Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53:Pinar del Rio anuncia su nómina bajo el mando de Urquiola

| 17 |
Urquiola al frente nuevamente de la nave pinareña. Foto: Archivo de Cubadebate

Urquiola al frente nuevamente de la nave pinareña. Foto: Archivo de Cubadebate

El equipo de pelota de Pinar del Río que participará en la 53 serie nacional de béisbol, fue presentado hoy. La nómina, dada a conocer en teatro del Poder Popular Provincial está compuesta por 32 peloteros de todos los municipios pinareños, excepto Los Palacios. Alfonso Urquiola fungirá nuevamente como mánager de la selección.

En total nueve jugadores de cuadro, 13 lanzadores, cuatro receptores y seis jardineros integran el conjunto de la provincia más occidental del país, que sigue la premisa de situar a Pinar del Río en el podio de la pelota cubana y brindar un espectáculo a la afición beisbolera.

Siete novatos conforman el grupo, entre ellos cuatro serpentineros, y el cuerpo técnico contará con la asistencia de Mario Valle y Alexander Urquiola, mientras que Jorge Ricardo Gallardo será el preparador físico.

Receptores: Yovani Peraza, Lorenzo Quintana, Olber Peña y Yoel Rojas.

Jugadores de cuadro: William Saavedra, Dayron Hernández, David Castillo, Pedro Luis Dueñas, Randy Arozarena, Luis Alberto Valdés, Yanciel Ajete, Bárbaro Urquiola y Donal Duarte.

Jardineros: Osniel Madera, Yunior Valiente, Reidel Álvarez, Reinier León, Rafael Reyes y Yasel González.

Lanzadores: Yosvani Torres, Vladimir Baños, Erlys Casanova, Julio Alfredo Martínez, Jesús Guerra, Vladimir Gutiérrez , Liván Moinelo, Alaín Castañeda, Isbel Hernández, Yasiel Vilaú, Yaifredo Domínguez, Branlis Rodríguez y Yosvani Álvarez.

Raciel Sánchez y Juan Carlos Oliva se desempeñarán en calidad de entrenadores de pitcheo, en tanto Alberto Hernández será el cargabates y Jesús Alonso, el delegado.

La tríada médica la componen el doctor Andrés Cañarte, el masajista Jesús Corrales y el psicólogo Reinier Acosta.

Completan el listado oficial Julio Alberto Candelaria, comisionado provincial, y Efraín Méndez, estadístico.

(Información de la AIN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Sólo advierto una cosa: Soy azul hasta la muerte, pero ¡CUIDADO CON PINAR ESTE AÑO!

  • Cesar dijo:

    Que bueno, con Urquiola al frente debe ser un buen año para Pinar…..

  • ROBERTO AZUL dijo:

    EL EQUIPO DE PINAR PUEDE FORMAR UNA BUENA BATERIA DEL UNO AL SEXTO,PERO DESPUES SE DEBILITA MUCHO,SU UNICA FORMULA ES QUE LOS 4 BUENOS PICHERT ABRIDORES QUE TIENE LO HAGAN BIEN,PUES TAMPOCO PRESENTA UN BUEN BULL PEN,Y QUE SUS HOMBRES DE BUEN BATEAR LO HAGAN ESTE AÑO,PARA MI CLASIFICAN ENTRE LOS 8 JUNTO A INDUSTRIALES,VILLACLARA,MATANZAS,SANTIAGO CIEGO,GRANMA Y SANTI SPIRITUS,QUIZAS LA UNICA VARIACION PUDIERA SER,CIENFUEGOS POR GRANMA..

    • Pinar dijo:

      Roberto Azul te puedo decir que si tenemose un buen Bull pen, esos muchachitos nuevos son fieras, que bien estan todos, este año retomaremos el titulo con Urquiola al frente

  • GEO dijo:

    Excelente la noticia del regreso del destacado manager del equipo de vueltabajo. Para mi Urquiola sigue siendo uno de los mejores técnicos de la pelota cubana y estoy seguro que ayudara mucho en el desempeño del equipo pinareño.. FELICIDADES!!!

  • ins dijo:

    !!!!!! A PELEAR MI GENTE ,, A DEMOSTRAR,,, QUE PERRO QUE LADRA NO MUERDE,, USTEDES CALLAOS

  • jocumo dijo:

    felicidades urquiola y ha todo pinar. sabemos que nuestro equipo lo dará todo en el terreno. los músicos pinareños estaremos apollando con nuestra música el decempeño tuyo y del equipo y juntos festejaremos cada victoria.lo que fué y no es es como si no hubiera sucedido,por eso estoy muy contento con tu regreso hermano una ves más FELICIDADES. nos vemos en el terreno

  • ELIECER...# 51..CFGOS- CMGUEY dijo:

    Tremendo equipo, que bueno que David Castillo sigue para disfutarlo en todo el sentido de la palabra.

  • e2am dijo:

    Este va a ser un año grande para Pinar, vamos por más, ademas con Urquiola al frente,no lo dudo, estoy mas que segura
    PINAR CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!

  • El mocho dijo:

    Urquiola es un bárbaro

  • matancero 100% dijo:

    Mucho cuidado con Pinar con Urquiola al mando!!!! Desde ya lo doy en los 4 grandes!!

  • Ney dijo:

    Ojo con Pinar, los veo muy calladitos y eso los hace letal para los demás equipos, y con Urquiola al mando no esperen otra cosa los demás, hay fibra joven en ese equipo que puede rendir muchísimo…. esperemos a ver que pasa….

  • loko dijo:

    este anno pinar campeon…………….

  • JATP dijo:

    no creo que con dicho equipo vayan a llegar lejos pero como en la serie de oro si oran a Dios les concederá un nuevo titulo

  • Kronos dijo:

    Este equipo de Pinar es casi el mismo que fue campeón en la serie de oro así que a ganar y a arrazar con azules, naranjas, avispas, piñas, gallinas y a caerle a leña a Víctor, jeje.
    Pinar campeón

  • I. Piloto dijo:

    no cabe duda q este año Pinar del Río es amplio favorito para ganar el título, junto a los IND, MTZAS o VCL, tienen una alineación para respetar y el mejor cuarteto abridor del país, con dos o tres muchacho jóvenes q son muy buenos y los están preparando para relevistas y cerradores, un mensaje y petición para Miche Contreras, estoy abogando con los periodistas y personas que se mueven en el ámbito del deporte y en especial de la 53 SNB para que adopten al Tomeguín del Pinar como mascota para mi equipo de pinar del Río en esta serie nacional, no he podido hacerle la sugerencia a Urquiola pq no he coincidido con él pero si Ud comienza a llamarlos así seguro el nombre pega y se le queda, pq Tomeguines? es una ave orienda de los pinares de la provincia, es fajador, guerrero y nunca se da por vencido, sus colores se asemejan a los del equipo de PRI, verde, amarillo y negro, el casco de PRI es de ese color, así q creo q puede bien servir como mascota para los pinareños durante el resto de las SNB, en las principales ligas del mundo, en especial La gran Carpa, existen muchos equipos cuyas mascotas son aves, así que no veo problema q mi Pinar de llame LOS TOMEGUINES DE PINAR…

  • robert dijo:

    una nave vale lo que su piloto urquiola es arina de otro costal ….este año hay que contar con mis pativerdes jejeje

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también