Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano responde a las burlas de Blatter

| 195

2013-10-29T160709Z_1_AMAE99S18RY00_RTROPTP_2_OESTP-BLATTER-RONALDOTanto Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y la Federación Portuguesa de Fútbol han respondido de forma airada a unos comentarios hechos por el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que parecían mofarse del delantero portugués.

Blatter, que se vio forzado a disculparse por la reacción aunque insistió en que no fue irrespetuoso, fue preguntado el viernes en la sociedad de debate Oxford University Union por su opinión sobre Ronaldo y el jugador del año del Barcelona, Lionel Messi.

El suizo de 77 años dijo que ambos eran jugadores excepcionales, pero añadió que, al contrario que Messi, Ronaldo parecía “un comandante en el terreno de juego”.

Entonces se levantó de su silla y realizó pasos de apariencia militar en lo que parecía una imitación del jugador portugués.

“Uno (Ronaldo) gasta más en su peluquero que el otro, pero eso no importa”, dijo, dibujando una sonrisa en una audiencia estudiantil.

“No puedo decir quién es el mejor, habrá un nuevo concurso este año. Me gustan los dos, pero prefiero a Messi”, dijo.

El último jugador que ganó el galardón de mejor jugador del año antes de que Messi recibiese cuatro seguidos, Ronaldo, publicó un enlace a un vídeo con los comentarios de Blatter y una respuesta irónica en su sitio de Facebook el martes.

“Este vídeo muestra claramente el respeto y consideración que la FIFA tiene para mí, mi club y mi país”, escribió Ronaldo.

“Ahora se explican muchas cosas. Deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certidumbre de que seguirá siendo testigo, como se merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos”, dijo.

Sin respeto

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, describió los comentarios de Blatter como “inapropiados”.

“Fue una sorpresa cuando vi y analicé las palabras de Sepp Blatter sobre el capitán de nuestro equipo nacional”, dijo Gomes en un comunicado.

“Creo que los comentarios muestran una clara falta de respeto hacia Ronaldo y hacia Portugal, un país que vive su fútbol intensamente”, añadió.

Gomes dijo también que era “inadecuado” que, el día que Ronaldo fue designado candidato al Balón de Oro de la FIFA, el responsable del organismo que gestiona el fútbol mostrara preferencia por Messi.

“Le hemos enviado a la FIFA un carta pidiendo que el presidente nos diga cuáles eran las verdaderas intenciones de sus palabras dado que no entendemos cómo pudo hacer tales comentarios”, dijo Gomes.

Anteriormente, el técnico madridista, Carlo Ancelotti, había dicho en conferencia de prensa antes de un encuentro con el Sevilla que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había escrito a la FIFA pidiendo una rectificación de los comentarios, que dijo que mostraban “una falta de respeto sobre un jugador muy serio y muy profesional”.

Posteriormente el Real Madrid publicó la carta de Pérez en su sitio web (www.realmadrid.com), así como la respuesta de Blatter.

Los comentarios del jefe de la FIFA fueron “desafortunados e inaceptables” y han causado “una enorme decepción” para el club y sus aficionados, escribió Pérez.

La confesión de Blatter de que prefiere a Messi en lugar de Ronaldo podría afectar a la votación para el premio al jugador del año, que se anunciará en enero, dijo el presidente del club.

Blatter, que también se refirió a Messi como “Leonard” durante su aparición en Oxford, escribió en su respuesta a Pérez que quedó sorprendido por la reacción.

“Quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel de Messi y de que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera”, dijo.

“Me arrepiento mucho de esta situación por un evento en una universidad cause tanto dolor y me disculpo. Nunca fue mi intención molestar o mostrar una falta de respeto al Real Madrid, o a uno de sus jugadores o a sus aficionados”, dijo.

Ancelotti dijo que estaba de acuerdo “completamente de acuerdo con” Pérez.

“No he hablado con Cristiano Ronaldo sobre esto. Hoy se entrenó muy bien, como siempre”, dijo.

“Está demostrando todos los días que es un gran jugador y que respeta a todos”, dijo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    as

    ‘Un día después de las polémicas palabras de Blatter, en las que decía que prefería a Messi antes que a Cristiano, del que se burló imitándole y diciendo que es como un comandante en el campo, el jugador del Real Madrid ha contestado.

    Cristiano, en su cuenta de Facebook, poniendo el vídeo de Blatter dice que “este vídeo muestra claramente el respeto y la consideración que la FIFA me tiene, a mí club y a mi país. Mucho se explica ahora”.

    El portugués también comentó que “ojalá el señor Blatter tenga salud y una larga vida, con la certeza de que seguirá siendo testigo, como se merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos”.’

    • Adrier Hernandez dijo:

      Asi es como lo hacen los grandes una ves mas demuestra la clase que tiene sin ser el favorito es el mejor del mundo idiscutiblemente es una falta de respeto que el maximo representante de la fifa diga algo asi y tenga un favorito si de asi fuese deberia callarcelo es como dice cr7 una ves mas queda demostrado el por que las coas con los balones restantes

  • Liliana dijo:

    as. Alfredo Relaño

    ‘Penalti, penalti, penalti… ¿Qué es penalti? Penalti es, desde luego, lo que le hizo Mascherano a Cristiano, derribarle por la espalda en el área, cuando estaba recibiendo un balón en posición peligrosa. Eso es penalti inequívoco, indisimulable, y si le pilla al árbitro, como fue el caso, en línea de vista y no lo pita es que ‘se ha tragado el pito’, como se dice en el viejo argot fubolístico. Nada que ver con esas otras dos jugadas del partido que han salido a relucir: la mano de Adriano en el área, tras un rebote, y la patadita de Pepe a Cesc cuando éste soltó el balón. Patada televisiva y sin trascendencia.

    Penalti, lo que se dice penalti, jugada de gol y de área, indisimulable, con el árbitro a la vista, sin nadie en veinte metros cuadrados y con valor de gol, sólo hubo una. Lo demás son líos. Por eso Cristiano se atrevió a llamarle ‘cagón’ a Undiano, por eso el Comité de Árbitros, que anda como anda, después de manejar la posibilidad de pedir sanción a Cristiano por tan brusca imputación se evade hacia Sergo Ramos, cuyo menos concreto “hay cosas contra las que no se puede luchar” le parece más atacable. Al fin y al cabo, si Cristiano llamó ‘cagón’ a Undiano y éste no le echó, ¿cómo sancionar a uno y salvar al otro??

    No, no se puede, como se ha pretendido, pedir sanción para Cristiano. Por dos motivos: el primero, porque hubo penalti; el segundo, porque efectivamente Undiano Mallenco fue un cagón, y no sólo al no pitarlo, sino también al soportar la pertinente impertinencia del crack portugués. Y algo más: en la misma jornada, Muñiz Fernández reapareció tras una nevera bien ganada por su extravagante penalti en el Elche-Madrid y lo celebró pitando un penalti fuera del área en el Levante- Espanyol. ¿De qué autoridad moral se puede revestir el Comité de Árbitros, visto lo que una y otra vez vemos?’

  • SuperCR dijo:

    Para el que no haya visto las declaraciones Blatter las hizo el viernes pasado antes del clasico, cuando visito una Universidad en Inglaterra, Punto Pelota lo que hizo fue reproducirlas. En ellas se burlo claramente de Cristiano Ronaldo y dijo textualmente “Me gusta ser el jefe de ellos y yo prefiero a Messi” ademas de esto dijo que Cristiano parecia un comandante se paro de su asiento he intento imitarlo, en realidad lo que hizo fue burlarse de el. Ahora entiendo porque Cristiano no ganaba y porque no ganara nunca mas un Balon de Oro, compite solo contra el mundo. Este año ha metido 11 goles mas que Messi, quien en el clasico no hizo absolutamente nada. Sin embargo pueden estar seguro que en la botacion quedara por encima de Cristiano. Esta fue la carta que el Real Madrid le envio a la FIFA.

    Querido Presidente Blatter,

    Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo y su candidatura al Balón de Oro, lo que ha producido una enorme decepción entre la familia madridista, sobre todo porque estas desafortunadas e inaceptables manifestaciones provienen del Presidente del máximo Organismo del Fútbol Mundial.

    Por un lado, resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón.

    En el Real Madrid, Club que tiene una especial vinculación con la FIFA dado su condición de fundador, estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución.

    Cristiano: “En el vídeo se ve el respeto que tiene la FIFA por mí” “Ojalá tenga salud y una larga vida para ser testigo, como se merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos”.

    • SuperCR dijo:

      Para que entiendan porque se ha formado todo esto tienen que ver no leer lo que dijo Blatter. Si tu eres presidente de la FIFA no puedes condicionar a los que botan diciendo que “Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro (en referencia a Cristiano Ronaldo) es como un comandante sobre el campo”, afirmó Blatter mientras se levantaba para gesticular, hacer aspavientos e incluso imitar a un militar. “Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. La lista para el Balón de Oro se publica el próximo martes (refiriéndose a hoy, día 29 de octubre) y ellos deben decidir, pero me gusta ser su jefe. Yo prefiero a Messi”.

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Carlo Ancelotti ha desvelado en rueda de prensa que Florentino Pérez ha mandado una carta a la FIFA pidiendo una rectificación después del vídeo en el que se ve a Joseph Blatter mofándose de Cristiano Ronaldo. “Me parece una falta de respeto”, asegura el italiano.

    “Me consta que nuestro presidente ha enviado una carta a la FIFA pidiendo que rectifique esta falta de respeto a un jugador muy serio y profesional. Estoy completamente de acuerdo con el presidente”, manifestó

    “No he hablado con Cristiano de esto. Hoy se entrentó muy bien como siempre. Está demostrando todos los días que es gran jugador. Serio, profesional y que respeta a todos. Tiene que continuar con este comportamiento”.

    Esta es la carta enviada por el presidente del Real Madrid a Joseph Blatter

    Querido Presidente,

    Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo y su candidatura al Balón de Oro y FIFA Player, lo que ha producido una enorme decepción entre la familia madridista, sobre todo porque estas desafortunadas e inaceptables manifestaciones provienen del Presidente del máximo Organismo del Fútbol mundial.

    Por un lado, resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón.

    En el Real Madrid, Club que tiene una especial vinculación con la FIFA dado su condición de fundador, estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘El representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, defendió la imagen y la profesionalidad del jugador portugués lamentando a su vez las declaraciones del presidente de la FIFA.

    “Este triste episodio protagonizado por el señor Blatter manifiesta una inaceptable falta de respeto por la profesionalidad y dedicación ejemplares que Cristiano Ronaldo ha demostrado a lo largo de toda su carrera, así como un inusitado desprecio hacia los millones de seguidores de Ronaldo y del fútbol español por todo el mundo”.

    El agente portugués considera que un organismo como la FIFA debería ser cauteloso con este tipo de comentarios: “Se trata de un incidente indigno del más alto representante de una institución como la FIFA, que debería engrandecer a las estrellas que proporcionan tanta pasión a este deporte en vez de intentar humillarlas en público”.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Xabi Alonso está listo para jugar sus primeros minutos de la temporada ante el Sevilla. No será titular, pero saltará al césped. Lo hará cinco meses y medio después de su último partido, la final de Copa del 17 de mayo. Desde entonces, dos lesiones, el pubis y la fractura en el pie derecho le han tenido fuera de combate.

    Si los rivales de la semana pasada no hubiesen sido Juve y Barça, Xabi ya habría vuelto a jugar. Pero no eran duelos para una reaparición forzada y menos tras tanto tiempo parado. Eso sí, a partir de ahora Ancelotti le va a dar todos los minutos que haga falta porque lo quiere a tope ya.

    Eso es lo que quiere también Xabi, ponerse a tono lo antes posible. Con el alta ya de la lesión del pie que sufrió en agosto, sólo falta acabar con las dudas de las molestias que arrastra en el pubis, del que se operó en junio. Esa es la lesión que le sigue dando guerra, aunque en las últimas semanas ha mejorado mucho.

    Xabi volverá a jugar con el Madrid con la mente puesta también en la selección. Dentro de dos semanas hay un par de amistosos de La Roja y al centrocampista le gustaría volver a estar ahí, a las órdenes de Del Bosque y subirse al tren de la selección.

    De cara al Sevilla, al margen de la novedad de Xabi, Isco volverá a la titularidad y podría descansar Khedira.’

  • Liliana dijo:

    Marca

    ‘Carvajal es el mejor recuperador del Real Madrid en Liga. La leyenda urbana que reza que el canterano flojea en defensa se viene abajo al repasar los datos. Lo que parecía la única traba que le separaba de la titularidad se desvanece sin remedio.

    El lateral derecho del Madrid sale reforzado del Camp Nou gracias a su buen partido defensivo, demostrando que está preparado para jugar partidos importantes y que cumple arriba y abajo.

    Los datos son como el algodón del mayordomo de Tenn, que no engañan. Dani Carvajal ha recuperado 88 balones entre Liga y Champions en lo que va de temporada. Es el tercero en números totales, sólo por detrás de Pepe, con 117 recuperaciones, y Ramos, 100.

    Y si nos centramos en datos referidos a los minutos jugados, Carvajal es el rey del robo. En Liga, el de Leganés se lleva un balón cada 7,56 minutos, en total, 66. El mejor registro de la plantilla del Real Madrid.

    En Champions no afloja y sigue en las posiciones de honor. Con 22 balones recuperados, es el segundo mejor jugador del Madrid en esa tarea tanto en datos totales como en acciones por minuto. En Europa, Carvajal recupera un balón cada 8,82 minutos.

    Además de acallar a los detractores que le critican por sus quehaceres defensivos, confirma sus capacidades ofensivas. Ha puesto 24 centros al área y ha dado una asistencia de gol, a Bale en el debut del galés en Villarreal.

    Después de ser titular por sorpresa en el Clásico, Carvajal parece que ha dado el paso definitivo para ser importante en el Real Madrid. El partido le sirve para quitarse los complejos y demostrar que sí, que sabe defender, que es un lateral completo.

    El más completo de la plantilla si hacemos caso a los datos. Arbeloa ha recuperado 63 balones y ha puesto 10 centros al área en 770 minutos, por los 693 de Carva.

    Pocos imaginaban que pudiera ser titular en el Camp Nou. Pocos le creían un jugador capaz de defender al más alto nivel. Pocos dudan ya de que están ante un gran lateral derecho.’

  • harold dijo:

    Muy buena respuesta: ““Ahora se explican muchas cosas. Deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certidumbre de que seguirá siendo testigo, como se merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos””

  • frankicccv dijo:

    Ya sabemos de donde vienen los balones de oro regalados a Messi, y ahora para colmo lo expresa abiertamente, se supone que una personalidad asi reprensente a esa entidad por lo que deberia pensar mejor que decir que no tiene 15 abriles y por ende de las consecuencias que podria acarrear sus declaraciones. No obstante, todos sabemos quien es mejor. Hala Madrid!!!

    • rootcause dijo:

      Estoy de acuerdo contigo: todos sabemos quién es mejor. Messi sigue siéndolo. Los balones de oro nadie se los ha regalado. Sus números son mejores y las jugadas que fabrica son mucho superiores.

    • EL LORY dijo:

      A Messi nadie le ha regalado nada,en todo caso si Cristiano se lo regalo por no demostrar que no es mejor que el Pulga en nada,ese es su problema.No sean tan infantiles en pensar que el Presidente de la FIFA puede influir tantas veces en la opinion de tantos Medios,DT y Jugadores del MUNDO,los reconocimientos se ganan en el terreno con hechos, no con palabrerias.

      Quizas el comentario de Battle no sea apropiado desde mi punto de vista,pero decir que luce como un Comandante en un juego no es una ofensa y que se preocupe de su peinado tampoco es mentira y decir que le gusta mas la forma de Jugar de Messi creo que tampoco es una ofensa pues MILLONES en este MUNDO y en otro si existe pensamos IGUAL QUE EL

    • Adrier Hernandez dijo:

      Lo que hay es que darle una patada en el ojo del cul….. al imbec…. ese el jefe grande del deporte mas lindo del mundo y que tenga preferencia por el enan… aprobechado y imflado ese de verdad que leo las noticias y no lo puedo cree siempre se lo he dichio a los farcelonistas los 4 balones de oro consecutibos han sido un forro a este paso gana 10 cr7 seguira siendo el mejor del mundo en los corazones de los madrilistas y el el cerebreo de los farcelonistas sigan gozando que ya llegaran jefes que sean justos

  • Liliana dijo:

    AS ‘La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) emitió hoy una segunda declaración para censurar las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre el capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y consideró que éstas suponen “una falta de respeto a Portugal”.

    “Demuestra una falta de respeto tanto con Cristiano Ronaldo como con Portugal. Portugal que vive una forma intensa el fútbol, apasionada, y tiene que merecer otro tipo de respeto por quien lidera el fútbol mundial”, manifestó el presidente de la FPF, Fernando Gomes, quien en una segunda manifestación hoy emitida endureció su repulsa a la actitud de Blatter.

    En un vídeo filmado en el Reino Unido durante una conferencia con estudiantes, Blatter asume su preferencia por el argentino del Barcelona Leo Messi por delante del portugués, al que además imita su postura en el campo en medio de las risas de la audiencia. Entre elogios a la dedicación e integridad de Ronaldo,

    Gomes acoge con indignación la preferencia del dirigente por Messi -cuando se acaba de conocer la lista de candidatos para el Balón de Oro 2013- y adelanta que envió una misiva a Blatter para pedirle “explícitamente cuál es la verdadera intención de sus palabras”.

    Aparte de la imitación gestual, considerada por muchos burlesca, el líder del fútbol mundial aseguró en la misma palestra que Ronaldo “gasta más en su peluquero” que Messi. Para Gomes, las palabras de Blatter son “completamente desajustadas e inapropiadas” y alabó la aportación de la estrella del Real Madrid.

    “En ninguna circunstancia, se podrá poner en duda la calidad y aquello que Cristiano trae al fútbol mundial por su pasión, por su forma de jugar y por la atracción que ejerce en miles de jóvenes para que practiquen el balompié”, agregó el presidente de la Federación portuguesa. En su primera declaración acerca de las manifestaciones de Blatter, Gomes se había mostrado más tibio y se había limitado a ensalzar la figura de Ronaldo sin criticar abiertamente al presidente de la FIFA.

    “Cristiano no es la persona que a veces nos quieren hacer creer, tiene una sensibilidad y una honestidad a prueba de todo, tanto a nivel personal como profesional”, señaló Gomes en declaraciones divulgadas hoy por la FPF.

    El dirigente luso ensalzó la constante evolución del actual capitán de la selección de las ‘quinas’ y consideró que Ronaldo “puede y debe ganar el Balón de Oro” debido al nivel exhibido tanto en este último año como en temporadas anteriores.

    “Normalmente, las personas que son honestas, frontales, muchas veces pasa que son incomprendidas (…) Admito que eso pueda a veces ser malinterpretado, creando una imagen negativa de Cristiano que, objetivamente y en términos personales, no se corresponde con la realidad”, defendió.

    En su opinión, la sinceridad con la que se manifiesta el extremo madridista “ha causado algún daño en la imagen que las personas tienen” de él.

    Las declaraciones de Gomes se producen poco después de que la FIFA y la revista francesa ‘France Football’ anunciaron la lista de candidatos para el Balón de Oro 2013, en la que figuran 23 jugadores, entre ellos el propio Ronaldo, el argentino Messi, el brasileño Neymar, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como el también madridista Gareth Bale.

    La nominación de Cristiano se ha visto acompañada de polémica debido a la divulgación de un vídeo -ampliamente recogido por medios lusos- en el que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, muestra sus preferencias por Leo Messi antes que por el portugués, de quien dijo que “gasta más en su peluquero”.

    Desde la Federación lusa de fútbol no se hizo una referencia expresa a esta cuestión y su presidente se limitó a destacar las cualidades de la estrella lusa.

    “Por encima de todo, Cristiano tiene una inmensa capacidad de trabajo y entrega (…), está permanentemente insatisfecho con el nivel que alcanza y siempre quiere más”, resaltó.

    Además de subrayar la mejoría en su juego durante los últimos años y su mayor madurez, el presidente de la FPF se declaró como “un fan incondicional” del jugador.’

  • Liliana dijo:

    as

    ‘El Comité Técnico de Árbitros no ha denunciado finalmente ante el Comité de Competición las conductas de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos durante y a la finalización del Barcelona-Real Madrid del pasado sábado. Cristiano llamó “cagón” a Undiano por no atreverse a señalar el penalti que Mascherano cometió sobre el portugués.

    Luego, Ramos hizo en caliente unas declaraciones al Plus en las que decía: “Hay cosas contras las que no se puede luchar”. El Comité Técnico de Árbitros´sí anunció que denunciaría a Fernando Navarro, jugador del Sevilla, para decir que había sido “un robo” el Barcelona-Sevilla del Camp Nou. Las declaraciones de Ramos, no obstante, no serán denunciadas para que Competición las estudie.

    Por otro lado, el argentino Ever Banega, centrocampista del Valencia, y Damiá, defensa del Osasuna, han sido sancionados con un encuentro por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

    Banega ha sido suspendido con un partido por acumulación de amonestaciones mientras Damiá, defensa del Osasuna, se perderá el siguiente encuentro tras ser expulsado con tarjeta roja directa en el encuentro del pasado domingo ante el Sevilla.

    Por otra parte, siete jugadores de Segunda División fueron suspendidos con un partido por el Comité de Competición. Sanz Martín “AITOR SANZ” (Tenerife), Nieto Vela “D. NIETO” (Barcelona “B”), Fraile Martín “HUGO FRAILE” (Sporting) y Molinero Calderón “MOLINERO” (Real Murcia), por acumulación de amonestaciones. Gabarrón Gil “PATRIC” (Barcelona “B”) y Carpio Martín “CARPIO” (Ponferradina), por doble amonestación y consiguiente expulsión y Cortés Caballero “D.A.V. CORTÉS” (Zaragoza), por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión.’

  • Liliana dijo:

    AS

    ‘Ancelotti habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Sevilla. Lo primero que hizo es anunciar que el Real Madrid ha mandado una carta pidiendo la rectificación de Blatter sobre sus declaraciones en relación a Cristiano Ronaldo:

    Declaraciones de Blatter contra Cristiano: “Me consta que nuestro presidente ha enviado una carta a la FIFA. Esta es una falta de respeto sobre un jugador muy serio y muy profesional. Estoy de acuerdo con el presidente”.

    ¿Habló con Cristiano de Blatter?: “No hablé con él de esto. Se entrenó muy bien como siempre. Creo que demuestra todos los partidos que es un gran jugador. Serio, profesional y que respeta a todos. Tiene que continuar así y nada más”.

    ¿Cuándo decidió que Ramos sería el mediocentro en el Camp Nou?

    “Fue tomada el día del partido. Hablé con el jugador y con el staff y tomamos esa decisión”.

    Xabi Alonso: “Está disponible. Está entrenado con el equipo. Mañana puede empezar en el banquillo e intentaré darle minutos. Está bien y sólo tiene que coger confianza”.

    Cambio de sistema con Xabi: “El sistema de juego no lo voy a modificar. Xabi tiene toda la calidad para ayudar al equipo a jugar mejor. Tiene experiencia y calidad de pase. Además tiene buena actitud defensa”.

    ¿Pepe y Varane son sus centrales titulares?: “He dicho muchas veces que tengo tres centrales muy fuertes y los tres me dan confianza. Sólo dos pueden jugar y la rotación es buena para todas. Mañana uno de los tres descansa para jugar sábado sin problema”.

    Partido ante Sevilla: “Han buscado una buena organización, llevan cinco partidos sin perder. Tenemos que jugar con intensidad desde el primer minuto e intentar hacer lo máximo y seguir mejorando en el juego”.

    Bale de delantero centro: “Contra el Barcelona podía cambiar de posición con Di María. Creo que su posición natural es la derecha”.

    Delanteros ante el Sevilla: “No digo quién jugará. Uno es Benzema y los otros no los digo”.

    ¿Cuándo estará su Madrid? “Estamos muy cerca. No puedo decir cuántos días. Espero que mañana tengamos la intensidad que faltó ante el Barcelona. Sólo jugamos muy bien el segundo tiempo en el Camp Nou y necesitamos las misma intensidad durante todo el partido”.

    Compatibilidad Xabi-Illarra: “Illarra jugó muy bien ante el Barcelona porque presionó mucho y recuperó muchos balones. Tiene las mismas características de Xabi Alonso. Creo que la presencia de Xabi puede ayudar a Illarra a mejorar, pero es difícil ponerles juntos con un 4-3-3. Con otro sistema si podría ser, pero con tres centrocampistas es difícil colocarles juntos”.

    Que Xabi vaya con la Selección: “Ha resuelto el problema que ha tenido y sólo necesita jugar. No creo que sea malo que vaya con la Selección”.

    Siente que aún no se ha entendido su idea de juego: “Para los aficionados no está claro como intentamos jugar porque es verdad que no siempre hicimos un fútbol bueno. Por eso la crítica es normal. Solo tengo en cuenta la críticas constructivas. Está claro el modo de jugar de este equipo”

    Más rotaciones: “Lo tengo como idea de hacerlo porque son partidos muy importantes y hay que ganarlos. Me gustaría tener el equipo motivado y en buena condición física”.

    Menosprecio de Alves al decir que el Atlético es único rival: “No lo considero una falta de respeto, sino una motivación muy grande”.

    El Barcelona se dejará puntos: “No sé, la temporada es larga y tenemos la ilusión de recuperar la distancia. Es verdad que seis puntos no son pocos”.

    Isco: “Empezó muy bien, marcando goles… El problema de Isco es que no ha tenido vacaciones y estaba cansado. Le he dado recuperación y mañana puede jugar”.

    Cómo está el equipo físicamente: “Muy bien. En el segundo tiempo el equipo lo hizo muy bien y jugó con intensidad. Físicamente el momento es muy bueno. El objetivo es de jugar 90 minutos con intensidad porque físicamente lo podemos hacer”.’

  • Liliana dijo:

    AS

    ‘Joseph Blatter, presidente de la FIFA, envió dos tuits directos a Cristiano Ronaldo para pedirle disculpas a través de la red social de manera directa más allá de la carta que había enviado al Real Madrid solicitando las pertinentes disculpas. “Apreciado Cristiano, te pido disculpas si te molestó mi respuesta en tono desenfadado. Nunca quise ofenderte. Soy socio de honor del Madrid y expliqué cuántos jugadores de talento tenemos en el mundo, incluido tú. Saludos”.’

  • Liliana dijo:

    AS

    ‘Joseph Blatter, presidente de la FIFA, envió una carta de disculpa al Real Madrid después de que el club blanco le remitiera, por escrito, su queja por una intervención que tuvo en la Universidad de Oxford y en la que pidió el Balón de Oro para Messi tras mofarse de Cristiano Ronaldo. “Es un jugador excepcional”, dijo Blatter.

    “El presidente de la FIFA ha confirmado a través de cartas enviadas al Real Madrid y a la Federación Portuguesa de Fútbol que Cristiano es un jugador excepcional, como ya mencioné en la Universidad de Oxford el viernes pasado y en otras ocasiones”, indicó la FIFA.

    Además, Blatter también envió una carta a Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol: “Le solicito que transmita mis disculpas al jugador y a la comunidad del fútbol portugués, querido presidente. En mi conferencia, el moderador me preguntó sobre Cristiano Ronaldo y Messi. Respondí que los dos son excepcionales, las estrellas de nuestro deporte, pero cada uno con un estilo de juego diferente. Lamento sinceramente que mis palabras, sacadas de contexto, hayan sido malinterpretadas”.

    El Real Madrid y la Federación Portuguesa remitieron sendas a cartas a la FIFA en las que se ambos se quejaban de las expresiones de Blatter en Oxford, en las que, refiriéndose a Cristiano, señalaba: “Es como un comandante sobre el terreno de juego. Uno (refiriéndose a Cristiano) gasta más en su peluquero que otro (Messi). No puedo decir quién es mejor, pero yo prefiero a Messi”. Carlo Ancelotti confirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla que el Madrid había remitido la protesta por escrito a la FIFA.
    La respuesta de la FIFA

    Este es el contenido textual de la carta que la FIFA le ha enviado este martes por la tarde al Real Madrid.

    “Querido Presidente:

    He recibido su carta con fecha de hoy, el contenido de la cual me ha sorprendido.

    En primer lugar, quisiera explicarle que en este acto que tuvo el pasado viernes en la Universidad de Oxford no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al FIFA Ballon d’Or. Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera.

    Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid C. F., ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud”.
    La carta del Real Madrid

    “Querido Presidente,

    Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo y su candidatura al Balón de Oro y FIFA Player, lo que ha producido una enorme decepción entre la familia madridista, sobre todo porque estas desafortunadas e inaceptables manifestaciones provienen del Presidente del máximo Organismo del Fútbol mundial.

    Por un lado, resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas, hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón.

    En el Real Madrid, Club que tiene una especial vinculación con la FIFA dado su condición de fundador, estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid, quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución”.’

    • Carolina dijo:

      Como quiera que sea, hasta dijo que messi sí es buen hijo y Cristiano no, (es lo que se infiere ¿o no?)qué cosa es esa??? Qué falta de ética de alguien de su rango, aún prefiriendo a un jugado o a otro, como presidente de la FIFA al menos públicamente no se pueden hacer ese tipo de comentarios, en fin, ya sabemos quien pone la última palabra o el último voto en lo del Balón de Oro de los últimos 4 años….

  • CharlesR dijo:

    Ronaldo, no te preocupes; so; you are the best……… the number one……..!!!!!!!!!!!!1

  • Barça dijo:

    Es verdad que la calidad es calidad hasta el presidente y despues dicen que la blanca tiene mas fanatico que el enano….
    Alguien sabe sobre algun fichaje para invierno suena Balanta y un 9 por favor publiquen algo …..

  • josecar dijo:

    Deben rectificar palabras mal escritas.
    Eso sucede por la premura con que lo hacen pero hay que cuidar el prestigio de Cubadebate como ya se ha señalado en otras ocasiones.

    Creo que los dos jugadores son excelentes y a un directivo del deporte no le corresponde expresar sus preferencias personales pues caeríamos en lo que sucede en Cuba con los narradores y periodistas que se parcializan y seles va la mano. Ej: Industriales….

  • pepe_elcojo dijo:

    Bueno, y ahora es que se vienen a dar cuenta de las preferencias de la FIFA por messi ? … pense que el hecho de haberle dado 4 balones de oro seguidos, de los cuales 2 no le tocaban eran suficientes, pero bueno, aparecio esto y ahora la gente se da cuenta …

    • Adrier Hernandez dijo:

      Pepe de eso nadie abla siempre lo he dicho y lo dire mesdi es un se;or jugador pero indiscutiblemente se gana mejor a la gente que cr7 el mio es un pesao por que le dice la verdad a la gente como es y expresa lo que siente como de frente la FIFA en estos momento es mesista hasta los hueso y asi viene hace unos a;os que mas podriamos esperar cuando el mismo director lo reconoce

      • ZCool dijo:

        @Adrier y todos los que magnifican el crterio de Blatter:

        Si bien es cierto que que el señor es toda una personalidad en el mundo de fútbol pongámonos serios y objetivamente analicemos: Blatter no vota en las elecciones por el Balón de Oro, pero, supongamos que sí: es solo un voto.

        Querdaría entonces por delimitar la influencia de este señor: Le gusta Messi pero ¿Qué puede hacer él contra los que no compartan su criterio?

  • Luis dijo:

    Qué quiso decir Cr7 que ahora se explican muchas cosas, todas las personas ligadas al fútbol tienen una preferencia de un jugador sobre otro aunque no lo puedan decir, ejemplo más claro fue del mismo Mouriño que dijo ya cuando estaba en el Chelsy, quel verdadero Ronaldo era el Brasileño. Eso no quiere decir que la votación de los balones de oro fue un fraude. Si sacan cuentas todos los que le van a Cr7 son aficionados del Madrid, Manchester o Portugal, no así pasa con Messi. Mi equipo es el Madrid, pero el mejor del mundo es Messi. Honor a quien honor merece.

  • Michel_FC_RM dijo:

    como esta el juego del Barca vs el Celta

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también