Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano responde a las burlas de Blatter

| 195

2013-10-29T160709Z_1_AMAE99S18RY00_RTROPTP_2_OESTP-BLATTER-RONALDOTanto Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y la Federación Portuguesa de Fútbol han respondido de forma airada a unos comentarios hechos por el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que parecían mofarse del delantero portugués.

Blatter, que se vio forzado a disculparse por la reacción aunque insistió en que no fue irrespetuoso, fue preguntado el viernes en la sociedad de debate Oxford University Union por su opinión sobre Ronaldo y el jugador del año del Barcelona, Lionel Messi.

El suizo de 77 años dijo que ambos eran jugadores excepcionales, pero añadió que, al contrario que Messi, Ronaldo parecía "un comandante en el terreno de juego".

Entonces se levantó de su silla y realizó pasos de apariencia militar en lo que parecía una imitación del jugador portugués.

"Uno (Ronaldo) gasta más en su peluquero que el otro, pero eso no importa", dijo, dibujando una sonrisa en una audiencia estudiantil.

"No puedo decir quién es el mejor, habrá un nuevo concurso este año. Me gustan los dos, pero prefiero a Messi", dijo.

El último jugador que ganó el galardón de mejor jugador del año antes de que Messi recibiese cuatro seguidos, Ronaldo, publicó un enlace a un vídeo con los comentarios de Blatter y una respuesta irónica en su sitio de Facebook el martes.

"Este vídeo muestra claramente el respeto y consideración que la FIFA tiene para mí, mi club y mi país", escribió Ronaldo.

"Ahora se explican muchas cosas. Deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certidumbre de que seguirá siendo testigo, como se merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos", dijo.

Sin respeto

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, describió los comentarios de Blatter como "inapropiados".

"Fue una sorpresa cuando vi y analicé las palabras de Sepp Blatter sobre el capitán de nuestro equipo nacional", dijo Gomes en un comunicado.

"Creo que los comentarios muestran una clara falta de respeto hacia Ronaldo y hacia Portugal, un país que vive su fútbol intensamente", añadió.

Gomes dijo también que era "inadecuado" que, el día que Ronaldo fue designado candidato al Balón de Oro de la FIFA, el responsable del organismo que gestiona el fútbol mostrara preferencia por Messi.

"Le hemos enviado a la FIFA un carta pidiendo que el presidente nos diga cuáles eran las verdaderas intenciones de sus palabras dado que no entendemos cómo pudo hacer tales comentarios", dijo Gomes.

Anteriormente, el técnico madridista, Carlo Ancelotti, había dicho en conferencia de prensa antes de un encuentro con el Sevilla que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había escrito a la FIFA pidiendo una rectificación de los comentarios, que dijo que mostraban "una falta de respeto sobre un jugador muy serio y muy profesional".

Posteriormente el Real Madrid publicó la carta de Pérez en su sitio web (www.realmadrid.com), así como la respuesta de Blatter.

Los comentarios del jefe de la FIFA fueron "desafortunados e inaceptables" y han causado "una enorme decepción" para el club y sus aficionados, escribió Pérez.

La confesión de Blatter de que prefiere a Messi en lugar de Ronaldo podría afectar a la votación para el premio al jugador del año, que se anunciará en enero, dijo el presidente del club.

Blatter, que también se refirió a Messi como "Leonard" durante su aparición en Oxford, escribió en su respuesta a Pérez que quedó sorprendido por la reacción.

"Quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel de Messi y de que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera", dijo.

"Me arrepiento mucho de esta situación por un evento en una universidad cause tanto dolor y me disculpo. Nunca fue mi intención molestar o mostrar una falta de respeto al Real Madrid, o a uno de sus jugadores o a sus aficionados", dijo.

Ancelotti dijo que estaba de acuerdo "completamente de acuerdo con" Pérez.

"No he hablado con Cristiano Ronaldo sobre esto. Hoy se entrenó muy bien, como siempre", dijo.

"Está demostrando todos los días que es un gran jugador y que respeta a todos", dijo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RMAD dijo:

    algo del juego del madrid por favor

  • Sergio dijo:

    Pues bien, en un partido LOCO,,,,el Madrid ganó 7 a 3, hat-trick de CR, doblete de Benzemá y de Gareth Bale, quien además dió 2 asistencias, el mejor del partido.

    Por el Sevilla doblete de Rakitic (que además falló un penalti) y Bacca.

    CR empata con Diego Costa con 11 goles cada uno. Messi sigue con 8.

    Saludos,

  • Fly dijo:

    Bla bla bla

  • Sergio dijo:

    A los fans del REAL MADRID les quiero preguntar lo siguiente,

    La temporada pasada, ya saben ustedes, después de 11 jornada iba con en tercer lugar con 23 puntos, 7 victorias, dos empates y dos derrotas. Ahora van en tercer lugar con 25 puntos, muy similar, 8 victoria, un eampate y dos derrotas. En téminos de puntos los datos son muy similares.

    A lo que voy, en la 2012-13 tenían 27 goles a favor y SOLO 8 EN CONTRA. En esta temporada tienen los mismos 27 goles, pero 14 EN CONTRA.

    Y entonces?,,,,como es la cosa?....

    Nada es sólo un comentario a ver que piensan.

    Saludos.

  • KINGLINESS dijo:

    Eso fue un juego de pelota felicidades madrid

  • Spain-Barca dijo:

    POR FAVOR MANDAR NOTICIAS NUEVAS DE POSIBLES FICHAJES DEL FC BARCELONA AL CORREO janiel.ruiz@ssp.sld.cu....

  • Spain-Barca dijo:

    LES PUEDO DECIR QUE HAY AQUI EN SANCTI-SPIRTUS FOMENTO DOS GRANDES PEÑAS DE FUTBOL UNA CULE Y OTRA MERENGUE....ESCRIBANME AL janiel.ruiz@ssp.sld.cu UN NUEVO AMIGO EN ESTO DE LAS NOTICIAS NUEVAS...EL PORTERO DEL BARCA, LA POSIBLE SALIDA DE BENZEMA DEL MADRID, GUNDOGAN DEL BORUSSIA A ESPAÑA(BARCA O MADRID)...
    VEREMOS QUE PASA

  • qban8gent dijo:

    SI SAN FUTBOL ESTÁ ATENTO EL BALON DE ORO SOLO TIENE UN NOMBRE:

    !!!! R I B E R Y !!!!

    EL TIMÓN DEL EQUIPO QUE LO GANÓ TODO, EL PREMIO SE SUPONE QUE SEA AL MEJOR JUGADOR DEL AÑO Y PARA ESO TIENE QUE HABER GANADO

  • Arsene dijo:

    TIFÓN se burla de la FIFA ignorando las galas de premiación, y a el hay que tratarlo con alfombra roja.

  • ERIK MICHEL dijo:

    como va el juego del barsa

  • Josh dijo:

    uno puso: "Ahora entiendo porque Cristiano no ganaba y porque no ganara nunca mas un Balon de Oro, compite solo contra el mundo...", ¿que nunca han visto que eso se decide por los capitanes, seleccionadores y periodistas DE TODO EL MUNDO? (incluyendo a Cuba) ahora Messi es un ladrón, jejeje...

  • Elite dijo:

    Es increible todo lo que tiene que soportar el jugador mejor pagado de mundo el comandante del dinero, jejejej. seguro paga el peluquero con el dinero que cobra de mas con respecto al "mejor jugador del mundo" dejen el dolor que CR7 es un tremendo Jugador y que todos los que aqui escriben en su contra lo quisieran en su equipo sin importarle cuanto gasta en peluquero. Aparte batter no se lo paga hasta donde se conoce, que deje ese dolor.

  • Elite dijo:

    Seguro que fue el peluquero o batter el que echo los goles en la champions y en la liga para estar de lider. CR7 el comandante seguro no ha echado ni 1, jejeej. Aparte como hay militares en todo el mundo que sueñan con algun dia ser Comandante y batter le dio los grados sentado en una Universidad que viejito mas estupido ese.

    Estreno

    Cuidense

  • Elite dijo:

    Cristiano Ronaldo no es como lo pintan sino no hubiera visitado nuestro pais, para los que no lo saben cristiano ronaldo paso unas vacaciones en Varadero.

  • EL AZUL dijo:

    DICEN QUE BLATTER AYUDA A GANAR LOS BALONES DE ORO A MESSITA .PÈRO CRISTIANO SE LO GANA SOLO NO VIERON EL JATRI DE CRISTIANO CONTRA EL SEVILLA 7 A 3 CABALLERO NO PUEDEN DECIR QUE NO,Y AHORA ES EL LIDER EN LA CHAMPION Y LA LIGA USTEDES VERAN QUE SE LO VA A GANAR EL BALON DE ORO Y EL BOTIN DE ORO

  • carlos arechavaleta dijo:

    Creo que los comentarios no son muy apropiados pero no dijo ninguna mentiras el presidente el presidente el mejor todo elmundo lo reconoce es MESI los madrilistas como lloronas se aprovechan siempre de todo y no sienten vergüenza de tener elmayor presupuesto dela liga pagar 100millones por laun jugador y no ganar ni lacopa del rey lo que tienen es quela impotencia los mata

  • Asenet dijo:

    Cristiano es el mejor y mas lindo , //// Messi es feo y Yamila es una burra

  • JAVIER dijo:

    Ya empesaron la gente a hablar basura; es verdad que es una falta de respeto y que cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, pero no se dejen engañar independientemente de lo que opine el precidente de la fifa messi es el mejor del mundo, vean los números y saquen su cuenta, ha y que cr7 no sea tan looron y no trate de quitarle el merito al otro, ya le gustaria a el...............

  • JAVIER dijo:

    ha y antes que se me olvide, vean los mano amano entre messi y cr7 de los ultimos clásicos disputados y se daran una ves más quien es el mejor,jejeje, todvía le debe estar doliendo la columna a cr7, y eso que según un estudio el es el jugador con mejor físico del mundo....una razon más pa demostrar que messi es un salvaje.............

  • JesseJ@mes dijo:

    Creo ke la frase de cagon mas wien le keda a blatter ke a Undiano, mira lo ke es decir ese tipo de cosas cdo realmente debe mantenerse al margen de las situaciones y reservarse ese tipo de criterios, con o sin razon, CR7 es un jugador total y un ejemplo de profesional, tiene todas las cualidades, muchas de las cuales Messi desconoce en su haber, detras de esa "humildad aparente" de Messi se esconde un lobo muy malo con el hocico largo y peludo, prepotente, ke se cree en el derecho de apabuyar a sus compañeros, si no, ke le pregunten a algunos de ellos, lo ke pasa es ke la verdad siempre sale a flote, y se impone como todo, la justicia esta sedienta, Se puede engañar a UNOS todo el tiempo, Se puede engañar a todos una parte del tiempo, perono se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Saludos

  • Andytrinidad dijo:

    Ya sebemos por que messi tiene sus balones de oro creo que fue una critica mal hecha de el crak portugues ya que en cada una de las victorias de el madrid y de la seleccion es un punto clave es un jugador muy sacrificado y merese este año el balon de oro.

  • Howartmás dijo:

    Creo que este año pudiera ser de cr7, pero no olvidar los números de crak argentino, no creo para nada que por el criterio del presidente de la FIFA le hallan dado los balones de oro, solo es un ser humano que siente pasión por el futbol y dejó floreser su criterio muy personal.Que viva el futbol

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también