Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El Yeti: Un misterio que se aclara

En este artículo: ADN, Ciencia, Himalaya
| 42
www.bigfootevidence.blogspot.ru

www.bigfootevidence.blogspot.ru

Los resultados de una investigación podrían poner fin al misterio del mítico Yeti. Varios científicos analizaron el ADN de dos enigmáticas criaturas que habitan en el Himalaya y compartieron recientemente sus sorprendentes conclusiones.

Según los investigadores, existen coincidencias genéticas entre un primitivo oso polar y muestras de pelo de dos ejemplares del supuesto yeti, lo que sugiere que el abominable hombre de las nieves habitó y sigue habitando en el Himalaya, informó el diario británico ‘The Independent’.

Desde hace siglos numerosos investigadores sostienen que el yeti vive en la cordillera del Himalaya. De hecho, habitantes de esa región y alpinistas afirman habérselo encontrado cara a cara.

Bryan Sykes, profesor de genética humana de la Universidad de Oxford (Reino Unido), obtuvo y analizó el pelo de los hipotéticos yetis. Más concretamente, estudió muestras del pelo de dos animales desconocidos; una se encontró en la región de Ladakh, en el Himalaya occidental, y la otra en Bután, a más de 1.200 kilómetros de la primera.

Después de someter los pelos a avanzados test de ADN y comparar los resultados con los genomas de otros animales que se hallan en la base de datos GenBank, Sykes descubrió que coincidían en un 100% con la muestra de una mandíbula de un ancestro del oso polar de las islas Svalbard, en Noruega. Se cree que este animal vivió hace al menos 40.000 años, cuando el oso polar y el oso pardo se diferenciaron como especies.

El profesor Sykes cree que lo más probable es que las míticas criaturas sean híbridos entre osos polares y osos pardos y que continúen vivos a día de hoy en el Himalaya.

“El resultado ha sido impresionante e inesperado”, dijo el genetista. Se trataría, dijo, de una especie que desciende del oso que fue el antepasado del oso polar.

El profesor tampoco descarta la posibilidad de que sea un híbrido entre un oso pardo y un descendiente de los antiguos osos polares. Sin embargo, Sykes enfatizó que todavía queda mucho trabajo por hacer en la interpretación de los resultados.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joker dijo:

    y tambien existen vampiros y esas cosas

    • wallace dijo:

      JOKER me parti de la risa cuando lei tu comentario

    • Bily Neutrón dijo:

      Se acabó el cuento del Yeti, Big Foot y el mono gigantón… llegó el “test del ADN” y mandó a parar!!!!
      El vivo vive del bobo siempre

      • Suzy dijo:

        ahorita le hacen un adn al chupacabras…….jejejejejje

  • gargolo dijo:

    ¿ese bicho se come?

    • Xavi R Santoni dijo:

      En Puerto Rico ese comentario daria mucha gracia! JAjAjAJJA

  • jose dijo:

    ya sabía que existían porque en mi aula está el segundo ejemplar…

    • jimy dijo:

      Y pie grande

    • ninfa dijo:

      amigos son lo maximo!! los comentarios estan para destornillarse, y si q viva la naturaleza y sus mitos e intrigas eso me encanta asi veo mas documentales jejeje ojala los dragones hayan existido jejejeje para subirme en uno y volarrrrrrrrrrrrr

  • TNT dijo:

    ahora hay un chuchuchuc con la sirenas..

  • Ce moi dijo:

    Dificil de ver eh? Con toda la tecnología existente en cuestión de cámaras de todo tipo para grabar IMAGENES Y….. EL TIPO NO SE DEJA TOMAR UNA FOTO O VIDEO????? Ñooooo!!!!! TIMIDO DE VERDAD!!!!!!

  • Hendris Manuel dijo:

    Puede ser la mezcla de dos osos y la foto es de un primate

  • jose dijo:

    Es un tremendo descubrimiento, merece algún premio, significa que lo que muchos dicen que vieron y que era un Yeti, en realidad existe, porque tienen muestras genéticas tomadas de su pelo, y que su ADN no coincide con ningún animal conocido hasta la fecha, sino que está emparentado con una especie extinta de oso polar.
    Al conocer que los osos se paran en dos patas y que son blancos, aparece la coincidencia de lo que dicen que han visto los exploradores en el himalaya, algo con figura de hombre que camina erguido y es de color de la nieve. Sin dudas la ciencia lo aclara todo.

  • jose dijo:

    Por cierto la imagen que aparece en el artículo no es de un yeti, sinio de un Pie Grande o la versión norteamericana del mito, en cuanquier caso es una recreación.

  • jose dijo:

    Ah, y ahora anda por ah;i una documental de las sirenas, no lo he visto, pero también hab;ia uno de dragones y otros mitos, lo cierto es que hasta que la ciencia no lo demuestre todo es especulación, por muy creibles que parezcan los documentales son sólo una recreación audiovisual del mito.
    Esta investigación del Yeti sí está basada en la ciencia, y de avanzada (la genética) por tanto si no es un fraude, es irrevatible.

  • jcuba89 dijo:

    Está bueno eso………..

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Es màs inteligente que el hombre.

  • yoyo dijo:

    no se deja grabar porque ¡seguro que se traslada en un ovni!…

  • Leo dijo:

    Gargolo creo que tenías hambre en el momento que hiciste tu comentario, de todas formas me rei bastante.
    TNT estas viendo mucho las aventuras de las 7 y media, que edad tienes 12?

  • NOCNADA dijo:

    QUE SIGUAN INVESTIGANDO,PORQUE ESA RELACION YETI CON OSO ESTA UN POCO DIFICIL A MENOS (ENTRE NOS) Y CON TODO RESPETO Y PARA QUE SE RIAN, EL YETI AL PERDER SU PAREJA CON TANTA GENTE ATRAS,HIZO AMISTAD CON UNA OSA TIMIDA CARIÑOSA DIERON ORIGEN A ESA RELACION GENETICA….POBRE YETI SI LO COGEN.

    • david dijo:

      nooo pobre yeti no!!!!! pobre osa si el yeti ese la cogió jajajajaj

  • Avril dijo:

    No creo que ese bicho verdaderamente exista:!!!!!!ya son demasiadas especulaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • LAGR dijo:

    Que clase de boberia caballeros!!!!!!!!1
    saludos

  • YEIN. dijo:

    lo que mas me gusta es leer los comentarios

  • Jaeger dijo:

    Yo de verdad creo que puede exisistir un especimen de este tipo, aunque es verdad que hasta ahora son todo especulaciones, pero hay criaturas que no creeriamos posibles que existan (no me refiero a vampiros ni a ninguna boberia de esa) vease el ligre que es un hibrido entre un leon y una tigresa, el tipo mide hasta 5m y pesa 400kg, tambien investiguen sobre la bestia de Gevaudan, la cual fue cazada pero dio muerte a mas de 100 personas en esa region de Francia, segun los avistamientos se trataba de un ´´lobo gigante´´, al final fue cazado pero convenientemente se quemó el lugar donde estaban guardado los restos y no quedo ninguna evidencia de la criatura.

  • IVÁN dijo:

    POR FAVOR, QUE LOS DEJEN TRANQUILOS, SI NO LOS EXTERMINAN EN POCO TIEMPO !!!!!!

  • yopi dijo:

    LMAO!!!!! jajajaja

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también