- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional: Aquí, la nómina de Villa Clara

Ramón Lunar vuelve al equipo.

Ramón Lunar vuelve al equipo.

El equipo de Villa Clara que saldrá a defender su corona en la venidera Serie Nacional fue dado a conocer en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio e Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol.

La nómina es básicamente la misma con la que abrieron la pasada temporada. Solo hay dos novatos: el jardinero Ivailo Leyva Gattorno y el lanzador Ronny Valdés Darias.

El estelar Yulexis la Rosa Águila lidera la plantilla de receptores que completan Javier Fusté Leal y Gershon Morales García.

Ariel Borrero, el pelotero más veterano del conjunto , con 41 años y 18 series nacionales, encabeza a los jugadores de cuadro, en el cual aparecen también Ramón Lunar Armenteros, Yuniel Cabrera Fernández, Andy Sarduy Escobar, Yandrys Canto Ramírez, Yeniet Pérez Romero, Luis Ramón Álvarez Alberna , Sandy Fernández Monteagudo y Denis García Rodríguez, quien regresa al elenco después de cuatro años de ausencia.

En la defensa de los jardines estarán Andy Zamora Farrés, Yuniet Flores Argüelles, Lázaro Ramírez Espinosa, Yordanis Linares Pérez, Leandro Turiño Thompson, el mencionado debutante  Ivailo Leiva y  Raúl Reyes Ortega, quien presenta una temporada en su expediente con el desaparecido plantel Metropolitanos.

Al frente del grupo de serpentineros está el internacional Freddy Asiel Álvarez, acompañado por Robelio Carrillo Carvajal, Yasmany Hernández Romero, Yosvany Pérez Torres, Alain Sánchez Machado, Diosdany Castillo Vergel, Irvin del Río Castro, Marlon Romero Fraga, Eduardo Ferrer Ruiz, Yoandy Fernández García, Yasmany Hernández Rojas,  el citado novato Ronny Valdés Darias y Yordanis Menéndez Përez.

Ramón Moré Flaqué, el hombre que llevó a los Leopardos de Villa Clara a la cima  de la pelota cubana, dirigirá por tercera ocasión al equipo, auxiliado por Lázaro Tato  López  y Rafael Rodríguez Soa mientras que Humberto Guevara Yervilla continúa en su labor como preparador general, en tanto Roidel Enríquez Villarreal y Pedro Hernández Nicado fungirán como entrenadores de pitcheo.

Por su parte, Jesús Guzmán Piñero será el médico; Ernesto Fuentes Domínguez el sicólogo; Abelardo Gómez es el fisioterapeuta; José M: Montes de Oca Beltrán se encargará de recoger los bates; Arael Sánchez Cabello se desempeñará como delegado y Jorge Luis Carvajal Leiva es el comisionado de béisbol en nuestra provincia.

La selección anaranjada tendrá su primer compromiso de la venidera serie el domingo tres de noviembre, contra los Cocodrilos de Matanzas, conjunto que secundó a los Leopardos en la pasada contienda.

(Con información de Vanguardia)