Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier pacta tablas en Campeonato Europeo de Clubes

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 15

leinier dominguez1Medio punto aportó este martes el cubano Leinier Domínguez al 5-1 con que el San Petersburgo de Rusia derrotó al Peristeri anfitrión, en la tercera ronda del Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez, en la isla griega de Rodas.

Como defensor de la segunda mesa, Leinier (2 753 puntos Elo) acordó la paz con Histros Banikas (2 630) en 41 movimientos de una apertura Inglesa, en la que llevó figuras negras, para despedir la jornada con 2,5 en su acumulado personal.

Este martes, debutó ante la mesa uno el ruso Peter Svidler (2 740) y marcó éxito sobre Ioannis Papaioannou (2 630), saldo imitado por sus compañeros Nikita Vitugov (2 729), Maxin Matlakov (2 682) e Ildar Khairullin (2 651).

Esos desenlaces se produjeron en los puestos tres, cinco y seis, por ese orden, mientras en el cuarto el armenio Sergey Movsesian (2 696) firmó el otro acuerdo de paz.

Con el triunfo global, el “San Petersburgo” se convirtió en uno de los cinco airosos en las tres fechas vividas y se ubicó por desempate detrás del Malachite, también de Rusia, y el SOCAR, de Azerbaiján.

El primero de ellos doblegó 6-0 al Tammer-Shakki, de Finlandia, en tanto el campeón de hace un año se llevó un 4,5-1,5 contra el O.R. Padova italiano.

Los otros invictos son el Ugra ruso, vencedor 5-1 del Kfar Saba Chess Club israelí, y el checo G-Team Novy Bor, mejor 4-2 que el PGMB-Rostov ruso.

Mañana, los encuentros de los matches principales serán entre Malachite-G-Team Novy Bor, Ugra-San Petersburgo y Clichy Echecs 92-SOCAR.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aramís dijo:

    Echaaa!!! Se había demorado el muchacho. Por aquí, por mi barrio, le dicen el carpintero. Con tantas tablas podría dedicarse a la carpintería.

    • Austin dijo:

      Hermano pero con esas tablas como tu dices el esta entre los grandes del Ajedrez a nivel MUNDIAL. Y si te parece bien yo lo voy a conocer como un buen CAMPEÓN. SALUDOS.

    • Héctor dijo:

      ¿Quisiera saber cuántos en su barrio son capaces de jugar una partida decente al nivel que lo hace Leinier?
      Si es que saben de ajedrez comprenderán que hay tres resultados posibles ganar, perder o tablas, cualquiera de ellos es posible y si sus vecinos conocieran un ápice de lo que es la técnica de jugar ajedrez sabrían que las posiciones parejas, como se desarrolló la partida de ayer, si la fuerzas solo lograrás caer en una posición inferior que te llevará a perder.
      Explíquele a los de su barrio, que en la vida más difícil que lograr una posición, al primer nivel, es mantenerla, nosotros los cubanos debemos estar orgullosos por la constancia de nuestro mejor ajedrecista al primer nivel.
      Por favor tómese su tiempo en explicarle estas verdades a su vecindario incrédulo e ignorante y trate de traernos noticias de como va el avance del ajedrez por allá, de la organización de torneos, simultáneas, en fin de algo concreto y no se convierta más en promulgador de la crítica cínica y envidiosa, sino de la constructiva y útil, para así podernos hacer una buena opinión de su persona y no verlo como el representante de la ignorancia y el aborrecimiento.
      Sl2, Héctor

  • joseph dijo:

    Hola.
    Aramis, ¿Juegas al ajedrez en la definiciòn amplia de al menos competir en torneos reales?. Aunque debemos respetar los criterios de todos creo que no entiendes el juego porque si lo entendieras conocerìas de repliegues tàcticos, jugadas de espera e inclusive de sorprender al contrario con una jugada dudosa que lo haga perder tiempo, como hacìa el gran Lasker. Pero insistes con lo de “carpintero”. Todo el mundo no es Fisher, ni siquiera, valga la comparaciòn, el maestro cubano màs luchador de todos los tiempos y que no es Capablanca, sino un maestro que ya la generaciòn joven quizàs no conozca, Gilberto Garcìa. Para èl no existìan las tablas, las suyas eran de verdad. Jugar contra Gilberto era enfrentarse a un luchador encarnizado. Era todo o nada. Pero el hecho de que no fuera “carpintero” no lo definiò nunca en el grupo èlite de los jugadores cubanos. Claro que todos los extremos son malos. No sè si sabes quien fue el cubano que màs tablas hizo en un evento. Serìa interesante buscar los records, pero para mì fue alguien que nadie evaluò como carpintero, Capablanca, ¡14 tablas contra Marshall! al que apabullò con 8 victorias perdiendo una sola partida. Y fueron 23.El 60.8 por ciento fue tablas.
    De todas formas es tu opiniòn y hay que respetarla, pero no luces bien con esa insistencia porque demuestras un gran desconocimiento del juego Ciencia. Domìnguez se mantiene al màs alto nivel. Ese es el brillo de ese Sol que te niegas a ver.

  • el pitu dijo:

    Que bueno ver a Leinier entre los grandes del universo. Que siga así que pronto estará entre los 10 primeros. Aramís el se va a dedicar a la carpintería cuando tu hagas tablas con él. Saludos.

  • Thol dijo:

    Aramis: Si no conoces de ajedrez mejor no opines, en primer lugar Leinier está jugando contra ajedrecistas de un nivel altísimo (principalmente en el Torneo de París que concluyó recientemente)y ayer le tocó con negras contra un jugador de 2630 quién además de ser un excelente trebejista jugó extremadamente sólido era dificil evitar las tablas, cuando se juega por equipos hay que tener en cuenta también los intereses del colectivo, creo que nuestro compatriota lo está haciendo de manera excelente.

  • OPP dijo:

    Ciudadano ARAMIS todo indica que ni Usted ni en su barrio saben nada del ajedres ni del tremendo ajedresista que es LEINIER DOMINGUES o sea el IDOLO de Guines , primer ajedresista de LATINOAMERICA y 12 del mundo .los que deben dedicarse a leer son ud y los de su barrio para que aprendan a respetar a una gloria del deporte Cubano. ECHAaa!!!! te estas demorando mucho para estudiar o leer mas sobre ajedres.

  • denia dijo:

    este tio cuando en cuba no se hablaba de contratos en el deporte ya viajaba a jugar con un club profesional pagando de su bolsillo,y si el mote de carpintero nadie se lo saca es poco agresivo y conformista,no arriesga nada

    • Armando dijo:

      Denia.
      Creo que deberias aprender a respetar a quien tanta gloria da a Cuba
      ya veo que no sabes nada de Ajedrez, puedes aprender y veras que hacer tablas no es tan malo, sobre todo cuando llegues al menos a una Municipal y juegues con alguienq ue ah ganado al menos una partida y cuando dejes de perder y hagas una tabla, veras que te sientes mejor.
      Estas a tiempo talvez puedas hacer alguna tabla, primero perdesras mas de 100 partidas.
      Claro nunca llegaras al nivel de Leinier, nuemero 12 del mundo y seleccionado para el GP, donde estan lso mejores del mundo.
      bueno no pierdo mas tiempo ni te lo ahgo perder, vez que alguien esta esperando para enseñarte como se juega al ajedrez.
      ahh esto es para todos los que creen que Leinier no es agresivo y que hace tablas.
      para los que al menos saben mover piezas, puden pasar alguna partida y veran como ha entregado paar obtener buen juego.

      Leinier es el mejor de Latinoamerica, solo superado en America por Nakamura.

  • Hall dijo:

    Saludos…

    (Last update: 23 October 2013, 09:22 GMT)
    Leinier vs Leko –> 1/2:1/2

  • ernesto vargas dijo:

    Olle Aramís mira ver si tu logras ubicarte en el lugar 12 del planeta dentro de un país tan pobre, muchacho medita , Leinier es un extraclase , o ya se te olvidó que es campéon mundial de partidas rápidas, que fue 5 lugar en el mundial de trípole con 21años,que ha ganado varias veces el casino de barcelona , estando el mismísimo Ivanchuk, que ha estado en lugares simeros en torneos como( Week-can-zee. linares, Sarajevo entre otres y más reciente gano 6 partidas convincente ante monstruo como caruana , topalov, morochevich, Grichuk,Radjabo,entre otros y gano el gran -pri . Socio lee un poquito más e informales alos socitos tuyos que no saben nada de ajedrez y actualizate tú ante la trayectoria de un gran ajedrecista.El numero 1 en latinoamérica.Mira ver si tu le puedes hacer una tabla a él, entonces viejo!!las tablas entre tantos monstruos son victorias

  • monica dijo:

    lenier no importa que solo hagas tablas,estas haciendo lo que la mayoria de los cubanos quisiera y no puede hacer:VIAJAR

  • KIDO dijo:

    alguien sabe algo de la partida de hoy

  • Jose dijo:

    Siempre hay personas envidiosas , que no son capaces de ver lo bueno y lo positivo , Leinier es un digno representantede nuestro país , ojalá que en todas las esferas de la actividads humana pudieramos alcanzar a nivel mundial el lugar que ocupa nuestro idolo en el ajedrez.

  • FIDE dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON ARAMIS, LEINIER PRODRÍA, SER UN BUEN ACTOR DE TEATRO YA TIENE MAS TABLAS QUE RUDELF GINGOS, EL REY DE LAS TABLAS, EN MI JUVENTUD TUVE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR ALREDOR DE 20 PARTIDAS CON EL “IDOLO DE GUINES” Y EL SALDO FUE DE 12 VICTORIAS 3 TABLAS PARA MÍ.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también