Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés presentó disco Renacimiento en la capital de México

En este artículo: Cuba, Cultura, México, Pablo Milanés
| 18 |

pablo-milanes--viene-por-la-revolucion-2012019034832-00f573494a2f465264b7dcbbe0c87a9f

Con un concierto que transitó del son cubano a la trova, pasando por la rumba, el guaguancó y el changüí, el cantautor Pablo Milanés presentó su más reciente disco “Renacimiento” en el Teatro Metropólitan, de la capital de México, donde sus seguidores también corearon sus ya clásicas canciones.

Sentado en el centro del escenario y rodeado de un séquito de músicos integrado por Miguel Núñez (piano), Dagoberto González (teclados y violín), Osmani Sánchez (batería), Germán Velasco (saxo y flautas), y Édgar Martínez (percusión cubana), Milanés arrancó la velada con “Los males del silencio” y “Los momentos”.

El cantante cubano de 70 años no necesitó más que interpretar con su característico tono de voz temas como “En saco roto”, “Plegaria”, “Nostalgias” y “Queridos muertos”, para establecer una perfecta conexión con su público mexicano, que no paró de manifestarle, entre canción y canción, su cariño y admiración.

Y es que hacía ya cinco años que el cubano no presentaba un disco con temas inéditos, porque como él mismo lo ha señalado, el día que retomara la composición, sería como una especie de renacimiento y así lo demuestra su nuevo disco, en el que Milanés demuestra que hay géneros que son excepcionales y que aún tienen vigencia.

El concierto dio un giro para llegar a la parte más rítmica de la noche con “De qué callada manera” y “Guantanamera”, que provocaron que el público coreara y siguiera con sus palmas algunas de las estrofas.

Sin perder ese sabor y ritmo característico de La Habana, Cuba, llegaron “Amo esta isla” y de su nuevo disco “Homenaje al Changüí”, “Lamento” y “Canto a La Habana”, una muestra de música cubana ligada fundamentalmente a la barroca y a la renacentista, con tintes de danzón y jazz, que también forman parte de las influencias musicales de Milanés.

Para cerrar el concierto, el cantautor consintió a su público con dos temas que no podían faltar: “Yolanda” y “El breve espacio”, canción con la que se despidió, no sin antes lanzar algunos besos, que fueron recibidos por los asistentes entre gritos y aplausos.

Pablo Milanés continuará su gira de presentaciones en México, con un concierto en la Arena Monterrey, este 26 de octubre, para luego ir a Tehuacán, Puebla, el 3 de noviembre.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash_UCI dijo:

    y cuando lo presentara en cuba??

  • Miguel dijo:

    A mi no me interesa; ya me decepcionó

  • jocumo dijo:

    miguel ¡estalinistaaaaaaaaa!

  • Fernando dijo:

    jocumo ¡ignoranteeeeeee!
    El Stalinismo es un invento de Goebbels, el troskysmo y después de revisionismo y el neoreformismo de los perestroikos. Látima que la Revolución Cubana triunfara en pleno florecimiento revisionista con la P de Kruchev.
    En Europa estamos orgullosos del camarada Stalin que derrotó la contrarrevolución, dirigió el primer estado de obreros y campesinos del mundo de la miseria a ser una superpotencia mundial, venció al Nazi-fascismo y por eso le honraremos eternamente.
    Venga a la actual Rusia y verá como el pueblo añora y ama a Stalin.

  • Fernando dijo:

    Pablo Milanés en España se ha unido a los traidores que venden al pueblo por un plato de lentejas. Me repugna. Debeerá responder porque ahora volvemos a pasar hambre, andas descalzos y a no tener médico o universidades mientras aplauden no se qué democracia e insulta a los dirigentes cubanos que son probados revolucionarios.
    Que no me lo cruce por la calle porque se va a enterar este gusano.

    • Yanelys López dijo:

      La verdad es que no sé porque se liga la politica con el arte y además porque tantos insultos, las personas tienen todo el derecho a expresar los criterios que sienten sobre algo, para eso existe la libre expresión o NO.
      Pablo me alegra sobremanera que hayas superado la situación que tenias de salud.
      Dios te bendiga hermano y que sigas con tus 70 años aportando la buena música.
      Un abrazo.

      • bermeja dijo:

        Yanelys López, los artistas toman directa o indirectamente posiciones políticas, se nutren de sus experiencias, aspiraciones e interpretaciones de la vida según la lleven, por tanto no creo que exista arte apolítico.

        Y si quien está al otro lado del artista tampoco está hecho de palo, siente e interpreta la proposición artística que le ofrecen según sus concepciones políticas.

        Pablo ha demostrado que es un artista de alta calidad técnica, pero ha dejado de ser un artista revolucionario, comprometido con el socialismo por el que luchamos a corazón partido en este paísito que lo formó.
        Tiene derecho a cambiar de ideas radicalmente y a expresarlo, pero también existe el derecho de criticarlo sobre todo cuando se pone a hablar mil nada poéticas mierdas sobre la Revolución cubana y nuestros líderes históricos.

  • Bladimir dijo:

    aun no ce que fue lo que paso con este excelente artista, siempre fue un ejemplo para todo artista cubano, y fue de los q se inspiraba en la revolucion para sus temas, ademas el gbierno lo tenia como alguien excepcional. y ahora lo censuramos y el se expresa de mala manera por alla, no c uds, pero a mi me gustaria saber y a otros muchos cubanos q reresento, que sucedio con milanes, el xq de su cambio, q motivos lo llevaron a eso, xq no c le da la cobertura de la cual gozo por tanto tiempo. si estamos en un proceso de cambio, pienso q tambien se deberia hacer enfasis en dejar de esconder informaciones que el pueblo tiene derecho a saber. soy revolucionario y comotal pienso q se nos deberia tratar, al final siempre creo en los acertados pasos de nuestros dirigentes.

  • El Mambi dijo:

    Excelentes comentarios los de Fernando, que dice la verdad sobre ese gusano y parasito, que fue creado por la revolucion y ahora coquetea con la gusanera Mafiosa-facista de miami y de resto del mundo.

  • Julito dijo:

    Fernando: Intoleranteeeee!!!! Respeta la opinión ajena. No la compartas si no quieres pero respetala o los demas harán lo mismo con la tuya.

  • Julito dijo:

    Y me refiero a la opinión de Pablo, no a la de Jocumo, que tampoco respeta.

  • Armando lio dijo:

    No hay duda de que es un gran artista pero no ha mantenido la misma postura de cuando inicio su obra. Es muy diferente a Silvio, que sin dejar de ser critico mantiene su identificacion con la obra de la Revolucion.
    Buena Fe tambien en las letras de sus canciones habla de nuestras realidades pero desde posiciones revolucionarias.
    !Es una lastima en lo que se nos ha convertido Pablo! El ha traicionado la gloria que el mismo ha vivido.

  • daniel dijo:

    Fernando: y después usted dice que no es stalinista…

  • Chiringa dijo:

    Fernando, te tomaste la pastilla hoy?, pues tómatela que estás amil, camarada.

  • Elia dijo:

    Bravo Fernando. Por mi como si no canta mas, los traidores no cuentan, renegar despues de quien te hizo, no vale. se opaco su melodia,

  • Fernando dijo:

    Por alusiones. Elia gracias por tus palabras. Chiringa, ayer no hoy sí tomé la pastilla. Sra. López, Separe su corazón de su cabeza y acabará simplemente decapitada. La sociología demuestra que la sociedad es un todo único, se separa de modo abstracto con fines epistemológicos. Cae en el idealismo burgués del arte por el arte. Los insultos son los que le he oído a este gusano en España contra los revolucionarios cubanos y digo insultos que no opiniones políticas porque los dice viejos caducos e ignorantes. Vuelve a la carga con su idealismo acerca de la libertad de expresión e abstracto y opinar sobre “Algo”, ¿Qué algo señora? Usted desea salud a alguien que se la niega a usted al decir que la Revolución no puede seguir existiendo, pero ya veo que al final usted se delata al hacer referencia al ser misterioso que mora en las conciencias de los que todavía no han despertado la conciencia y prefieren creer a saber.

    • bermeja dijo:

      Gracias Fernando.

  • Lyon Boy dijo:

    Pablo gracias Pablo

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también