Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El estadio Capitán San Luis, listo para la 53 Serie Nacional de béisbol cubano

| 18

guante-pelota-cesped7Con vistas al inicio mañana de la 53 Serie Nacional de Béisbol y para brindar a la afición pinareña un espectáculo de calidad, se ejecutaron acciones de remozamiento en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, que ya luce sus mejores galas.

Heriberto Suárez Pereda, director provincial de deportes en el territorio, aseveró que las labores ascendieron a 400 mil pesos en moneda nacional y cuatro mil 500 en moneda libremente convertible.

Comprendieron la reparación y pintura de 318 colchones, el arreglo de las cabinas de transmisión, colocación de una cerca perimetral, poda de árboles y siembra de plantas en el exterior e interior del parque.

Señaló que 16 empresas apoyaron las tareas en el Capitán San Luis, las cuales abarcaron, además, la colocación de giganterías en homenaje a las glorias del béisbol, una valla alegórica al equipo de Pinar del Río, reparación de las luces del techo y las torres del recinto, así como también el mejoramiento de las condiciones del terreno.

Agregó que otra de las mejoras se relaciona con la reparación de los clubs house de visitadores y home club, que incluye luminaria, una mesa de masajes, guardabolsos, perchas, televisores, videos y asientos nuevos.

Desde el primero de julio se acomete este remozamiento en la instalación; sin embargo, al decir del directivo, aún resta pintar el techo del estadio en el 2014, considerada la obra más grande y engorrosa.

Igualmente, llamó a la población a cuidar la propiedad social; mientras que instó a los protagonistas de la Serie a cumplir las reglas del juego, respetar su camiseta y velar por la ejemplaridad de atletas y entrenadores.

Este domingo tres de noviembre, la dirección de deportes de la provincia entregará un reconocimiento especial al Comandante Julio Camacho Aguilera, por su contribución al desarrollo del movimiento deportivo cubano.

Inaugurado a finales de la década del 60´, el estadio Capitán San Luis constituye la sede oficial del equipo de Pinar del Río, campeón de la Serie de oro de la pelota cubana.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Pinar calsifica este año.

    Tanta actividad deportiva en el mundo, y nosotros detrás de la fachada.
    Ahora oigo las noticias deportivas del NTV del medio dìa:
    – Cristian Jimènez REINAUGURA un centro deportivo en Artemisa.
    – Lop clavadistas cubanos entrenan para futuros eventos.
    – El accionar de un profesor de educación física en Caibarièn.
    – Un deporte curioso, el 360 ball.
    O sea, que al parecer no ha ocurrido nada en materia deportiva en Cuba ni el resto del mundo.
    Què bien informados estamos ¡

    Un saludo

  • Angel Luis Sanjudo dijo:

    Hola amigo a pesar que sea de Pinar no importa pero es un señor estadio y espero que no haya ninguna afectacion el domingo por la serie, les recuerdo qu este año PINAR DEL RIO SERA CAMPIÓM muchos saludos para mi madre Deisi y mi papá Lazaro y para ustedes..

  • miguelito dijo:

    Que bueno que a todos o a casi todos los Estadios le han pasado mas que la mano. Y es como debe ser. No se pueden dejar caer los estadios de ningun deporte,pero el de Beisbol tiene que estar aprimer nivel.Sobre todo su terreno. Creo que influye mucho que los entrenamientos se hacen sobre el cesped con mucha frecuencia y eso los va maltratando. Hay lugares donde ussan como unas alfombras o el entrenamiento ese fuerte y largo se hace en otros lugares y se preserva el estadio para los mas sencillos y los juegos, como es logico.
    Por cierto el Estadio Panamericano sigue decayendo. Se le puso pista nueva de calidad pero el resto de las areas dejan mucho que desear. Que pena !.

  • Ney dijo:

    Saludos
    Por favor la foto que sale del estadio, es la del Estadio Calixto García de Holguín y no la del Capitán San Luis, a quien se le dedica este artículo, y cuidado con Pinar este año, le puede aguar la fiesta a VM32 y poner a los matanceros a llorar por los rincones de nuevo.
    Saludos

  • loko dijo:

    este anno pinar campeon………………………………

  • Jesus dijo:

    Por el respeto que nos devemos este no es el Capitan SAN Luis,en todo caso se parese bastante al Calixto Garcia, oye del lado de aca tambien hay gente observadora y que piensan, dudo mucho que este articulo sea de Michel, por el otro señalo que nuestro equipo se ha preparado sin tanta fanfarria, tuve la posibilidad de participar en la Peña Depotiva donde Alfonso Urquiola estuvo, y yo se que no es nada nuevo pero que diferencia la modestia y sencilles de ese hombre con otros que se valen de lo que sea para tratar de lucir grande, no nos engañemos,lo mas elemental que puede tener un Director de equipo es disciplina y ejemplo pues eso irradia a sus atletas,,el reciente reportage del noticiero de televicion fue una muestra de lo que planteo, las expreciones de los peloteros de Matanzas, mas que espiritu de victoria eran propias de autosuficiensia caracteristicas de su Director y no del matansero tradicional que conosemos.

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    Para alegria de los PINAREÑOS y de todo el pueblo de cuba

    El estadio Capitán San Luis, listo para la 53 Serie Nacional de béisbol cubano ya luce sus mejores galas.
    NOS FELICITAMOS LOS PINAREÑOS

  • daniel juarez dijo:

    felicidades, viva el beisbol cubano.

  • ulises dijo:

    Lo que mas me gusta de nuestro estadium es que para esta serie le agregaron gradas en el jardin izquierdo , la verdad es que no me fije en que tiempo la hicieron … bueno periodosta creo que debe fijarse mas en las fotos de archivo ,,,, ya comenzo la serie ,, !!viva nuestra gran serie de beisbol !!! arriba pinar

  • Leonardo dijo:

    Pinar va con todo este año, esperemos que el brazo fuerte de Vaños y Torres sean resistentes con la ayuda del novato Vladimir en el montículo, además confiamos en la fuerza de Peraza, Savedra y Donald y con la rapidez de Castillo y Quintana en el bateo y en corrido de bases respectivamente. Agradecer a la dirección del INDER de Pinar del RÍO por las mejoras que han realizado en el estadio.

  • ed-blue dijo:

    Costó poco construir las gradas de los jardines, creo que todas las provincias deberian contratar a estas empresas pinareñas. Tremenda falta de respeto con la foto del calixto Garcia que en nada se parece al Capitan San Luis.

  • Reinier dijo:

    ese es el Hiram Bithorn de Puerto rico

  • ALR dijo:

    Todo esta muy bien, dicen los funcionarios del deporte en Pinar que todo esta listo, pero lo que me chiva a mi es que ayer tuve que ver el juego sin pizarra pues no esta lista y no se sabe para cuando va a estarlo, no entiendo porque dan el estadio listo para la SN si le faltan cosas ustedes saben lo que es ver un juego de pelota sin pizarra?, no se sabia nada de nada estábamos en el estadio desinformados por completo, imagínense eso saludos

  • Cesar dijo:

    Pinar por todo este año, lo que es tener un buen director al frente….

  • Arian dijo:

    Todo muy bonito, mucha pintura, muchos colores, pero para ver el juego tienes que ir con papel y lápiz, para poder anotar, ya que la pizarra no funciona, y todo listo no?, cuando van a dejar de decir cosas que no son reales, cuando vi el reportaje por la televisión, me dije Ohh!! que bien, todo esta listo y cuando fui a estadio, me pregunte… que paso?, si vi la noticia que todo estaba listo… puede ser posible, que desde que termino la serie nacional no se halla previsto que esa pizarra este funcionado para el inicio de la temporada….

  • Asenet dijo:

    saludos, con Pinar si no la hacen a la entrada la hacen a la salida. por eso estamos en casy todos los cuentos, ni los periodistas cooperan en esto , pero de todas formas nos felicitamos nosotros mismo como refiere un colega.

  • lazaro miranda dijo:

    no se quejen pinareños, recuerden que en la peticion de refuerzos de la pasada temporada, fueron ustedes los unicos que pidieron a un pelotero que lo habia pedido otro equipo. nada, haciendole honor a la fama que les han dado. se la tienen bien ganada.

  • lili dijo:

    holaaaa,cuanto arreglo pero yo estuve ahi y la pizarra esta defectuosa,sera que ya la remodelaronnnnnnn

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también