Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Habana: Falleció el poeta Luis Marré

| +

marréLuis Marré, destacado intelectual y Premio Nacional de Literatura, falleció hoy en La Habana, informaron a la prensa el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Las instituciones culturales ofrecieron condolencias a familiares y amigos y anunciaron que serán dados posteriormente detalles sobre las exequias.

Poeta, novelista, traductor y ensayista, Marré fue miembro de la Generación del 50, fundador de la UNEAC. Se le considera una figura imprescindible en la historia de la poesía cubana.

Desde sus inicios, se distinguió por el rigor y el perfeccionamiento de su trabajo, publicado en prestigiosas revistas, como Orígenes, Casa de las Américas, Unión y La Gaceta de Cuba.

En 2008, se le concedió el Premio Nacional de Literatura por la obra de toda la vida.

Aparece registrado en el índice antológico de autores cubanos de The City University of New York, y en los anales del American Biographical Institute.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también