Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Aquí, la nómina de Villa Clara

| 94
Ramón Lunar vuelve al equipo.

Ramón Lunar vuelve al equipo.

El equipo de Villa Clara que saldrá a defender su corona en la venidera Serie Nacional fue dado a conocer en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio e Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol.

La nómina es básicamente la misma con la que abrieron la pasada temporada. Solo hay dos novatos: el jardinero Ivailo Leyva Gattorno y el lanzador Ronny Valdés Darias.

El estelar Yulexis la Rosa Águila lidera la plantilla de receptores que completan Javier Fusté Leal y Gershon Morales García.

Ariel Borrero, el pelotero más veterano del conjunto , con 41 años y 18 series nacionales, encabeza a los jugadores de cuadro, en el cual aparecen también Ramón Lunar Armenteros, Yuniel Cabrera Fernández, Andy Sarduy Escobar, Yandrys Canto Ramírez, Yeniet Pérez Romero, Luis Ramón Álvarez Alberna , Sandy Fernández Monteagudo y Denis García Rodríguez, quien regresa al elenco después de cuatro años de ausencia.

En la defensa de los jardines estarán Andy Zamora Farrés, Yuniet Flores Argüelles, Lázaro Ramírez Espinosa, Yordanis Linares Pérez, Leandro Turiño Thompson, el mencionado debutante  Ivailo Leiva y  Raúl Reyes Ortega, quien presenta una temporada en su expediente con el desaparecido plantel Metropolitanos.

Al frente del grupo de serpentineros está el internacional Freddy Asiel Álvarez, acompañado por Robelio Carrillo Carvajal, Yasmany Hernández Romero, Yosvany Pérez Torres, Alain Sánchez Machado, Diosdany Castillo Vergel, Irvin del Río Castro, Marlon Romero Fraga, Eduardo Ferrer Ruiz, Yoandy Fernández García, Yasmany Hernández Rojas,  el citado novato Ronny Valdés Darias y Yordanis Menéndez Përez.

Ramón Moré Flaqué, el hombre que llevó a los Leopardos de Villa Clara a la cima  de la pelota cubana, dirigirá por tercera ocasión al equipo, auxiliado por Lázaro Tato  López  y Rafael Rodríguez Soa mientras que Humberto Guevara Yervilla continúa en su labor como preparador general, en tanto Roidel Enríquez Villarreal y Pedro Hernández Nicado fungirán como entrenadores de pitcheo.

Por su parte, Jesús Guzmán Piñero será el médico; Ernesto Fuentes Domínguez el sicólogo; Abelardo Gómez es el fisioterapeuta; José M: Montes de Oca Beltrán se encargará de recoger los bates; Arael Sánchez Cabello se desempeñará como delegado y Jorge Luis Carvajal Leiva es el comisionado de béisbol en nuestra provincia.

La selección anaranjada tendrá su primer compromiso de la venidera serie el domingo tres de noviembre, contra los Cocodrilos de Matanzas, conjunto que secundó a los Leopardos en la pasada contienda.

(Con información de Vanguardia)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    En la nómina no aparecen los refuerzos….sin ellos eso no es un equipo.

    • Cesar dijo:

      ¿De qué tu hablas?, hoy x hoy es uno de los mas completos, solo le falta un poco de ofensiva, pero tiene pichers para darse el lujo de incorporar a Borroto a media campaña. Si Industriales o Matanzas tivieran la posibilidad de contar con él fuera su picher de cabecera. Por otra parte, hay equipos que aunque no han llegado al juego 45, ya tienen refuerzos con es el caso de Industriales que están dando entrada a espirituanos y se le están escapando los capitalinos natos. También tenemos el caso de Matanzas que ya tiene unos cuantos refuerzos antes de empezar la serie y eso que se le escapó Pedroso que no quiso ir para allá. Ese acopio de refurzos de todo el país es la gran confianza que tiene el director (tambien refuerzo) en los matanceros. Quítenle lo que no es de ellos y los verán nuevamente en su lugar habitual

      • gilberto azul dijo:

        industriales campeon olvidense todo el mundo de villa clara

    • Manuel_UCI dijo:

      De que equipo tu eres bobotron, todos los equipos estaban reforzados, cualquiera que huiera ganado la serie hubiera sido con refuerzos
      yo no tenog la culpa de que tu ni con refuerzos ganastes, mal perdedor

    • Casey dijo:

      Pienso que la principal fortaleza que presenta este equipo de villa clara precisamente radica en lo flojo que estan los demas equipos y no principalmente en la fortaleza que posee este, haciendo algunas predicciones con un amigo ,llegue a la conclusion de que no hay ni 8 equipos bien claros para la clasificacion cosa que campañas atras habia que ver bien a quien ibas a dejar afuera porque estaba parejo con los otros, esta vez tienes que ver a quien vas a meter dentro de los posibles clasificados , va a ser una serie con mas entrega por parte de los peloteros , pero a la vez con la falta de muchos establecidos en nuestro beisbol que el año pasado le dieron brillo y calidad a la serie y este año no estan , digase el caso de molinet,pito, siverio, chirino ,jorge alberto y otro mas que ustedes saben para esta serie me quedo con estos clasificados y en el orden siguiente, aclarar que son 100% villaclareño:
      -Matanzas
      -Industriales
      -Pinar del Rio
      -Ciego de Avila
      -Villa Clara
      -Santiago de Cuba
      -Granma
      -Camaguey o Cienfuegos.
      Escriba aqui todo el que tenga otro pronostico.

    • un negro de sagua dijo:

      pero todavía tu estas llorando, ñooooooooooooooo

    • la_esquina_del_home dijo:

      no llores compadre, no seas mal perdedor, VC es el equipo mas estable de la pelota cubana en los ultimos 10 años, dime quien esta clasificado siempre ??? sea cual sea la estructura alli esta VILLA CLARA SIEMPRE, eso no lo pùede negar nadieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. es un hecho por tanto no admite comentarios.
      Ademas para demostrar esto en esta serie 53 vamos a romper con el mito de que el campeon no clasifica, y………. despues de clasificado y reforzado hayai yai yai….. ha llorar por los estadios VILLA CLARA CAMPEON

  • Beisbol Habanero dijo:

    18 de Octubre. Las Grandes Ligas le impusieron una condición la Confederación de Beisbol del Caribe para que el equipo campeón de Cuba pueda participar en la Serie del Caribe que se celebrará en febrero en la isla de Margarita.

    Para que la MLB acepte la participación de la isla, la Confederación deberá incluir un país más, de manera que el clásico caribeño se celebre entre seis equipos, informó Enrique Rojas, periodista de la cadena ESPN.

    Fuentes consultadas por el reportero dijeron que la Confederación del Caribe tendría que buscar entre Colombia, Panamá o Nicaragua el sexto miembro que participaría en la Serie del Caribe, de lo contrario deberá mantener el formato que hasta ahora tiene la competición con cuatro equipos (Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México).

    A mediados de junio la Federación Cubana de Beisbol y la Confederación informaron el regreso de la isla al torneo después de 53 años de ausencia. Sin embargo, ahora está en duda su participación en Margarita 2014.

    Cuba ganó siete de las primeras 12 ediciones disputadas en este torneo regional creado en 1949, pero no compite desde 1960.

  • AlbertoVO5 dijo:

    Me gustará ese primer encuentro, a cualquiera que gane Felicidades!!!, pero creo que seremos los Cocodrilos los afortunados esta vez.
    Tengo a un Leopardo en casa, mi suegro, pero es seguidor de VM32 también.
    Me alegra mucho tener el primer comentario hoy. Seguro que porque es domingo.
    Bueno, Feliz semana a los seguidores de Cubadebate!!!
    A propósito, mejor, mucho mejor la nómina de Mtzas esta serie, por atletas nuevos y por el entrenamiento que han tenido.
    Y…primando siempre el respeto, nos vemos el 03/11 queridos Leopardos, aunque seamos los Cocodrilos los que nos llevemos la primera victoria de campeonato.
    Saludos desde La playa Azul.

  • bla dijo:

    ese es mi tema, este año de nuevo pa arriba del lio. pa aquellos q decian q fredy asie se nos habia ido dejen de regar eso q es por gusto.

  • miguel dijo:

    Y Borroto ?. Se quedara’ para otra vuelta ?.
    Me gustaria que pudiera hacer el equipo mas adelante.

  • eltifon dijo:

    arriba campeones,el color naranja es de campeones.

  • matancero 100% dijo:

    A mi juicio una de las alineaciones mas flojas del torneo, y el mejor pitcheo sin lugar a dudas. Lo de siempre, clasificar y pedir 5 bateadores descomunales en lo que los demás equipos buscan picthers e ignoran los buenos bateadores. Por ahí esta el chifle de Villa Clara

    • Cesar dijo:

      Todos no tienen las posibilidades de Matanzas que desde que arranca la serie ya tiene 3 0 4 refuerzos de otras provincias, sin contar con que casi todo el colectivo técnico es de VC

      • un negro de sagua dijo:

        Matancero 100%, y el chifle tuyo donde está? si te quitan todos los refuerzos con que vas a empezar la serie, para el 14 de nuevo

    • rhoder dijo:

      lo que es parejo no es ventaja, todo le mundo puede pedir refurzos, ahora no todo el mundo sabe pedirlos

    • ivan dijo:

      Lo que pasa es que todos los equipos tuvieron la oportunidad de pedir los refuerzos según el turno que le tocaba y todo el mundo pidió lo que estimaba. Ahora, ¿quién fue el que peor pidió?:Víctor Mesa,tan inteligentón que se hace,pero fue al único que le dieron oportunidad para escoger después más peloteros.Entonces man ¿por qué no ganó Matanzas? Porque no ntienen c…orazón para una final.

  • Rafa dijo:

    QUISIERA QUE UNO DE LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADO EN FOOTBALL ME DIGA SI ES VERDAD QUE EN LOS 50 NOS VISITARON EQUIPOS TAN PRESTIGIOSOS COMO EL REAL MADRID, EL ATLETICO DE MADRID,EL SPORTING DE GIJON, EL BOTAFOGO DE BRASIL Y QUE JUGARON CONTRA LA SELECCION PROFESIONAL DE CUBA A STADIUM DEL CERRO COMPLETAMENTE LLENO.
    GRACIAS A CUBA DEBATE POR ESTA OPORTUNIDAD PORQUE NUNCA HE LEIDO NI OIDO UN COMENTARIO SOBRE ESOS JUEGOS.

  • Daimir el palmero dijo:

    domingo, 20 de octubre de 2013
    Debutó Pestano con los Industriales de Coatzacoalcos
    13:01 Daniel de Malas 4 comments
    mado de Zona de Strike.
    El receptor cubano Ariel Pestano Valdés debutó este sábado con los Industriales de Coatzacoalcos, selección que abrió la temporada con triunfo de ocho carreras por tres frente a Tobis de Acayucan, en la Liga Invernal Veracruzana (LIV).

    Pestano Valdés calzó los arreos como séptimo bate en el line up regular y se fue de 4-1, tras ligar sencillo en la parte baja de la sexta entrada frente a Miguel Duarte, primer relevista de los derrotados.
    El villaclareño conformó la batería presentada por los Industriales con su coterráneo Pedro Luis Lazo Iglesias, al estilo de las numerosas oportunidades en que ambos defendieron la franela de Cuba en varios eventos internacionales, incluidos Juegos Olímpicos, campeonatos del mundo y el Clásico Mundial.
    Los Coatza se agenciaron el triunfo de la mano del veterano derecho Lazo Iglesias, quien lanzó 6,0 innings y permitió una limpia, con seis indiscutibles, igual cantidad de ponches y un boleto.
    El “rascacielos pinareño” permitió que le marcaran la rayita en la misma primera entrada, donde soportó tubey del primer bate Ramón Ramírez (CF, 4-3) y otros dos sencillos en líneas; a partir de ahí el se las agenció para dominar sin dificultad el desafío.
    Pestano Valdés llegó al béisbol profesional azteca en esta campaña tras ganar el título de Cuba con Villa Clara y anunciar su retiro del béisbol activo en la Isla.
    La contratación del criollo con la antigua selección de Puerto México se realizó “vía los Piratas de Campeche, equipo que tiene un arreglo de trabajo con los Industriales de Coatzacoalcos”.

  • Normando Hernández dijo:

    Noooooooo,nooooo se parece tanto al equipo Villa Clara que comenzó en la Serie pasada, pues tengamos en cuenta lo siguiente:

    –No están Ariel Pestano ni Misael Siverio, que fueron claves en la Serie pasada.
    –No está un pítcher bastante joven llamado Yanniel Blanco que sí estuvo en la temporada pasada y que ahora aparece con Matanzas.
    –Tampoco está un lanzador llamado Yordanis Casanova que pitcheó con Villa Clara en la temporada anterior.
    –En la nómina actual han regresado de nuevo al Villa Clara los lanzadores Yoandi Fernández que estuvo en la Serie pasada con Las Tunas y luego de refuerzo de Industriales, así como Yasmani Hernández Rojas,un pitcher derecho que estuvo lesionado en la campaña anterior.
    –Ahora también regresó al equipo naranja el jugador de cuadro Denis García, que hacía cuatro años que no integraba la nómina villaclareña.
    –Y también aparecen como nuevas caras en el equipo dos novatos::el lanzador Ronny Valdés y el jardinero Ivailo Leyva; y el también jardinero Raúl Reyes que había jugado un año con Metropolitanos,y que ahora está con Villa Clara.
    –Tampoco aparece Dián Toscano, que en la Serie pasada comenzó con Villa Clara y jugó una buena parte de la clasificatoria, aunque luego fue separado del equipo.

    En fín, que hay algunas ausencias bien importantes y hay muchas caras nuevas o reincorporadas al conjunto naranja, incluyendo también al receptor Héctor Morales, que en la temporada pasada no hizo el grado.

    Por todas estas cosas, yo digo que no se parece mucho esta nómina a la que comenzó en la Serie pasada, como afirma la información del periodico “Vanguardia”.

    Normando Hernández.

  • Jose Ernesto Molina dijo:

    Me parece bien la nomina de jugadores de este equipo villaclareño veremos si pueden defender a toda costa su titulo y volver a coronarse campeon
    INDUSTRIALES CAMPEON

  • ECH dijo:

    Muy buen team ,esperemos que vengan con deceos de jugar,los muchachos no han recibido todo lo que merecen pero concientes de que el pueblo de Villa Clara no es culpable de esto,la entrega sera total.El titulo se defiende,no se entrega sin luchar ,tal vez detras de todas estas desatenciones hayan malsanos objetivos ,’Divide y venceras’,creo que Ernesto (psicologo) ya debe comenzar a trabajar .Los Industrialistas no se preocupen por Irait Chirino,pues mientras Ud se desgastan buscando explicaciones y culpables,el hace maletas destino a BRASIL ,no acaban de aprender.Se comenta y no son mentiras mias que ya se manejan las dos primeras cartas para el Beisbol Japones de Grandes Ligas, no liga Industrial (Yulieski Gourriel Castillo y Frederich Cepeda Cruz)por interes de uno de sus principales equipos (GIGANTES),esto no sera de inmediato ,pero esperemos……….. y dejemos que alguien haga su trabajo.Su beisbol no esta tan mal como UD piensan, solo se le deben hacer algunas modificaciones bien pensadas,solo eso.Suerte.

  • El Osco dijo:

    Es muy parecido a la temporada pasada, mantener la union y la garra del final es lo q c necesita…. Adelante PENTACAMPEONES !!!!

  • el informático dijo:

    Arriba leopardos, ustedes no necesitan ir por mas,
    solo repetir la dosis!

  • Alcides dijo:

    ¿Por fin como le llamaremos esta serie a Villa Clara?, ¿se les seguirá diciendo naranjas?, no conozco que el cítrico se cultive a gran escala en esa provincia. De todas formas FELICIDADES Villa Clara.

    • Fongo dijo:

      Los llamaremos los LIMONONES

      • Visitante2013 dijo:

        Fongo cara de Hongo, a Matanzas lo vamos a llamar este ano las lagartijas prietas y calvas

  • la de acá dijo:

    !Suerte, Moré, Adelante con tus naranjas!

  • El Rafa dijo:

    arriba campeones!!!!, a por más.
    Hay ke llegar al juego 45 y luego a escoger bien los refuerzos….
    VC CAMPEON

    • Ernesto.javier dijo:

      NUNCA DIGAS Q VILLA CLARA ES CAMPEON

      ES PINAR

      CHAOOO RESPONDAN

  • ernesto vargas dijo:

    Me parece que es un muy buen equipo, pra poder rivalidar el título, aún faltándole varias figuras importantes en el plantel,como la desepción de Siverio o la ausenacia de Pestano, solo añadir que !ojalá que ese equipo entre al terreno con ese ímpetu de buscar otra vez la corona porque lo que se ha visto con la desmotivaciónque tiene esos peloteros por no haberlos reconocidos los directivos de la provincia como ellos se merecen, empezando por la falta de respeto y consideración hacia moré, que se rieron en su cara por no tener la foto de él en el certificado de reconocimiento que el partido le dío,

  • Roberto dijo:

    bueno me parece que esta mal el dato de los novatos, pues javier fuste no lo recuerdo en el equipo nunca al igual que el otro cacher geison creo que se llama, entonces serian 4 novatos, y me gustaria saber quien es este raul reyes de metropolitanos, nuestro objetivo no puede ser otro que ganar el campeonato, otra cosa, cual es la causa de que enesto molina halla pedido la baja de su equipo, alguna explicacion logica tiene que haber, la pelota cubana esta lista para hundirse, seguro estoy, pues los grandes jugadores se van uno tras otro… esperoq ue estos estimulos monetarios ayuden un poco, el objetivo de mi equipo villa clara no puede ser otro que ganar otra vez el campeonato…

  • pet dijo:

    Con equipos mas flojos que este y con rivales mas duro que los de ahora… VC ha clasificado!!!!

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también