Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líderes religiosos de EE.UU. piden a Obama excluir a Cuba de lista terrorista

| 7
Barack Obama

Barack Obama

Líderes religiosos de Estados Unidos pidieron al presidente Barack Obama excluir a Cuba del listado anual de países que Washington considera patrocinadores del terrorismo, y lo exhortaron a normalizar las relaciones con la nación caribeña.

“Cuba no es un estado patrocinador del terrorismo y su inclusión en ese listado es ampliamente considerado un error que data de viejas tácticas políticas”, aseveró en una carta el reverendo John L. McCullough, presidente del Servicio Mundial de Iglesias, y dirigentes de instituciones protestantes, ortodoxas, católicas y ecuménicas.

Pese al creciente rechazo a nivel internacional, la Casa Blanca mantuvo este año al país antillano en esa lista, aunque reconoció una vez más que no existen indicaciones de que las autoridades de La Habana proporcionan armas o entrenamiento paramilitar a grupos violentos.

Por otro lado, los clérigos urgieron a Obama a iniciar un diálogo “directo y de alto nivel” con el gobierno cubano y tomar medidas concretas para mejorar las relaciones bilaterales.

A su vez, exhortaron al Presidente a usar su autoridad ejecutiva para eliminar todas las limitaciones al contacto pueblo a pueblo.

“Esos intercambios (…) crean y fortalecen nexos fructíferos entre los estadounidenses y los cubanos (…) para defender la paz, la dignidad y los derechos humanos”, precisaron en la misiva dirigida al mandatario demócrata.

Finalmente, saludaron las pláticas entre Washington y La Habana sobre el tema migratorio y el servicio postal, tras manifestar confianza en que ambos gobiernos amplíen sus conversaciones e incluyan cuestiones de mutuo interés.

“Los encuentros de alto nivel pueden facilitar un diálogo más amplio y un mayor intercambio de ideas entre ambos países”, concluyeron los religiosos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Estoy muy de acuerdo con esos líderes religiosos. Obama que se deje de tanta hipocresía y que revise su propia política de “lucha contra el terrorismo” haciendo terrorismo. Cuba, con todos sus problemas (que nos corresponde solucionar a los propios cubanos junto a nuestro gobierno) es faro luz y guía de muchos países en el mundo.

  • Yasmani Peña Pérez dijo:

    Saludos a todos ante todo pues creo que es una excelente medida que se ha tomado por parte de los hermanos y hermanas de ese país en que quiten a nuestro país de esa lista injusta en la que estamos, pues más bien queremos vivir en paz y tener fuertes relaciones bilaterales con todas las naciones del mundo, además de ampliar nuestras relaciones con muchas personas de ese país así como los problemas mogratorios. Pues Dios permita que se normalicen estas relaciones pues en realidad son puertas que se abren para nuestro desarrollo. Saludos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hay luces en el camino, así se abrirán puertas. Hay que querer algo para alcanzar algo y si ese algo es la comprensión y la paz más nos vale. Hay que entenderse pese a las diferencias. Los pueblos se quieren y se comprenden, y se alimentan mutuamente, aunque su cultura y hechura sea diferente.

  • pablo perez dijo:

    me uno a esa peticion religiosa,de los estados unidos,dirigida al president Obama,para que reflexione y retire a cuba de esa lista de paises que patrosinan el terrorismo,cincuenta y cuatro anos ya, libre cuba del Yugo que la opriomia antes del cincuenta y nueve y ahi esta la razon y la historia jamas cuba le ha tirado a los E.U. ni un solo hoyehoo para que ellos la tengan enganchada en esa maldita lista,para consegir con eso mas cerradera con su vecino pais,total por gusto, porque se creen, que con el tiempo y un ganchito se caera el gobierno cubano,pero espero eso no sucedera en la cuba actual ni en la future,con las nuevas generaciones de cubanos,Saquen a Cuba de esa nefasta lista senores que la tienen alli por abasallamiento y de manera injusta

  • Ce moi dijo:

    Dios bendiga la iniciativa de los Religiosos de USA, bendiga al Pueblo de USA, bendiga a todos aquellos que han fomentado la violencia y el asesinato para que cesen los mismos, Bendiga a todos aquellos que pujan de manera criminal a favor de la violencia y el crimen para que, de esta manera, poniendo Amor en sus corazones se puedan llevar a feliz término toda idea de Paz.
    Hay que recordar a JFK, a eso le tiene miedo Obama.

  • ricky dijo:

    No podemos seguir aferrados al error de viejas ideologías cuando ambos pueblos quieren abrazarse, sin embargo es el diálogo entre los dos niveles gubernamentales lo que no se tiene, sin mirar como dice la Biblia la paja en el ojo ajeno, ambas deben olvidar las diferencias en cuanto a política de Estado siempre que el único fin sea el respeto mútuo, la paz, el desarrollo, la cultura y el bienestar social de ambas comunidades. Comodiría yo tambien al compas la canción de Arjona….

    “No han podido Dios ni los 600 santos entender lo tuyo,
    Mientras la Florida que es como esa tía que se fue a otro lado,
    Se sienta a extrañarte en la Hallalía de las coincidencias,
    Y yo que no toco vela en este entierro muero por la pena,
    De no hacerle al mago y construir un puente de 90 millas,
    Para que los primos corran a abrazarse como s merece,
    Y la ideología no se meta más en lo que no le importa,
    Que la historia es larga y la vida es corta.

    PUENTE, QUIZAS SI HUBIERA UN PUENTE, SERÍA ALGO DIFERENTE,
    QUIZAS LA DIPLOMACIA NO HA SABIDO HACER UN PUENTE
    PUENTE HABRIA QUE HACER UN PUENTE
    PA UNIR A TANTA GENTE EN MEDIO DEL CONFLICTO HA VIVIDO Y VIVE GENTE.

    EL TIEMPO VA GASTANDO EL RELOJ DE ARENA EN TANTO ESPERAR.

    HAY UN CUBANO EN LA HABANA, HAY UN CUBANO EN MIAMI

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Así es, me parece bien porque definitivamente es cierto.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también