Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Boxeo mundialista: Ganó Ramón Luis, y van tres triunfos

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes
| 5 |

guantes-boxeoEl mediano Ramón Luis tributó hoy el tercer triunfo consecutivo de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo, con sede en la ciudad kazaja de Almaty.

Luis, debutante en esas lides, despachó 3-0 al esloveno Aljaz Venko en premio a total superioridad (30-27, 30-26, 30-27) en pleito donde supo dominar la presión del estreno y el reto de mantener el invicto de su elenco.

Según el programa del campeonato, el cubano volverá a combatir pasado mañana como oponente del alemán Stefan Haertel, quien fue preclasificado como número siete y cubrirá ese día su ascenso inicial al encerado.

La jornada de turno, cuarta del certamen, también oficializó al chino Jiawei Zhang como rival sabatino del pluma cubano Robeisy Ramírez, monarca olímpico de la división inmediata inferior.

El asiático se llevó veredicto de 3-0 sobre el germano Edgar Walth, lo que permitirá al caribeño vengar el revés encajado ante éste por su compatriota Lázaro Álvarez en la final de la última Copa Roberto Balado.

Cuba intentará otras tres sonrisas mañana por intermedio del crucero Erislandy Savón, el mosca Gerardo Cervantes y el ligero welter Yasnier Toledo.

El primero debutará contra el surcoreano Jinho Heo, mientras Cervantes también dará comienzo a su quehacer ante el japonés Sadayori Auki, y Toledo, ya dueño de un crédito, cruzará golpes con el italiano Darío Vangeli.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El actual grupo de boxeadores cubanos que compiten en la tercera fecha del XVII Campeonato Mundial de Boxeo, está integrado por:
    1. Yobany Veitía (49 kg)
    2. Gerardo Cervantes (52 kg).
    3. Robeisy Ramírez (56 kg).
    4. Lázaro Álvarez (60 kg).
    5. Yasniel Toledo (64 kg).
    6. Arisnoidis Despaigne (69 kg).
    7. Ramón Luis (75 kg).
    8. Julio César La Cruz (81 kg).
    9. Erislandy Savón (91 kg).
    10. Yohandry Toirac (+ 91 kg).
    Hasta el momento muestran un 30% de victorias, es decir al tercer día de competencia, aún quedan nueve días de contención
    Como primera meta, los diez boxeadores deben ganar su primer combate, proceso en el que nos encontramos.
    Para las siguientes etapa, finalizando eliminatorias, los boxeadores Gerardo Cervantes (52, Arisnoidis Despaigne (69), Ramón Luis (75), presentan pronósticos más parciales.
    Ya en cuanto de finales, deben arreciarse las votaciones contra los boxeadores cubanos, apareciendo algún asombro o derrota, sobre todo para el caso de: Gerardo Cervantes (52, Arisnoidis Despaigne (69), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).
    Como aspecto distintivo debe aparecer los triunfos del boxeador Yohandry Toirac (+ 91), seguido por Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    El sábado 26 de octubre, deben ganar sus combates por la medalla de oro, Yobany Veitía (49 kilogramos), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    Puede aparecer como pronóstico la derrota de alguno de estos finalistas.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El triunfo de la ESCUELA CUBANA DE BOXEO se hace a la luz, esta noticia nos precisa la misma, pues la asociación internacional de boxeo aficionado, (AIBA), y confederación américa de boxeo (AMBC), se han nutrido de un grupo importante de profesionales cubanos, en este sentido los miembros por Cuba para el año 2013-2014

    1. Comisión de Entrenadores: Dr. Alcides Sagarra Carón

    2. Comisión de atletas y Juventud: Humberto Horta Domínguez

    3. Comisión Médica: Bárbaro Gutiérrez Cabrera

    4. Comisión de Árbitro y Jueces: Juan Milán Ponce

    Confederación américa de boxeo, AMBC

    1. Comisión de Juventud: Humberto Horta Domínguez

    Sería importante continuar ubicando profesionales cubanos en estas organizaciones

  • Luis dijo:

    Y cuando veremos estos combates???, aunque sea en retransmision...

  • Beny dijo:

    Gracias sr Silverio,soy un compatriota residiendo en el exterior y si tiene acceso,le invito con gusto y pertinencia a visitar esta pagina de boxeo,donde varios foristas cubanos,defendemos el boxeo y la escuela cubana de boxeo,ante los embates de las percepciones inducidas con malintencion,para desvirtuar el suceso de la boxistica nacional.La pagina en cuestion es un .com...Pero de tener acceso,ud o los miles de fanaticos con conocimiento y sustancia,pueden agregarle un poco mas de representatividad a dicho foro...soloboxeo,es el nombre de la pagina.Gracias por sus aportes cientificamente bien estructurados ,aunque no interesantes para los neofitos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    En la actualidad se busca que puedan competir los deportistas profesionales, semiprofesionales y amateur en una misma competencia, en este sentido, existen en la actualidad las siguientes organizaciones del boxeo:
    1. La CMB: Consejo Mundial de Boxeo.
    2. La AMB: Asociación Mundial de boxeo.
    3. La OMB: Organización Mundial del Boxeo
    4. La FMMP: Federación Mundial del Boxeo Profesional.
    5. La OIB: Organización Internacional de Boxeo
    6. La AIBA: Asociación Internacional del Boxeo Aficionado.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también