Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bolt, Farah y Bondarenko: finalistas a “mejor atleta del año” de la IAAF

En este artículo: Atletismo, Deportes, IAAF, Usain Bolt
| 29 |
Foto: AFP.

Usain Bolt, victorioso en Mundial de Atletismo. Foto: Archivo / AFP.

El velocista jamaicano Usain Bolt, tricampeón del mundo en agosto en Moscú (100/200/4X100 m) y cuatro veces laureado con el  trofeo, se encuentra en la terna finalista a mejor atleta masculino del año  2013 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Bolt es favorito ante el ucraniano Bohdan Bondarenko (salto de altura) y el mediofondista británico Mohamed ‘Mo’ Farah.

Bondarenko intentó batir en tres ocasiones esta temporada el récord mundial en poder del cubano Javier Sotomayor hace 20 años y estampó la mejor temporada de un saltador de alto en los últimos años.

Farah, de origen somalí, ganó en el Mundial 2013 los oros de 5.000 y 10.000 m, el mismo doblete que hizo en los JO de Londres 2012.

Las tres finalistas femeninas se conocerán el martes, y el lauro probablemente sea  para la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien logró un ‘triplete’ en velocidad en Moscú.

Los laureados se darán a conocer en una gala en Mónaco el próximo 16 de noviembre.

(Con información de AFP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony C M dijo:

    Cuando fue la igualada del record del Soto, que alguien me confirme eso, lo que sabia era que habia fallado en sus intentos por implantar nuevo record.

  • Cubano100 dijo:

    Un gran error en esa información, el atleta Ucraniano Bohdan Bondarenko de salto de altura no ha igualado el record mundial en poder del Cubano Javier Sotomayor de 2.45 metros, su record personal es de 2.41 metros logrado en el último campeonato mundial donde obtuvo el primer lugar….saludos a todos.

    • DairoRguez dijo:

      Bro, vuelve a la primaria para q aprendas a leer

  • leonel dijo:

    Bordarenko no igualo el record de 2.45 de Sotomayor…..en el mundial fue el recoerd para mundiales pero no 2.45…favor rectificar.

  • sike dijo:

    Felicidades, que dios permita continúen así en el próximo año.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Las dos se quedan en Jamaica, para eso son los mejores.

    • maikelm dijo:

      No estoy de acuerdo con que las dos se quedarán en jamaica, el femenino si, pero en el maculino, creo que no habrá mucha discrepancia en que Mo farah será el atleta del año.

  • por favor dijo:

    ¿Cuando igualó el RM de Javier? Por favor seriedad

  • miguel dijo:

    Por favor revisar ante de publicar una información de esta magnitud que incide en nuestro patrimonio deportivo.
    El RM de Sotomayor forma parte, por su longevidad y excepcionalidad de nuestro orgullo nacional, resultado que conjuntamente con sus mantenidos resultados, además de su modestia y lealtad, en el mejor atleta cubano de todos los tiempos.
    Seria elegante y profesional rectificar un error tan garrafal

  • Jose Carlos dijo:

    Estimados aprenda a leer, dice clarito

    Bondarenko intentó batir en tres ocasiones esta temporada el récord mundial en poder del cubano Javier Sotomayor hace 20 años y estampó la mejor temporada de un saltador de alto en los últimos años.

    intento, nada mas

    pero algun dia tiene que caer, los record no son eternos

  • Mónica Rivero dijo:

    “Bondarenko INTENTÓ BATIR en tres ocasiones esta temporada el récord mundial en poder del cubano Javier Sotomayor hace 20 años y estampó la mejor temporada de un saltador de alto en los últimos años”.

  • Mónica Rivero dijo:

    La información no dice en modo alguno que el récord de Javier Sotomayor haya sido batido. Se recomienda la lectura reposada. Gracias.

  • Raúl Menejías dijo:

    Lo escrito por el periodista dice que Bondarenko intentó batir en tres ocasiones esta temporada el récord mundial en poder del cubano Javier Sotomayor hace 20 años y estampó la mejor temporada de un saltador de alto en los últimos años, eso esta claro

  • Osmel dijo:

    “””lean bien, la informacion dice que el intentó, no que lo rompió….”””

  • AS84 dijo:

    Tony C M y Cubano100, en ningún momento la noticia dice que igualó el record del Soto, se refiere a que le tiró tres veces al record y que con los registros que obtuvo en esta temporada lidereó el salto alto. En mi humilde opinión el premio debe ser para Bondarenko ya que desde hace mucho, pero mucho rato, no veíamos a un atleta con estos saltos. Estamos hablando de marcas que no se consiguen desde hace por los menos 15 años. Claro, que está Bolt, que ha ganado todas sus pruebas en el mundial, que aunque era de esperar esta actuación (que no por esperado deja de tener su tremendísimo valor), sus marcas no son las de hace par de años; es por ello que me voy por el ucraniano, por sus registros actuales y la forma en que se encuentra, que le dan la confianza válida para desafiar un record de la excelencia atlética.

    • Jesús Valentin Bueno dijo:

      Respetando todo los comentarios solo le pudiera decir que por mocho el fenómeno Bolt tiene todas las condiciones para ser el mejor atleta del 2013 en el sexo masculino por encima de quien sea, por las barbaridades de record que tiene sea en el año que sea, me refiero de esta forma porque la realidad es que ni un hombre disparado por un cañón será capaz de quitarle ese record.

  • Roberto dijo:

    Da igual el premio se lo lleva el fenomeno, el extraterrestre bolt nadie como el.

  • Guille dijo:

    Vamos a ver si en dos o tres años no aparece que Bolt se inyectaba medio litro de esteroides “indetectables” con las técnicas actuales y salta el conejo, jejejejeje

    • Ir@l2 dijo:

      Mientras eso no pase para mi Bolt es el mejor deportista que he visto en mi vida pero por mucho. Este año el premio debe ser para el de nuevo, porque nos tenga acostumbrados a ganar no quiere decir que sus logros hayan sido mejores que los demas atletas, 3 medallas de oro, el solo tiene mas medallas que muchos paises juntos. Es el fenomeno del atletismo de nuestros tiempo!!!

  • Beisbol Habanero dijo:

    Estimados aficionados:
    Ya esta circulando el magazine de beisbol “Squeeze Play” relacionado con nuestro pasatiempo nacional y en especial la 53 SNB. Si deseas recibir en tu correo un ejemplar diario de nuestra publicación escribenos a rinoluis@infomed.sld.cu poniendo en el asunto SQP ALTA.
    Gracias a Cubadebate por facilitar el relacionarse tan fluidamente a toda nuestra fanaticada del pasatiempo de las bolas y los strikes.
    Saludos,
    Rino Luis

  • RONI dijo:

    EL COMANDANTE CRISTIANO RONALDO FIFA WORDPLAYER 2013
    01/11/2013.
     Semifinalista de EUROCOPA e/e mas de 20 equipos de mayor nivel del mundo, solo faltan 2 o 3 para ser un mundial. (España el campeón no le gano el partido; Portugal no gana por fallar los delanteros varias asistencias de CR.) Ejemp. Nani. Antes el año del mundial era lo más importante, Ej.: Maradona 86, Ronaldo 2002 y el año de la Euro era importante la actuación para tu equipo en la Euro.
     Los mismos goles que el líder de la EUROCOPA..
     Líder de la Champion League 2012-2013.
     Entre los líderes de la Copa.
     Líder de la Champion League actual 2013-2014.
     Líder de la Liga actual.
     Líder del año actual 2013. Esto fuel lo que premiaron el año pasado Cristiano lo sabe y pasara de 70 fácilmente.
     Le lleva 15 de ventaja a mesi.
     150G en 140P. Record histórico en la Liga Española en toda la historia. (158—146). 1,08 goles por encuentro.
     A 1 gol del record de goles de tiros libres. (Lo va a desbaratar y cedió 3 tiros libres en el último partido).
     Marca de ser el único en la historia que rompe el record de goles de la liga 2 años consecutivos. (Un año-40, Al otro año-41).
     Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. Cristiano Ronaldo anotó un ‘hat-trick’ en el Ali Sami Yen de Estambul en el triunfo del Real Madrid contra el Galatasaray (1-6), lo que le catapulta al primer puesto de goleadores fuera de casa en Champions League de toda la historia

  • Dieguito Maradoooo dijo:

    jajaja, buena esa guille. no igual con tony cm y cubano 100% que parece que no fueron a prescolar o desaprobaron la interpretación en español literatura.

  • rolando dijo:

    De hecho la federacion de Jamaica tiene grandes problemas con el control antidopin.Rolando

  • tokate dijo:

    Bolt sin duda entre los mejores atletas de la historia..

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también