Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Casillas fija un plazo de tres meses

En este artículo: Deportes, Fútbol, Iker Casillas, Real Madrid
| 86 |
Foto: Carlos Rosillo.

Foto: Carlos Rosillo.

El sábado 31 de agosto, a dos días para el cierre del mercado estival, Carlo Ancelotti sintió compasión de Casillas y le lanzó un mensaje como quien arroja un flotador a un náufrago, en la sala de conferencias de Valdebebas.

—Me decanto por Diego López porque está jugando bien, tiene una buena condición, y está tranquilo—, dijo el técnico del Madrid.

Ancelotti confesó en el club que esperaba que con estas palabras Casillas se diese cuenta de que definitivamente sería el suplente de López por lo que restaba de temporada. El técnico entendió que el capitán se merecía saber su destino mientras todavía le quedase tiempo de cambiar de club. Entonces Casillas tenía un par de buenas ofertas de equipos que disputaban la Champions. Sin embargo, fuese porque no lograba imaginarse una vida en el extranjero, fuese por su inminente paternidad, renunció a abandonar el Madrid. Su postura fue aplaudida por el presidente, Florentino Pérez. Según el entorno del mandatario, Pérez se propuso que Casillas diera el relevo a su sucesor desapareciendo paulatinamente de la escena. El presidente culpa al capitán del fracaso de Mourinho pero, por razones de política social, no le interesa desprenderse inmediatamente de él. Como informó El Larguero, de la cadena SER, el próximo verano, siempre que Casillas no pueda reivindicarse en la Copa del Mundo, Pérez le abrirá las puertas del club de buen grado.

Casillas, de 32 años, ofreció una conferencia este jueves en Boadilla, durante un acto publicitario de Hyundai. Un mes y medio después de su decisión de quedarse en Madrid reflexionó sobre lo sucedido en esos días de fin del mercado. “Si en septiembre me hubiese querido marchar”, dijo, “hubiese dicho al presidente que me quiero ir sí o sí, pero he decidido que quiero formar parte de esta plantilla y de este club muchísimo tiempo”.

La tradición indica que los clubes deben dejar libres a los jugadores de la cantera que han hecho carrera en la institución si no entran en los planes deportivos. La norma consuetudinaria implica un compromiso ético con futbolistas que no han costado nada y han dado mucho, siempre y cuando ya no se les necesite. Si, tras escuchar la conferencia de su entrenador el 31 de agosto, Casillas hubiese pedido marcharse sin cargo, Florentino Pérez habría carecido de autoridad moral para reclamar dinero por él. Sin embargo, el portero se quedó. Su hermetismo impide conocer con claridad qué clase de cálculos hizo. Tal vez consideró que el tiempo —como tantas veces— se pondría de su parte. Este jueves, sin embargo, admitió que su paciencia se agota.

“Si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme”, aseguró. “El jugador pasa por momentos en los que cuando no está siendo protagonista o disfrutando de este deporte se le pasa por la cabeza el tomar alguna decisión. Soy humano, futbolista, llevo sin jugar nueve meses, y también me pasa. Quiero seguir aquí, estar aquí, seguir ganando más títulos con el Real Madrid, pero llegará un día en el que a lo mejor tengo que tomar una decisión”.

“A día de hoy”, prosiguió, “mi objetivo es otra vez pelear, luchar y jugar todos los días. Si no lo tuviese claro, en septiembre le hubiese dicho al presidente que me quería ir y que quería salir de aquí sí o sí, o en Navidad”.

Si Casillas cambia de idea en Navidad ya no dispondrá de tantas alternativas. Ha participado como titular en dos partidos de Champions —extraña decisión de Ancelotti— y solo podría emigrar a equipos que no disputen la principal competición continental. Equipos que, normalmente, pertenecen a la segunda fila.

(Con información de El País)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frankyFCB10 dijo:

    kbola a todos soy nuevo qui y este es mi primer comentario soy del BARCELONA y DE ESPAÑA 100% NO, 200% me gustaria que alguien me dijera si es que se sabe a la hora que va a jugarse el clasico el dia 26 (por favor si pueden respondanme) y para que me conoscan mas soy amante del juego bonito del BARCELONA Y DE ESPAÑA no me gusta el juego defensivo y al pelotaso o como le dicen algunos (contragolpe)para mi es un estilo que no se parece mucho al FUTBOL solo busca el resultado y hasta ahora es la unica forma que han encontrado los equipos especialmente el madrid para poder ganarle al GRAN BARCELONA QUE EN CAMBIO PROPONE UN JUEGO DE ATAKE TOTAL POSESION Y DOMINIO SOBRE EL RIVAL recuerden que el FUTBOL DEBE SER SIEMPRE UN ESPECTACULO por eso no simpatiso con el madrid aunque me gustan algunos de sus jugadores como isco ramos y casillas de mas esta decir lo que pienso de LEO MESSI SIMPLEMENTE EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA SIN DISCUCION (aclaracion tengo base para decir esto no lo digo por decirlo) y creo que es una falta de respeto vivir comparandolo con ese otro que juega un el madrid y que yo admito que es un jugadoraso pero cuando se trata de LEO ES SENCILLAMENTE INMESSIONANTE (anque mi jugador preferido es RONALDINHO GAUCHO) ya seben ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA despues escribo mas chao. VIVA EL BARCA EL EQUIPO QUE MAS LINDO PRACTICA ESTE DEPORTE y abajo la liga alemana

    • Sergio dijo:

      6 de la tarde, hora de españa.

      • carlo il vivi dijo:

        tan temprano el partido de la jornada?????

      • ROBERTO dijo:

        GRACIAS SERGIO POR LA INFORMACION DEL HORARIO DEL PARTIDO.

      • RAFARM dijo:

        Carlo il vivi
        El mercado asiático es la causa.

    • KINGLINESS dijo:

      Casillas debe abandonar el real madrid porque en los dos ultimos años a perdido un pocop de ritmo y esto le pudiera costar en los proximos eventos que viene
      Para mi sigue siendo el mejor pero de momento algunas figuras entan por arriba en cuanto a rendimiento
      Courtois debe ser dentro de dos o tres años el referente en cuanto a la porteria ya veran lo demostro el año pasado a ganar el trofeo zamora y no esta en el barça madrid bayern chelsea es del atletico que este año va a lograr el 2do lugar de la liga
      Saludos
      KINGLINESS

      • carlo il vivi dijo:

        curtois es propiedad del chelsea!! solo juega a prestamo en el atletico

      • mayitin3 dijo:

        KINGLINESS el mejor portero del momento con un rendimiento fenomenal, unas atajadas magistrales y unas extremidades elásticas y muy largas, que además se ha visto que sabe cobrar hasta penales y que además es Campeón actual de la Champions y de la Bundesliga es Neuer, hay que ser ciego para no verlo, además lo mejor que tiene es la edad, es joven y ha ido creciendo muchooooooo, ganando experiencia, todos tienen su época dorada, la de Casillas está pasando, antes de él, era el loco Buffón que sigue siendo fenomenal pero dista mucho de ser el mejor del mundo en estos momentos, todas las generaciones tienen su relevo, Casillas ya se ganó su lugar importantísimo en el mundo del futbol ahora por desgracia va en declive abriendo paso a otras generaciones.

      • JL_VILLLALON dijo:

        Mayitin estoy muy de acuerdo contigo, creo que hoy por hoy es el portero d emejor desempeño, además demuestra valentía, coraje, sangre fría, e impone respeto entre sus compañeros en el terreno de juego a pesar de su juventud, es algo muy estraño en alguien tan joven y creanme que para ser titular en Alemania con tan corta edad es por algo, lo mismo sucedió con Casillas cuando llegó a la titularidad en Madrid y en España condiciones y actitudes impresioanntes tanto a nivel de clu como de selección y mira que buenos contendientes tenía porque Pepe Reina no será un extraclase pero bueno si es y Víctor Valdés ha evolucionado como era de esperar en todo portero con el paso de los años y a decir verdad está desde la campaña pasada en sus mejores momentos, pero ya desde entonces era competencia directa para Casiillas entre los de su generación, recuerden que en cuanta seleccion de España en todas las categorías han estado los tres simpre con la titularidad de Casillas. Pienso que Casillas imaginó que le ibana dar el lugar que se merecía dentro del Madrid, pero como era de esperar ya despertó de su sueño y se está dando cuenta que ha defendido a sangre y espada un equipo sin principios ni moral que solo necesita de íconos que vendan su imagen y no de buen fútbol, al final como muchos dicen Florentino no sabrá nada de fútbol perod e negocios hay que reconocer que muy bueno y haciendo fortuna con los contratos de imagen, de Tv, de propaganda etc, etc, etc es un máster. Hayyy Casillas que lástima siento por ti, solo espero que te pongas los pantalones y decidas irte a otro club donde se respeten a los hombres como debe ser, recuperes tu forma deportiva y le des una bofetada sin manos a todos los MANDRILES en su propia cara.

    • ROBERTO dijo:

      hola hermano creo no necesitas decir que eres del barza, tu escrito se nota por sobre todas las cosas tu aficion por ese equipo y tienes una messimania peor que kla que tienen los angelinos sobre yaser puig, jajajaja, dejame decirte que estoy igual que tu que no se la fecha del clasico, saludos hermanos y aunque no seamos de la misma simpatia futbolisticas podemos continuar con la platica sin caer en fanatismo, soy madrileño y brasileño.

    • ipa dijo:

      12 del dia hora de Cuba, precisamente la hora en q comienza el programa Gol..lo pondran ??? espero q si..
      Visca Barza

  • Ines Esteban dijo:

    es difícil y triste darse cuenta de que se acabaron las esperanzas…asi es la vida casillas, toma una decisión mientras puedas.

  • DLT dijo:

    lo pusieron a jugar champions para embarcarlo y no pueda ir a un club de prestigio por el momento…en españa no cabe en ningúno de los grandes…debe ir para alemania o inglaterra y en francia solo para el psg…el mou hizo porquería al rm…ahora qué harán con Bale? un futbolista que nadie se cree eso de que cuesta 101 millones de euro (ni su mamá, ni su abuelita, ni su hermana por mucho que lo quieran) es qué es mejor que cr 7 y que messi? es dos veces mejor que neymar?…

    • carlo il vivi dijo:

      Lo del mejor portero de la historia es una pena y una verguenza, que el descarado de Florentino haya marcado el inicio del final de su carrera!! hasta cuando??? solo hace Basura al madrid!!! Casillas puede ir a donde quiera! quién dijo que no puede ir a los grandes!! puede ir a cualquier equipo que juegue champions, lo que sucede es que él no la puede jugar!! o por lo menos este año, sería bueno que se fuera a un club de tradición de la premier, al Man City, una pena que el united tenga portero pa rato, pero si le iría bien el arsenal. Queda portero para rato!! Nada otro símbolo del madrid que se perderá y estos como raúl la gente los recuerda mas que al imbecil de florentino!!! y ancellotti un pendejón!!!

  • Carlos_UCI dijo:

    En septiembre tenía que haberse ido, pero para el Barcelona!!! pa meter chapa a CR7 y taparle la boca a Mourinho, Ancelotti, Florentino y todos los que no creen que es el mejor portero del mundo

    • PokoYo dijo:

      Pues estoy de acuerdo contigo, lo mejor que pudo haber hecho era irse para el Barca, dudoso que sentara a Valdes pero al menos Pararle 2 o 3 a Cristianito y asi Ancelotti probaria de su misma medicina…

  • mc donald dijo:

    Por favor me gustaria plantear que el madrid esta temporada no ganara nada en lo absoluto pues ya no se encuentra ozil en su equipo y si casillas decide irse no ganaran nada pues son instituciones dentro de ese equipo digase ( raul, ronaldo el fenomeno, zidane) arriba a todos los barcelonistas pues el clasico es del barca. vizca barca

  • El Inmortal dijo:

    ESE Q TU LLAMAS Y DISES Q JUEGA EN EL MADRID ES RONALDO POR FAVOR Q TIENE NOMBRE , NO SEAS BAJO SI ERS AMANTE DEL FUTBOL TIENES Q SER AUTOCRITICO Y SABER QES TAN BUENO COMO MESI ,CADA CUAL CON SU ESTILO Y FORMA DE JUEGO , PERO DEVES SABER UNA COSA CRISTIANO ES TAN NOBLE COMO MESI Y NO LE DEVE AL FISCO TANTOS MILLONESS SOY MADRILEÑO Y ME GUSTA LA FORMA DE JUEGO DEL CONTRATAQUE ,EL JUEGO DEL BARSA Y ESPAÑA ABURRE SOY SEGUIDOR DE BRASIL ,TANBIEN SOY NUEVO HASTA PRONTO Y HALA MADRID

  • Isco dijo:

    No lo creo, que locura la del Real Madrid, por eso no ganan nada y ese es mi equipo, que locura desprenderse del mejor portero del mundo, cuanto le habrá dado Mohurinho a Anceloti…Hala Madrid!

  • SuperFly dijo:

    los grandes equipos tienen buenos porteros tambien, digase bayern, manU, chelsea, barcelona, manCity…a mi juicio tendra que marcharse y cualkiera de estos ekipos seguro lo quiere aunque no pueda jugar champions

  • AndyMadrid1000% dijo:

    Ke descaro del Madrid con Casillas que un simbolo del mas puro madridismo, esto es una falta de respeto con este animal del futbol, no me esta gustando el camino que va tomando esto con la venta de ozil y con el relajo que hay con casillas untipo probado en la grande.
    Un eterno Madridista

  • AndyMadrid1000% dijo:

    frankyFCB10:
    Bienvenido pero viejo cambiate de equipo porque el barcelona es una farza de equipo y lo que dijiste del contragolpe eso no es verdad el contragolpe es un estilo de juego usado por los grandes o si no fijate en italia y por ay pa lla, y cristiano es mas completo que messi pero de por mucho y esta probado en la premier, y pude jugar con cualquier equipo. Y eso de que messi es el mejor de la historia no lo digas mucho por ahi, porque la gente te puede oir y vas a pasar una pena jajajajaja.
    Saludos y bienvenido
    Andy

    • PABLO dijo:

      Andy, soy aficionado al Barcelona porque juega igual que la canarinha brasileña en sus buenos tiempos, pero lo quehan hecho con el Madrid es cruel, Mourinho primero, despues le siguen Ancelotti y termina con el propio presidente del Madrid, pues nunca debió dejar ir a Ozzil, para mi mucho mejor que el “Ínflado” de Bale, sino miren la Cahmpions y la Premier para que lo comprueben, en fin que han desmenbrado al equipo insignia de futbol español, y porque no decir del futbol mundial.

  • el felino dijo:

    creo que casillas sigue siendo uno de los mejores del mundo y al club que se vaya seguira siendo casillas espero que anceloti y fiorentino recapaciten a hagan justicia con el para que se quede en el club que a jugado toda su vida HALA MADRID

  • KINGLINESS dijo:

    Estos son los diez seleccionadores mejor pagados en 2013:

    1. Fabio Capello (Rusia), con 7 M€

    2. Luis Filipe Scolari (Brasil), con 4 M€

    3. Roy Hodgson (Inglaterra), con 4 M€

    4. Cesare Prandelli (Italia), con 3 M€

    5. Ottmar Hitzfeld (Suiza), con 2,6 M€

    6. Joachim Low (Alemania), con 2,5 M€

    7. Vicente del Bosque (España), con 2,1 M€

    8. Louis van Gaal (Holanda), con 1,9 M€

    9. Paulo Bento (Portugal), con 1,5 M€

    10. Giovanni Trapattoni (Irlanda, abandonó el cargo el día 11), con 1,5 M€

    • Osbelto dijo:

      Cassillas es el mejor portero de el mundo y Ozil debe regresar al madrid.

  • frankyFCB10 dijo:

    sergio muchisimas gracias por contestarme hermano te lo agradesco VIVA BARCA

  • KINGLINESS dijo:

    Les presento mi proxima incorporacion.El portero de mejor futuro podria recalar en el Barça

    Fichado por el Chelsea hace tres temporadas, el portero belga de 21 años Thibaut Courtois aún no ha tenido la oportunidad de debutar con la elástica del cuadro de Londres, el cual decidió cederlo a un Atlético de Madrid cuyos colores ha estado defendiendo a lo largo de las tres últimas temporadas, convirtiéndose en pieza clave.
    Y parece que el portero podría dejar el Chelsea después de ni haberse puesto bajo los palos de Stamford Bridge. Esto es precisamente lo que se deduce de sus recientes declaraciones en las que afirmaba que «Quiero jugar, ser titular y no me veo estando en el banquillo» en las que rechazaba la posibilidad de regresar a Londres si tenía que luchar por un puesto con Cech.
    Esta situación ha disparado las opciones de que el jugador se quede en el Atlético de Madrid, si bien no es la única posibilidad para que continúe en nuestro país. Así, según destaca la información publicada por Sport, el FC Barcelona quiere aprovechar esta oportunidad para hacerse con los servicios del jugador.
    Tanto es así que el cuadro culé ya sabe hasta el precio del guardameta. Concretamente, 24 M€. Y conoce este precio de boca del Atlético de Madrid, cuyo consejero delegado Miguel Ángel Gil transmitió a Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, que el Chelsea se lo ha ofrecido a los rojiblancos por este dinero.
    Dicha fuente añade que el FC Barcelona valora la posibilidad de –a fin de no desgastarse demasiado en una operación con el Chelsea que podría ser interminable- que el Atlético de Madrid afronte el fichaje del futbolista y más tarde negociar con los del Vicente Calderón.

  • KINGLINESS dijo:

    Top 10 de los jugadores mejor pagados de la Selección de Bélgica:
    Vincent Kompany (Manchester City): 13,2 M€

    Marouane Fellaini (Manchester United): 7,1 M€

    Eden Hazard (Chelsea): 7 M€

    Daniel Van Buyten (Bayern Múnich): 4,5 M€

    Thomas Vermaelen (Arsenal): 4,2 M€

    Jan Vertonghen (Tottenham): 3,6 M€

    Moussa Dembélé (Tottenham): 3,5 M€

    Kevin Mirallas (Everton): 3,4 M€

    Axel Witsel (Zenit): 3 M€

    Nicolas Lombaerts (Zenit): 2,3 M€

  • RR.arrate dijo:

    sergio entonces el clasico es a las 12pm hora de cuba? si es asi ese sabado no puedo jugar futbol me quedo en casa lo siento por el equipo de la faculta de psicologia. saludos a todos los nueroticos del futbol

    • julian dijo:

      Critica constructiva a la tv cubana.
      Estoy ansioso porque llegue el sabado 26 para poder ver una vez mas el mejor juego del mundo Barcelona-real Madrid donde se despertara nuevamente la inmensa pasión que hay en Cuba por el fútbol y demostrarle a los entendidos que el gusto que sentimos por ese deporte no lo podrán opacar ni siquiera los de la televisión cubana con ese intento fallido de alejarnos de lo que realmente nos gusta transmitiendo una cantidad de deportes que no tienen ni de cerca la misma preferencia y colmandonos la paciencia hasta el limite con esa prepotencia de meternos la dichosa bundesliga por los ojos.Por favor somos un país culto no nos quieran engañar diciendo que es la mejor liga del mundo por favor no nos chupamos el dedo.Pido a la tv cubana y los exhorto de todo corazón a que se sumen de una buena vez al gusto del publico y le den prioridad al fútbol y al béisbol que son los que mas nos atraen,la esgrima,tenis,gimnasia,vueltas ciclisticas,eso entra en el plano secundario.Otra critica es que dan toda esa sarta de cosas que solo ven la minoria temprano y dejan el fútbol para tarde,dígase 10.30,11.00,11.30 e incluso un `poquito mas tarde como ha sucedido ya en un par de ocasiones,terminándose los juegos a altas horas de la noche.Les recuerdo que la mayoría de las personas,trabajan,estudian o deben hacer otras actividades,lo que nos obliga a tener que levantarnos temprano.Por eso debe darse el futbol mucho antes,sugiero que a las 8.00 a mas tardar 8.45 y luego den toda la porquería que quieran y así poder dormir mas tranquilos.Por favor recapaciten,piensen en el pueblo trabajador,se que cuando digo esto no hablo solo por mi,sino que hablo en nombre de muchos cubanos que al igual que yo piensan que se puede hacer en Cuba una mejor televisión.Por favor todos los que quieran dar su criterio los exhorto a que opinen y juntos les hagamos saber nuestras inquietudes. al ICRT y a todos los implicados.Saludos a todos.

  • RAFARM dijo:

    La cosa es que tenemos dos arqueros de primer nivel mundial en un mismo equipo, pasa que Diego no representa para el Madridismo lo que representa Iker, que sin lugar a dudas está a la par de las grandes figuras históricas del club, entiéndase: Di Estefano, Butragueño, Juanito, Del Bosque etc.
    Creo que en la portería del Madri mientras este en activo y en buena forma el capitán, no debe haber espacio para nadie.
    La máxima dirección del equipo le ha puesto su confianza a Ancelotti y este ha sido muy valiente en mantener su decisión por sobre todas las críticas de las partes más conservadoras del club, Decisión que no ha sido tan tajante con respecto a este tema como la de Mou. Al final el sueño más anhelado, me refiero a LA 10ma, descansa en lo que pueda parar el de Móstoles bajo los tres palos, así que su situación no es tan crítica como hace 6 meses atrás.
    Y el tema Casillas- Diego López no solo se limita a las fronteras del Real Madrid, también en la roja pasa algo, es una total injusticia que el gallego no sea convocado, no sé porque será, quizá una estrategia para no desconcentrar a Casillas cuando se viste de rojo, o porque a diferencia de Ancelotti y Mourinho él tiene claro que en un vestuario no se deben violentar ciertas reglas no escritas.
    Otra cosa, ha quedado demostrada una vez mas la calidad como técnico de Mourinho que ha convertido a un portero de más de 30 años, suplente, en uno de los mejores del mundo y ha dejado en evidencia la incapacidad actual del Sevilla, uno de los grandes de la Liga que de seguro de contar con Diego López hoy estuviese mejor ubicado.

    • Sergio dijo:

      Piqué: “Admiro a Cristiano, es una máquina”

      Gerard Piqué concedió una entrevista a la European Sports Media, de la que MARCA es miembro, en la que analizó la actualidad azulgrana y sobre todo, la histórica rivalidad con el Real Madrid.

      “Estamos invirtiendo la situación con el Madrid”
      El central habló así de la situación histórica: “Si usted lo considera sólo como un club se pierde mucho de ese algo intangible que no se ve, pero que le da sentido. El Barcelona está muy estrechamente vinculado a Cataluña, e históricamente siempre ha estado detrás del Real Madrid como club. En los últimos 10 ó 15 años lo estamos invirtiendo. Pero estamos hablando de un Madrid que ha dominado el fútbol desde hace 90 años, que tiene nueve Copas de Europa, que ha ganado más Ligas… Siempre han estado por delante”.

      “Competimos sin poder gastar tanto como ellos”
      Habló de la supremacía económica: “En los últimos 10 ó 15 años, una gran generación ha salido de la cantera y ha ayudado a competir. Sin esta generación única sería imposible. El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores: Illarramendi, Isco y Bale. El Barcelona no puede hacer eso. Sabemos que somos diferentes porque podemos competir con ellos sin tener que gastar ese dinero. Obviamente, podemos fichar a Neymar por 60 ó 70 millones, pero no a tres o cuatro jugadores. Nosotros no somos un club pobre, pero estamos compitiendo con el club más rico de todos. Tenemos que darnos cuenta de que la realidad es que la mayoría de jugadores no han costado ni un euro: Andrés, Leo, Xavi, Víctor, Puyi , Pedro. Eso es único, puede no volver a ocurrir”.

      Y añadió: “Si se piensa en el once inicial del Madrid y se piensa en todo el dinero que han gastado, hasta Coentrao, y luego repasas el equipo del Barcelona, no hay comparación”. Pero no regatea elogios para la cantera blanca: “El jugador del Madrid es más individual, lo cual no es malo. Ellos salen y se adaptan mejor a cualquier otro club. Si miras las categorías superiores, hay más futbolistas formados en el Madrid que en el Barça”.

      “Cristiano es un trabajador que siempre quiere más”
      Gerard no esconde su reconocimiento a Cristiano: “No ha cambiado. Es un jugador al que siempre he admirado porque es un trabajador que siempre quiere más y más y más. Es una máquina, es ambicioso. Él es, naturalmente, muy fuerte, pero jamás deja de luchar para mejorar. Es de los dos o tres mejores en el mundo. Algunos dicen que es el mejor, sin embargo, todavía quiere mejorar. Lo admiro por eso. También creo que la rivalidad con Leo le ha ayudado a seguir mejorando”.

      “La prensa nos influye al afrontar un Clásico”
      Piqué reconoce que la rivalidad en ocasiones fue brutal: “Por mucho que trate de no leer la prensa, se pone la tele y se está hablando de fútbol. Hay algunos programas en los que las personas que son coherentes y racionales discuten, pero hay cada vez menos. En cambio, hay programas que se basan en Salsa Rosa, en los que todo el mundo dice lo que le da la gana y hace sangre. Es todo controversia y confrontación. Y es imposible permanecer completamente impasible. Los medios pueden influir en ti y te animan a pensar: ‘¡Maldita sea, los jugadores del Madrid son tal!’. Pero al final, ellos son profesionales como nosotros. Hay una fuerte rivalidad con el Madrid, pero durante gran parte de nuestra historia ha sido una rivalidad sana. Es cierto que a veces ha habido factores externos, o incluso los internos, que han tratado de hacer que la rivalidad sea más intensa de lo que es realmente necesario, o ver el fútbol más allá del terreno de juego”.

      “Podríamos haber tenido un problema con el Madrid”
      La tensión llegó a hacerse insoportable: “Hubo un momento, en 2011, en que si no hubiéramos dado el paso podría haber sido un problema real. Tenemos la suerte de que la selección española tiene a gente madura, que veía que se necesitaba resolver la situación, que teníamos que hablar”.

      “La semifinal ante el Madrid fue una venganza”
      Llegó el momento de la vendetta: “Era la Champions y fue una oportunidad para nivelar el marcador histórico. Siempre hemos sido un poco inferiores, incluso cuando no estábamos muy por debajo. Están en la capital, son más fuertes, estamos siempre detrás… Nosotros siempre jugamos bien pero nunca ganamos nada. Esta generación ha competido con ellos y les ha ganado”.

      “Pep es el mejor entrenador que he tenido nunca”
      Se deshace en elogios hacia Guardiola: “Analiza oponentes mejor que nadie. Se pasa 24 horas al día viendo vídeos. Te coge el viernes antes del partido y dice: ‘Mira, este ataque se parece mucho a esto, o esto… Tenemos que inclinar la defensa hacia la derecha o la izquierda, y luego atacamos de esta manera’. Y él es el mejor en eso. Además, con Pep teníamos una identidad: jugamos así en Granada, en Málaga, en un campo lleno de charcos… Ese equipo realmente creía en Pep”.

      “Ahora que tengo un hijo mi vida ha cambiado mucho”
      Milan es ahora el eje de su vida: “La derrota ante el Bayern fue muy, muy dura. Recuerdo que ese día yo estaba destrozado, molesto, me fui a casa y no quería hablar con nadie. Llegué a casa, vi a mi hijo Milan y todo cambió”.

  • Sergio dijo:

    Pues, con pizarra de 4 a 3, Boston se adelanta en la serie por 3 victorias a 2. Anibal Sanchez (DETROIT) no pudo esta vez realizar el mismo trabajo del juego anterior y fue castigado. Mike Napoli le dispató jonronazo que partió al medio el estadio por el mismo jardin centra a 445 pies. Por el Detroit, le sigue fallando mucho Miguel Cabrera, quien está haciendo un esfuerzo enorme por una lesión que tiene en la rodilla, lo cual no lo ha dejado desempeñarse a su altura. Para colmo ALEX AVILA, receptor, también lesionado de la rodilla. Bien por candelita iglesias, un tremendo fildeo (ha sido muy elogiado) sobre un texas de DAVID ORTIZ, de 3-1, con una anotada.

    En fin, que ha DETROIT le toca hacer “LA HEROICA” para llegar a la Serie Mundial, pero tendrán que hacerlo en BOSTON que es una CALDERA aquello. Veremos si SCHERZER y VERLANDER son capaces, CALIDAD les sobra.

    Saludos.

  • Liliana dijo:

    AS.

    ‘Carlo Ancelotti dijo que espera que Iker Casillas continué en el Real Madrid porque “mejora es importante para el ambiente”. Tambien insistió, en la rueda de prensa previa al choque con el Málaga, en que “Bale no tiene una hernia. Y en cuanto a las protrusiones discales, yo tengo tres y nunca me dieron problemas para jugar”.

    Casillas: “No he hablado con él de su salida. Es un gran portero y muy profesional. Ayuda al equipo aunque no juegue. Es un verdadero capitán. Espero que pueda quedarse en el futuro porque es muy importante para el ambiente”.

    Conversación con el capitán: “Tenemos que hablar con él porque es justo, pero yo le veo contento y su comportamiento es muy profesional”.

    El mal juego: “Tenemos que hacerlo mejor. Hubo una parte muy mala ante el Levante y otra, muy buena. Tenemos que mejorar defensivamente y en velocidad del juego. Vamos a mejorar porque sabemos en lo que fallamos”.

    Enfadado con Francia por Varane: “No lo estoy. Se le inflamó la rodilla y no jugó el segundo partido. Hablamos con Deschamps y fueron cuidadosos con él. La lesión de Varane fue importante. Estuvo fuera cuatro meses. Es normal que se inflame la rodilla”.

    Bale: “No tiene un problema en la espalda. No se pueden jugar 100 partidos en cuatro años con una hernia. Su problema es que no ha tenido pretemporada. Ahora puede jugar y está preparado para ello. No sé si disputará todo el partido o no frente al Málaga, pero voy a intentar darle minutos. Yo tengo tres protrusiones discales y nunca tuve un problema en mi carrera”.

    Error al ponerle en Villarreal: “He leído que fui un loco al ponerle, pero no fui el primero que lo puso. Antes fue al equipo nacional (precisamente fue el técnico galés quien le criticó). No tuvo problemas en Villarreal. Fue luego cuando sufrió una sobrecarga”.

    Málaga: “No hay partido fácil. El ambiente cambió tras el partido ante el Levante. Los jugadores están concentrados, pero vamos a verlo ante un rival fuerte como el Málaga”.

    Marcelo: “Es un jugador de gran habilidad ofensiva que necesita mejorar defensivamente, pero eso le pasa a todo el equipo. Hemos recibido muchos goles. Ahora, en ataque, ayuda mucho al equipo a buscar soluciones”.

    Crítica: “Yo soy autocrítico, pero también debo decir que el equipo tiene carácter y personalidad. Yo tengo confianza”.

    Khedira: “A mí me ha dicho que está contento y tiene confianza. No sé lo que dijo fuera, pero insisto, nunca me manifestó su descontento. Para nosotros es importante, especialmente en defensa”.

    Imagen de debilidad: “Puede Schuster tenga razón en que no hemos sido muy fuertes, pero creo que ante el Málaga será diferente”.

    Relación con Florentino Pérez: “No creo que me juegue nada esta semana. Habló con él todos los días y sabe que no estoy contento, porque podemos jugar mejor. Pero él me manifesta confianza y serenidad”.

    Mediocampo: “Está claro quién debe jugar ahí. La prioridad son los que no han ido con la selecciones. Jugarán Illarramendi, Khedira e Isco”.

    Prensa italiana: “Hablé con ellos por el partido con la Juventus. No tengo problema”.

    Benzema: “Su problema en Francia ha terminado porque marcó. Para un delantero hacerlo es muy importante. Mejora la confianza. Espero que pueda jugar mañana. Karim es importante y necesitamos mantener su confianza, especialmente cuando no anota, aunque los jóvenes empujan y tiene que mejorar rápido”.’

  • Liliana dijo:

    AS

    ‘El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti confirmó que Gareth Bale “está disponible” para el encuentro de este sábado ante el Málaga en el Santiago Bernabéu. Por su parte, aseguró que Varane no podrá jugar: “Varane no podrá ser de la partida, pero lo puede ser para el miércoles”.

    También comentó la situación de Benzema, que no entrenó hoy: “Benzema tiene un golpe en el gemelo y no entrenó, veremos cómo está para mañana. Está convocado y mañana tomaremos la decisión. Los jugadores han vuelto bien, el equipo está preparado y empezamos una semana muy importante”.

    Además, aseguró que Isco, Illarramendi y Khedira serán titulares en el encuentro de mañana.

    Benzema no se entrena y Varane lo hace al margen

    El Real Madrid se ejercitó en la ciudad deportiva de Valdebebas con la noticia de la ausencia de Karim Benzema y la presencia al margen del grupo de Raphael Varane.

    Ambos futbolistas se entrenaron ayer con normalidad y aún se desconoce sin son duda para el encuentro de mañana ante el Málaga (Santiago Bernabéu a las 16:00, Canal+ Liga) por problemas físicos. Además también trabajó al margen Xabi Alonso, que sigue recuperándos de su lesión.

    Quien se ha reincorporado al grupo es Fabio Coentrao, después de dos días ausente con permiso del club por asuntos personales. También participó Llorente, central del Castilla que ya estuvo en el entrenamiento ayer con el primer equipo.

    Durante el tiempo que la sesión estuvo abierta a la prensa el resto de la plantilla, dividida en dos grupos, jugó un partidillo diferente, consistente en pasarse el balón con las manos y en el que solo se podía rematar con la cabeza.’

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también