Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La NSA espía y almacena millones de emails y contactos cada día

| 4 |

facebook2

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. recopila a nivel global datos sobre millones de agendas de contactos de correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea, informó este martes The Washington Post citando las filtraciones de Edward Snowden y fuentes de Inteligencia.

El año pasado, la NSA almacenó diariamente los datos sobre las agendas de contactos de unos 700 000 usuarios de correo electrónico de Yahoo, Hotmail y Gmail así como de Facebook y de otros servicios, es decir en un año el número de cuentas espiadas superó los 250 millones.

El programa de recopilación de datos se pudo llevar a cabo gracias a la cooperación de la NSA con empresas extranjeras de comunicaciones así como con los servicios secretos de los aliados de EE.UU. que tienen acceso a las principales rutas de tráfico de datos.

The Washington Post subraya que la NSA no ha sido autorizada por el Congreso estadounidense a recopilar agendas de contactos de correo electrónico a gran escala, pero logró esquivar las restricciones legales utilizando puntos de acceso en todo el mundo, “ninguno de los cuales se encuentra en el territorio de EE.UU.”, según confesó al periódico un oficial anónimo.

Las agendas de contactos son una fuente de información mucho más prometedora que los registros de llamadas telefónicas ya que a menudo contienen, además del correo electrónico y el nombre del usuario, el domicilio, los números de teléfono y otra información laboral y familiar.

Unas fuentes de Inteligencia declararon también a The Washington Post que, aunque el grueso de la recopilación de datos se realiza en el extranjero, el programa probablemente afectó también a entre millones y decenas de millones de estadounidenses.

Facebook, Google y otras empresas mencionadas en los documentos filtrados por Snowden han negado en reiteradas ocasiones estar colaborando con la NSA.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FIXOCONN dijo:

    como gastan dinero en nombre de la seguridad nacional

  • José Antonio Gell Noa dijo:

    La Habana, Cuba, octubre 15 de 2013
    “Año 55 de la Revolución”
    Estimados amigos:
    Con este título: “La NSA espía y almacena millones de emails y contactos cada día.”, y un párrafo de lo publicado por CubaDebate,”El año pasado, la NSA almacenó diariamente los datos sobre las agendas de contactos de unos 700 000 usuarios de correo electrónico de Yahoo, Hotmail y Gmail así como de Facebook y de otros servicios, es decir en un año el número de cuentas espiadas superó los 250 millones.”, se refleja “fielmente el apego a la ley, a la libertad de prensa, expresión y opinión” aprobada en la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica para sus ciudadanos y como un ejemplo para todo el mundo, que el gobierno de ese país aplica, según expresan, entre otros asuntos, para luchar contra el terrorismo. Otro ejemplo más: Hace más de 15 años nuestros Cinco Héroes Cubanos fueron condenados por el gobierno de los Estados Unidos, precisamente, por luchar contra el terrorismo. La verdad siempre se impone sobre la mentira. Se comprobará que fue un juicio amañado, que compraron conciencias malsanas y será un búmeran para el gobierno imperial.
    Fraternalmente.,
    José Antonio Gell Noa

  • bladaslay dijo:

    acaso hay algo malo en rebisar la informacion para la seguridad de nuestro pais

  • Eldeapie dijo:

    Voy a contratar a la NSA para que me diga donde se mete mi mujer cuando dice que va a la escuela nocturna. Con lo bruta que es.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también