Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selecciones de 21 países aseguraron presencia en Mundial de Fútbol

| 102

Brasil-2014-Brazil-2014-Logo-Oficial

Al concluir la víspera la fecha FIFA para los torneos continentales de clasificación en Europa, Asia, América y Concacaf, y apenas a 239 días del comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, ya son 21 las selecciones aseguradas en la competición que se disputará en junio del próximo año.

La eliminatoria europea “entregó” boletos directos este martes a España, campeón vigente, Inglaterra, Rusia y el sorprendente Bosnia-Herzegovina, cuarteto al que se sumaron los anteriormente clasificados Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Suiza.

Suecia, Portugal, Francia, Rumania, Grecia, Croacia, Islandia y Ucrania, los ocho mejores segundos de los nueve grupos en esa zona, disputarán la repesca en busca de otras cuatro plazas asignadas a Europa.

En tanto, a Brasil, país anfitrión, se sumaron primero Argentina y Colombia, líderes en ese orden de las eliminatorias sudamericanas, y luego Chile y Ecuador, que en el último día del calendario de clasificación se enfrentaron entre sí (Chile ganó 2-1).

Uruguay, por su parte, superó 3-2 a una selección de Argentina inédita puede decirse (compuesta por Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández, José Basanta, Augusto Fernández, Ever Banega, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez, Erik Lamela y Rodrigo Palacio), pero no le alcanzó para pasar directo porque dependía del resultado del partido Chile-Ecuador. Por tanto, peleará el repechaje frente a Jordania.

Estados Unidos y Costa Rica tenían asegurada su presencia en Brasil 2014, en representación de Concacaf, y con ellos estará también Honduras, favorecido por su empate con Jamaica en la última jornada de las eliminatorias y el revés de México a manos de los costarricenses. En virtud de este resultado, los mexicanos buscarán el boleto en la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda.

Australia, Corea del Sur, Japón e Irán son los asiáticos que ya comenzaron la cuenta regresiva para el Mundial.

En África los clasificados se conocerán tras los partidos programados para los días, 16, 17 y 19 de noviembre próximo, mes en el que también se disputarán los partidos de repesca para completar la cifra de 32 países.

SELECCIONES QUE ASEGURARON YA SU PARTICIPACIÓN EN BRASIL 2014

UEFA: Inglaterra, Rusia, España (campeón defensor), Bosnia, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza y Alemania (9). AFC: Australia, Irán, Corea del Sur y Japón (4). Conmebol: Brasil (anfitrión), Argentina, Colombia, Chile y Ecuador (5). Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica y Honduras (3).

(Con información de las agencias)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Príncipe dijo:

    El q clasificó es porq se lo merecía ya ahora lo q queda es ver los resultados del repechaje y disfrutar del mundial cuando llegue por q en este hay sorpresas y apuesto por un Bélgica q dará un buen espectáculo.

  • carlos rigos dijo:

    Ya estan clasificados los que deben estar en el mundial, felicitaciones al equipo de colombia por su clasificacion, y ya estan en el mundial mis dos equipos España e Inglaterra.

  • Tina dijo:

    Uaooooooooo Como se parece el logo del mundial a messi fijense el detalle del pico jajajajajaj.

    • robinho dijo:

      tina estoy de acuerdo contigo es tan feo que no se a quien se parece lastima que que neymar juegue ahi

    • fm dijo:

      Tina
      supongo que la idea del canario que a su vez refleja en mayor parte los colores de la verdeamarela, y la bandera, que tambien es un animal que abunda en el sur de américa, supongo que en el mismo brasil.
      lo de messi el no esta para modelar el es bien rarito en cuanto a físico y rostro pero juueeeegaaa! como el mejor del mundo y es el jugador más efectivo de todos los tiempos
      es una máquina de hacer goles y de reagtear

  • Abel dijo:

    Que bueno que ya se acerca el mundial para poder disfrutar de todos los juegos por TV bueno si nos dejan porque ultimamente la tienen cojida con el futbol estan trasmitiendo deportes que tienen poco seguimiento aqui en Cuba y el futbol lo dan a altas horas de la noche y los que trabajamos no lo podemos ver;todo mi apoyo para el equipo de Argentina y a la pulga que se va a comer el mundial por favor pongan algo de lo que se viene el fin de semana en la liga española, saludos.

  • edel. apricio dijo:

    Creo que el mundial es algo de mucha importancia para cualquier seleccion del mundo. Creo que este año la competencia va a estar un poco debil ya que no son muchos los paises imporatntes que estan, aunque las apariencias engañan. Para mi los 4 de las finales seran Italia, Brasil, España y Alemania, quedando para la final Italia vs Brasil. Para mi Italia es Campeón. Es lógico porque yo le voy a Italia. ¿Qué creen ustedes?

  • Moncho Jr. dijo:

    Suecia, Portugal, Francia y Grecia son mis favoritos para llevarse los boletos que faltan

    • Abramovich dijo:

      Bueno depende de con quien tenga que cruzarse,si a Francia o Portugal les tocara Suecia o Ucrania se la van a ver fea,Zlatan va a salir a comerse a Ribery y a Cristiano depende a quien le toque.No veo a portuagl con un central que lo pueda parar,pq Pepe a quienes le mete golpe es a los pequeñitos,cuando se le para un fornido delantero lo que hace es abrazarlo y motivarlo para que le rompa los guantes a su guardameta.

  • usuario26 dijo:

    Considero que en esta eliminatoria futbolista han clasificado equipos que se merecian estar ahi y que faltan por clasificar equipos como Francia , Portugal,Uruguay y Mexici los cuales considero que deberian estar presentes para animar el MUNDIAL de BRAZIL 2014

  • ForzaJuve dijo:

    Sin muchos sorpresas en la UEFA, nada mas Bosnia, Rusia y Suiza que alcanzaron el 1er lugar en sus grupos (lo de Bélgica se veía venir). Portugal y Francia se sabe que no pasan por su mejor momento desde hace tiempo, no solo por el futbol que practican sino por la falta de jugadores determinantes o lideres en el terreno que tiene (determinantes en cada uno son CR7 y Ribery que juegan en la misma posición, extremos por la izquierda). Veremos que pasa en el repechaje.

    En América se pierde el siempre luchador Paraguay pero se incorpora el talentoso y vistoso equipo colombiano, plagado de figuras (falcao, james, Muriel, cuadrado…) y bien por Venezuela que tuvieron una buena eliminatoria aunque se quedaron cerca (ya para el próximo ciclo sin Arango es complicado). Uruguay es una costumbre que haga esto, pero tienen buen equipo para el mundial si es que llegan.

    Del resto Australia, Corea del Sur, Japón e Irán veremos como les va, aunque ojo con los Japoneses que tienen buenos jugadores en la liga alemana mas los que tienen repartidos por otras ligas (una pena que no tengan un delantero decente).

    Ya veremos que pasa con áfrica.

    Forza Italia

    En nuestra región los habituales USA y Costa Rica con un Honduras muy interesante, un equipo que sabe a lo que juega y será atractivo verlos. Lo de México no sorprende, quisiera que fueran al mundial porque siempre es bello verlos jugar con esa garra y esa lucha y el empuje de la torcida mexicana, ahora, si no van al mundial con todos los que juegan en el viejo continente que ni vayan, porque seguirán haciendo el mismo PAPELAZO que han hecho hasta ahora en las eliminatorias.

  • TITICO dijo:

    Mesut Özil y sus metas en Arsenal: “Quiero ganar títulos y espero no defraudar”
    El volante alemán, que fue la gran contratación de la temporada de los “gunners” sostuvo que técnicamente son uno de los mejores equipos del mundo.
    por La Tercera – 16/10/2013 – 07:22

    El alemán Mesut Özil, que ha revolucionado el centro del campo del Arsenal desde su llegada a Londres este verano, se marcó como objetivo levantar el primer trofeo para los “gunners” en ocho años.

    “En los últimos tiempos, el Arsenal no ha cosechado demasiados éxitos, pero queremos cambiar eso. Queremos ganar títulos y creo que los aficionados desean lo mismo”, afirmó el mediocampista en la web del club.

    Arsenal canceló 45 millones de euros por el jugador alemán en agosto y el volante espera no defraudar en los “gunners”. “Técnicamente, el Arsenal es uno de los equipos más fuertes del mundo. El entrenador (Arsène Wenger) quiere desplegar un fútbol atractivo y de ataque. Creo que ganaremos títulos porque tenemos el potencial para hacerlo”.

    La Copa de Inglaterra (FA Cup) de 2005 fue el último trofeo del Arsenal, que ha sufrido en las últimas temporadas para entrar en puestos de Liga de Campeones, pero que con la llegada de Özil ha logrado colocarse líder de la Premier y de su grupo de la Liga de Campeones.

    “Creo que encajo en el Arsenal porque me gusta jugar rápido, al primer toque. Me siento feliz por formar parte de este club y espero ayudar al equipo, me siento honrado de estar aquí”, explicó el volante.

    “Me hace muy feliz crear goles y marcarlos yo mismo. Las asistencias son también esenciales y yo soy de la clase de jugadores a los que les gusta fabricar los goles. Creo que la mayoría de mis compañeros no me ven como un jugador egoísta”, afirmó Özil.

    El ex volante del Real Madrid afirmó además que la confianza que depositó en él Wenger fue uno de los factores clave para decidir trasladarse a Londres.

    “Lo más importante ahora mismo es que el entrenador me ha dado confianza. Quiero mostrar mi potencial y divertirme en el campo. Creo que puedo ayudar a mi equipo con mi juego”, concluyó el alemán.

  • TITICO dijo:

    Presidente del Madrid sorprende: “Me consta que Falcao quiere jugar acá”
    Florentino Pérez, aseguró que no realizará ningún fichaje en el mercado invernal, pero no descartó intentar en verano el fichaje del colombiano.
    por EFE – 16/10/2013 – 07:22
    Florentino Pérez, aseguró que no realizará ningún fichaje en el mercado invernal, pero no descartó intentar en verano el fichaje del colombiano. Florentino Pérez, aseguró que no realizará ningún fichaje en el mercado invernal, pero no descartó intentar en verano el fichaje del colombiano.

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que no realizará ningún fichaje en el mercado invernal, pero no descartó intentar en verano el fichaje del colombiano Radamel Falcao García, de quien dijo le consta que “desearía jugar” en el conjunto madridista.

    Florentino Pérez repasó todos los temas de actualidad del Real Madrid en Punto Pelota. Mostró su deseo de que Sergio Ramos renueve en el Real Madrid y que junto a Iker Casillas los dos capitanes terminen su carrera en el club, y aclaró la situación del galés Gareth Bale.

    “Estoy sorprendido ante una noticia con tanta crueldad que no es verdad. Si Bale tuviera una hernia lo diríamos con toda normalidad y que Florentino lo sabía, no es verdad. Si alguien me dice que en el reconocimiento había un problema, como pasó con Milito, lo paramos”, aseguró.

    “Una protusión en un futbolista es algo normal. Se ha montado algo de la nada. Es una crueldad difícil de entender. Bale está tranquilo, por falta de pretemporada tiene una sobrecarga en el muslo pero ya está bien, deseando jugar el sábado”, añadió.

    Florentino Pérez apoyó al francés Karim Benzema, que pasa por un momento duro en el Real Madrid y aprovechó para pedir a su afición que no silbe a los jugadores en el Santiago Bernabéu.

    “Benzema es un gran jugador por el que recibimos ofertas todos los años. Sé de la exigencia de los aficionados, pero hay que medirlo un poco porque a mí me molestan mucho los pitos en el campo a los jugadores. Sé de la exigencia que hay que aplaudir y motivarles”.

    Y aunque aseguró que “salvo desgracia” el Real Madrid no fichará en el mercado invernal, reconoció contactos con el delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski y dejó un guiño al colombiano del Mónaco Radamel Falcao. “Es un grandísimo jugador y me consta que desearía jugar en el Real Madrid”.

    Sobre jugadores que están en el club, Florentino habló de Sergio Ramos, a quien pidió paciencia para renovar tras desvelar que tras Cristiano Ronaldo es junto a Iker Casillas el jugador que más cobra de la plantilla madridista.

    “A Sergio Ramos le tengo mucho cariño, hice un gran esfuerzo para que viniera al Real Madrid y lo haré para que se retire aquí. No hemos tenido ofertas por él y no lo vendemos”, dijo.

    Y trató la situación del capitán Casillas, con el deseo de que siga en el club. “Hablo con Iker siempre tras los partidos y no hay problema. Es el que mejor ha llevado el tema. Está tranquilo y le veo muy bien, ilusionado porque va a tener un niño. Nuestra intención es que se quede hasta el final de su carrera deportiva”.

    “No quería irse, quiere ser útil al club. Una persona como él que ha sido titular tantos años, ha empezado la temporada no siéndolo porque llegó más tarde y la preparación de Diego López era mejor. Ha tomado la decisión de un madridista, que es ponerse a trabajar duro”, agregó.

    Tras renovar a Cristiano Ronaldo, dejó una broma el presidente madridista con Messi. “Ya sabemos como son los catalanes con la pela. Si no lo quieren renovar que nos avisen”. Y dejó un mensaje a Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona que se quejó de un penalti a favor del Real Madrid en campo del Elche. “Me habría gustado escucharle con el arbitraje al Sevilla en el Camp Nou”.

    Sobre el tema arbitral, Florentino Pérez mostró su sorpresa por escuchar a Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, valorar negativamente el arbitraje que recibió el Real Madrid en ese encuentro de Elche que venció con un penalti cuando se había cumplido el tiempo añadido.

    “Una persona que ocupa un cargo tan importante no puede hacer referencia a un hecho concreto porque los madridistas pueden sentirse molestos por esas declaraciones. Es absurdo que haga eso porque cada día debería salir a decir las cosas de más partidos. Es absurdo que solo hable del Real Madrid”.

  • intermilan dijo:

    Si alguien conoce como esta el CALCIO que me mande las primeras posiciones, por favor

  • Neymar Jr. dijo:

    Bien por Bosnia ,Costa Rica y Honduras vamos a ver q se quedan por Europa (Francia,Portugal,Ucrania etc son de primera clase ya veremos

  • Fonsilver25 dijo:

    este es el año de argentina jugando con don nadies le hacen 2 goles y casi empatan al campeon de la ultima copa america

  • intermilan dijo:

    Como termino el FRANCIA-FINLANDIA de la ultima fecha.

  • ForzaJuve dijo:

    ads

  • Dieguito Maradoooo dijo:

    Adios portugal, adios cristiano. no tuvieron pantalones para ganar a israel y ahora se las veran negras en repechaje.

  • luiggi dijo:

    solo queda esperar, pero mi equipo favorito es España.

  • N@r@nj@ Mec@nic@ dijo:

    Ya estoy en el evento luego de una gran clasificatoria barriendo con todos….ahora !Pa arriba del lio!…hasta la final no paro…la naranja mecanica no para….!!HOLANDA CAMPEON!!

  • Mayara Cabrera dijo:

    Arriba Brasillllllllllllllllllllll… !!!!!

    • JIGSAW dijo:

      Brasil merece una paliza historica para este Mundial….

  • Alejandro CR-7 dijo:

    Aqui la mayor sorpresa es Bosnia caballero y no deberian faltar Portugal, Francia y Croacia tres selecciones de mucho merito.. ademas que seria este mundial sin la copentencia Messi-Cristiano heeee ya se preguntaron eso..

    • Abramovich dijo:

      El Mundial seguiría siendo lo mismo,el Mundial no gira alrededor de ellos,todo lo contrario,le harían un favor al futbol si despejan los cuartos de finales para otras selecionas.

    • 9fernando torres dijo:

      deberian poner a los paises de la concacaca a clasificar por europa.verian como portugal,islandia,croacia,francia,grecia,turkia,ukrania y otros clasificarian ja ja ja

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también