Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selecciones de 21 países aseguraron presencia en Mundial de Fútbol

| 102

Brasil-2014-Brazil-2014-Logo-Oficial

Al concluir la víspera la fecha FIFA para los torneos continentales de clasificación en Europa, Asia, América y Concacaf, y apenas a 239 días del comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, ya son 21 las selecciones aseguradas en la competición que se disputará en junio del próximo año.

La eliminatoria europea “entregó” boletos directos este martes a España, campeón vigente, Inglaterra, Rusia y el sorprendente Bosnia-Herzegovina, cuarteto al que se sumaron los anteriormente clasificados Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Suiza.

Suecia, Portugal, Francia, Rumania, Grecia, Croacia, Islandia y Ucrania, los ocho mejores segundos de los nueve grupos en esa zona, disputarán la repesca en busca de otras cuatro plazas asignadas a Europa.

En tanto, a Brasil, país anfitrión, se sumaron primero Argentina y Colombia, líderes en ese orden de las eliminatorias sudamericanas, y luego Chile y Ecuador, que en el último día del calendario de clasificación se enfrentaron entre sí (Chile ganó 2-1).

Uruguay, por su parte, superó 3-2 a una selección de Argentina inédita puede decirse (compuesta por Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández, José Basanta, Augusto Fernández, Ever Banega, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez, Erik Lamela y Rodrigo Palacio), pero no le alcanzó para pasar directo porque dependía del resultado del partido Chile-Ecuador. Por tanto, peleará el repechaje frente a Jordania.

Estados Unidos y Costa Rica tenían asegurada su presencia en Brasil 2014, en representación de Concacaf, y con ellos estará también Honduras, favorecido por su empate con Jamaica en la última jornada de las eliminatorias y el revés de México a manos de los costarricenses. En virtud de este resultado, los mexicanos buscarán el boleto en la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda.

Australia, Corea del Sur, Japón e Irán son los asiáticos que ya comenzaron la cuenta regresiva para el Mundial.

En África los clasificados se conocerán tras los partidos programados para los días, 16, 17 y 19 de noviembre próximo, mes en el que también se disputarán los partidos de repesca para completar la cifra de 32 países.

SELECCIONES QUE ASEGURARON YA SU PARTICIPACIÓN EN BRASIL 2014

UEFA: Inglaterra, Rusia, España (campeón defensor), Bosnia, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza y Alemania (9). AFC: Australia, Irán, Corea del Sur y Japón (4). Conmebol: Brasil (anfitrión), Argentina, Colombia, Chile y Ecuador (5). Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica y Honduras (3).

(Con información de las agencias)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chispa dijo:

    CR7, candidato a deportista portugués 2013

    El campeón del mundo de ciclismo, Rui Costa, principal rival del jugador del Real Madrid.
    Cristiano Ronaldo es uno de los 4 hombres que optan al premio de mejor deportista portugués del año. El madridista comparte candidatura con el ciclista Rui Costa, con el piragüista Silva y con el joven tenista Joao Sousa. El próximo 14 de Noviembre será entregado por la Confederación de deportes de Portugal.
    El jugador madridista parte con ventaja respecto al resto de deportistas por su gran relevancia tanto deportiva como publicitaria. Portugal no es un país en el que el deporte brille especialmente, pero la figura del jugador del Real Madrid es conocida en el mundo entero.
    Los principales rivales serán el ciclista Rui Costa, reciente campeón del mundo de ciclismo, o el piragüista Silva, hombre que ha conseguido una medalla en el último campeonato del mundo de este deporte. CR7 podría sumar un nuevo galardón para su ya amplio ‘museo'.

  • Tina dijo:

    fm mas efectivo de todos los tiempos con 3 goles en 18 partidos entre mundiales y copa america???? uuuuuuuuuu que feito esta el y sus numeritos uaoooooooo.

  • Chispa dijo:

    La cara más íntima de Cristiano

    La madre del jugador portugués desvela secretos de cuando apenas era un niño

    La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, ha mostrado el lado más íntimo de su hijo. En un libro sobre la vida del jugador del Real Madrid, su madre cuenta cómo le llamaban sus amigos cuando era pequeño, y las andanzas del portugués por la calle siempre jugando al fútbol y llegando tarde a casa por estar dando patadas a un balón.

    "El apodo que le pusieron fue ‘Abelhinha' porque como una abeja no paraba ni un minuto y se pasaba el partido revoloteando por el campo", dijo la madre del jugador portugués en una entrevista con motivo de la presentación del libro ‘Cristiano Ronaldo, historia de una ambición sin límites', en el que se cuentan muchos secretos de la niñez del futbolista del Real Madrid.

    Además, Dolores Aveiro explicó que Cristiano Ronaldo siempre estaba pensando en jugar, única y exclusivamente al fútbol. "Cuando llegaba a casa y le decía que se fuera a su cuarto a estudiar, él me decía que no tenía deberes y se iba a la calle a jugar; no volvía hasta las 21:30".

  • RM_7 dijo:

    Bueno , bueno,bueno estoy muy contento con la clasificacion de italia, mi equipo, el cual veo muy completo, espero en 2014 en brasil llevarme la 5ta copa sin rivales.
    Sergio como puede ser posible que Italia y Holanda quedaran fura de este grupo, siendo el 4to y el 6to por ese orden me puedes esplicar eso porfavor.

  • Chispa dijo:

    Ancelotti: "¿Gasto de Bale? No se habla de los 120 millones en ventas"

    "Se gastaron 90 millones en un jugador, pero se han ingresado 120 en ventas", aseguró en Sky Sport.

    Carlo Ancelotti quiso aclarar en una entrevista para Sky Sport varios de los movimientos que ha realizado el Real Madrid este pasado verano: "Se dice mucho de los 100 millones gastados en Bale, pero no se habla de los más de 120 millones recaudados en otros jugadores. Hemos hecho las cosas muy bien", sentenció.

    ¿Qué pasó en el caso de Gonzalo Higuaín?

    "Él tenía claro que quería marcharse y yo no pude impedírselo. Hablé con él para hacerle ver que aquí seguiría siendo un hombre importante, pero buscaba otro proyecto y tener minutos asegurados con más frecuencia. Por eso se fue al Nápoles?

    ¿Y con Kaká?...

    "Es un jugador diferente al que tuve en el Milan. Yo contaba con él, pero es cierto que no tenía demasiado sitio y deseaba tener más continuidad para recuperar sensaciones. Creo que ha hecho muy bien volviendo al Milan".

    ¿Realmente hubo interés en Pirlo e Ibrahimovic?

    "No. ‘Ibra' está en un gran club como el PSG y nosotros buscábamos jugadores jóvenes y con mucho ‘hambre', con ganas de ganarlo todo. Con Pirlo, todos sabemos que es un genio, pero en esa posición tenemos a Xabi Alonso e Illarramendi".

  • TNT dijo:

    Gracias Liliana, gracias por tus dedicatorias, un besote para ti, y ten siempre presente que gracias a ti yo estoy aquí, he aprendido de ti todo lo que escribo, tu me das valor y eres faro guía e inspiración de todo madrilista, ya a partir de mañana no voy a estar, regreso el martes...gracias...Un Abrazo y un Beso Gigante de quien te quiere y te querrá. TNT.
    PD tenemos trasmisión de pensamientos casualmente quemé un DvD para mi cumple con variados temas que me gustan y dentro de el Dvd también un concierto de Prince Royce, te diré que encanta Bruno Mars,Tiziano etc.. Liliana para mi que tienes una bola mágica, todos los temas que me dedicas me fascinan, eres increíble, eres simplemente lo máximo....te quiero mi reina.HALA MADRID

  • TNT dijo:

    Ronaldinho hermano ya te extrañaba, gracias por la felicitación, te diré que ya a partir de mañana no voy a estar, regreso el martes, me gustaría un día poder compartir con todos ud.Tenemos que hacer un encuentro, y no dejarlo solo en palabras al final todos somos amigos.. Los quiero..saludos..

  • TNT dijo:

    GrACIAS Sergio…¿que edad tienes, o ud. tiene? jajajaja..na dime quisiera saber..saludos..
    Sergio lo malo es que Holanda e Italia tienen mas posibilidades de caer en grupos difíciles, Holanda casi siempre cae en gurpos malos..
    tu te imaginas un grupo por ejemplo España,Holanda, Portugal,Iglaterra…¿?

  • Chispa dijo:

    El fichaje de un '9' podría ser cosa de… Mourinho

    Una operación a tres bandas podría dar con Luis Suárez en el Bernabéu: Yilmaz ficharía por el Chelsea y Benzema se marcharía al Galatasaray

    Mourinho podría provocar un auténtico ‘maremoto' en el próximo mercado de invierno si decide fichar finalmente al turco Burka Yilmaz. La salida del ‘tanque' de Galatasaray podría crear un tremendo efecto dominó que afectaría directamente al Real Madrid, según asegura Sport.

    El ex entrenador merengue lleva meses detrás de Yilmaz y en este próximo invierno podría llevarse el ‘gato al agua'. Demba Ba entraría en la operación y el Chelsea se haría con otro delantero. La mala temporada de Eto'o y Torres ha puesto de los nervios al portugués, que quiere otro goleador cuanto antes.

    Si finalmente se cierra este fichaje, el diario catalán asegura que Benzema se marcharía al ‘Galata' como recambio de Yilmaz y que Luis Suárez sería el delantero elegido por los merengues para completar el ‘puzzle'. Una operación, a todas luces inviable, y que fruto más de la imaginación, que de un pensamiento planteado con calma y tranquilidad.

    La intención del Real Madrid es que nadie salga de la plantilla en Enero; el mismo presidente merengue ya ha repetido varias veces que "salvo desgracia no habrá fichajes ni salidas". Mourinho podría intentar fichar a Yilmaz, pero eso no afectará a Benzema.

    • Abramovich dijo:

      Esto en las web que he entrado para confirmalo está en rumores y en otras en rumores absurdos,Mou jamás ha dicho que quiere a Yilmaz,de hecho se le extá exigiendo que jale de nuevo a Lukaku para el Chelsea.

  • Chispa dijo:

    El Madrid le pide a la Juve 20 'kilos' por Coentrao

    El club blanco ha tasado al portugués en esa cantidad si lo quieren fichar

    El Real Madrid le ha pedido a la Juventus 20 millones de euros para traspasar a Fabio Coentrao. Eso es al menos lo que asegura la prensa italiana, que explica que el conjunto blanco ha tasado al lateral portugués en 20 ‘kilos' si es que el club italiano quiere hacerse con los servicios del defensa en el próximo mercado invernal.
    Según ha publicado el portal italiano ‘Tuttomercatoweb', el Real Madrid le ha dicho a la Juventus que si quieren conseguir el traspaso de Fabio Coentrao tendrán que pagar 20 millones de euros. Ese sería el mensaje que la directiva blanca le habría transmitido al conjunto italiano después de que se hayan interesado por el portugués.

    En las últimas semanas se han intensificado los rumores sobre un interés de la Juventus en Fabio Coentrao, por el que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo, aunque esa cifra de 20 millones de euros la consideran excesiva. La idea del club italiano es la de fichar al portugués en el mercado invernal, más aún porque aún no ha participado en Champions y podría hacerlo con ellos, pero no quieren pagar tanto.

  • Chispa dijo:

    En números, Morata se 'come' a Karim

    El canterano marca un gol cada 68 minutos esta campaña por los 168' que necesita Karim
    Si comparamos números, la distancia entre Morata y Benzema es abismal. El delantero madrileño está demostrando esta temporada que tiene el ‘gol en la sangre' y que merecería cuanto antes una oportunidad en el once inicial de Carlo Ancelotti. Morata ha marcado dos goles más que Karim con un tercio menos de minutos disputados.
    Es cierto que Benzema comenzó como un avión la temporada, pero desde que el pasado 17 de Septiembre le marcara dos tantos al Galatasaray, no ha vuelto a ver portería. Ancelotti le ha puesto siempre como titular y apenas 5 dianas sumando los partidos con el Madrid y los disputados con Francia, con la que marcó el pasado viernes tras más de 1200 minutos sin hacerlo.

    Por el contrario, Morata aprovecha cada oportunidad como si fuera la última. Apenas ha marcado 454 minutos en lo que va de temporada (331 de ellos con la sub-21), y ya lleva siete dianas. 6 han llegado en la fase de clasificación para el campeonato de Europa sub-21, y el último, y quizás más importante, se produjo ante el Levante.

    Son delanteros distintos-Morata vive más del gol y Benzema más de la combinación-pero si tiramos de estadísticas, la comparación no se resiste. El ganador parece Morata, pero no convendría enterrar a Karim. Tiene calidad para dar y tomar.

  • Ju@n B£rtho Guîllot lun@ (kîNG$) dijo:

    Hola a todos chikos como estas , jajajajajajjajaja, ustedes me perdonan pero el país que ganará el mundial 2014 se llama tarararan
    £$PAÑA

  • Crimi dijo:

    Premier League:

    19 de Octubre.

    Newcastle vs. Liverpool

    Chelsea vs. Cardiff City

    Arsenal vs. Norwich City

    Everton vs. Hull City

    Swansea City vs. Sunderland

    Stoke City vs. West Bromwich Albion

    Manchester United vs. Southampton

    West Ham vs. Manchester City

    20 Octubre.

    Aston Villa vs. Tottenham Hotspur

    21 Octubre.

    Crystal Palace vs. Fulham

  • TNT dijo:

    Gracias Yunior, ya sabes amigo los TA jajaja..hay que cogerlos con calma, jajaja..aquí estamos y no dudes ni un momento en buscarme para fumigar cualquier vector cule, jajajaja..ahora es una plaga, jajaja...saludos.

  • KINGLINESS dijo:

    Para todos los que me respondieron veo que mi comentario fue un exito pues obtuve unas cuantas respuestas y siempre hay algunos que demuetran que saben y otros que son puros musicos de oido.
    Es mi primer comentario ke hago y no es porke tenga internet hace poco.Todo lo que ponen aqui de marca as mundo deportivo yo lo leo a diario y luego les puedo pasar lo mas reciente cada dia.
    Para todos soy barcelonista y no antimadridista pero me gusta ver sufrir al madrid aunque me gusta que ganen a veces para que haya mas rivalidad.Soy seguidor de messi y sin embargo,no como muchos ,reconozco lo bueno que es CR7
    I hope your answer.
    See you latter.
    KINGLINESS

  • KINGLINESS dijo:

    Para todos los ke me respondieron veo que mi comentario fue un exito pues obtuve unas cuantas respuestas y siempre hay algunos que demuetran que saben y otros que son puros musicos de oido.
    Es mi 1er comentario ke hago y no es porke tenga internet hace poco.Todo lo que ponen aqui de marca as mundo deportivo yo lo leo a diario y luego les puedo pasar lo mas reciente cada dia.
    Para todos soy barcelonista y no antimadridista pero me gusta ver sufrir al madrid aunque me gusta que ganen a veces para que haya mas rivalidad.Soy seguidor de messi y sin embargo,no como muchos ,reconozco lo bueno que es CR7
    I hope your answer.
    See you latter.
    KINGLINESS

  • KINGLINESS dijo:

    Para todos los que me respondieron veo que mi comentario fue un exito pues obtuve unas cuantas respuestas y siempre hay algunos que demuetran que saben y otros que son puros musicos de oido.
    Es mi 1er comentario ke hago y no es porke tenga internet hace poco.Todo lo que ponen aqui de marca as mundo deportivo yo lo leo a diario y luego les puedo pasar lo mas reciente cada dia.
    Para todos soy barcelonista y no antimadridista pero me gusta ver sufrir al madrid aunque me gusta que ganen a veces para que haya mas rivalidad.Soy seguidor de messi y sin embargo,no como muchos ,reconozco lo bueno que es CR7
    I hope your answer.
    See you latter.
    KINGLINESS n

  • EL CHULO dijo:

    EL CHULO EL CAMPEON ES ESPANA PARA TODOS LOS INFLADORES

  • EL CHULO dijo:

    EL CHULO: LILIANA DEJA LA FAINERA DE CANCIONES Y PONTE PARA OTRAS COSITAS MAS INTEREZANTES Y ESPANA CAMPEON SE ACEDTAN PROPOCICIONES

  • Deutscher 39 dijo:

    Señores Alemania campeón en Brasil 2014....

  • KINGLINESS dijo:

    Premier / "El mejor portero joven del mundo"
    Mourinho cuenta con Courtois

    18/10/13 15:10

    El técnico del Chelsea ha alabado al portero belga, cedido al Atlético: "Tenemos al mejor portero del mundo que es Cech y también contamos con el mejor portero joven del mundo que es Courtois". El belga había sonado estos días como objetivo del Barça para sustituir a Valdés.

    Esto lo digo yo:
    Que tonto es murinho al decir que cech es mejor que casillas no se con que argumento lo dice es cierto el cech es buenisimo pero no a la altura de San IKER
    Despues no digan que soy antimadrilista
    KINGLINESS

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también