Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Londres: Encuentran estatua de dos mil años en buen estado

En este artículo: Antigüedades, Arte, Cultura, Londres, Roma
| 3

esculturaArqueólogos han hallado en el centro financiero de Londres la escultura de un águila de unos 2.000 años de antigüedad que podría ser una de las figuras romanas mejor conservadas que se han localizado en el Reino Unido.

El Museo Arqueológico de Londres anunció el hallazgo de esta singular escultura romana en un comunicado de prensa este miércoles.

La figura, tallada en piedra caliza, es “la mejor escultura romana creada por un artista romano-británico que se haya localizado hasta ahora en Londres”, afirmó el historiador del museo Michael Marshall, citado por el portal La Información.

Los arqueólogos no estaban seguros “de anunciar el descubrimiento y afirmar su origen romano debido a su casi increíble estado de conservación”, desvela el comunicado. Sin embargo, los expertos han confirmado que la pieza, de aproximadamente 66 centímetros de alto y 55 de ancho, pertenece al siglo I o II de nuestra era.

Se halló en una zona de Londres donde antes se encontraba un importante cementerio. Además, el historiador subrayó que, según la simbología clásica, la estatua representa la lucha entre el bien (el águila) y el mal (la serpiente), un tema recurrente en contextos funerarios. Según los arqueólogos, la escultura quizás estuvo alguna vez colocada en el interior de un mausoleo.

El Museo de Londres ha decidido exponer durante los próximos seis meses la valiosa estatua.

(Tomado de Russia Today)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    Prefiero la interpretación de los Aztecas y quetzalcoalt sobre El Águila y la serpiente, donde surge la serpiente emplumada como síntesis de la unidad universal.
    Los católicos apostólicos y romanos siempre acaban en el bien y en el mal, dos de los conceptos más dañinos que han impuesto a la humanidad.

  • PABLO TORRES dijo:

    Como toda antigüedad, si se construyo en londres, el misterio está como paso una cultura a otra. Las Pirámides de Egipto todavía no se sabe nada y hay están vivitas y coleando, como decimos en Venezuela

  • Pedro Luis García dijo:

    De que hablas Fernando, cuando en el artículo se habla, de romanos, no hace referencia para nada a la Iglesia Católica y Apostólica que es la primera y más grande denominación de la Iglesia de Jesucristo, instituida por Él hace 2000 años sobre la roca de Pedro (Mat 16:18) y de la cual han surgido otras denominaciones cristianas a partir de 1517. Esta estatua encontrada viene en relación al Imperio Romano y sus religiones paganas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también