Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juventus buscará triunfo sobre Parma en Liga italiana de fútbol

En este artículo: Deportes, Fútbol, Italia, Juventus, Nápoles
| 108

juventusEl club Juventus, actual campeón de la Serie A, buscará hoy un triunfo que lo mantenga segundo de la clasificación general en el inicio de la 11 fecha de la Liga italiana de fútbol.

Juventus y Nápoles marchan segundos con 25 puntos y tratarán de no fallar para poder seguir el paso del Roma (30) de los records, que con su triunfo de este jueves, se convirtió en el primer equipo del calcio que consigue 10 victorias consecutivas desde el inicio del campeonato.

La 'Juve', que superó 4-0 al Catania en la última jornada, es el encargado de abrir fuego cuando visite al Parma en el estadio Ennio Tardini.

El técnico juventino Antonio Conte debe mantener la pareja de delanteros formada por el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente.

La misma dupla que disputará el partido contra el Real Madrid el próximo martes, por la Liga de Campeones.

Mientras, Nápoles ha vuelto a la normalidad tras el tropezón contra el Roma y gana con facilidad sus encuentros sin sufrir demasiado, como demostró este miércoles contra el difícil Fiorentina.

Los napolitanos recibirán al Catania, un equipo en zona de descenso, por lo que el técnico español Rafa Benítez podrá permitirse dar descanso a alguno de sus hombres ante el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Olimpique Marsella. El técnico español podría dejar fuera al argentino Gonzalo Higuaín, que a pesar de estar totalmente recuperado de sus dolencias musculares, será imprescindible contra los franceses.

Uno que no tendrá refresco es el volante español José María Callejón, quien suma cinco goles en su haber y es uno de los más efectivos pasadores del plantel, por lo que se ha convertido en el talismán de Benítez.

Este Nápoles es importante, se puede ganar el'scudetto', afirmó Callejón, aunque es consciente que se tienen que hacer cuentas tanto con el Roma como con la Juve.

Mientras que el líder Roma se medirá el domingo al Torino, colocado en el lugar 12 de la tabla.

El equipo de la capital, dirigido por el entrenador francés Rudi García, perdió al capitán Francesco Totti, pero cuenta con varios jugadores capaces de resolver el encuentro.

Por su parte, el Inter de Milán se descolgó definitivamente de la cabeza de la clasificación tras el empate (1-1) contra el Atalanta y contra el Udinese espera una victoria para continuar contando para el cuarto puesto.

La sorpresa de la Serie A, el Verona, que con su última victoria ante el Sampdoria, se colocó cuarto junto con el Inter, con 19 puntos, recibirá al Cagliari.

En el resto de encuentros, el Milán, cada vez más en el fondo de la clasificación, se mide a Fiorentina.

Otros partidos son: Livorno-Atalanta, Lazio-Génova, Sampdoria-Sassuolo, Verona-Cagliari y Bolonia-Chievo Verona.

Partidos de la 11 fecha:

Sábado:

-Parma-Juventus

-Milan-Fiorentina

-Nápoles-Catania.

 

Domingo:

-Livorno-Atalanta

-Lazio-Genoa

-Sampdoria-Sassuolo

-Udinese-Inter

-Verona-Cagliari

-Torino-Roma

-Lunes:

-Bolonia-Chievo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    AS. Alfredo Relaño

    'Al acabar el partido de Granada, un amigo me mandó un SMS:

    -Y ahora que ya le adoran, ¿no podría sosegarse?

    Porque su partido había estado salpicado de broncas. No más ni menos que otros, pero quizá ahora se mire más. Ya es ‘uno de los nuestros’, no sólo del Atlético, sino de todos, como de todos son Casillas, Iniesta, Xavi, Torres, Villa y demás. Quizá por eso el telediario de La 1, en la misma línea que mi amigo, le dedicó, junto a la información del partido, un reportaje específico en el que aparecieron todos sus roces, culminado con la imagen de su salida al campo, en pura bronca.

    Bueno, Diego Costa es así, ya lo sabíamos. Ojalá se corrija, pero hay cosas que van con el temperamento. Los delanteros tienden a ser víctima de artes feas de los defensas y muchos se resignan a ello, piensan que eso va en el sueldo, por así decir. Un día hablé con Gárate largamente de esto. Pero no todos se resignan. Pelé metía unos planchazos de aúpa. En España recuerdo el caso de Beci, que se las tenía con Benito. El ‘Tronquito’ Magdaleno también fue muy bravo, lo mismo que Rincón.

    Pero no estamos acostumbrados, al delantero le queda mal ser bronquista, se espera más de ellos la resignación seráfica de Gárate y Diego Costa no es así. Entre los que no se imaginaban verle con la Selección había dos corrientes, a veces mezcladas: la de los que prefieren, en todo caso, que todos los jugadores de la Selección sean españoles ‘del todo’, por decirlo así, y la de los que piensan que sus maneras mezclan muy mal con el estilo, tan modoso y ejemplar, de la Roja.

    Pero jugará con España, ya hay que darlo por seguro. Del Bosque ha obtenido de él un compromiso difícil, él ha elegido contra el país en el que nació, cuyo seleccionador ha tratado de evitarlo. Su familia aún vive en Brasil, él mismo piensa volver algún día allí, pero Scolari no le tenía entre sus preferencias, diga ahora lo que diga. Le probó en algún amistoso, no le hizo ni caso (él mismo se lo contó así a sus próximos) y sólo ha vuelto a acordarse de él por miedo a que triunfe con España en el Mundial, perspectiva terrible para el seleccionador brasileño.

    Así que jugará, como jugó Kubala, el primer nacionalizado de todos, o Senna, el último, brasileño también y eje del grupo en la Eurocopa de Viena y otros tantos entre uno y otro. Guste mucho o poco, no crea un precedente. Respecto a lo de borde, los hemos tenido, y no es cuestión de señalar.

    Y lo del borde, dicho sea de paso, sienta peor cuando lo tienes enfrente que cuando está de tu lado. Recuerdo a Stielike, gran ídolo del Madrid durante temporadas. Lo fichó el Madrid por indicación estricta de Bernabéu. Le habían llevado a ver la final de Copa de Europa de 1977, Liverpool-Borussia de Moenchengladbach, para que diera su aprobación al fichaje de Wimmer, que estaba en cartera. Pero a la media hora sentenció:

    -No, no me convence. Fichemos mejor a ese del bigote que tiene tan mala leche.

    Fue ídolo en el Bernabéu hasta que volvió, una temporada después de recibir la baja, con el Neuchâtel. Corrió como siempre, pegó como siempre, pero no hizo ninguna gracia. El Bernabéu le repudió y Juanito le escupió, dando lugar a una foto célebre.

    Con todo, estoy con mi amigo: mejor si Diego Costa moderase su conducta. Cuando hablas con la gente que está sobre él, (Gil, Cerezo, Simeone…) sobre el caso, tienden a defenderle. “Es así”, te dicen, y es verdad. “Se exagera con él”, te dicen, y eso ya no es tan verdad. Es así pero le iría mejor ser un poco menos así. Está en edad de cambiar. Hemos visto a jugadores cambiar de actitud de forma inteligente (el muy reciente caso de Cristiano es paradigmático) y mejorar con eso su imagen. Diego Costa juega muy bien, marca muchos goles, es sin duda un buen chico (el detalle de cederle el penalti a Villa fue magnífico, al fin y al cabo, él va a luchar el Pichichi con Cristiano y Messi), pero tiene una puesta en escena demasiado desagradable. Y cuanto más tiempo pasa y más en primer plano está, más se nota eso.

    Ayer, una encuesta en O Globo revelaba que un 53 % de la torcida brasileña la considera una pérdida notable, un 43 % respetaba su derecho a decidir. Ha hecho algo difícil y valiente al tomar esa decisión. Ahora podría hacer otra cosa, también difícil y en cierto modo valiente: moderarse un poco.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Michael Owen ha concedido una entrevista a Fifa.com donde ha repasado su carrera futbolística y además ha comentado su visión sobre el próximo Balón de Oro:

    Balón de Oro 2013

    "Hay un montón de buenos jugadores, pero hay dos que siempre están los primeros de la lista y son Messi y Cristiano. En mi opinión ellos son por mucho los mejores jugadores del mundo ahora mismo. También hay otros jugadores que tienen éxito con sus equipos. Obviamente el Bayern de Münich es uno de los equipos que más éxito ha tenido en el último año, al ganar al Champions, la Liga y la Copa. Por tanto jugadores como Ribery que también tienen importancia pero que Messi y Ronaldo son los mejores. Uno de ellos dos será el Balón de Oro".

    Inglaterra y el Mundial de Brasil 2014

    "No creo que estemos en una era vintage del fútbol inglés. No es la mejor selección de todos los tiempos, pero la selección inglesa siempre es competitiva. Creo que estamos lejos de Brasil, Argentina, España, Alemania y Holanada. En este momento ellos son mejores que nosotros. Creo que nadie podrá divertirse jugando contra nosotros".

    La Premier League 13-14

    "Creo que esta temporada será una Premier muy interesante. Los tres grandes equipos que tenemos en Inglaterra son los dos de Manchester y el Chelsea, pero hay muchas dudas en esos equipos. Estos tres equipos han cambiado de entrenador. El City ha cambiado muchos jugadores, el Chelsea está buscando alguien que anote goles y el Manchester ha empezado un poco despacio. Por lo que Liverpool, Tottenham y Arsenal pueden ser los próximos grandes clubes. No creo que el Liverpool gane la Liga pero ellos pueden entrar en Champions".

    Alex Ferguson, como entrenador

    "Fue un honor jugar durante tres años bajo las órdenes de un entrenador como él. Desde fuera te preguntas cómo será él, porque él ha tenido mucho éxito. Y cuando juegas en otro equipo te preguntas por qué siempre ha sido tan bueno. Cuando estás dentro ves como el maneja a la gente, como él delega, ves sus charlas. Tiene una enorme organización y él delega muy bien a professionales de diferentes áreas".'

  • Liliana dijo:

    as

    'El Madrid ha marcado diez goles entre sus dos últimos partidos y se deshizo de Sevilla y Rayo gracias a los martillazos de Cristiano y Bale. De esos diez tantos, nueve contaron con la participación clave de una estrella o de las dos. El portugués logró cinco goles (el hat-trick a los de Nervión en el Bernabéu y el doblete en Vallecas) mientras que el galés se exhibió con dos goles y dos asistencias al Sevilla (las dos con su pierna mala, la derecha, una perfecta a Benzema y otra a Cristiano), a las que hay que sumar otras dos contra el Rayo (otra con la derecha a Benzema y el 0-3 se la dio al 7 blanco tras un sombrero de genio a Arbilla).

    El único gol en el que no aparecieron ni Cristiano ni Bale fue el 7-3 a los sevillistas, obra de Benzema a pase de Marcelo.

    Dos partidos con sólo tres días de distancia, en los que ambos ofrecieron sus mejores versiones. Cristiano, con joyas como su gol tras hacerle un caño a Gálvez en el 0-1 en Vallecas y elevando su registro como madridista a 221 goles en 214 partidos (1,03 de espectacular promedio).

    Gran inicio. Bale, una vez superados sus problemas físicos, está pletórico y ha ofrecido mejores prestaciones que su arranque de la temporada pasada, en la que fue elegido Futbolista del Año en la Premier League. De blanco ha participado en siete goles (metió tres y dio cuatro) en 387 minutos mientras que a estas alturas, con el Tottenham, también había intervenido en siete tantos (cuatro goles suyos y tres asistencias), pero había necesitado 977', 590 minutos más que ahora.

    El Madrid está pasando apuros en defensa, pero arriba tiene dos balas letales...

    El portugués, un gol cada 68'...

    El inicio de campaña de Cristiano está siendo apabullante, con 20 goles en 1.360 minutos oficiales, repartidos entre Liga y Champions (lo ha jugado todo): eso significa un promedio de un tanto cada 68'. Es su segundo mejor arranque desde que llegó al Madrid. Sólo empezó mejor el año de su debut (la 2009-10), cuando hasta que le lesionó Diawara ante el Olympique promediaba un gol cada 58' (nueve tantos en 529'). A estas alturas de la 2012-13 promediaba una diana cada 90' (12 goles en 1.080') y en el año de la última Liga, la 2011-12, veía portería cada 92' (13 tantos en 1.202').

    El galés regresa a Italia, donde brilló

    Bale, mientras tanto, volverá mañana a Italia, país donde firmó su mejor noche como futbolista y asombró a Europa. Aquella vez fue en Milán y con el Tottenham, el 20 de octubre de 2010. El Inter derrotó al club londinense (4-3) pero el atacante galés fue un torbellino y firmó un hat-trick en apenas 38 minutos. Exprimió al máximo su potencia y habilidad para dejar en evidencia a un lateral hasta entonces temible, el brasileño Maicon. El exmadridista Van der Vaart, futbolista por entonces de los Spurs, no pudo ocultar su asombro: "Maicon es uno de los mejores defensas y Bale lo mató. Es un jugador que asusta".'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Los futbolistas españoles del Chelsea han perdido peso en el equipo desde la llegada de José Mourinho. Mata, Torres y Azpilicueta han pasado de ser titulares indiscutibles con Rafa Benítez a meros actores secundarios para el técnico portugués. El sábado pasado los dos atacantes fueron titulares ante el Newcastle pero Mourinho les retiró del campo en el minuto 62, buscando romper el 0-0, y el Chelsea acabó perdiendo 2-0.

    El caso más llamativo es el de Juan Mata, que empezó la temporada como suplente habitual para sorpresa de la prensa y la afición blue. El propio Mourinho llegó a reconocer que el asturiano, mejor jugador durante las dos últimas temporada en las que el Chelsea conquistó la Champions y la Europa League, necesitaba cambiar su estilo para entrar en el once.

    Mata lo hizo, se esforzó más en el apartado defensivo y Mourinho se lo reconoció con varias titularidades pero de repente le devolvió al banquillo en dos partidos trascendentales ante el Manchester City, en Liga, y contra el Schalke, en la Champions. Así, Mata, el cuarto futbolista más empleado por Di Matteo y Benítez (4.893 minutos) tiene este año a 12 futbolistas por delante de él.

    A Torres le pasa algo semejante. Ha ganado la partida a Etoo y Ba en la posición de nueve pero aún así sólo ha sido cuatro veces titular en las 10 jornadas de Premier y habitualmente, como ante el Newcastle, es sustituido en las segundas partes. Es el decimosegundo para Mourinho mientras que el curso pasado fue la estrella del equipo en la Europa League (con 6 goles) y el sexto que más jugó (4.655 minutos).

    Por su parte, Azpilicueta es el noveno futbolista del Chelsea menos utilizado por Mourinho y todavía no ha sido ni una vez titular en la Premier. Con Benítez, era un fijo (4.170 minutos) y su gran nivel le llevó incluso a la Copa Confederaciones. Ahora, con Mourinho, el sueño del Mundial de Brasil parece un imposible para el navarro.

    Veteranos. Los datos evidencian que Torres y Mata van poco a poco ganando terreno a base de buenas actuaciones. No obstante, los dos futbolistas están aún lejos de formar parte de la columna vertebral del equipo. Ese espacio lo mantienen Cech, Terry, Lampard y Cole que, junto a Drogba, ya eran las vacas sagradas del primer Chelsea de Mourinho. Ahora, pese a haber superado la treintena siguen siendo los hombres de confianza de Mou mientras otros jugadores como Ivanovic, Ramires o el joven Oscar parecen destinados a coger su testigo.'

  • Liliana dijo:

    marca

    'El partido de este martes en el Juventus Stadium supondrá un viaje al pasado para dos integrantes de la escuadra madridista. Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti coincidieron defendiendo las armas de la 'Vecchia Signora' entre 1999 y 2001. Mañana, ambos se enfrentan a una parte de su pasado.

    El segundo entrenador madridista se consagró como una estrella mundial cuando militaba en las filas de la Juve, club al que llegó en 1996. Con la escuadra 'bianconera' conquistó una Supercopa de Europa, una Intercontinental y dos 'Scudetti', entre otros títulos, aunque sus mayores reconocimientos le llegaron como internacional francés. Mientras militaba en la Juve, condujo a 'Les Bleus' a la conquista de su primera Copa del Mundo (1998), haciendo dos goles en la gran final ante Brasil, y a la Eurocopa de 2000. En 2001, ficharía por el Real Madrid, con el que logró el único gran título que se le resistía: la Liga de Campeones (2002). A pesar de que Giovanni Agnelli justificó su traspaso al Madrid alegando que Zizou era un jugador "más bonito que bueno", en los aledaños del flamante Juventus Stadium una estrella, al más puro estilo de las de Hollywood Boulevard, recuerda sus cinco años como jugador bandera de la escuadra turinesa.

    Una destitución insólita
    La Juventus fue el tercer club en la carrera como entrenador de Carlo Ancelotti, tras Reggiana y Parma. Carletto aterrizó en Delle Alpi en 1999, como sucesor de Marcello Lippi, toda una institución en la casa, pero fracasó en su intento de coronar a la 'Vecchia Signora' como campeona de Italia. Su palmarés, en un equipo que seguía liderado por Zidane, se redujo a una Copa Intertoto (1999), un título menor, al tiempo que cosechaba dos subcampeonatos consecutivos en la Serie A. Su despido fue de lo más sonado: se hizo público en el descanso del último partido de su segunda temporada en Turín, cuando el equipo aún conservaba opciones matemáticas de conquistar una Liga que acabaría yendo a parar a las vitrinas de la Roma.

    Ancelotti y Zidane, ahora primer y segundo entrenador del Real Madrid, rendirán visita por primera vez al Juventus Stadium. Ambos acudieron como rivales en varias ocasiones al desaparecido estadio Delle Alpi, pero será la primera vez que pisen el nuevo estadio de la Juve, inaugurado en 2011. Estadio nuevo, pero viejos recuerdos para los dos máximos responsables técnicos del Real Madrid, que en Turín cimentaron la amistad que, 14 años después, ha vuelto a reunirles en torno a un proyecto común.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    '"Es el cuarto estadio en el que juego. Seguro que ese récord no me lo quitan". Alessandro del Piero, la bandera de la Juventus, estaba acostumbrado a las mudanzas. Como futbolista 'bianconero', jugó en el Comunale, en Delle Alpi y en el Olímpico de Turín. Desde el 8 de septiembre de 2011, tras su inauguración en un amistoso ante el Notts County -club del que heredó su inconfundible camiseta-, la casa de la 'Vecchia Signora' es el flamante Juventus Stadium. Un recinto con capacidad para 41.000 aficionados, con un coste de 122 millones de euros, que la Juve fue capaz de sacar adelante en plena crisis.

    La Juve estrenaba casa propia después de labrar su leyenda jugando de prestado durante la mayor parte de su historia. Desde los años 30, compartió el viejo Comunale con el Torino. En 1990, ambos clubes se mudaron a Delle Alpi, construido con motivo del Mundial de aquel año. Juve y 'Toro' volvieron a mudarse al viejo Comunale, remodelado con ocasión de los Juegos de Invierno de 2006, y llamado ahora Stadio Olimpico o Stadio Grande Torino.

    Sin embargo, la 'Vecchia Signora' anhelaba tener casa propia, y en 2008 se iniciaron las obras del Juventus Stadium. Edificado sobre el mismo terreno que ocupó Delle Alpi, un recinto "sin alma" que la propia sociedad blanquinegra tuvo el placer de demoler, una de sus premisas básicas fue la supresión de la antifutbolística pista de atletismo que, unida a las pobres entradas -la Juventus es sin duda el equipo de Italia, pero en su ciudad manda el Torino- penalizaba a los 'bianconeri' cuando actuaban como locales. En un estadio con 66.000 localidades, la asistencia media cuando jugaba la Juve rara vez llegaba a los 30.000.

    La grada, a 7,5 metros del césped
    En el nuevo estadio, la grada está a 7,5 metros del césped, lo que asegura el aliento de los tifosi. "Es una revolución cultural para nuestro fútbol", aseguraba Del Piero, acostumbrado a jugar en estadios con pista de atletismo. A cambio, el nuevo hogar de la Juve no es muy grande, pero sus 30.000 abonos duraron un suspiro. Además, hay 3.600 localidades 'premium' y 120 palcos VIP. La estructura incluye un gran centro comercial de 34.000 metros cuadrados y un parking para 4.000 vehículos.

    Pero, por encima de los números, la Juve se convertía en 2011 en el primer gran club italiano en ser dueño de su propio estadio. Y ello no era sólo "un gran motivo de orgullo", como aseguran sus gestores. Es, sobre todo, una irrenunciable fuente de ingresos, ya que ahora es el club quien explota todos sus recursos. Entre ellos, los derechos de 'naming' que, más temprano que tarde, rebautizarán el Juventus Stadium al estilo de otros recintos como el Allianz Arena de Múnich o el Emirates Stadium de Londres. La aerolínea dubaití pagó 100 millones de libras por bautizar al estadio del Arsenal durante 15 años. Son los nuevos tiempos, a los que no pueden sustraerse ni las más tradicionales y aristocráticas sociedades futbolísticas europeas.'

  • Liliana dijo:

    MArca

    'El Madrid ya vuela hacia Turín

    Sergio Ramos colgó en su perfil de Twitter una foto junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale justo antes de que la expedición madridista partiera hacia Turín con toda la plantilla salvo Coentrao. Allí, este martes, los blancos afrontan ante la escuadra italiana la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Firma el mejor arranque goleador de su carrera. Cristiano, como nunca.

    Lleva 20 goles en 15 partidos. Viaja a Turín tras marcar cinco tantos en dos partidos

    Cristiano Ronaldo no deja de sorprender. Después de todos los goles que ha marcado, de sus brutales rachas anotadoras y de sus estratosféricos récords, resulta que el mejor Cristiano estaba por llegar. Ver para creer.

    Cuando parecía que lo difícil era mantener el demoledor ritmo goleador que llevaba en las últimas temporadas, va el portugués y se marca el mejor arranque goleador de su carrera. Por imposible que parezca, estamos ante el mejor Cristiano que se ha visto, que se dice pronto.

    El 7 blanco jamás había cantado 20 goles tan pronto. Desde que llegó al Madrid nunca ha necesitado mucho tiempo, pero lo de esta temporada es una barbaridad. Estamos a principios de noviembre y ya ha alcanzado un registro que no muchos delanteros firmarán al final de la temporada.

    Sólo 15 partidos ha necesitado el crack blanco, pulverizando su registro de la campaña 11-12, cuando lo consiguió en 19 encuentros. Cuatro partidos menos que agrandan un poco más la leyenda del portugués, que sigue festejando a lo grande su renovación.

    Fuera de lo normal.

    Cristiano no parece tener límites. Camino va de fimar su cuarto año consecutivo en el que acaba la temporada por encima de la barrera de los 50 goles. Y eso si no le da por batir su marca personal de 60 dianas en el Madrid en una temporada, registro que firmó el año que ganó la Liga.

    Resulta que Diego Costa está haciendo la temporada de su vida y ahí tiene pegado a Cristiano en el Pichichi, ambos con 13 goles. De la misma manera que Ibrahimovic marcó cuatro tantos ante el Anderlecht y para su sorpresa no es el máximo goleador de la Champions, porque ahí también manda Cristiano.

    Más de lo mismo pasa en la pelea por la Bota de Oro. Un tal Valskis de Lituania lidera la clasificación un punto por delante de CR7. Él lleva ya 30 jornadas disputadas y el madridista tan sólo 13. El mismísimo Messi se rinde a su gran rival en el cómputo de goles en 2013: 56 del madridista por 43 del azulgrana.

    Y en el Madrid ni hablamos. Tras los 20 goles de CR7, anda Benzema a años luz con siete tantos. De hecho, entre toda la plantilla blanca le ganan a duras penas, porque el Madrid lleva 42 goles entre Liga y Champions.

    Cristiano no deja de actualizarse y esta nueva versión es la más demoledora de todas. El Madrid depende más que nunca de él y el nuevo proyecto de Ancelotti ha conseguido ganar tiempo gracias a la portentosa capacidad goleadora del crack blanco. Si no es por Cristiano, el italiano estaría ahora mismo con la soga al cuello.

    Es el 7 el que ha sostenido al equipo en Liga y el que lo tiene casi clasificado en la Champions. Sin él, otro gallo cantaría.

    Objetivo Juventus.

    Siguiente estación para la locomotora que es Cristiano, Turín. El Madrid retoma Europa con la visita a la Juventus y con el portugués en racha y especialmente intratable en la Champions. La Juve ya sabe cómo se las gasta. El Madrid tiene la ocasión de dejar finiquitada su clasificación y para ello volverá a aferrarse a la pegada del luso.

    La buena noticia para Cristiano es que tiene junto a él a un nuevo socio que le puede ayudar mucho: Bale. El galés se ha destapado como un gran asistente y el portugués se frota las manos. Bale ha dado cuatro asistencias en los dos últimos partidos, dos de ellas a Cristiano. Benzema también ha espabilado en la última semana y juntos forman un tridente temible, autor de los 10 últimos goles del Madrid.

    De momento, el Pichichi blanco no ha fallado en los compromisos europeos y sólo ha dejado de marcar en cuatro partidos en lo que va de temporada. Mañana llega un nuevo compromiso, un nuevo territorio que conquistar.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'El Barcelona no inquieta a sus rivales en jugadas de estrategia y, en cambio, sufre en exceso cuando se enfrenta a ellas. El ejemplo son los saques de esquina, a los que el equipo no saca ningún provecho. Los números no mienten y sólo hay que ver que de los 112 córners que se han botado en los 17 partidos jugados, el Barça sólo ha sacado fruto en uno. Fue un gol de Piqué ante el Ajax (4-0).

    En cambio, le han chutado la mitad en contra (64) y los azulgranas han encajado tres tantos, ante Valencia, Sevilla y Valladolid. Un bagaje desproporcionado teniendo en cuenta que Valdés ha encajado un total de 9 goles en lo que llevamos de temporada.

    Este hecho no pasa desapercibido para los técnicos, que ya están trabajando en buscar soluciones. Una de las que se plantean es reforzarse con el fichaje de un delantero centro que aporte altura.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Cristiano heredó de Raúl el número 7, la delantera del Real Madrid y el cariño de la afición y ahora el portugués se lo va a agradecer asaltando su récord histórico de goles con el equipo blanco.

    Y a juzgar por los números de Ronaldo, no va a tardar mucho en alcanzar el primer escalafón de la historia del gol en el Real Madrid. Su inicio de temporada obliga a hacer números, a buscar una fecha de caducidad a los registros de Raúl, a imaginar una fecha en la que batirá ese récord.

    A Cristiano le faltan 101 goles para alcanzar a Rulo, 222 del portugués por 323 del español. Y los últimos 101 goles de Ronaldo han llegado desde febrero de 2012, es decir, 20 meses de calendario normal, unos 14 en términos deportivos, quitando parones veraniegos entre medias.

    De seguir con esta racha, Cristiano alcanzaría a Raúl a mediados de la temporada siguiente, a finales de febrero, más o menos. Pero claro, si el luso amenta el ritmo, como lo está haciendo en este inicio de curso, los acontecimientos se pueden adelantar. Si los números de Raúl ya fueron una barbaridad, 323 goles en 741 partidos, hay que tener en cuenta que el luso ha hecho sus 222 tantos en 214 encuentros.

    Tres leyendas por el camino

    Antes de superar a Raúl, Cristiano deberá alcanzar a otras tres leyendas blancas que tiene entre él y la Historia. Puskas es la siguiente víctima del goleador luso. Cañoncito Pum anotó 237 tantos oficiales vestido con la camiseta del Real Madrid, 15 más de los que lleva Ronaldo.

    La siguiente estación que dejará atrás el tranvía CR7 será Santillana, un jugador que se elevaba con la misma facilidad con la que lo hace el portugués. Santillana llegó a los 288 goles en 645 partidos, más del triple de los que ha jugado hasta la fecha Cristiano.

    Y una vez en el podio, se enfrentará a los dos jugadores más importantes de la historia del Madrid. Di Stéfano, con 307 en 392 partidos, al que se presupone que alcanzará con bastantes menos partidos disputados, y Raúl.

    Si el madrileño era un Ferrari, en los tiempos en los que la escudería del Cavallino Rampante era sinónimo de triunfo, ahora Cristiano Ronaldo debe ser un Red Bull, de esos que arrancan las pegatinas a los demás monoplazas de la parrilla. A Raúl le queda poco tiempo en la pole position. CR7 pisa a fondo.'

    • Liliana dijo:

      Marca

      'A Cristiano Ronaldo le hace falta un buen final de año para tener opciones de llevarse el Balón de Oro 2013. Ribery parte como favorito y Messi también está en la terna que se presume aspirante al galardón, pero si a Cristiano le queda alguna oportunidad de ganar el trofeo es haciendo exactamente lo que está haciendo. El luso se hincha a marcar goles y a sumar méritos de cara a la entrega del galardón, aludiendo a la memoria de los votantes. En 2013 lleva 56 tantos, más que nadie en el mundo.'

  • Liliana dijo:

    Marca.

    Estadísticas de CR7 en el partido de VAllecas

    Goles 2
    Tiros entre los tres palos 5
    Minutos jugados 90
    Tiros a puerta 8
    Tarjetas amarillas 0
    Faltas cometidas 1
    Tarjetas rojas 0
    Faltas recibidas 3
    Balones perdidos 15
    Balones recuperados 2
    Asistencias 0

    • Liliana dijo:

      Estadísticas de Cristiano en la temporadad 2013-2014.

      Partidos jugados 12
      Titular 12
      Suplente 0
      Goles 13
      Pie derecho 12
      Pie izquierdo 0
      Cabeza 1
      Otros 0
      Porcentaje de acierto 14.0 %
      Remates 94
      Pie derecho 66
      Pie izquierdo 18
      Cabeza 10
      Otros 4
      Tarjetas 3
      Amarillas 3
      Rojas directas 0
      Rojas por doble amonestación 0
      Otros datos
      Fueras de juego 24
      Asistencias de gol 3
      Balones Perdidos 158
      Balones Recuperados 17

    • Liliana dijo:

      Estadísticas de Cristiano en la temporadad 2013-2014.

      Partidos jugados 12
      Titular 12
      Suplente 0

      Goles 13
      Pie derecho 12
      Pie izquierdo 0
      Cabeza 1
      Otros 0
      Porcentaje de acierto 14.0 %

      Remates 94
      Pie derecho 66
      Pie izquierdo 18
      Cabeza 10
      Otros 4

      Tarjetas 3
      Amarillas 3
      Rojas directas 0
      Rojas por doble amonestación 0

      Otros datos
      Fueras de juego 24
      Asistencias de gol 3
      Balones Perdidos 158
      Balones Recuperados 17

  • Liliana dijo:

    Marca

    'El Madrid sufre por los costados. Daños laterales

    Carvajal, Arbeloa, Marcelo y Coentrao no terminan de convencer a Ancelotti · El técnico los va rotando porque ninguno acaba de asentarse. Ante el Rayo jugaron los cuatro.

    Si pudiera, Ancelotti daría un parte en los laterales. Del Ferrari que conduce el italiano, es la parte más tocada. El Madrid necesita muchos retoques defensivos, pero las bandas en la zaga es lo que más guerra está dando.

    El partido ante el Rayo Vallecano retrató a los cuatro laterales blancos, porque jugaron todos. Empezaron Carvajal y Coentrao y acabaron el partido Arbeloa y Marcelo. El portugués se lesionó -sufre un esguince en el tobillo izquierdo y está pendiente de evolución, según el parte médico que emitió el Madrid- y el canterano fue sustituido porque, con una amarilla a cuestas y como estaba sufriendo, tenía todas las papeletas para ser expulsado. De hecho, debió ver la segunda amarilla tras una falta a Falqué.

    El partido en Vallecas escenificó de forma clara el problema que tiene Ancelotti en los laterales. Ninguno se encuentra en su mejor nivel y el técnico los rota porque no ve a nadie que termine de asentarse en esa posición. Marcelo está lejos de su mejor forma y Coentrao no ha terminado de centrarse después de un verano marcado por su deseo de irse. De hecho, en el lateral zurdo han llegado a jugar Arbeloa y Nacho.

    Más problemas
    En el lateral diestro, más de lo mismo. Arbeloa es su jugador más fiable, pero tampoco está con la solvencia que siempre le ha caracterizado y ante el Sevilla quedó señalado por el Bernabéu, que le pitó. Mientras, Carvajal, que dio síntomas de venirse arriba tras aprobar con nota el examen del Camp Nou, volvió a las andadas en Vallecas, donde se vio desbordado y apenas inquietó en ataque. Acabó sustituido porque había peligro de que viese la roja.

    Ahora llega la Juventus y los laterales volverán a ser un quebradero de cabeza para Ancelotti. Hay dudas de quién jugará por la derecha y también por la izquierda, pese a la lesión de Coentrao. Y es que Marcelo no termina de convencer al técnico italiano. En Vallecas se confirmó que está lejos de ser el lateral decisivo e influyente en el juego que es. Además, en defensa se viene mostrando más débil que nunca. Por eso, no es descabellado que, para la batalla de Turín de mañana, Ancelotti repita con Carvajal en el lateral derecho y Arbeloa en el izquierdo, tal y como hizo ya contra el Galatasaray.

    Posición reforzada
    El Madrid empezaba la temporada apuntalando una posición que llevaba tiempo queriendo reforzar. La llegada de Carvajal y la continuidad de Coentrao dejaba a Ancelotti con cuatro laterales internacionales en la plantilla. Además, cada uno con distintas características para utilizar en función de las necesidades. Tenía dos ofensivos y dos de corte más defensivo.

    Pero a estas alturas de temporada la realidad es bien distinta y Ancelotti no ve a ninguno de ellos titular indiscutible en este momento. Todos despiertan dudas y los laterales se han convertido en uno de los muchos problemas del Madrid en la retaguardia.

    Así están a día de hoy:

    Marcelo: poco decisivo en ataque y débil en defensa. Ha jugado 10 partidos, ocho de ellos de titular, pero no termina de coger el ritmo. Fue sustituido dos veces. Sólo ante el Levante recordó al gran Marcelo de los últimos años.

    Carvajal: no es el que triunfó en Alemania. Ha jugado 11 partidos, ocho de ellos de titular. El Camp Nou pareció su rampa de lanzamiento, pero en Vallecas volvió a flojear.

    Coentrao: no termina de centrarse en la temporada. Ha jugado cuatro partidos, todos ellos de titular. Las lesiones y un verano en el que se veía más fuera que dentro no le han dejado centrarse.

    Arbeloa: carece de la fiabilidad que acostumbraba. Ha jugado 10 partidos, nueve de ellos de titular. Su seriedad y experiencia gusta a Carlo, pero no está tan fiable atrás como él suele ser.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'El internacional portugués Fabio Coentrao, lesionado este sábado durante el partido contra el Rayo Vallecano, sufre un esguince en el tobillo izquierdo, según el parte médico difundido por el Real Madrid.

    "Tras las pruebas realizadas en el día de hoy a nuestro jugador Fabio Coentrão en el hospital Sanitas La Moraleja, se ha detectado un esguince de tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", refiere la nota del club.

    En el partido contra el Rayo, que terminó con victoria madridista por 2-3, Coentrao tuvo que dejar su sitio al brasileño Marcelo en la primera parte después de sufrir una mala caída en un salto cuando habían transcurrido quince minutos de partido. Pese a sus gestos de dolor tras torcerse el tobillo, el lateral portugués se reincorporó al partido y aguantó hasta el minuto 44 cuando los dolores le impidieron seguir en el campo.

    La plantilla del Real Madrid ha comenzado esta mañana a preparar el partido del martes contra el Juventus, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Desde las 11.00 horas y a puerta cerrada, el técnico italiano Carlo Ancelotti dirige el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'David Villa y Diego Costa llegan enchufadísimos a una semana clave para ellos. Vicente del Bosque dará a conocer la lista de convocados de la selección española y ambos están haciendo los deberes para estar en los dos próximos amistosos que disputará La Roja. Ambos se entienden de maravilla y eso les ha convertido en una de las parejas más letales de Europa.

    El 'no' de Diego Costa a Brasil y las intenciones de la selección en llamarle para las próximas citas aumenta aún más la competencia en la delantera de cara al próximo Mundial. El atacante es, junto a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la Liga y en las últimas jornadas ha encontrado a un socio de lujo en favor de la causa rojiblanca. El espectacular estado de forma ha despertado al '7' de España, que quiere subirse también al tren del Mundial. El 'Guaje' ha cerrado un mes de octubre fabuloso.

    La última víctima de esta pareja fue el Athletic de Bilbao. El Atlético de Madrid venció 2-0 en el Vicente Calderón un gol de David Villa y otro de Diego Costa. Ante el Granada también salieron como goleadores en la victoria de los de Simeone en Los Cármenes y en la 'manita' que el Atleti endosó al Betis el pasado 27 de octubre Villa hizo un doblete y Diego Costa no faltó a su cita con el gol. Entre ambos suman ya 19 goles y quieren que siga la racha.

    La lista de Del Bosque, el próximo jueves
    El próximo 7 de noviembre Del Bosque se pondrá delante de los medios para anunciar la convocatoria para los partidos ante Angola y Sudáfrica. Diego Costa tiene muchas papeletas para estar en esa lista y la duda es si el seleccionador nacional premiará el gran nivel del 'Guaje'. Villa no juega con España desde el pasado seis de septiembre.'

  • Liliana dijo:

    As

    'Antonio Conte, entrenador del Juventus de Turín, habló en la rueda de prensa previa. Como era esperado después del arbitraje de la ida, en el que Chiellini fue expulsado y el colegiado señaló un penalti que la Juve protestó, la designación de Webb fue uno de los temas estrella. "Tenemos que pensar en el Real Madrid, no en el árbitro. Tenemos confianza en la UEFA. Lo que sucedió en la ida fueron episodios especiales”, dijo el técnico transalpino en referencia a las jugadas de penalti y la expulsión de Chiellini.

    Conte sabe que la Juve se juega la clasificación y pidió ayuda a la afición que esté este martes en el Juventus Stadium: "Es un partido fundamental para nuestra continuidad en la Liga de Campeones. El factor ambiental cuenta, como cuentan en Madrid en algunas situaciones. Así que pido al público que sea muy caliente mañana".'

  • Liliana dijo:

    As

    'El delantero de la Juventus de Turín Carlos Tévez ha reconocido que para el equipo italiano el partido de mañana ante el Real Madrid es "una final": "Mañana es una final porque tenemos que ganar los tres partidos para pasar de fase. Es un partido difícil, el ambiente será caliente pero la gente no juega, en el campo jugamos nosotros".

    Sobre su rival, destacó a Cristiano Ronaldo: "¿Yo contra Cristiano? Espero que sea un buen partido para la Juve, no para mí. Él es un campeón y tenemos que pararle. No le envidio en nada. Él es un fenomeno, pero yo tengo mis cualidades. No me preocupa quién juega en la portería del Madrid, ese es un problema de Ancelotti", dijo, y resaltó los problemas defensivos del club blanco: "Ofensivamente es un equipo y defensivamente otro".'

  • Liliana dijo:

    AS. Tomás Roncero

    'En el descanso del partido de Vallecas, a mucha gente le sorprendió la imagen que captó Canal+1 en la que se contempla a Cristiano regalando su camiseta a una niña ubicada en el fondo donde están los Bukaneros (la peña más ruidosa del Rayo). El crack había golpeado a la chica con la pelota tras una volea espectacular, que se le marchó por encima del larguero. La muchacha, que lucía orgullosa su camiseta del Rayo, no tuvo problemas en recibir tan contenta el inesperado obsequio de su enemigo deportivo. Ahí comprobó la grandeza de este deportista que sigue creciendo como jugador y también como persona cada día que pasa.

    Pero ayer vi, bastante decepcionado, cómo las cámaras de TVE1 captaron a su vez la reacción de varios ultras de ese fondo del campo rayista, gritando que había que quemar la camiseta del portugués y obligando al personal del Rayo a retirarla y devolverla al vestuario madridista. Una pena que un gesto que honra a un profesional en una semana complicada para él (que se burle de ti el máximo mandatario del fútbol mundial debe ser bastante indigesto) sea desactivado por una minoría intransigente. Posdata: sólo dos equipos que habían encajado 16 goles en la jornada 12 pudieron luego ganar la Liga. El Athletic de Clemente (temporada 1983-84) y el Madrid de Del Bosque (2000-01). Que se repita.'

    • Liliana dijo:

      AS. Tomás Roncero

      'Un real baño. Antes de nada quiero felicitar a Paco Jémez y a su Rayito porque en la segunda parte se comieron literalmente al Madrid. Con patatas y buen fútbol. Que un club humilde como el de Vallecas afronte estos partidos con las uñas afiladas y mordiendo como una jauría de lobos entra en cualquier guión lógico. Pero la sorpresa llegó con la puesta en escena. El Madrid jugó a la contra buscando sus dos puñales de oro (Cristiano y Bale), pero el Rayo se adueñó del tempo del encuentro, asumió riesgos atrás y jugó enfurecido al ataque como si fuese el Borussia de Gündogan y Lewandowski. Si con 0-3 y el plantillón que tiene el Madrid acabas pidiendo la hora, es que algo está pasando. Y nada bueno. Desconozco si es mala actitud, despiporre táctico de la pizarra de Ancelotti o el cambio climático. Pero la lectura final es dura de asumir para los madridistas. "Tenemos unas individualidades imparables, pero como equipo somos un desastre". Resumen perfecto de mi amigo Melchor, presidente de la Peña de Segorbe (Castellón). Eso sí, pese a estar metidos en esta enloquecida montaña rusa, en cinco días el Madrid ha metido diez goles, la mitad de ellos del mejor futbolista de la Tierra. Se llama Cristiano...

      Pichichi Cristiano. Cada día que pasa, el madridismo debería acudir en peregrinación a su casa de La Finca y hacerle ofrendas (florales y gastronómicas, da igual) para agradecer ese deseo juvenil que siempre tuvo por defender la camiseta del Real Madrid. Igual que no imagino un pasado sin Di Stéfano (sin él no habríamos ganado las cinco Copas de Europa seguidas), nadie podría contemplar un futuro sin el portugués. Supermán sigue acumulando días de libranza porque nunca se los coge, ya sea en el campo del Levante, en el fortín de Vallecas o en Sebastopol. Enchufó dos, pero al final casi firma un hat-trick con otra acción digna del próximo Balón de Oro. Datos para Blatter de la Calzada: en 2013 lleva ya 58 goles, por 43 de Messi (¡15 más!). Ya suma 221 con el Madrid en 214 partidos, esta temporada lleva 20 y es el Pichichi por delante de Diego Costa (13 a 12). Cristiano ha encontrado en Bale un aliado perfecto. El galés le fabricó el 0-3 y asistió a Benzema en el 0-2... ¡Con la derecha!

      Xabi, ¡renovación ya! Más vale que el club se siente con él y cierre pronto su continuidad. Con el tolosarra hubo más coherencia y control de juego. Sin él, llegó el caos. Me consta que Xabi quiere seguir. ¿A qué estamos esperando, demonios?

      Rayistas de lujo. Cuando salió Larrivey (aunque jugó tan bien que parecía Larry Bird) y Embarba se nos hizo de noche. Este último tuvo tres remates que no acabaron en gol de milagro. Y pensar que el año pasado estaba jugando en Tercera en el Carabanchel y de crío jugó en los alevines del Madrid. Igual que Iago Falqué, Saúl, Alberto Bueno, Adrián y Trashorras. Estos chicos casi apartan al Madrid de la Liga y eso merece una reflexión de Ancelotti y su grupo de trabajo. Así no vamos a ninguna parte, míster.

      Va por ellos. El sufrido triunfo va por mis amigos de Puerto Lumbreras (Murcia), Javi de Torrejón, Dani de Navacerrada, Nabil de Capote y Montera, Rufino de Carabaña, Carlos de La Clásica y Toñín de la Chelle. Todos dieron la cara en Vallecas. Y el sábado llegan desde Tetuán (Marruecos) 67 vikingos de la Peña Remate para animar ante la Real Sociedad. Esta gente se merece otro fútbol. Sí o sí.'

    • Liliana dijo:

      AS. Tomás Roncero.

      'Triunfó el Tiqui-Atraca

      “Regresamos a Madrid sin la cartera. Mangazo”. El expresivo mensaje me lo envía un miembro de la expedición blanca tras el expolio del Camp Nou. La actuación de Undiano evitó que el Madrid puntuase ante el Tata Team. Fue un atropello.

      Villarato 'onfire’. Mientras que Sánchez Arminio sea el jefe del colectivo arbitral, el Madrid va a tirarse mucho tiempo sin volver a visitar a nuestra amada Cibeles. El cántabro no nos quiere y lleva años demostrándolo sin cortarse un pelo. El Barça necesitaba anoche ayuda para mantener su rol de equipo favorito al título. El Camp Nou, pese al 1-0, estaba sumergido en un silencio significativo. El Madrid ganaba la posesión (¡para que luego digan!) y Valdés era el héroe del Tata Team. Cristiano vio que era su hora y entró en el área dispuesto a armar el cañonazo del 1-1. Mascherano, en plan cacique, le metió un empujón que casi envía al portugués a Las Ramblas. ¡El penalti lo vio hasta Gaspart! Pero Undiano se asustó, se arrugó, se amedrentó. La campaña de acoso y derribo que ha sufrido desde Barcelona estas dos semanas ha sido productiva. El navarro pitó aterrorizado. Por eso se hizo el loco en la mano de Adriano al borde del descanso (si te pitan ese penalti, te lo comes). Después, convirtió un vergonzoso piscinazo de Messi en falta. Era amarilla por fingir. Y en la segunda parte perdonó un plantillazo alevoso de Messi a Marcelo que suponía la segunda amarilla. O sea, que el Barça pudo acabar con nueve y con dos penaltis en contra. Pero como el Villarato es unidireccional hacia Barcelona, a tragar otro año más con lo mismo. Triunfó el tiqui-atraca. ¿Va a ir Undiano a la nevera? Hoy no hablarán de Guruceta...

      Mal Carletto. Cuestiones arbitrales aparte (con 1-1 y Mascherano expulsado, el duelo sólo hubiera tenido color blanco), hay que incidir también en la torpeza de Ancelotti al hacer un equipo a martillazos para poder meter a Bale de inicio. El galés es muy bueno, pero si no está para ser titular, pues se espera y ya está. Sólo cuando salió Illarra en la medular y saltó Benzema al campo para tener un nueve arriba reconocimos un Madrid equilibrado y ordenado. De hecho, el equipo arrebató el balón a los azulgrana y asistimos a un guión por el que nadie apostaba antes del Clásico: el Barça jugando a la contra en busca de Neymar. A Messi no le buscaron porque fue Leo Missing todo el partido. El caso es que Ancelotti debe mirárselo. Bale no puede provocar un caos táctico, jugando sin un delantero centro nato y metiendo a Ramos de pitbull en la media. Cuando hablamos de defender el orgullo vikingo en Barcelona hay que dejarse de rendir pleitesías y de ser políticamente correcto. Ponga usted a los chavales, como sí hizo con Carvajal. Illarra, Jesé y Morata (¿cómo pudo usted dejarle en la grada?) deberían ser parte del paisaje. Reflexione, míster.

      Indignación. Me han petado el móvil los cientos de madridistas que me enviaron mensajes para reflejar su indignación con el escandaloso arbitraje de Undiano. El madridismo está cansado de ser siempre la diana en este asunto. Y si un día pasa lo de Elche, encima se lía la mundial. Resulta irritante.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Cristiano Ronaldo marcó ayer su gol número 100 con el Real Madrid fuera de casa tras su doblete ante el Rayo Vallecano.

    El portugués ha disputado 106 partidos oficiales fuera del Santiago Bernabéu y ha marcado en 61 de ellos. Cristiano marca una media de 0,94 goles por encuentro fuera de casa.

    Además, ha marcado en todos los campos de la Liga BBVA y del resto de campos españoles que ha visitado sólo se le resisten Riazor y la Nueva Condomina.'

  • Yoan azul dijo:

    Pedro Rodríguez salió en defensa de Leo Messi, que suma cuatro partidos de Liga sin marcar desde que reapareció de la lesión. "No le pasa nada, está entrenando muy bien, está muy fuerte. Sus cifras son espectaculares y cuando está dos partidos sin marcar parece que le pasa algo. Es el que siempre marca la diferencia", señaló el canario.

    "Combinamos lo que hemos hecho todos los años con un juego más directo durante algunas fases de los partidos, no durante todo el partido"

    "Leo siempre es un jugador ambicioso, que quiere marcar muchos goles. Le veo muy bien, entrenando con muchas ganas, los goles van a llegar y más si eres Leo Messi, el mejor jugador del mundo. Trabaja mucho, también asiste a los compañeros, que parece que no se ve. Los goles van a llegar, creo que está muy tranquilo en ese sentido porque sabe que las cosas van a salir bien", añadió.

    El canario habló sobre el debate del estilo. "Siempre lo que priman son los resultados. Combinamos lo que hemos hecho todos los años con un juego más directo durante algunas fases de los partidos, no durante todo el partido. Lo importante es que seguimos ganando y creo que vamos a mejorar el juego de aquí a final de temporada", explicó.

    "Creo que el equipo está jugando bien. A lo mejor podemos mejorar, pero creo que ya hemos hecho durante la temporada grandes partidos. Lo importante es estar arriba y mejorar. Hemos estado bien, con solvencia, estamos arriba y se debería valorar. No es fácil ganar partido tras partido, los rivales son buenos y cuesta ganar", continuó.

    "De cara al Mundial, evidentemente es una preocupación porque si juegas menos tienes menos oportunidades de ir"

    Pedro no está siendo indiscutible para Martino. "Es lógico que siempre quieras jugar más, pero los partidos que estoy jugando estoy bien. Lo importante es que el equipo siga ganando", dijo. Sin embargo, dejó ver su preocupación sobre el Mundial si continúa rotando tanto. "Llevo muchos años, estoy tranquilo, sé que las oportunidades llegarán. Espero estar aquí muchos años, es el club que me ha tratado bien. De cara al Mundial, evidentemente es una preocupación porque si juegas menos tienes menos oportunidades de ir. Vicente es el que tiene que decidir".

    ¿Cómo lleva que los jugadores con los que compite ofrezcan su mejor versión? "Siempre prefiero que mis compañeros estén a un buen nivel y vayan marcando goles porque es buenísimo para el equipo. En este caso me alegro mucho por Alexis, es un compañero muy bueno. Me alegro un montón por él, me llevo muy bien con él".

  • Yoan azul dijo:

    Piqué y Adriano, ausentes en el entrenamiento del Barcelona
    El español hizo trabajo individual mientras que el brasileño sigue recuperándose de la sobrecarga muscular que arrastra desde hace varios días.
    Después de tener el domingo como día de descanso, los jugadores del
    FC Barcelona han vuelto a trabajar esta mañana en la
    Ciudad Deportiva de cara a preparar el encuentro de este miércoles ante el AC Milán en el Camp Nou, correspondiente a la cuarta jornada de la
    Liga de Campeones.
    Carles Planas y Denis Suárez, futbolistas del filial, acompañaron en la sesión a los jugadores del primer equipo, que volverán a trabajar mañana por la tarde en el Camp Nou.

    Cavani es máximo goleador de Francia con 237 min menos que

    Terminada la fecha 12 de la Ligue 1 francesa, el PSG se mantiene como líder con 28 puntos seguido por el LOSC Lille y el Mónaco FC, con 26 y 25 puntos respectivamente.
    También se ha modificado la taba de goleadores, ahora lidera el ariete del PSG, el uruguayo Edinson Cavani, con 9 goles, seguido por el delantero del Mónaco FC, el colombiano Radamel Falcao, que no pudo anotar en la fecha 12 y se mantiene con 8 goles.
    Lo que llama la atención es que el uruguayo superó a Falcao con menos minutos jugados, en las 12 fechas ha jugado 237 minutos menos que Falcao. A continuación la tabla con los minutos y goles detellados.

    FALCAO (Monaco FC)
    90 min, 1 gol----- Bordeaux 0-2 Monaco
    90 min, 1 gol(p)- Monaco 4-1 Montpellier
    90 min, ----------- Monaco 0-0 Toulouse
    73 min, 1 gol----- Marseille 1-2 Monaco
    63 min, 1 gol(p)- Monaco 1-0 Lorient
    90 min, 1 gol---- PSG 1-1 Monaco
    90 min, 2 gol---- Monaco 3-0 Bastia
    90 min, ---------- Reims1-1 Monaco
    90 min, ---------- Monaco 2-1 St-Étienne
    90 min, ---------- Sochaux 2-2 Monaco
    90 min, 1 gol---- Monaco 2-1 Lyon
    90 min, ---------- LOSC 2-0 Monaco
    Total: 12 partidos, 1036 minutos. 8 goles

    CAVANI (PSG)
    18 min, ----------- Montpellier 1-1 PSG
    90 min, 1 gol----- PSG 1-1 Ajaccio
    90 min, 1 gol----- Nantes 1-2 PSG
    90 min, ----------- PSG 2-0 Guingamp
    09 min, ----------- Bordeaux 0-2 PSG
    90 min, ----------- PSG 1-1 Monaco
    85 min, 1 gol ---- Valenciennes 0-1 PSG
    21 min, 1 gol(p)- PSG 2-0 Toulouse
    81 min, ----------- Marseille 1-2PSG
    45 min, 2 gol----- PSG 4-0 Bastia
    90 min, 1 gol----- St-Étienne 2-2 PSG
    90 min, 2 gol----- PSG 4-0 Lorient
    Total: 12 partidos, 799 minutos, 9 goles

  • jvc dijo:

    Y el Atlético cuando juega?

  • Liliana dijo:

    AS

    'Este Madrid se encuentra lejos de aquel equipo de los récords que acabó la temporada 2011-12 con 121 goles a favor y que batió el antiguo récord de la Quinta del Buitre de los 107 goles, pero ha mejorado notablemente su registro goleador en las dos últimas jornadas. Promedia 2,5 tantos por partido y supera, por ejemplo, los goles que a estas mismas alturas de campeonato llevaba el Madrid de Pellegrini (2009-10), que acabó la temporada con 102 goles a favor y 96 puntos.

    En las dos últimas dos jornadas, el equipo ha ofrecido un salto cualitativo en ataque con 10 tantos. Hasta la jornada 10 promediaba sólo dos goles por partido. Ancelotti ha conseguido esta mejora después de repetir en ataque con Cristiano, Benzema y Bale ante el Sevilla y Rayo. Cristiano Ronaldo, con 13 dianas, es el Pichichi del equipo en Liga. Por detrás se encuentra Benzema (cinco), Isco (cuatro), Bale (tres) y Di María, Jesé, Morata, Pepe y Ramos (con un tanto cada uno de ellos).'

  • Liliana dijo:

    AS

    'El Madrid ha marcado diez goles en una semana, pero como equipo sigue siendo un misterio. Un Expediente X motivado, en gran parte, por los cambalaches tácticos de un entrenador que sigue de pretemporada haciendo cambios más políticos que necesarios. El último invento ha sido poner a Di María ejerciendo la labor destinada para Isco. Probablemente queriendo evitar ser injusto con el argentino sacándole del equipo, le hace una faena y le ubica en un sitio que no es el suyo. Y El Fideo, jugando ahí, corre mucho y le pone voluntad, pero ni sabe robar ni puede tocar. Jugó 90 minutos e Isco ni calentó...

    El malagueño empezó la temporada como un cohete, puso el Bernabéu en pie e hizo de goleador, pero Ancelotti le ha convertido en un Guadiana que desaparece de las alineaciones sin motivo aparente. Es joven, fuerte y no necesita rotar, pero su entrenador no le pone en un partido en el que Trashorras demostró que en el fútbol no todo es correr.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'El Real Madrid ya está en Turín, donde ha llegado este mediodía para disputar mañana contra la Juventus el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions. La expedición del conjunto blanco aterrizó en la ciudad italiana en medio de una gran expectación. Pancartas, camisetas (fundamentalmente de Cristiano Ronaldo) y gritos de apoyo acompañaron al momento en que los jugadores blancos tomaron el autobús camino de su hotel.

    Algunos futbolistas y, sobre todo Zidane, firmaron autógrafos. Las escenas de entusiasmo recordaron a las de las ciudades españolas que visita el equipo blanco cada quince días.

    Ancelotti le llevó a Turín a todos sus jugadores excepto a Coentrao, que sufrió un esguince en el partido liguero contra el Rayo Vallecano.

    De esta manera, la lista completa del Real Madrid es la siguiente: Casillas, Diego López, Jesús Fernández; Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho; Khedira, Casemiro, Bale, Xabi Alonso, Modric, Di María, Isco, Illarra; Cristiano Ronaldo, Benzema, Morata y Jesé.

    La expedición madridista partió del aeropuerto de Barajas a las 10 de esta mañana. A su llegada a la capital transalpina, los jugadores de Ancelotti se dirigieron a su hotel de concentración, del que saldrán esta tarde para dirigirse al Juventus Stadium, el escenario del partido donde el equipo se entrenará a partir de las 19:00 horas.

    Junto con la primera plantilla blanca viajó el Juvenil A de Luis Miguel Ramis, que se enfrentará al 'Primavera' de la Juventus mañana a las 14:30 en el estadio Gino Pistoni. Los de Ramis son segundos con 5 puntos del grupo B de la UEFA Youth League. En la ida frente a la Juventus el Juvenil blanco goleó a los italianos por 6-2.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Ancelotti no está haciendo honor a la fama italiana del catenaccio. La defensa y la portería están haciendo aguas en cada partido de Liga. El Madrid sólo ha dejado la portería a cero en dos choques: Granada (jornada 2) y Málaga (jornada 10). Llevan 16 goles en contra en 12 encuentros, una cifra muy superior a lo visto en las cuatro últimas campañas.

    Carletto sólo ha repetido dos formaciones en defensa en lo que va de Liga. Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo jugaron ante el Málaga y Betis (y el segundo tiempo en Vallecas donde se produjo el asedio del Rayo). Y Arbeloa, Pepe, Ramos y Marcelo jugaron ante el Granada y el Athletic. Diego López, además, tampoco ofrece el rendimiento de las primeras jornadas. Falló en el segundo gol ante el Levante y el Barça. Y en Vallecas, aunque tuvo una mano milagrosa en el 64', se mostró inseguro en las salidas por alto. Encaja 1,3 tantos por partido. Iker promediaba 0,75 en las cuatro últimas temporadas. En la 2010-11, lo mejoró con 0,5.'

  • Barcelona dijo:

    Alguien por favor save de alguna pagina del .cu donde den noticias frescas y profundas de los partidos de futbol? si no fuera por ustedes lso que comentan con verdaderas noticias y los resultados un viviese en un pozo sin enterarse de nada de las ligas. si alguien save en donde me puedo informar bien via .cu me lo haga saber se agradese y gracias a los que publican informacion....

  • TNT dijo:

    Y CR7 sigue conquistando la gloria,esta imparable,bueno ahora los cules pueden comparar a Neymar y Bale....¿y Messi? jajajajajajaja.HALA MADRID
    Ayyy Carletto si no hubieses inventado que goleada le esperaba al Barca.

  • Deutscher/Franck Ribery dijo:

    El martes el Bayern Munich clasifica a 1/8 de final de la Champions League como nos tiene acostumbrados.
    Mala la baja de robben por lesión porque es clave en la alineación,no preocupa el vs Victoria Pilsen pero sí y mucho porque el 23 de noviembre es el duelo Borussia Dortmund-Bayern munich en el Signal Iduna Park.
    de no estar presente Robben ante Dormund se perderí otra edición del nuevo clásico de la Bundesliga.lo digo porque Robben no pudo participar en el partido de ida de la liga pasada que terminó con empate(1-1)en Allianz.
    pero despues de esto robben a jugado muy bien contra el Dortmund,anotó el gol que los eliminó de la copa alemana y anotó tambien y este les dolió aún más el gol que le dió la 5ta champions al Bayern Munich frente a el propio dortmund y más reciente le echó dos más en la supercopa alemana,y anque no servió de nada este dolblete ,si dejó muy claro que le tiene la medida cojida al Dortmund.
    Sería un una baja muy sencible si se perdiera este gran juego.
    Por favor si alguien conoce sobre su lesión,así como de la del suizo Xherdan shaquiri que lo publique aquí,se lo agradezco.
    saludos
    Bayern Munich forever the best.
    Munich Red´s

  • RONI dijo:

    Yasser. Ja, ja, ja, No puedes tapar el sol con un dedo si quieres el año es el sol de este año, pero siempre antes de imjbentarles los premios para Mesi era la temporada que es lo que juega, no se juega por años incluso las fichas de los jugadores son temporada 2012-2013, porque si te das cuenta, no se si lo sabes esa es la temporada que se jugo y debe premiarse, pero como en la temporada 2011-2012 era para Cristiano en el año de los récords del Madrid y CR-7, ganando la liga y rompiendo el record histórico de goles individuales y colectivos, además de los puntos y juegos ganados, anotándole a todos los equipos de la liga, Botín de ORO y record de mejor pichichi de media temporada también inventaron premiar al que mas goles produjo en el año que fue Mesi, ahora CR-7, TIENE NUMEROS EN LA TEMPORADA Y LIDER EN EL AÑO TAMBIEN, INbentaran al que menos falta cometa y tire solo con la surda, ese sera el nuevo premio.

    Todo el mundo sabe que Blater se dechabo y con el su fac y que inventara un nuevo premio, para no darselo a Cristiano.

  • RONI dijo:

    Para mí incluso Miuler es mejor jugador y mas importante, ósea el mas valioso en el Bayer, mas organizador, mas pasador y mas goleador que Ribery.

    • Sergio dijo:

      RONI, ya no sabes 'lo que vas a decir,jajajajaja,,,

      Pero bueno, estás en tu derecho.

      Saludos,

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también