Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Villa Clara ganó el juego inaugural (+ Resto de los resultados)

| 118 |

Villa Clara derrotó hoy 2-1 a Matanzas en la jornada de apertura del 53 Campeonato Cubano de béisbol, y de esta manera comenzó con éxito la defensa de la corona.

Los villaclareños, campeones de la Serie 2012-2013, dependieron de los servicios del derecho Freddy Asiel Álvarez, quien se apuntó el crédito de la victoria pese a presentarse lejos de su mejor forma deportiva.

Matanzas, actual subcampeón nacional, marcó una carrera en el segundo inning y tomó el control del partido, pero Villa Clara empató en el quinto y se fue arriba en el sexto capítulo, con una carrera impulsada el receptor Yulexis La Rosa con enorme doblete a lo profundo del jardín central.

Del resto se encargó el relevista Yasmani Hernández Rojas, autor de un sólido relevo en los últimos tres episodios del choque sin permitir libertades a la artillería matancera.

Villa Clara volvió a dar un golpe sobre la mesa en los duelos contra Matanzas, al asegurar con esta su décima victoria en los últimos 15 desafíos contra los yumurinos.

Hoy también comenzó la subserie de tres partidos del superclásico del béisbol cubano entre Industriales y Santiago de Cuba, con triunfo 6-3 para los orientales.

Los santiagueros, que desde hace tres campañas no acceden a la fase de postemporada, basaron el triunfo en el trabajo del derecho Danny Betancourt y en los cuadrangulares en solitario de Alexei Bell y Reutilio Hurtado.

Betancourt, campeón olímpico en Atenas-2004, se llevó el crédito de la victoria con una notable actuación de seis y dos tercios de entradas sin permitir carreras, mientras Bell y Hurtado dieron ventaja a los indómitos en el final del octavo capítulo cuando Industriales se había pegado 4-3.

Las Tunas, por su parte, blanqueó 7-0 a Artemisa con excelente labor del espigado derecho Yoelkis Cruz, quien se agenció su primer triunfo en la serie y el 89 de por vida.

Cruz, de 34 años, lanzó siete y dos tercios de entrada, en las que propinó dos ponches, regaló tres boletos y le pegaron solo un hit, salido del madero del receptor Alberto Toledo en el quinto episodio.

El jardinero Jorge Jhonson fue el mejor bateador de Las Tunas y el principal verdugo del derecho artemiseño Jonder Martínez -abridor y perdedor-, al compilar dos sencillos y par de dobles en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas y una anotada.

En el resto de los partidos de este día inaugural del Campeonato Cubano de béisbol Mayabeque sorprendió 4-3 a Cienfuegos, Holguín venció 2-1 en 11 entradas a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus derrotó 6-5 a Guantánamo.

Resultados de hoy:

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

123 456 789 C H E.

-Matanzas (0-1) 010 000 000 1 5 0.

-Villa Clara (1-0) 000 011 00x 2 8 2.

Ganó: Freddy A. Álvarez (1-0).

Perdió: Yoanni Yera (0-1).

Salvó: Yasmani Hernández Rojas (1).

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba

123 456 789 C H E.

-Industriales (0-1) 000 000 030 3 6 0.

-Santiago de Cuba (1-0) 000 400 02x 6 8 0.

Ganó: Danny Betancourt (1-0).

Perdió: Ian Rendón (0-1).

Salvó: Yaumier Sánchez (1).

Hr: Alexei Bell, Reutilio Hurtado.


Estadio 26 de Julio, Artemisa.

123 456 789 C H E.

-Las Tunas (1-0) 022 010 002 7 13 0.

-Artemisa (0-1) 000 000 000 0 1 1.

Ganó: Yoelkis Cruz (1-0).

Perdió: Jonder Martínez (0-1).

Estadio Nelson Fernández, Mayabeque.

123 456 789 C H E.

-Cienfuegos (0-1) 100 200 000 3 8 2.

-Mayabeque (1-0) 020 000 02x 4 7 2.

Ganó: Elian Leyva (1-0).

Perdió: Leorisbel Sánchez (0-1).

Salvó: Leinier Rodríguez (1).

Estadio Calixto García, Holguín.

123 456 789 10 11 C H E.

-Ciego de Ávila (0-1) 001 000 000 0 0 1 4 0.

-Holguín (1-0) 100 000 000 0 1 2 6 0.

Ganó: Pablo M. Fernández (1-0).

Perdió: Lázaro Santana (0-1).

Hr: Geydis Soler, Osvaldo Vázquez.

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo.

123 456 789 C H E.

-Sancti Spíritus (1-0) 000 141 000 6 12 0.

-Guantánamo (0-1) 300 000 002 5 9 0.

Ganó: Ismel Jiménez (1-0).

Perdió: Frank Navarro (0-1).

Salvó: Carlos Sierra (1).

Nota: Pinar del Río e Isla de la Juventud suspendieron su partido por lluvia.

(Información de Prensa Latina)

Presidieron la inauguración de la 53 Serie Nacional de Béisbol Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente cubano y René González, Héroe de la República de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Presidieron la inauguración de la 53 Serie Nacional de Béisbol Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente cubano y René González, Héroe de la República de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Actividad inaugural de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Actividad inaugural de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El ex lanzador villaclareño Eliecer Montes de Oca lanzó la primera pelota. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El ex lanzador villaclareño Eliecer Montes de Oca lanzó la primera pelota. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El ex torpedero Eduardo Pared bateó la primera bola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El ex torpedero Eduardo Pared bateó la primera bola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionada en el Sandino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionada en el Sandino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Primera jugada polémica del Campeonato. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Primera jugada polémica del Campeonato. Heredia llega quieto a segunda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Toque de bola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Toque de bola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Sandino. Foto: Ismael francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Sandino. Foto: Ismael francisco/Cubadebate.

Lázaro Herrera anotó la única carrera de Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lázaro Herrera anotó la única carrera de Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daimir el palmero dijo:

    Fiestaaaaaaaaaaaa,empezó la pasión y victoria del mio sobre los azules,se perdió de nuevo la batería azul y solo respondió ante los inexperto de mi equipo,pues nada frente a Betancourt y Yaumier.En verdad tremendo juego amigos,que ambiente en el Guillermon,no recuerdo verlo así antes,parecía mas una final en el 7mo partido que un juego inaugural,donde el mio casi siempre ha ganado y a los azules en verdad no le va bien casi nunca en su primer juego,hablando serio fue tremendo juego,mucha tensión todo el tiempo,las palmas para ese salvaje de Tabares,lo demostró una ves mas y digo sin que me quede nada por dentro, yo Vargas ese me juega siempre por encima de Yunieski y de quien sea……Betancourt sigue en buena forma física y a la ves les digo en serio a los parciales azules,he visto que no están bateando a los picher de mas calidad y ustedes saben que los rivales siempre le pondrán los mejores picher,por eso si su “super-bateria” no apoya a sus picher cuando lancen un rival de mas calidad le costrara mucho avanzar , porque he observado que esto ha sucedido en varias ocasiones.Bueno ya di alante,eso siempre es bueno,así que estoy preparando la escoba para devolverle la que me prestaron el año pasado jejejeje.En verdad este es el clásico de clásico ,el ambiente vivido aquí dudo que en otro estadio se haya vivido,el estadio al full,no cabía un alma,la algarabía y la conga hizo temblar al león jejeje.En verdad se la comió Higinio con poner al mismo tiempo del calendario el juego inaugural con el clásico de cuba,porque privo a oda cuba de disfrutarlo,aunque me dijeron que lo iban a trasmitir por el canal habana.En fin, empezó mi equipo con el pie derecho y estoy super contento…….No vi el juego de los finalistas, pero si acabo de ver que gano el campeón nuevamente,grande Fredy,los naranjas demostrando que no les hace falta tanta ofensiva porque le sobra picheo y el profe como se habrá portado ???.Dudo que este juego haya estado mas emotivo que el clásico,pero se ganaron el derecho de trasmisión ………. Oigan mirando el box score del juego de mi equipo en el sitio béisbol cubano ,dice que en el Guillermon hubo asistencia de 5000 persona y eso es un gran error,allí habían al menos de 20000 a 30000 aficionados fácilmente,había que ver los pasillos y toda las puertas cerradas,así que ya veo que esas estadísticas de asistencia no son confiables…..Saludos a todos

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    GRANMA LE GANÓ A CAMAGUEY 4 CARRERAS POR 3………..EN TREMENDO CULEBRÓN DE JUEGO…..MATIZADO POR LOS YA CLÁSICOS ERRORES TÁCTICOS DE AMBOS EQUIPOS, TAMBIÉN LAS PIFIAS HABITUALES DEL MÁNAGER DE GRANMA…….EN INING 13 CUANDO APLICABAN LA REGLA IBAF PUSO A SU CUARTO YIRDANIS SAMÓN Y A URMARIS GUERRA EL QUINTO BATE A CORRER Y A BATEAR LO MAS MALO DE SU CIRCO ORIENTÁL,JA,JA,JA,JA……SE SALVÓ QUE CAMAGUEY JUGÓ PEOR……..BUENO A DISFRUTAR DE NUESTRO VINO.

  • Asiel Riveron dijo:

    Pero y quien creia que Matanzas iba a ganar, para saber que VC ganaba ese juego no había que pensar mucho, en el Sandino, el inaugural, SIN REFUERZOS, pues claro que ganamos , y seguiremos ganando, VILLA CLARA CAMPEON, NACIONAL

    • віқтор мэса dijo:

      Pues yo pensé que el juego de ayer lo ganaba Matanzas, el subcampeón, es el equipo mejor conformado, está reforzado desde el primer juego, imagínense si clasifica para play off, como será, un requetereforzamiento de los mejores jugadores de otros equipos.Tiene que ser el CAMPEÓN. Sin dudas.l

    • Cesar dijo:

      No importa que Fredy no esté en su mejor día, de todas formas, es mucho para Matanzas, las lagartijas lo ven y empiezan a temblar. ¿Alguien sabe desde cuando no le hacen una carrera limpia las lagartijitas del Profe?

  • gozon primero dijo:

    que bueno que los leones ganaron el juego de hoy. cerro cerrao y la vieja leona deben estar muy contentas. RUGE LEONA DESMELENADA. YA EMPEZARON A SUFRIR.

    • Cesar dijo:

      Ya el equipo insugnia de Julita Oscendi empezó perdiendo con Gurrieles y todo

  • KINGLINESS dijo:

    Holgin Campeon

  • Yan dijo:

    Me parece que fqalta el juego de Camaguey Granma jajajaj, que falta de respeto.

  • KINGLINESS dijo:

    hhh

  • arturo dijo:

    Ustedes creen que sancti spiritus pida a los gurrielitos de refuerzo despues de jego 45 ????

  • Leopardo Naranja dijo:

    Muy buen partido, buenas jugadas por ambos managers, bien ejecutadas , se ven 2 equipos parejos y con buenas opciones ambos.
    Alentadora para VC la ofensiva de Yulexis La Rosa, el segundo mejor catcher defensivo del pais, si le da por batear al VC a recogerse todos, vamos a ver como viene n Lunar y Andy Zamora, que apoyando a Borrero y Yeniet, pueden hacer mucho por el conjunto
    Buen comienzo para Santiago, deseo una buena actuacion de este GRANDE de la pelota cubana, para bien de nuestra serie.
    A`proposito de la transmision de la Serie Mundial por la TV, se agradece, parece que van a dar los 6 juegos, pero PLEASE, dejen la narracion original de ESPN, la que hacen nuestros narradores realmente es pesima, aburrida, se ponen a dar estadisticas mientras el juego transcurre, sin darle ningun sabor ni colorido al juego….
    Saludos a todos
    VC campeon
    GRACIAS CUBADEBATE

    • Cesar dijo:

      Como tu vas a decir de equipos parejos, no ves que cuando sale el abridor lo único que falta es que pichee Víctor. Este año se apareció con 2 Habaneros que aunque Industriales no tiene picheo, no los cogieron. Parece que les cayeron bien al Profe

  • elieser dijo:

    FELICIDADES VILLA CLARA. BUEN ALEGRON PARA EL MEJOR RECEPTOR DE LA PELOTA CUBANA.pestano hoy no duerme de alegria. victor tampoco lo hara pero de rabia. felicidades a los que salieron por la puerta grande. QUE VIVA EL BEISBOL

  • Tricolor dijo:

    Ya tenemos la primera. VC Campeón, lagartijas van a sufrirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • David dijo:

    Y los equipos de Granma y Camaguey, estaban de vacaciones en la playa?

  • David dijo:

    Por margen de una carrera ganó Granma a Camagüey en 13 entradas, en duelo donde Alfredo Despaigne pegó el primer jonrón de la Serie. También se impusieron por la mínima los Gallos espirituanos a Guantánamo y los Huracanes de Mayabeque a Cienfuegos, los primeros apoyados en el estelar Ismel Jiménez y los segundos en labor combinada de los relevistas Elian Ley-va y Lenier Rodríguez. (tomado del periodico Granma).

  • David dijo:

    Ampliación:

    ANOTACIONES POR ENTRADAS
    26 DE JULIO C H E
    LTU 022 010 002 7 13 0
    ART 000 000 000 0 1 1
    G: Yoelkis Cruz (1-0). P: Jonder Martínez (0-1).
    NELSON FERNÁNDEZ C H E
    CFG 100 200 000 3 8 2
    MAY 020 000 02X 4 7 2
    G: Elian Leyva (1-0). P: Leorisbel Sánchez (0-1).
    A. C. SANDINO C H E
    MTZ 010 000 000 1 5 0
    VCL 000 011 00x 2 8 2
    G: Freddy Asiel Álvarez (1-0). P: Frank San Martín (0-1).
    C. GARCÍA C H E
    CAV 001 000 000 00 1 4 0
    HOL 100 000 000 01 2 6 0
    G: Pablo Millán Fernández (1-0). P: Lázaro Santana (0-1). Jr: O. Vázquez.
    G. MONCADA C H E
    IND 000 000 030 3 6 0
    SCU 000 400 02x 6 8 0
    G: Danny Betancourt (1-0). P: Ian Rendón (0-1). Jrs: A. Bell y R. Hurtado.
    N. VAN TROI C H E
    SSP 000 141 000 6 12 0
    GTM 300 000 002 5 9 0
    G: Ismel Jiménez (1-0). P: Frank Navarro (0-1).
    C. GONZÁLEZ C H E
    GRA 200 100 000 000 1 4 10 2
    CMG 100 020 000 000 0 3 11 2
    G: José Armando Peña (1-0). P: Yormani Socarrás (0-1). Jr: A. Despaigne

    Nota: el juego PRI-IJV fue suspendido a causa de la lluvia.

  • Beisbol Habanero dijo:

    Un saludo para todos los aficionados del beisbol en nuestro pais.

    Estamos anunciando una iniciativa que acabamos de crear para contribuir al conocimiento y divulgacion del beisbol: la publicacion de “Squeeze Play”, un magazine sobre nuestra Serie Nacional elaborado por un grupo de amigos, en los que se podra encontrar los apartados: GLOSARIO DE BEISBOL, BOXCORES (dia anterior), CALENDARIO (proxima jornada), ESTADO GENERAL DE LOS EQUIPOS, ESTADISTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES DE LA SNB, LIDERES DE LA SNB 2013-2014, NOTICIAS e interesantes caracteristicas de los ESTADIOS DE CUBA. Paulatinamente se iran añadiendo otros apartados.

    Ya circula el numero 1 en el dia de hoy con lo acontecido en los primeros compases de esta 53 Serie Nacional. Si desea recibir nuestro magazine envie un correo con el asunto PELOTA SQP a la direccion rinoluis@infomed.sld.cu

    Muchas gracias a Cubadebate por contribuir a las iniciativas de los aficionados en pos de un mejor beisbol.

    Saludos,

    Rino Luis.

  • Osmel dijo:

    oye!!!, Te faltó Granma 4 – 3 Camaguey, con cuadrangular de Despaigne en su primer turno al bate.

  • Alberto Machado Díaz dijo:

    Periodista: Según usted y cito: “Freddy Asiel Álvarez, quien se apuntó el crédito de la victoria pese a presentarse lejos de su mejor forma deportiva”, y así y todo le hacen una sola carrera y que cosnte que fue sucia, dándole solo cinco hits en seis y dos tercios de ining, yo le pregunto, ¿qué pasaría si Freddy Asiel está en su mejor forma deportiva?, me imagino que daría juego perfecto,¿no?, además, Yasmany Hernández no pitcheó los últimos tres ining porque como dije antes Freddy Asiel lo hizo durante seis y dos tercios, entonces, matemáticamente solo quedaría espacio para dos y un tercio de ining, que fue lo que pitcheó Yasmany Hernández ya que no hubo extraining.

    Saludos

  • ted dijo:

    y el resultado de granma vs camaguey como quedo, el primer jomerun de la serie lo dio despaine y ni lo mencionan aquí, que pena.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Buenos juegos inaugurales en Villa Clara y Santiago.
    Ya SANTIAGO le metiò el primero a los favoritos de todos los años, claro ese no es un buen medidor para los Indusrrieles, porque ellos se ablandan bastante en el Guillermòn.

    Por què se puede afirmar que existen los 4 grandes del beisbol desde 1959 en Cuba ?

    – Porque sòlo ellos y Granma juegan para un porcentaje superior al 50.

    – Villa Clara 62,1 % y 5 tìtulos.

    – Industriales 61,3 % y 12 tìtulos (4 de ellos cuando jugaban casi solos).

    – SANTIAGO 59,9 % y 8 tìtulos.

    – Pinar 53,6 % y 3 tìtulos (sumado Vegueros son 8)

    – Granma juega para un 51,2 %, pero todos conocemos que ni por asomo es uno de los grandes, además de que nunca ha ganado, es el equipo que peor juega la pelota en Cuba.

    Todos han tenido sus altas y bajas:

    – Villa Clara tuvo que esperar 18 años para ganar ( del 1995 al 2013).

    – Industriales, después de sus 4 tìtulos seguidos, en los siguientes 20 años (de 1967 a 1986) sòlo ganó dos veces, y recordar que en la selectiva de 1991 tuvieron que traer al mejor manager del momento para ganar, que era villaclareño, porque no ganaban nacional ni selectiva, sino pregúntenle a Vargas a ver si se acuerda.

    – SANTIAGO lleva tres años fuera de la final en estos momentos.

    – Pinar Tuvo que esperar 13 años para ganar (de 1998 al 2011).

    Hay para todos, pero son los 4 grandes.

    Nota: Los equipos de peor promedio de ganados y perdidos son Las Tunas (40,3 %) y Matanzas (42,4 %).

    UN saludo

    • Ney dijo:

      Ramón Saludos
      Pinar tiene 9 campeonatos, 6 con vegueros y 3 con Pinar, solo cambió el nombre, importante nada de aportes de otras provincias, al contrario le ha regalado a varias y sigue aportando(Matanzas y Cienfuegos)ahh y Pinar+vegueros tienen el mejor porcentaje de por vida en series nacionales, 61%, busca del año 76 para acá que estaban todos en igualdad de condiciones y divide ganados entre total de juegos para que veas…ahhh y este año le va a aguar la fiesta al profe, espera y verás….

  • Ariel RAMOS dijo:

    POR FAVOR!!! ESA ESTADÍSTICA DEL JUEGO DE MATANZAS ESTÁ MAL!! YA QUE ESE JUEGO LO PERDIÓ SANMARTÍN Y NO YERA COMO PUBLICA ESTA NOTICIA.

    HOY GANA MATANZAS

    • Cesar dijo:

      Socio, aunque Fredy no esté bien, las lagartijitas empiezan a temblar cuando lo ven encaramarse en la lomita. ¿Tu recuerdas la última vez que le hicieron una carrera limpia?. Me dices que hoy gana Matanzas y quién va a pichear, ¿Víctor?. Hoy los coge Yasmany y los mata a sombrerazos. En la serie esta hay 15 equipos provinciales + la Selección de Matanzas y ni así ganan. Tantos refuerzos que escogen y no cambian de director. ¿Todavía no saben que es el director más perdedor en play off?

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también