Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia denuncia intentos contra pacificación de Siria

| 2 |

 

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 100 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011.

Según la Organización de las Naciones Unidas, más de 100 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011.

Alexandr Lukasevich, portavoz de la cancillería de Rusia, denunció que el comunicado emitido la víspera en Londres tras una reunión del grupo "Amigos de Siria" pretende frustrar la segunda conferencia internacional sobre ese país en Ginebra.

El diplomático develó la impresión de que “el documento londinense es una provocación contra Damasco para torpedear Ginebra 2 con manos de las autoridades sirias”.

Es una amenaza mal disimulada de volver a insistir en el uso de la fuerza contra Siria, lo cual resulta inaceptable, enfatizó Lukasevich sobre el texto rubricado por los cancilleres de Alemania, Arabia Saudita, Qatar, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Italia, Jordania, Reino Unido y Turquía.

Subrayó que la aprobación de ese texto coincidió con la gira por la región del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, cuya misión es negociar con todas las partes los preparativos de la reunión convocada por iniciativa de Moscú y Washington.

Lukasevich alertó que se trata de un intento patente de ejercer presión sobre Brahimi y predeterminar el desenlace de sus buenos oficios diplomáticos.

El vocero condenó que el comunicado de Londres vuelva a establecer como tarea principal el cambio de régimen en Damasco y defina a la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria como único representante legítimo de ese país.

La víspera, los denominados "Amigos de Siria" no lograron asegurar la participación de las organizaciones opositoras en la conferencia internacional de paz para Siria, conocida como Ginebra 2 en referencia al antecedente de un encuentro anterior en esa ciudad suiza.

Con anterioridad, Brahimi informó que convocará para el 5 de noviembre próximo una reunión tripartita en Ginebra con diplomáticos de alta jerarquía de Rusia y Estados Unidos.

En esa misma fecha, aclaró, sostendrá un encuentro con representantes de las otras naciones miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia y Reino Unido).

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    La misma receta que emplearon en Libia, se repiten de nuevo.
    Uuuuffff!!!!! Ya lo dijo ese ser Humano tan brillante, Hugo Chávez Frías en su discurso en las Naciones Unidas: Aqui estuvo el diablo, huele a azufre todavía.
    Que manera tan insistente de querer jod..... a la humanidad!!!!

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Los que se reunen a buen resguardo no son los amigos de Siria, más bien son los enemigos de Siria y de los árabes y del mundo en general. Los amigos de la guerra, los que insisten en que el presidente electo por el pueblo y abandone y se vaya, por qué no dicen que el presidente de España abandone y se vaya, porqué no dicen que muchos que no cuentan con la aprobación de los pueblos se bayan. Los amantes de la guerra, los que se alimentan de la venta de la guerra serán siempre los amigos de la guerra. La guerra se vende y se compra como una mercancía en el mundo del capital. La paz es la única fórmula valiosa para que la gente se entienda.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también