

  • Nor dijo:

    un hombre excepcional. militar de honor, verguenza, patriota, revolucionario… mis respetos

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también