Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Religiosos cubanos agradecen a colegas norteamericanos por apoyo a Cuba

En este artículo: Barack Obama, Bloqueo, Cuba, Estados Unidos
| 10 |

concierto-evangelico-camaguey_14El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) agradeció a varios líderes religiosos en Estados Unidos que el pasado día 21 escribieron una carta al presidente Barack Obama, exhortándolo a eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y normalizar las relaciones con la isla.

Según informa el diario Granma hoy, en una declaración leída este jueves durante el Culto Unido Celebrativo por la Reforma Protestante, el presidente del CIC, Joel Ortega Dopico, afirmó que la misiva respondió a una declaración anterior que los religiosos cubanos habían hecho en el pasado mes de mayo.

Por años, el Consejo de Iglesias de Cuba y sus contrapartes en Estados Unidos hemos trabajado en conjunto y declarado públicamente nuestra unidad, orando y actuando por la búsqueda de soluciones reconciliadoras, que conduzcan a un diálogo de paz, basado en el respeto mutuo, soberano y bajo principios de igualdad y dignidad. Hoy enfatizamos una vez más esa disposición, subrayó Ortega Dopico.

Nos unimos a las exhortaciones y reclamos expresados en la carta dirigida por líderes religiosos estadounidenses al mandatario norteamericano, referido a: excluir a Cuba de la lista anual de países que la administración de Estados Unidos considera patrocinadores del terrorismo.

Exhorta, asimismo, a iniciar un diálogo directo y de alto nivel entre los gobiernos de ambas naciones, para mejorar las relaciones bilaterales a fin de su completa normalización; eliminar todas las limitaciones de contacto pueblo a pueblo; promover los intercambios que crean, y fortalecen nexos fructíferos entre los estadounidenses y los cubanos, para defender la paz, la dignidad y los derechos humanos, dijo el líder religioso.

Asimismo, el texto leído por Dopico subraya que el CIC ve como signo de buena voluntad la continuidad de las conversaciones gobierno a gobierno en cuestiones migratorias, y para el restablecimiento del servicio postal directo entre ambas naciones.

Confiamos y oramos a Dios, para que todo lo anterior, conduzca a la decisión final de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país desde hace más de 50 años, práctica que va en contra de la plenitud de vida proclamada por Jesús. Ya es hoy la hora de derribar los muros y construir los puentes, concluyó.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoryana dijo:

    De eso pueden estar seguros todos los ciudadanos de esta isla caribeña, por lo menos en cuba muchos cristianos estamos orando, ayunando y haciendo vigilias para que nuestras oraciones el señor las ponga en obra. cuba está declarada para cristo, el nos ama con gran misericordia

  • yoryana dijo:

    A pesar de que el cristianismo es un tema que a muchos cubanos no les interesa, deberían de pensar que si nos unieramos en oración el camino a transitar fuera más corto, cuba necesita de Dios, como los seres humanos necesitamos del oxigeno para vivir. el mundo está patas para arriba porque el hombre no lo quiere organizar, aún estamos a tiempo, pues todavía no ha llegado el fín.

  • Mongo dijo:

    Yoryana, que lástima que todos los cubanos oremos por encontrar algún dia la hermandad con el pueblo de los estados unidos y que el presidente de esa nación que también es religioso haga caso omiso a nuestras plegarias, como yo creo en dios pienso que algun dia la soberbia de los gobernantes norteamericanos será doblegada por el señor todo poderoso.

  • Marta de Argentina dijo:

    En Cuba siempre hay algunas buenas noticias. No así en el mundo capitalista donde todo se derrumba y las personas están agrias, lo demuestren o no. Maravilloso!

  • MDP 2/8 dijo:

    Amén, todos los cristianos estamos orandole a Dios por nuestra nación.

  • 1-27 dijo:

    Y no se habló nada de cómo evangelizar a Cuba?, esa es la misión fundamental de un cristiano.

  • la dormida dijo:

    y las oraciones haran que quiten el bloqueo?

  • juan francisco dijo:

    MUY BIEN,MUY BIEN

  • Renio dijo:

    Yoryana como tú sabes que cristo ha escuchado sus oraciones,primeramente si es su voluntad ,no que nosotros le imponieramos a él ,cuando cuba se rinda completamente a cristo de corazón y reconozca que es el fundamento para vivir por encima de él creo que no hay nadie ,saludos disculpen mis molestias

  • JG Radio Joven dijo:

    Siempre es agradable recibir noticias acerca de estas actividades de organizaciones religiosas en pos de la solidaridad con nuestra isla. Agradecemos cualquier acción que se acometa en nombre de la solidaridad y el humanismo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también