Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La nueva película de “Star Wars” contará con uno de los guionistas originales

En este artículo: Cine, Cultura
| 12

star_warsEl anunciado “Episodio VII” de la longeva saga “Star Wars” contará ahora con la participación de uno de los guionistas de la trilogía original, Lawrence Kasdan, para desarrollar la historia del nuevo largometraje que está previsto que llegue a las pantallas en 2015, informó este viernes Lucasfilm.

En un comunicado en el portal Starwars.com se indicó que Kasdan retomará el trabajo donde lo deja Michael Arndt, quien ha sentado las bases de la trama.

Arndt estaba en el proyecto antes incluso de que Disney comprara Lucasfilm en octubre de 2012 y tenía escritas entre 40 y 50 páginas del relato, apuntó The Hollywood Reporter.

Hasta la fecha, Kasdan se había involucrado como consultor creativo en la película que dirigirá J.J. Abrams, dada su relación con los títulos de Lucasfilm.

Kasdan escribió junto con George Lucas “The Empire Strikes Back” (1980), “Raiders of the Lost Ark” (1981) y “Return of the Jedi” (1983).

“Estoy muy emocionada con la historia que tenemos en marcha y entusiasmada de tener a Larry y a J.J. trabajando en el guión. Hay muy pocas personas que entiendan la forma en la que la trama de ‘Star Wars’ funciona”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Está previsto que el rodaje comience en el segundo trimestre de 2014.

Abrams contará en su equipo técnico con el director de fotografía, el diseñador de vestuario y los supervisores de edición de sonido y efectos visuales que ya colaboraron con él para su saga “Star Trek”.

John Williams firmará también la banda sonora del nuevo filme, como ya hiciera en los anteriores. También regresa Ben Burtt, diseñador de sonido en todas las entregas de “Star Wars”.

Los diseñadores de producción tienen entre sus créditos “Avatar”, “Forrest Gump”, “Oblivion” y “Tron: Legacy”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kyllex dijo:

    Maravilloso yo soy Fan a muerte de Star War y JJ como director se q las pelis van a brillar.. gracias a CUbadebate por esta noticia..

  • Maikel dijo:

    Espero Disney no la fastidie

    • gilberto dijo:

      hasta ahora Disney ha hecho las cosas bastante bien

  • Phantom dijo:

    Me imagino que Sheldon Cooper… esté muy pero que muy contento.

    Star Wars, sin dudas se lleva un capítulo completo en la historia del cine mundial. Aunque esta película, por mucho que quieran… no llegará ni a la mitad de las clásicas, entre otras cosas porque del proyecto original solo queda el guinista, y ni siquiera es el principal.

  • SHELDON dijo:

    Bueno, está en juego el honor de la Disney con una saga tan seguida. O escala en lo mas alto del podio (un verdadero desafío) o se hunde como una piedra (probable).
    Bueno, sere optimista, hicieron un buen trabajo en Piratas del Caribe, no me voy a predisponer para luego arrepentirme.

    • henryraul dijo:

      Si Disney hace lo mismo que hizo con la secuela de Tron estamos frítos!!!! y si son los diseñadores de producción de Oblivion está floja la cosa…

  • SHELDON dijo:

    ooh geniall!!! desaparecieron mi comentario!!!! Seguro que fue Lord Darth Vader haciendo uso de “La Fuerza”.

  • Drent Skywalker dijo:

    Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios aquí, expuestos…
    Esperemos de la “ilustrísima empresa del cine” Walt Disney no haga una mierd… con la genial saga en cuestión……….

  • Leo dijo:

    Se que es una poco tarde para mi comentario, yo soy fan de SW desde que tengo uso de razón… me encanta… pero a veces he pensado que las pelis como SW, Star Trek y Alien ya van necesitando un REMAKE.. en su tiempo y todavía hoy son el BOOM y me siento a verlas cada vez que las pasan o caen en algún paquete semanal, pero creo que en estos tiempos modernos se harían REMAKES extraordinariamente buenos con guiones fieles a sus originales.

    • SHELDON dijo:

      Alien tiene ya un “re-make”. Bueno no es un re-make con todas sus palabras, es una precuela (lo que sucedió antes de alien). Salio hace poco, 1 año o menos, se llama Prometheus. Búscala, esta buena, me alegró saber que la saga Alien no había muerto en su no-tan-buena 4ta parte.

    • SHELDON dijo:

      Aaah! se me olvido, y tambien le han hecho remake (creo que dos peliculas) a star trek. (este año salio una de ellas)

  • Hosting dijo:

    Pero un escandalo opaco la euforia galactica, y es que un fan de Star Wars asesino a un hombre por haberle contado detalles de la nueva pelicula.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también