Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robinho ocupa la vacante de Diego Costa en Brasil

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol, Robinho
| 132
Robinho regresa a la canarinha.

Robinho regresa a la canarinha.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció hoy la convocatoria de Robinho en el lugar de Diego Costa, que renunció a jugar con Brasil, para los amistosos de noviembre contra Honduras y Chile.

Las otras novedades en la lista de Brasil son la del defensa Marquinhos, del París Saint Germain, y el media punta del Chelsea Willian, además del regreso del portero Julio César, que juega en el Queens Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra.

Robinho no entraba en una convocatoria de la selección brasileña desde septiembre de 2011, para un amistoso contra Ghana.

Scolari decidió no convocar a algunos jugadores de la liga brasileña para no perjudicar a los clubes en la recta final del campeonato, según dijo un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De este modo, entre las ausencias de las últimas convocatorias destaca la de Alexandre Pato, del Corinthians y la de los porteros Jefferson (Botafogo) y Diego Cavallieri (Fluminense).

La convocatoria de hoy es válida para el amistoso que Brasil jugará contra Honduras en Miami (Estados Unidos) el 16 de noviembre y el partido contra Chile, que tendrá lugar tres días después en Toronto (Canadá).

La lista de 22 convocados para los dos amistosos es la siguiente:
Porteros: Julio César (Queens Park Ranger) y Víctor (Atlético Mineiro).
Defensas: David Luiz (Chelsea/ING), Dante (Bayern de Múnich/ALE), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Roma/ITA), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Maxwell (París Saint Germain/FRA).
Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Hernanes (Lazio/ITA), Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Paulinho (Tottenham/ING), Ramires (Chelsea/ING) y Oscar (Chelsea/ING).
Delanteros: Robinho (Milán/ITA), Jô (Atlético Mineiro), Lucas (París Saint Germain/FRA), Hulk (Zenit/RUS), Bernard (Shakhtar Donetsk/UCR) Willian (Chelsea/ING) y Neymar (Barcelona/ESP).

PUERTAS ABIERTAS PARA WILLIAN

Scolari afirmó que el rechazo de Diego Costa a su convocatoria le abrió las puertas de la selección a Willian, puesto que él ya tenía en mente llamar a Robinho.

“Robinho sabía prácticamente que iba a ser convocado. Lo que espero de él es calidad técnica y alegría. Tiene cien convocatorias, 88 goles, jugó dos Mundiales. Es importante darle una oportunidad y ver si se integrará en ese espíritu (de equipo) que queremos”, dijo Scolari en una rueda de prensa.

Sobre Willian, media punta del Chelsea, dijo que lo ha observado en los últimos meses, que le parece un jugador “con personalidad”, pero aclaró que le ha concedido su oportunidad debido a la salida de la lista de Diego Costa, que rechazó la convocatoria de Brasil y anunció que quiere jugar con la selección española.

Scolari rechazó volver a comentar el episodio de Diego Costa, que considera como un caso “cerrado”, pero comentó que la situación del jugador es “muy diferente” de la de los brasileños Deco y Pepe, que él convocó por primera vez a la selección portuguesa.

“El caso de Deco y Pepe es muy diferente. Ellos no fueron convocados por Brasil y no jugaron ni un partido, ni una milésima de segundo con Brasil. Hay mucha diferencia”, comentó.

El entrenador reiteró que su lista para el Mundial no está cerrada, dijo que podría introducir cambios hasta el último día y también manifestó que desea recuperar a Fred, delantero del Fluminense, que está lesionado.

La convocatoria de hoy es válida para el amistoso que Brasil jugará contra Honduras en Miami (Estados Unidos) el 16 de noviembre y el partido contra Chile, que tendrá lugar tres días después en Toronto (Canadá).

(Con información de Marca)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Los usuarios de Marca.com han decidido cuáles serán los tres seleccionados por la FIFA para ganar el Balón de Oro 2013. Cristiano Ronaldo, Franck Ribery y Leo Messi son los elegidos para el máximo galardón que se dará el próximo 13 de enero.

    El jugador del Real Madrid lidera la encuesta sobre los tres posibles seleccionados para el 2 de diciembre, donde saldrá el trío de futbolistas que aspiran al Balón de Oro según la FIFA. El luso, con un 17,8%, se encuentra en cabeza entre los 23 candidatos en una votación que ha cifrado un total de 91.461 votos.

    Siguiendo al jugador merengue, el campeón de Europa, Franck Ribery, se desmarca como el segundo más votado empatando en porcentaje con Leo Messi (16,8%). El número de votos, 46.007 para el jugador del Bayern Múnich y 45.980 para el blaugrana, decantan la balanza a favor del galo.

    En cuanto a los jugadores españoles, Andrés Iniesta ha seguido de cerca a su compañero del FC Barcelona. Se coloca cuarto con un 11.8% de los votos. Mientras tanto, Xavi Hernández se encuentra en la octava posición (3,3%), por detrás de Ibrahimovic,Özil y Lewandowski.’

    • Liliana dijo:

      AS. Tomás Roncero

      ‘La contracrónica. A tu salud, Blatter.

      El Bernabéu fue una piña en torno a Cristiano. Blatter y su vergonzosa burla inocularon un espíritu de combate que obligó al Sevilla a pagar la factura con un siete en su portería. Bale, Isco, Benzema, Xabi… ¡Y el comandante Cristiano!

      Efecto Chiquito. Desde que me acerqué al California dos horas antes del partido, noté que la jaimitada de Blatter en Oxford había producido un maravilloso efectivo reactivo entre el madridismo. Aficionados llegados de todas partes del globo (un mexicano, Stefan, recién aterrizado desde Cancún) me insistían en que Blatter debía ser suspendido como socio de honor del Madrid y que Cristiano iba a hacer un hat-trick al Sevilla para poner en su sitio al mandatario suizo. La falta de respeto de Blatter hacia Cristiano logró que la afición dejase a un lado la dolorosa derrota del Camp Nou, se unió al equipo como el percebe a la roca y el Bernabéu se convirtió en un ejército indivisible en busca de un triunfo reivindicativo y justiciero. La grada se movilizó en plan todos a una como Fuenteovejuna y entre pancartas y cánticos enervados la enrabietada tropa de Ancelotti se dispuso a consumar el asalto a las líneas enemigas trazadas por Emery. Y si tu comandante se llama Cristiano, mejor sacar la bandera blanca (la del Sevilla, en este caso) y no enfadar mucho a esa fiera desatada que ya se ha llevado por delante a Puskas (en Liga) y que en año y medio habrá subido los otros Everest del Madrid que quedan en pie aparte del genio húngaro: Raúl, Di Stéfano y Santillana. Cristiano es el dueño del Bernabéu, el orgullo vikingo y el color esperanza de un futuro dibujado en torno a su imponente figura. Blatter, su exhibición de anoche va por usted. Si Florentino le quita hoy mismo el carné de socio, la felicidad será completa.

      Teniente Bale. La espera mereció la pena. El galés jugó en su sitio reservado en el Madrid (aquí se ubicará en la banda derecha) y aprovechó el reto como sólo lo puede hacer un candidato al Balón de Oro (aunque el trofeo sólo lo merece este año Cristiano). El teniente Bale tiene un cañón en su pierna izquierda que dará muchas noches de gloria a este club. Sus bombas perforaron la portería de Beto, una de ellas con la colaboración de Alberto Moreno (‘echó una mano’ a Gareth). Además, dio dos asistencias. Se asoció bien con Isco y Benzema, la dupla creativa de la velada que debió ser titular en Barcelona (capisci Carlo?). Bale jugó los 90 minutos a todo trapo. Un día le cantará todo el estadio: “Gareth, tú sí que Bales…”).

      Bienvenido, Xabi. El regreso del tolosarra confirma que la noche de este 30 de octubre será recordada con una sonrisa de oreja a oreja. Con él, al Madrid vuelve el compás y el cartabón. Ancelotti debe reconstruir el juego en torno a su figura. Y Florentino, renovarlo ya.

      Teixeira, de Guinness. El paisano de Sánchez Arminio (¡qué casualidad!) puede presumir de un registro sin precedentes en la historia. Jamás al Madrid le habían pitado dos penaltis en contra en un partido de Liga en el Bernabéu (¡y ninguno era!). Puedes darte un homenaje para celebrarlo, campeón…

      Felicidad vikinga. En su casa de Arnedo, mi amigo Chuchi tiene escrito esto en la pared: “El madridismo no es sólo un breve y frenético estallido de emoción; es la imperturbable y constante dedicación de una vida”. Así deben sentirse Juanfran Chelle (¡saldrás de esta amigo!), Luis Andaluz Díaz (socio número 70), José Antonio Moreno, El Tenor de Torrejón, y los peñistas de La Bella Easo (San Sebastián), La Línea de la Concepción, Pola de Laviana (han cogido el tren de vuelta a las 6 de la mañana) y El Robledo (Ciudad Real). ¡Vikingos!’

      • Vater dijo:

        Por Dios! Qué manera de comer…catibia!

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Robert Lewandowski es uno de los delanteros preferidos por el Tata Martino y el Barcelona lo tiene en la agenda para cuando acabe su contrato con el Dortmund el próximo 30 de junio.

    Andoni Zubizarreta, secretario técnico del Barça, sigue de cerca los movimientos del polaco, a la espera de saber si Lewandowski tiene un preacuerdo con el Bayern o si por el contrario quiere jugar en otro equipo, según informan hoy los diarios deportivos catalanes.

    Martino ya ha dejado caer que le preocupa no contar con un 9 en la plantilla y de hecho, el cambio de posición de Leo Messi lo ha explicado con la posibilidad “un día de que juegue tirado a una banda o que juegue por detrás de un delantero que no tenemos”.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Ya han sido elegidos los tres técnicos que deberían llevarse el premio al mejor entrenador por la FIFA según los usuarios de Marca.com. Jupp Heynckes, Jürgen Klopp y Vicente Del Bosque son los seleccionados al máximo galardón que se entregara el próximo 13 de enero.

    Los votantes de la encuesta han considerado que la final de la Champions League merecía ser honrada en cuanto a entrenadores se refiere. De los 11.095 votos, Jupp Heynckes, ya retirado del cargo como entrenador del Bayern de Múnich, ha quedado en cabeza con un 66,4%, una victoria aplastante con respecto al resto de compañeros de profesión.

    Su máxima competencia en la pasada campaña, Jürgen Klopp, se posiciona en la segunda posición con un 10,3%, quedando remarcada la diferencia entre ambos técnicos. Volver a una final europea tras 16 años ha sido uno de los grandes hitos de este entrenador, entre los tantos que ha vivido en la Cuenca del Rühr.

    La tercera posición tiene presencia española. La labor de Vicente Del Bosque con la Roja es considerada por los usuarios de Marca con un 9,4% de los votos. Seguido del seleccionador español se encuentra José Mourinho (5,6%). Rafa Benítez, la otra representación española, queda posicionado en la sexta posición (1,9%), por detrás del ya retirado Sir Alex Ferguson.’

  • TNT dijo:

    Cristiano, Ribery y Messi, los favoritos para el Balón de Oro
    Messi y Ribery empatados a porcentaje en la elección a los tres candidatos al trofeo
    Iniesta se coloca en la cuarta posición y Xavi Hernández en el octavo puesto.Los usuarios de Marca.com han decidido cuáles serán los tres seleccionados por la FIFA para ganar el Balón de Oro 2013
    . Cristiano Ronaldo, Franck Ribery y Leo Messi son los elegidos para el máximo galardón que se dará el próximo 13 de enero.

    El jugador del Real Madrid lidera la encuesta sobre los tres posibles seleccionados para el 2 de diciembre, donde saldrá el trío de futbolistas que aspiran al Balón de Oro según la FIFA. El luso, con un 17,8%, se encuentra en cabeza entre los 23 candidatos en una votación que ha cifrado un total de 91.461 votos.

    Siguiendo al jugador merengue, el campeón de Europa, Franck Ribery, se desmarca como el segundo más votado empatando en porcentaje con Leo Messi (16,8%). El número de votos, 46.007 para el jugador del Bayern Múnich y 45.980 para el blaugrana, decantan la balanza a favor del galo.

    En cuanto a los jugadores españoles, Andrés Iniesta ha seguido de cerca a su compañero del FC Barcelona. Se coloca cuarto con un 11.8% de los votos. Mientras tanto, Xavi Hernández se encuentra en la octava posición (3,3%), por detrás de Ibrahimovic,Özil y Lewandowski.

  • TNT dijo:

    Jupp Heynckes aplasta como mejor entrenador
    Klopp y Vicente Del Bosque quedan en un segundo plano con respecto a Heynckes.Ya han sido elegidos los tres técnicos que deberían llevarse el premio al mejor entrenador por la FIFA según los usuarios de Marca.com
    . Jupp Heynckes, Jürgen Klopp y Vicente Del Bosque son los seleccionados al máximo galardón que se entregara el próximo 13 de enero.

    Los votantes de la encuesta han considerado que la final de la Champions League merecía ser honrada en cuanto a entrenadores se refiere. De los 11.095 votos, Jupp Heynckes, ya retirado del cargo como entrenador del Bayern de Múnich, ha quedado en cabeza con un 66,4%, una victoria aplastante con respecto al resto de compañeros de profesión.

    Su máxima competencia en la pasada campaña, Jürgen Klopp, se posiciona en la segunda posición con un 10,3%, quedando remarcada la diferencia entre ambos técnicos. Volver a una final europea tras 16 años ha sido uno de los grandes hitos de este entrenador, entre los tantos que ha vivido en la Cuenca del Rühr.

    La tercera posición tiene presencia española. La labor de Vicente Del Bosque con la Roja es considerada por los usuarios de Marca con un 9,4% de los votos. Seguido del seleccionador español se encuentra José Mourinho (5,6%). Rafa Benítez, la otra representación española, queda posicionado en la sexta posición (1,9%), por detrás del ya retirado Sir Alex Ferguson.

  • TNT dijo:

    Cristiano sigue reescribiendo los libros de historia del Real Madrid. Con el triplete anotado ante el Sevilla, superó a Ferenc Puskas y se convirtió en el quinto máximo goleador del Madrid en Liga. Por delante, otras cuatro leyendas del madridismo: Hugo Sánchez, Santillana, Di Stéfano y Raúl.

    El mexicano ve acercarse peligrosamente a Cristiano a sus registros. Hugo sumó 164 goles en Liga, por lo que será el próximo jugador en ser rebasado por el insaciable delantero portugués. Algo más lejos queda Carlos Santillana, que anotó 186. Pero está ‘sólo’ 28 goles por delante de Cristiano, por lo que es para nada descartable que el cántabro sea también cazado esta misma temporada.

    Algo más deberían durar los registros ligueros de Di Stéfano (216 goles) y Raúl (228), aunque lo realmente destacable en el caso de Cristiano es su promedio anotador. Raúl completó una media de 0,41 goles por partido, ‘La Saeta’ de 0,76, Santillana de 0,40 y Hugo de 0,79. Cristiano lleva, en Liga, 1,08 goles por encuentro. Puskas necesitó 180 partidos para hacer sus 156 goles ligueros. Cristiano lleva dos más… en 146.

  • Luka Brazzy dijo:

    Robinho ¿100 convocatorias con 88 goles? evidentemente como dice al pie de la informacion es sacada de Marca jajaja, la revista deportiva mas sensacionalista de España con diferencia, ayyyyy Cubadebate por favor no copien y peguen mas articulos de la prensa extranjera q por eso es q salen esas tonterias q hay q leer a veces, periodistas y aficionados al futbol hay en este pais por centenares.

  • TNT dijo:

    UN TRIDENTE ARROLLADOR
    El tridente del Real Madrid ofreció ante el Sevilla el recital que el madridismo llevaba esperando desde principios de temporada. A la regularidad del martillo de Cristiano se sumaron por fin la potencia de Bale y el fino instinto de Benzema, completando un marcador de otra época.

    Lo de Cristiano dejó de ser noticia hace mucho tiempo. Cada partido del luso obliga a reescribir el libro de estadísticas del Real Madrid. El luso sumó ante el Sevilla su décimo octavo ‘hat-trick’ vestido de blanco, superó al legendario Ferenc Puskas como quinto máximo goleador en Liga del Real Madrid (158 dianas) e igualó a Diego Costa al frente de la tabla del Pichichi, con once tantos. También es el máximo goleador de la Champions (siete goles en tres partidos), lo que eleva su descomunal producción a 18 goles en 14 partidos con el Real Madrid. Su respuesta a la desafortunada intervención de Joseph Blatter en la noche del pasado lunes no pudo ser más contundente.

    Con los siete goles ante el Sevilla, la tripleta blanca supera a la formada por Messi (8), Alexis (6) y Neymar (3)

    Benzema llegó a su gran noche por una vía más tortuosa. Silbado por la afición del Bernabéu durante varios partidos de la temporada, desplegó ante el Sevilla todo el repertorio al que apelan sus defensores a la hora de argumentar que es un delantero al que no se puede medir sólo en número de goles. Karim lubricó el ataque del Madrid con una gestión de los tiempos y los espacios para la videoteca. Dio un recital de movimientos ofensivos con y sin balón que, esta vez sí, coronó además con un buen doblete. Suma cuatro goles en Liga, complementados con otros dos en Champions. Un registro apreciable para un jugador que es más feliz dando una asistencia (lleva cinco) que anotando.

    Y, por fin, Gareth Bale. El galés tuvo el partido soñado en su estreno como titular en el Bernabéu. Abrió la lata con una zurdazo perfecto y tuvo la suerte de cara en el libre directo que, tras tocar en Alberto Moreno, dejó vendido a Beto. Jugando por la derecha, costado que ocupó en su espectacular pasada temporada en el Tottenham, en la segunda parte se dedicó a regalar asistencias, que tuvieron como destinatarios a sus dos compañeros de delantera. Completó los 90 minutos y comenzó a mostrar el gran jugador que hay tras una inversión que inevitablemente nubla demasiados juicios.

    Con los siete goles de ayer, el tridente del Madrid suma 18 en Liga. Uno más los logrados por su némesis barcelonista, los 17 entre Messi (8), Alexis (6) y Neymar (3). Cristiano, Benzema y Bale acaparan el 72% de los 25 tantos que el Madrid acredita en el torneo de la regularidad. Un dato que refleja la potencia de fuego de una delantera que ayer firmó un registro simplemente de otra época.

  • The ripper dijo:

    BUENO SEGUN AL ARTICULO LA VACANTE DE DIEGO COSTA LA OCUPA WILLIAM Y NO ROBINHO

  • Cesar dijo:

    yo soy el animal feroz…..argentina es el campeon y messi la va a reventar…………

    • RONALDINHO dijo:

      ARGENTINA ES UN EQUIPAZO, PERO SOLO EN LA DELANTERA, DE LA RAYA PARA ATRÁS NO TIENE A NADIE…Y MESSI QUE SE RETIRE QUE LAS LECCIONES LO TIENEN MÁS…

  • TNT dijo:

    Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, hizo una encendida defensa de Cristiano Ronaldo, autor de tres de los siete goles madridistas ante el Sevilla y dos días después de que el jugador portugués fuese ridiculizado por Sepp Blatter, presidente de la FIFA.

    “Cristiano es una bendición para el fútbol. Engrandece a este deporte y por eso nos sorprendió el comportamiento de Blatter. Todo el mundo merece respeto, pero además en el caso de Cristiano estamos hablando de uno de los mejores de la historia del fútbol y Blatter no fue respetuoso. Lo que le hace daño a Cristiano, nos hace daño a nosotros y por eso ha sido un episodio doloroso”, dijo a Canal Plus tras la victoria madridista por 7-3 sobre el Sevilla.

  • Cesar dijo:

    que pena con cristina que no va a poder ir al mundial,asi no me puedo reir de los ridiculos que hace en los mundiales..jajajajaja…..el lider goleador del mundial va a ser higuain, no se maten que el segundo va ser messi ………………sufran en brasil

  • Cesar dijo:

    y tengo la mejor delantera del mundo, me puedo dar el lujo de jugar hasta con 4 delanteros y hasta regalarle 3 mas a brasil…..pero la verdad k los brasileños tienen k regalarme 3 defensas pork doy pena por esa parte .jaja

    • el Pirro dijo:

      A mi no me hacen falta ninguno de tus delanteros, con los mios, que a traves de la historia he tenido miles, me basta para ganar el mundial. Defensas, te voy a regalar los 4 y 4 más para que sean suplentes que ahí de verdad que estas al fly, para ganar un partido en el mundial vas a tener que hechar por lo menos 10 goles. Ojala nos veamos las caras para demostrate quien es el REY DE AMERICA.

  • Osmel dijo:

    alguien conocedor de futbol, me puede decir por donde anda Ronaldinho…

    • Ronaldinho dijo:

      Por el dentista y después al cirujano plástico, le estoy consiguiendo un turno a Bale también y otro a Messi

      • Osmel dijo:

        “”CUBADEBATE por favor…..””
        yo no entiendo como Cubadebate deja publicar boberias, y otras mas importantes no las publica, me refiero al imbecil que me respondió. Mijo yo hablé de “alguien conocedor de futbol” no de un “cualquiera” para eso no hubieras escrito nada, te quieres hacer el payaso y te quedó mal.
        Repito: cUBADEBATE DEBERÍA RESTRINGIR TU DIRECCION IP Y LA DE UNOS CUANTOS.

      • Bronx dijo:

        ronaldinho esta en el Atlhetico Mineiro de la liga Brasileña

      • Osmel dijo:

        gracias amigo, de verdad…

    • Liliana dijo:

      ‘Si algo le obsesiona a Ronaldinho es coleccionar títulos. Tiene los tres grandes: Copa del Mundo, Champions League y Copa Libertadores, pero ahora quiere uno más. El Mundial de Clubes, Está en el punto de mira del crack brasileño, pero lamentablemente el ‘Gaucho’ tiene una lesión muscular y los médicos ya le dijeron que no podrá estar en el torneo.

      Esa posibilidad no la concibe el jugador de Atlético Mineiro. Para él no hay nada imposible, y quiere hacer todo lo que pueda para estar presente en la gran cita. Para ello recurrirá a cualquier método, ya sea científico o parapsicológico.

      Lo primero será la acupuntura y lo hará con el médico japonés Fumio Takahashi, uno de los mejores especialistas del mundo en este tratamiento que consiste en clavar agujas en determinados puntos del cuerpo para liberar energía.

      Cracks como Lionel Messi o David Beckham ya recurrieron antes a él, y el médico es optimista respecto a sanar a tiempo al brasilero. “Pueden creer que estará en el Mundial. Tengo fe. Ronaldinho es como un hijo”, declaró a medios locales el médico, que ya ha tratado al jugador anteriormente.

      De Ronaldinho destacó su fortaleza y luego explicó que su tratamiento, conocido como ‘ryodoraku’, consiste en “juntar los tejidos afectados” para que cicatricen y más tarde “ayudar a que se forme una camada fibrosa” alrededor del músculo lesionado.

      Según Takahasi, “es un tratamiento que duele bastante”, pero afirmó que “Ronaldinho aguanta” y “colabora”, lo cual permite alentar “muchas esperanzas” sobre su presencia en el Mundial de Clubes, que se disputará en Marruecos.’

    • Liliana dijo:

      ‘Los servicios médicos del Atlético Mineiro, club en el que milita Ronaldinho, aseguraron que la recuperación del ex barcelonista, que se rompió en septiembre el adductor de la pierna izquierda, marcha por buen camino y la próxima semana podría empezar a correr, aunque a ritmo muy suave. El Mineiro es cada vez más optimista sobre la posibilidad de que Ronnie juegue en diciembre el Mundial de Clubs, en el que, si no hay sorpresas, podría medirse al Bayern de Pep Guardiola en la final.

      Ronnie se lesionó de gravedad en un entrenamiento con su equipo el pasado 26 de septiembre y, aunque de entrada se temió que fuera baja segura para el Mundial de Clubs, al que el Mineiro acudirá como campeón de la Copa Libertadores, la evolución del jugador invita al optimismo.

      Según los médicos del Mineiro, la semana próxima será clave en el proceso de rehabilitación de Ronaldinho, quien podría empezar a correr, aunque de forma suave. El Mundial de Clubs de 2013 se disputa en Marruecos del 11 al 21 de diciembre. El Mineiro no entra en competición hasta el día 18 en semifinales.’

    • RONALDINHO dijo:

      OSMEL ESTOY DE ACUERDO CONTIGO:
      *¿DÓNDE ESTÁ RONALDINHO “EL HOMBRE QUE HIZO DEL FÚTBOL LO QUE LE DIO EL DECEO”?
      *PERO NO PODEMOS QUITARLE EL MÉRITO A ROBINHO “LA BESTIA”.
      EL BALÓN ES DE CR7, SI NO SE LO DAN ES UN DESCARO…
      SALUDOS;
      EDWAR CUZA H
      yharterman@infosol.gtm.sld.cu

      • Yosvany dijo:

        hermano, en todo caso es para ribery, que gano el triplete de la bundes liga

      • Osmel dijo:

        pues si, ninguno de los actuales hace lo que hizo Ronaldinho, no quiero entrar en un debate por esto, pero la habilidad de Dinho, creo que es inigualable, soy fans de Messi, y tambien reconozco la tremenda calidad de CR7, los dos estan muy parejos, pero prefiero a Messi. Pero ninguno de ellos ha llegado hacer las grandes jugadas de Dinho. Entiendan que no hablo de cantidad de goles, eswtoy hablando de tecnica, tactica, habilidad…

      • Jorge dijo:

        Veo a muchos pidiendo el balón de oro para cristiano, ahora yo les pregunto que hazaña realizo cristiano o que gano con el real Madrid.
        No sean fanáticos el balón de oro este año tiene nombre y apellido Frank Ribery no hay para mas nadie ya que gano el triplete y la supercopa de europa y aun le queda el mundial de clubes.

        Pregunto ahora, cuando en su vida cristiano a ganado todo eso en solo un año.

        Ay que ser muy fanático para pedir el balón de oro a cristiano que puede que ni valla al mundial.

      • Timoteo dijo:

        Ya no le dicen el Balón de Oro, ahora es Él Balón de Mesi

      • AZULGRANAS dijo:

        No digan mas que Cristiano es el mayor nominado al balon de oro porque Messi a pesar de todos los problemas que ha tenido no se queda atras para adueñarse nuevamente del galardon y contar tambien con Ribery que a estado muy bien a pesar de los tres titulos que su presencia ha sido muy importante para que su equipo los gane.

  • Liliana dijo:

    AS. Tomás Roncero

    ‘La contracrónica. A tu salud, Blatter.

    El Bernabéu fue una piña en torno a Cristiano. Blatter y su vergonzosa burla inocularon un espíritu de combate que obligó al Sevilla a pagar la factura con un siete en su portería. Bale, Isco, Benzema, Xabi… ¡Y el comandante Cristiano!

    Efecto Chiquito. Desde que me acerqué al California dos horas antes del partido, noté que la jaimitada de Blatter en Oxford había producido un maravilloso efectivo reactivo entre el madridismo. Aficionados llegados de todas partes del globo (un mexicano, Stefan, recién aterrizado desde Cancún) me insistían en que Blatter debía ser suspendido como socio de honor del Madrid y que Cristiano iba a hacer un hat-trick al Sevilla para poner en su sitio al mandatario suizo. La falta de respeto de Blatter hacia Cristiano logró que la afición dejase a un lado la dolorosa derrota del Camp Nou, se unió al equipo como el percebe a la roca y el Bernabéu se convirtió en un ejército indivisible en busca de un triunfo reivindicativo y justiciero. La grada se movilizó en plan todos a una como Fuenteovejuna y entre pancartas y cánticos enervados la enrabietada tropa de Ancelotti se dispuso a consumar el asalto a las líneas enemigas trazadas por Emery. Y si tu comandante se llama Cristiano, mejor sacar la bandera blanca (la del Sevilla, en este caso) y no enfadar mucho a esa fiera desatada que ya se ha llevado por delante a Puskas (en Liga) y que en año y medio habrá subido los otros Everest del Madrid que quedan en pie aparte del genio húngaro: Raúl, Di Stéfano y Santillana. Cristiano es el dueño del Bernabéu, el orgullo vikingo y el color esperanza de un futuro dibujado en torno a su imponente figura. Blatter, su exhibición de anoche va por usted. Si Florentino le quita hoy mismo el carné de socio, la felicidad será completa.

    Teniente Bale. La espera mereció la pena. El galés jugó en su sitio reservado en el Madrid (aquí se ubicará en la banda derecha) y aprovechó el reto como sólo lo puede hacer un candidato al Balón de Oro (aunque el trofeo sólo lo merece este año Cristiano). El teniente Bale tiene un cañón en su pierna izquierda que dará muchas noches de gloria a este club. Sus bombas perforaron la portería de Beto, una de ellas con la colaboración de Alberto Moreno (‘echó una mano’ a Gareth). Además, dio dos asistencias. Se asoció bien con Isco y Benzema, la dupla creativa de la velada que debió ser titular en Barcelona (capisci Carlo?). Bale jugó los 90 minutos a todo trapo. Un día le cantará todo el estadio: “Gareth, tú sí que Bales…”).

    Bienvenido, Xabi. El regreso del tolosarra confirma que la noche de este 30 de octubre será recordada con una sonrisa de oreja a oreja. Con él, al Madrid vuelve el compás y el cartabón. Ancelotti debe reconstruir el juego en torno a su figura. Y Florentino, renovarlo ya.

    Teixeira, de Guinness. El paisano de Sánchez Arminio (¡qué casualidad!) puede presumir de un registro sin precedentes en la historia. Jamás al Madrid le habían pitado dos penaltis en contra en un partido de Liga en el Bernabéu (¡y ninguno era!). Puedes darte un homenaje para celebrarlo, campeón…

    Felicidad vikinga. En su casa de Arnedo, mi amigo Chuchi tiene escrito esto en la pared: “El madridismo no es sólo un breve y frenético estallido de emoción; es la imperturbable y constante dedicación de una vida”. Así deben sentirse Juanfran Chelle (¡saldrás de esta amigo!), Luis Andaluz Díaz (socio número 70), José Antonio Moreno, El Tenor de Torrejón, y los peñistas de La Bella Easo (San Sebastián), La Línea de la Concepción, Pola de Laviana (han cogido el tren de vuelta a las 6 de la mañana) y El Robledo (Ciudad Real). ¡Vikingos!’

  • DT Conte dijo:

    para mía Argentina está muy bien en ataque pero en defensa deja mucho que desear, después de Italia es el equipo que más sigo en materia de selecciones y les digo que con la azurra hay que contar aunque no sea cabeza de serie…

    Forza Azurra vamos a por el 5to

  • Liliana dijo:

    Cógelo con calma que este quiere ser vikingo … lo reconoció él mismo.

    ‘Juventus sigue consolidando su gran retorno a las victorias en la Serie A, luego de golear por 4-0 a Catania con gran actuación del chileno Arturo Vidal, autor del primer gol de su equipo, y presencia de Mauricio Isla durante los noventa minutos.

    Tal como se esperaba, fue el equipo local el que comenzó a dominar las acciones desde el primer minuto, siendo Carlos Tévez y Arturo Vidal los principales agentes de ataque del equipo de Antonio Conte.

    Por aquello, no extrañó que a los 26′ el volante chileno llegara al 1-0, gracias a un disparo desde fuera del área que rebotó en un defensor, descolocando al portero Mariano Andújar.

    Siete minutos después, y cuando Juventus aún dominaba, llegaría el 2-0 para el conjunto de Turín, esta vez con un notable tiro libre de Andrea Pirlo, tras una falta sobre Carlos Tévez.

    En el complemento, y tras débiles intentos de Catania, Carlos Tévez tendría su chance de aparecer en el marcador, luego de anotar a los 66′ el 3-0 de Juventus.

    A esa alturas, Arturo Vidal había salido de la cancha ovacionado por el público (61′), ingresando en su lugar un Paul Pogba que causaría poco peligro para Catania.

    A los 71′, finalmente, llegaría el 4-0 definitivo para Juventus, luego de que una gran jugada de Sebastián Giovinco, quien ingresó en el segundo tiempo, fuera capitalizada por Leonardo Bonucci.

    Con este resultado, Juventus suma 25 puntos y queda a dos de la Roma, cuadro que mañana jugará ante Chievo Verona en el cierre de la fecha a mitad de semana de la Serie A.’

  • MASACRE dijo:

    jajajaja así es así que ponte duro ahí que los Brasileños este año están que no perdonan, arrollando van.

  • Liliana dijo:

    ‘No todo fueron ovaciones en el Santiago Bernabéu el día de la gran fiesta del gol. El Real Madrid se impuso al Sevilla 7-3 pero en medio del festival de Cristiano, Benzema y Bale hubo uno jugador que fue pitado durante todo el partido, fue Álvaro Arbeloa.

    El lateral del Real Madrid fue condenado desde el segundo gol del Sevilla y desde ese momento los pitos no cesaron en el Santiago Bernabéu. El estilo más tosco del lateral choca en la alineación de estrellas del Bernabéu y la afición, que rumiaba su enfada, acabó por hacerlo público.

    El defensa no se escondió tras el partido y aseguró en zona mixta que “estoy agradecido a la gente que me aplaude y a la que me pita exigiendo más”.

    Lo cierto es que la situación de Arbeloa ha cambiado esta temporada en el equipo blanco. La llegada de Carvajal le ha puesto en una situación complicada después de ser titular claro en las últimas temporadas. El lateral blanco no tenía recambio y era el dueño y señor de la banda derecha pero la situación ya no es la misma.

    Carvajal, nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga la temporada pasada, ha caído en gracia en el Bernabéu. El canterano blanco ha convencido a Ancelotti que alterna a ambos laterales según el partido, pero en el primer día grande de la temporada, ante el Barça, Arbeloa fue el suplente.

    Pudo influir la presencia de Neymar y los problemas del internacional español en la final de la Copa Confederaciones y la intención de Ancelotti de tener más protagonismo ofensivo pero Carvajal fue el dueño del ‘2’. Arbeloa, ejerciendo de líder y compañero, ha señalado que “esos partidos siempre gusta jugarlos pero acepto y respeto las decisiones del entrenador, y sobre todo las apoyo cuando no juego”. Palabra de capitán de oficio.
    Un hombre de Mourinho

    Arbeloa cuenta con una corriente de opinión contraria en el Bernabéu por su apoyo a Mourinho en los años turbulentos del técnico portugués y en muchas ocasiones ha sido criticado por fobias más que por mal juego. El lateral incluso tuvo sus diferencias con Casillas que fueron publicas aunque ambos las llevaron con normalidad y sin que influyera en el equipo.

    Su juego ha sido criticado muchas veces en el Bernabéu, no tanto en el plano defensivo donde su experiencia y oficio equilibran algunos de sus defectos sino en el plano ofensivo donde muchos le pedían un protagonismo que Arbeloa no podía ofrecer.

    El soplo de aire fresco que es Carvajal ha llevado la competencia a la banda derecha del Bernabéu. Ancelotti busca el equilibrio con una banda izquierda que es ofensiva al 100% con Marcelo y según qué partidos prefiere el perfil ofensivo del ex del Bayer Leverkusen y en otros la defensa de Arbeloa.’

    • Kronos dijo:

      Por lo que se vio en el partido contra el Barcelona, prefiero a Arbeloa que a Carvajal, Neymar hizo con este último lo que le dio la gana.

      • Sergio dijo:

        Pues yo difiero,,,,Carvajal jugó BiEN, además que es un jugador que aporta MUCHISIMO más que ARBELOA. Además, Arbeloa tiene el precedente de la Copa Confederaciones, si se acuerda bien, tuvo que ser sustituido después de los primeros 45 minutosen aquel partido, pues iba a ser expulsado al seguro.

        Saludos,,,

      • Brasileirao2012 dijo:

        Sergio:

        Fue sustituido mas porque Neymar lo tenia loco que por la expulsion, lo desbordaron constantemente, Neymar intervino en los dos de los tres goles de Brasil y todos fueron por la banda de Arbeloa, Arbeloa despues del clasico no podia salir a toparse con el brasileiro, Carvajal fue desbordado pero en menor medida, saludos.

  • Luka Brazzy dijo:

    Osmel colega, el otro dia pasaron por la TV el partido de la champions Milav vs Barca donde jugo Robinho… tu estabas en una cueva q no lo viste? jajajaja

    • Fongo dijo:

      Y tu estás curda, Osmel preguntó por Ronaldinho no por Robinho… deja las drogas socio

      • RONALDINHO dijo:

        EN TODO CASO, TÚ ERES EL QUE ESTÁ CURDA, MI RESPUESTA, DICE QUE CONCUERDO CON ÉL, QUE DÓNDE ESTA RONALDINHO… Y LUEGO COMENTÉ DE ROBINHO, SOCIO NO ME VENGAS A DAR CLASES DE ESTOS JUGADORES, LOS SIGO DESDE QUE SÉ QUÉ ES UN BALÓN, Y CRÉEME, YO ANDO EN LOS DEPORTES DESDE LOS 5 AÑOS…PERO GRACIAS…

      • Fongo dijo:

        Hey RONALDINHO, ¿tu de que vas? Yo le estoy respondiendo a Luka Brazzy o también eres ciego… uffff, se encuentra uno con cada tarugos….

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también